Hace 5 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 5 años por manuen a diario16.com

El partidismo más intolerante se ha impuesto una vez más al bien común, pese a que en este caso concreto se trata del bienestar de decenas de miles de escolares andaluces, que han debido sufrir además la inacción de la clase política por haber permitido que en 40 años de autonomía los centros escolares sigan siendo, a día de hoy, los únicos edificios públicos sin una refrigeración adecuada. El proyecto de ley de bioclimatización de los colegios públicos de Andalucía, aprobado por la Cámara andaluza con el único voto en contra del PSOE.

Comentarios

Lloriqueo infantil de Podemos por no pactar las iniciativas. Cómo no, en el nuevo panfleto de moda, Diario16.

PP y Ciudadanos apoyaban la propuesta pero querían incluir a los colegios concertados. Podemos no quiere y se empeña en excluirlos, así que no ha habido apoyo. Fin de la historia.
Alternativamente, ya que estamos metiendo sensacionalismo en el asunto, se podría titular "Podemos prefiere que todos los niños padezcan el calor a que los niños de escuelas concertadas accedan a la climatización de sus aulas".

Darknihil

#14 Los colegios concertados son privados con ciertas plazas concertadas, que se paguen ellos el aire si quieren, no se lo vamos a pagar encima de los presupuestos. Vaya jeta también tú.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Los concertados son de gestión privada pero acceso público, con un precio regulado y unas condiciones reguladas también. No puedes contarlos como privados sólo para lo que te interesa (no financiarlos), cuando lo cierto es que estás apoyándote en ellos para cumplir una obigación social (educación universal).

Si el Estado regula el coste y las condiciones, ¿por qué los va a excluir de lo que él mismo considera que deben ser esas condiciones imprescindibles? El pago de una plaza concertada debe cubrir el coste de los servicios, de otra forma es "dumping" educativo.

Poyaque

es por su bien para que crezcan fuertes. Sino se extinguirían

D

#1 Si van a la escuela, supongo que aprenderán que se escribe "Si no" en tu comentario.

D

#12 Hostiaaaaaaaaa. ¡Qué ignorante eres!
No entiendes ni el enlace que envías.

Huginn

#18 ¿Qué parte?

D

El tripartito representan a mas de 15 millones de acólitos. Lo tienen todo muy pero que muy bien atado.

Joseph_Nash

#4 Ese es el problema. Si uno observa el bagaje de PSOE y C`s en estos años se observan medidas como esta o el rechazo a la atencion temprana ( esto fue aun mas ruin por parte de C`s ), algo que afecta directamente al binestar de la ciudadania en su conjunto. Sin embargo teniendo el monopolio mediatico y la escasa cultura democratica que define a los andaluces* ( españoles en general ), entonces se comprende todo PD> * Soy andaluz, lo aclaro en caso que alguien considere que critico a esa region por “gusto” o topicos

D

Mientras tanto sus señorías tienen una agradable temperatura gracias al aire acondicionado que les pagamos entre todos. ¿Sabéis cómo defino yo a esa calaña de gente?

D

Ni siquiera con esto los españoles se van a dar cuenta de la trampa en la que están viviendo.

S

Esto es un sinvivir, otra vez se me ha olvidado qué iba yo a decir.

Pd: Ah, sí, HIJOSDEMILRAMERAS.

j

Bueeeno,los papis de los niños están de acuerdo.Si no,no les votarían.

Urasandi

#10 Casualmente soy docente, soy padre y estoy sindicado, así que las lecciones de bocachanclas como tu me sobran.

Urasandi

"REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril,
a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.

La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 ºC.
"

Los profes y personal no docente ¿no tienen nada que decir?

D

#5 Los profes y personal no docente ¿no tienen nada que decir?
¿Y sus sindicatos?
Ah, no que ya si eso...

queosden

#7 Que ignorante demuestras que eres. Los profesores se han quejado miles de veces y no pasa nada. A nosotros nadie nos escucha. Son los padres los que tienen que quejarse de verdad.
Y segundo, que nos asocies con esos sindicatos de mierda demuestra que eres más burro todavía.

D

#10 Para ser profesor, el que demuestra que es ignorante y burro eres tú, que no pones la tilde en el primer "Que".
lol lol lol
Eso y que no entiendes que el comentario de #5 va referido al Estatuto de los Trabajadores. Los que se tienen que quejar son los trabajadores, es decir, para que hasta tú lo comprendas: los profesores.

Urasandi

#20 Aunque no sea profesor de lengua, si detecto algún fallo de concordancia de número en tu comentario; haztelo mirar.
Ya sobre tu comprensión lectora te informo que el comentario #5 es mio, que efectivamente lo he recogido del ETT y que efectivamente lo ponía porque el profesorado puede agarrarse a ello. Veo que lo has entendido, aunque sea en parte. Toma tu premio: 🍌

D

#21 Ojalá mis hijos no topen en su vida con un profesor tan oligofrénico y estulto como tú.
Fallo de concordancia de número: what a fucking asshole you are.
wall

T

Tendrán que ir preparándonos para el mundo laboral: coger tomates con 40ºC y humedad de invernadero.