Hace 3 años | Por pinaveta a amp.elperiodico.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.elperiodico.com

Una terrible tormenta azotó a los corredores de la prueba francesa que llegaron más rezagados a la cima del Col de Porte

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#5 Seguramente comen más me que tú ( seguro) y además comida de mucha calidad

Cancerbero

#12 la calidad fijo. la cantidad, lo dudo. Sale mas barato comprarme un traje que invitarme a comer.

a

#16 No puedo hablar de otros deportes, pero el peso extra en el ciclismo es algo innecesario a transportar. Y sobre el balance de calorías... es difícil coger peso quemando tanto, pero asimismo es necesario ingerir muchísimo. Como ejemplo personal (que puedes no creerte), ayer me hice una ruta de 110 km en la cual la aplicación me dijo que gasté 4173 cal (ojo, soy consciente que la medida es una estimación, y mal hecha). Si repito esa ruta de forma estable (que imagino que será rutina para un profesional), implica que he de consumir al menos eso para estar estable. Si no recuerdo mal, la ingesta recomendada para un hombre adulto estándar está alrededor de las 2000 cal. Vamos, que se tienen que hartar de comer. Otro tema es ya que tú también comas algo muy por encima de la media.

#16 Yo hice el camino de Santiago hace unos años, unos 100km al día a 20km/h aproximadamente. Me metía unas 5.000 calorías diarias (latas de fabada de dos en dos para comer y barras enteras de pan para cenar) y perdí 4 kilos en doce días.

Pues bien, los profesionales se hacen unos 200km al día a 40 km/h, imagina lo que tendrán que comer m

m

#16 https://www.welovecycling.com/es/2019/07/12/cuanto-come-un-ciclista-un-dia-de-tour/ dudo mucho que tu te metas 8000kcalorias diarias y si lo haces te recomiendo que vayas visitando al médico por si las moscas.

PeterDry

#5 Aunque tengas la espada de un gordo la granizada te va dejar marcado como si te dieran con una pistola de paintball.

L

#5 Hay que gente que no podemos engordar independientemente de la cantidad o de la calidad de la comida.

D

Qué putada! Y seguro que el Col de Porte ese ya no es un paseo de por si...

io1976

Más cornadas da el hambre.

Solinvictus

Por favor que pongan restricciones a los ciclistas como a los fumadores, tienen enfermedades cardiovasculares y musculares que tenemos que pagar entre todos, una parte sepa dios lo que se mete, provocan accidentes de tráfico ( por desgracia ellos siempre son los peores parados). Igualdad entre fumadores y ciclistas, que suban los impuestos a las bicicletas.

PD: es ironía.

Fer_3439

#9 go to #26

Fer_3439

#15 go to #26

D

#28 y qué tiene que ver #26 con esta noticia?
Ganas de menospreciar.

Toranks

#26 No entiendo la relación entre el doping EPO y las toallas de sangre... ¿De dónde les sale la sangre, del culo?

Fer_3439

#29 lo del EPO es cosecha mía, pensé que se llamaba así a las transfusiones de sangre en el mundo del dopping. Pido perdón humildemente.

D

#26 Será porque tu suegra no ha pasado por un gimnasio... Porque esos llevan más tiempo dopándose impunemente y en más cantidad que cualquier ciclista.

A ver si vamos a pensar que Coleman o Arnold estaban como estaban de comer pollo.

manc0ntr0

#26 Yo he corrido en bici muchos años y nunca me dopé, así que no generalicemos tan a la ligera.
El ciclismo no es sólo la parte profesional.

Fer_3439

#44 En algo has acertado, aunque sin querer: mi suegra ES una fuente de sabiduría y MUY FIABLE. Y lo sé porque la conozco.
Y si no te gusta que cuente su experiencia, pues por algo será.
A mí tampoco me gusta que le vendan a la gente lo honorable y sano que es el deporte y luego te encuentres con realidades tan asquerosamente vergonzosas como las que se han llegado a ver en el mundo del ciclismo profesional.

Y si te hace más llevadera la.perreta si quieres añado que desgraciadamente esa concepción del deporte de "ganar sea como sea, a cualquier precio" también se da en otros deportes... Pero en lugar de consolarte debería ponerte más triste si fueras una persona normal y equilibrada.

Y si vas a seguir hablando mierda, deja a mi suegra en paz que bastante se ha dejado la.piel ya trabajando toda su vida como para que ahora venga un *** como tú a poner en duda su fiabilidad y su sabiduría.

yopasabaporaqui

#49 No tienes capacidad de generar perreta ninguna, no te tengas en tanta estima.

0 argumentos y muchos tópicos. No lo venden, el deporte es salud. A nivel profesional puede que no, pero desde luego no todas las categorías son como insinúas torpemente.

Tu suegra puede ser la repera, como la mía, pero sigue sin ser una fuente fiable en esto. Saluditos.

Fer_3439

#50 Sólo eres uno que pasaba por aquí, no eres fiable.
kiss

D

#26 Por tomar epo no ensucias una toalla de sangre , la epo se inyecta , como una vacuna , no es intravenosa.

Fer_3439

#51 lo de la Epo es cosecha mía. Pensé que se llamaba así a las transfusiones que se hacen los.ciclistas para rendir más sin dar positivo en los controles. Sorry.

D

#10 A España no aporta nada, puesto que eso ha pasado en Francia.
Pura demagogia lo tuyo, el deporte y la cultura aportan lo mismo que los servicios y la investigación. Aunque bueno, si eres de esos miserable que cuando hablan de aportar a una sociedad sólo ven dinero, pues para tí la perra gorda
Si quieres dar discursos éticos y toda esa mierda (ya sabes, esa mierda de ay! pobrecitos nosotros que viene el coronavirus otra vez) creo que es mejor vayas a los botellones que tenéis allí en España a concienciar o educar ( como quieras llamarlo), esos sí que deberían estar en casa, no estos ciclistas, que ya sabes y que por mucho que te joda, estos están trabajando.

Nunca he entendido tanta crítica a deportistas, siempre me ha parecido una mezcla de complejo y envidia.
Ps. Infórmate un poco de cómo puede llegar a ser de traicionera la meteorología en la montaña.

R

#15 "el deporte y la cultura aportan lo mismo que los servicios y la investigación"

Lol, no se a quien pretendes engañar, pero tranquilo, aquí esta lleno de gente que te votará positivo no te preocupes.

D

#10 sino aportara nada no existiría, es un negocio más

ruinanamas

Se han ahorrado la sesión de fisio en la espalda.

A

#11 Esto pasa por dejar los estudios...
Si se lo hubieran gastado en 'dóping' habrían llegado antes ahorrándose esta amargura.
Es una cuestión de economía.

ruinanamas

#18 Estando en el instituto se descolgó un tubo fluorescente y reventó contra un pupitre en el que no había nadie.

A

#19 Estremecedor, se me erizan los cabellos. Habla con Iker...

ruinanamas

#20 Traidor, has modificado tu comentario. Total, mi respuesta era chorrada.

A

#21 No, está bien. Ya imagino el titular, la escenificación y los expertos con cámaras de infrarrojos...

x

#10 Lo mismo que un artista de circo o un cantante de punk.

R

#33 ¿Pensar qué? ¿Qué tendrían que cancelar un concierto si llueve granizo tan grande?

Sí.

¿Qué la sociedad puede avanzar sin conciertos de las spice girls o de Taylor Swift?

También.

¿Qué es mejor meter dinero en investigación de verdad que en películas de Hollywood y super héroes de Marvel?

También.

¿Qué el dinero que muchos futbolistas gana se podría invertir mejor?

También.

Cc #25

G

#45 se llama no ser un robot. A ver, el entretenimiento es necesario, la sociedad lo demanda y esta dispuesta a pagar por ello así que va a existir ¿Que te parece innecesario? Bueno pues echate unos meses sin películas, series, juegos, novelas, deportes... Solo con actividades de verdad productivas, y que no sean entretenidas, si no es trampa

D

#45 No solo de pan vive el hombre. Y te lo voy a explicar con un chiste:

Va un paciente al médico y el médico le dice:
- Ya tengo los resultados de los análisis, tiene usted una enfermedad muy grave y tiene que dejar de beber, de fumar y de practicar sexo

a lo que el paciente le responde:
- ¿Con eso viviré más tiempo?

El médico responde:
-¡Qué va!, pero se te va a hacer de largo...

Los conciertos, las Spice Girls, las películas de Hollywood y el fútbol tienen más recursos porque como sociedad nos importa más el circo que la investigación, ¿invertir en circo es peor que en investigación?, no. El circo, la diversión y el juego es una necesidad que tenemos como humanos para vivir bien, la investigación es un extra deseable.

tableton

Sí, ellos quedaron asi, pero habria que ver como quedo la granizadaa... ella sola contra todos, menuda pelfa le tuvieron que dar

j

¡Estaba allí!
La verdad es que el problema ha sido más bien el viento, que propulsaba con mucha fuerza las "piedrecillas". Se ha hecho curioso ver como golpeaban la ventana con fuerza. De hecho me entraron varias por una que tenia medio abierta (intentando "atrapar" algo del fresco, ya que llevamos varios días de calor).

R

Si se hubieran quedado en casa que es lo que tenían que hacer...

R

#9 ¿Trabajo? ¿Que aporta esta actividad laborar como servicio o investigación?

Así mismo, ¿cuando caen tormentas de rayos y granizo los currelas en la obra siguen currando ?

Cuando nieva, ¿no se va mucha gente a casa?

D

#10 Disculpa, te he votado positivo, no era mi intención. Imagino que pensarás lo mismo de los actores, músicos y demás puestos que no aportan nada, ¿no?

b

Matadme a negativos pero el ciclismo (de carretera) es el deporte que menos entiendo. Entrenamientos peligrosos jugándote la vida entre circulación de vehículos, palizas que se pegan subiendo puertos y jugándosela al bajarlos, aguanta calor, frio, lluvia..., tragas humo y mierda de la carretera hasta decir basta. No se, igual me pierdo algo pero no lo entiendo. Eso sin hablar de los bicicleteros veraniegos vestidos como morcillas de Burgos, sudando como cerdos y dando por c... en la carretera que me cago en su... pero eso ya es otra historia.

D

#31 Visto así, cualquier deporte menos el mus es una mierda, y el mus con el Covid ahora mismo también lol

AutumnAutist

#31 Solamente nos jugamos la vida porque dentro de sus cajitas de lata los homicidas y irresponsables se sienten muy protegidos, pero te voy a explicar:

- Ir en bici te aporta la sensación de libertad más pura y placentera que un medio de viajar te puede dar;
- Ir en bici te permite mirar tu alrededor y disfrutar al contrario del coche;
- Cuando vas en bici tu cuerpo se mueve y te siente vivo;
- Cuando haces una subida la dificultad es un desafío maravilloso;
- Ir en bici te adelgaza, mejora tu capacidad aeróbica, por lo que te quita año de encima y por eso ves tantos de media edad disfrutando de este deporte.

Como negativo
- Los putos (psicópatas) conductores de coches que no entienden que cada bici es un coche menos y ven el ciclista como un obstáculo y como una vida humana;
- Gastas mucho dinero sin la verdadera necesidad de gastarlo...

Como deporte es dramático, exigente, lleno de decisiones tácitas y aunque no lo creas la ley del menor esfuerzo es lo más importante. No se trata de solamente ser el más fuerte pero también el más inteligente, con mejor equipo y más talentoso.

manc0ntr0

#35 Muy de acuerdo.
Aunque he de hacerte un inciso. Si quieres disfrutar del paisaje, un caballo es lo mejor. Ese sí te permite mirar alrededor sin miedo a irte monte abajo.
Dicho por un primo mío que corrió en bici de pequeño jajaja

D

#31 #35 con motorcito eléctrico y en carril bici donde sólo puedes colisionar con ancianos, es maravilloso.

notemeneas

Poco me parece para lo que se merecen

D

Nadie les obligaba a estar allí.
¿Ahora encima van a dar penita?

DDJ

#4 No están buscando tu pena están mostrando un hecho, hubo una granizada y así lo sufrió ese ciclista en la espalda. Ni penas ni compasión, un hecho