Hace 5 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.publico.es

Se hace necesario ser bastante más honestos y profundos para atajar la extrema derecha, de lo contrario lo que conseguiremos será justamente todo lo contrario: alimentarla.

Comentarios

D

#18 Vamos a ver, obviamente la gente se va polarizando por la situación y por la dialéctica social. Esto es más cierto que lo de que La Razón (por ejemplo) crea independentistas.

No entro a analizar el artículo que ni me he leído ni lo voy a hacer, porque las veces que me he molestado en leer algo de ese medio he salido con cara de qué cojones me están contando. Paso.

Lo que hago es apuntar que me parece graciosa la reacción de muchos medios de izquierdas que intentan explicar que VOX tenga más respaldo de lo que se pensaban.

gringogo

#21 Culpar a Público o a la Razón de provocar un viraje ideológico es una absoluta gilipollez. Los independentistas los crearon los recursos al TC (inmovilismo) y los que quisieron ocultar sus miserias tras una bandera. La Razón crea reafirma a nacionalistas españoles, a los independentistas se la trae floja lo que tenga que decir ese panfleto. Al igual que a ti te la trae floja este artículo. Solo querías soltar el mantra.

#20 Diferenciar por genes es propio de fascistas. Los factores son diversos... La literalidad mata.

D

#22 "Los independentistas los crearon los recursos al TC (inmovilismo)"

Me he tenido que parar ahí, porque es mentira. Te recomiendo que mires cuál fue el impacto en el nivel de independentismo cuando lo del estatut: irrelevante. El pedo lo pegó bastante tiempo después, cuando el ahora PdCat estaba a ver cómo podía sobrevivir. Repito, no hay relación temporal entre el boom del independentismo y lo del estatut (que era anticonstitucional, que es lo importante).

gringogo

#23 lol Pues no pares de leer, que después pasa lo que pasa...

Margallo: "El recurso del PP contra el Estatut ante el Constitucional fue excesivo y la recogida de firmas un error" Que lo reconozca hasta Margallo y tú salgas con esas... para hacérselo mirar.

Por cierto: un "manzanas traigo" en toda regla. ¡Buen día!

D

#24 Me da igual que el recurso del PP sea excesivo, yo sólo digo que:

1) no hay relación clara entre el número de independentistas y el tema del estatut, puedes mirar las gráficas y verlo tú mismo
2) el estatut tal y como lo pretendían tener era inconstitucional, tal y como lo declaró el tribunal constitucional

Ambas cosas son verdad y es lo que me limito a decir. Me da igual que el PP se pasara de frenada o que Margallo tal.

Y luego hablas de manzanas traigo... anda que...

gringogo

#25 Falso. Comparte las estadísticas o gráficas esas de las que hablas. Toma no te vale lo que dice el PP, a ver si lo que decía uno de los artífices de todo el tinglao, te vale: el "éxito" de la manifestación en contra de la sentencia del Estatuto marcará "un antes y después". Artur Mas.
Espero esas gráficas/estadísticas impaciente.

Lo tuyo es un manzanas traigo porque hablábamos de la influencia de lso medios en un viraje ideológico, algo que has evadido por carecer de lógica. Yo he compartido palabras de un exmisnistro que pertenecía al partido que batalló contra el estatut. Fue el PP, no la Razón. La Razón alimentaba a los peperos para que salieran a la calle a manifestarse contra los catalanes, los gays, los rojos... No convertía a heteros en "maricones", ni a catalanes en "indepes". Lo que hizo el Constitucional fue un abuso. Margallo lo reconoce, tú te lo puedes hacer mirar...

D

#26 Entiendo lo que quieres decir y en algunas cosas estoy parcialmente de acuerdo. Pero estás errado en general, y la manera de enfocar la discusión que tienes es inadecuada y un poco torcitera.

Podrías haberlo buscado tú mismo, por cierto:

https://i2.wp.com/debate21.es/wp-content/uploads/2015/11/Gr%C3%A1fico-12.png

gringogo

#27 Como me temía, diría que tu gráfica me da la razón... De cajón.

D

#28 Curioso, no coincides con los analistas políticos que no son catalanistas.

gringogo

#29

D

Pues nada mejor que la derecha reparta sus votos entre varios partidos...

D

Alguien debería hacer otro artículo "Así han llevado Público y otros medios estúpidos a mucha gente a los brazos de Vox".

D

#2 Si, es genético.

D

#1 ¿ Por que lo lees ? Si no lo hubieras leido no te habrias ido a Vox. lol lol lol lol

D

#9 Mira, he empezado a leerte pero me he atascado, supongo que porque no sabes escribir.

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

D

#10 No tienes ni puta idea. Lo único que podria aceptar a tu insulto es el acento en Por qué... Palurdo.

D

#11 no se insulta. Yo no soy el que ha hecho méritos para parecer un palurdo. Si defiendes Público es que realmente lo tuyo no tiene solución, un panfleto que hace manipulaciones infames que sólo se tragaría gente con un nivel muy muy bajo.

Acento tienen todas las palabras. Tildes, o acentos gráficos ya no. Y no era la única que te saltaste.

Jakeukalane

La única neurona que tienen no les hace falta mucho para que voten a VOX. Hay que tener en cuenta que venían del PP. No hay mucha diferencia. Hay ratas que tardan más y ratas que tardan menos en huir de un barco con vías de agua

p

Los milicos uniéndose a los fascistas.

Donde esta la noticia??
Alguna vez han dejado de ser fascistas??

D

#16 Y Alicia Rubio, una mujer que plantó cara a la ideología de género y desde entonces le han hecho la vida imposible:

tiopio

Los militares temporales ya sabían que eran temporales cuando ingresaron. Ahora, a la puta calle.

U

#4 La mili es voluntaria ¿Quien se apunta y para que?

D

A VOX le votan mayoritariamente cromañones hormonados de gimnasio, asalvajados, racistas, machistas, militronchos, supremacistas ibéricos....

Y ninguna mujer. No, no es un partido donde quepan todos. Las mujeres y LGTB ahí no tienen cabida. Deben mantenerse como partido absolutamente minoritario, porque la minoría a la que representan es bastante chunga.

D

#14 Ah sí, Cristina Segui...está bastante buena por cierto. Es lo unico decente que puedo decir de ella. lol lol

Ahora en serio, el populismo de testosterona está invadiendolo todo a nivel mundial, ya se ve con Trump, Orban, Salvini, Duterte. Es normal que los cavernicolas de VOX mejoren sus números. Se trata de un fenómeno a nivel mundial.

D

Que manía con buscar excusas. La gente vota aquello con lo que más se identifica.

D

#15 La gente vota aquello con lo que más cree que se identifica.

FTFY

D

#31 O con quien quisiera tener algo en común, "voto lo mismo que los ricos"
Pero vamos, lo he puesto por esa serie de personas que dicen votarán a la extrema derecha por culpa de las "tontás buenistas" de la izquierda. Como si le hiciera falta a un facha una excusa para votar facha.

tul

tanto bajar el ci minimo para entrar y luego se sorprende de que ocurrran estas cosas.