Hace 5 años | Por --325270-- a hardzone.es
Publicado hace 5 años por --325270-- a hardzone.es

La caída de las criptomonedas no ha llegado todavía a su fin. Al contrario que la burbuja especulativa, el precio de las monedas sigue cayendo mientras que la burbuja, aunque explotada, sigue dando sus coletazos. Debido a estas caídas todos hemos visto cómo muchos usuarios han tenido que vender los caros equipos que compraron para sus rigs, pero ¿cómo está realmente ahora el mercado?

Comentarios

LaInsistencia

#20 Depende. Estamos en 2019, las GPUs se pueden enchufar por Thunderbolt. Lo que significa que puedes tener una "modesta" GTX 960 en el portátil, y una jodida RTX 20xx externa en una caja sobre tu mesa si te apetece. Los discos SSD ya no cuestan seis veces mas (y resisten mejor la vida de un portátil viajero que un HDD normal). Y ahora mismo tampoco hay que pedir una hipoteca para meterle 16GB de ram. Y los juegos suelen darle bastante mas caña al GPU que al CPU, así que tampoco pasa nada porque no tengas un procesador de 16 núcleos para jugar. A menos que pretendas jugar a cosas 4K o VR, un portátil puede defenderlo bastante bien a día de hoy. Que no seras PC Master Race "100% autentico", pero un Laptop Noble a día de hoy tampoco se queda tan atras, y hace bastantes mas cosas que un consolero.

#44 Meneante gamer con esposa. La ignorancia se cura viajando...

Nova6K0

#8 Pues ahora mismo, en Xtremmedia, tienda en la que suelo comprar. Los 16 GB de Corsair (exactamente Corsair Vengeance LPX rojo 16 GB 3.000 Mhz) valen 136,80 € cuando a mí me costaron 3 € más en 2017.

Salu2

D

#9 espera espera espera hay una tienda dextrem3xtrem3 ?

tul

#16 no computa porque es de secano

c

#8 Abril de 2016. 8GB RAM DDR4 2133 Kngston Hyper Fury, me costaron 39€. Hoy en día están a 70 y eso que han bajado bastante.

parrita710

#8 La RAM no ha sido culpa de la minería si no del pacto de precio de los 3 fabricantes.

salsamalaga

#3 Deee lujooo.

gghani

#21 jajajajaja

D

#3 menudo análisis. Si se han desplomado desde un valor inflado, ahora no les va bien.

d

#45 Con leones hay que usar hienas para joderlos. lol

d

#31 No se entiende nada tu comentario. Usa signos de puntuación por favor.

D

#54 ¿No querrás decir una RX 570?

kosako

#80 Nope, yo diría que no

D

#82 Pues todas las que encuentro por ese precio son 570...

D

#82 Ya la encontré.

kosako

#86 Haberme dicho hombre, te pasaba el link.

Sinceramente calidad-Precio ahora mismo difícil encontrar algo mejor.

D

#87 No, si en realidad no me serviría porque tengo una caja ITX, necesitaría la Saphire RX570 ITX. Esa tiene buena pinta y me entraría bien. Lo que no me gusta es que tengo que meter mi móvil. Y aparte... ¿qué tal la experiencia en general? Porque alguna cosa rara de Carrefour Online he leído. Y además, reconozco que, en general, no me gustan las tiendas que permiten devolver productos...

kosako

#88 De momento bien, el envío fue a los 3 días como ponía el anuncio, por correos.

Pero sí admite devolución, en tienda en este caso. Por suerte de momento no es algo a plantear. Está tirando bastante fino, aunque yo no soy de jugar a AAAs (OW como mucho y hoy que me he instalado el Subnaútica..). Tengo el Elite Dangerous a la espera de mañana ponerme 3 monitores a ver como tira.

D

#89 No, si lo de devolución digo que no me gusta porque significa que, cuando compras algo, puede haber pasado ya por otra mano. No me gusta.

kosako

#90 Ah vale, entiendo.

Bueno eso ya.. depende de la malicia. A mi me pareció todo el tema del packaging (como se dice ahora) bien, como nuevo vaya. Está claro que es una remesa que se quieren quitar. Así que me quiten lo bailao. Y si falla, pues eso.. se devuelve lol

D

#1 es que ese es el problema , no tienen competencia

tul

#4 eso es probable que termine este año gracias a amd y sus nuevas vega que supuestamente van a presentar en el CES y dicen que intel tambien va meter la patita en este mercado tan jugoso.

Robus

#5 Las AMD no tienen soporte para ML ni para aplicaciones científicas, que es para lo que se usan la mayoría de tarjetas gráficas potentes.

tul

#6 ya has tenido acceso a las que presentan este proximo finde en las vegas?

Robus

#7 tendrán soporte como las CUDA? Ah!

Tendran keras, tensorflow y las librerias de ia python para ml? Ah!

Robus

#26 pues entonces me callo y me alegro por la competencia.

Gracias!

tul

#29 ojala se confirmen los rumores, no falta mucho, el ces empieza esta misma semana, hace mucha falta la compentencia esa.

D

#12
Deberías haberte callado hace rato con esto: https://github.com/ROCmSoftwarePlatform
Así han bajado los precios del hardware tras la fiebre de las criptomonedas/c14#c-14

Llevan ya un par de años creando bibliotecas de ML para frameworks comunitarios como Caffe, junto con un compilador que transforma CUDA a C++ (HIP). Pero tu a tu bola.

cc #26.

Robus

#37 de pruebas.

Prueba de sugerirselo a una empresa.

D

#100
En serio, infórmate porque NPI. Las empresas llevan comprando esto desde el principio. Eso de pruebas te lo inventas, además de ser una excusa para vagos.

D

#6
Las AMD funcionan con Caffe por poner un ejemplo.

Robus

#10 muy limitado y con muhas issues...

Nadie te recomendaría que las usaras para trabajar en serio.

Y así lo indican en los github relacionados.

Si tienes algún problema no encuentras a quien preguntar, ya que todo el mundo usa cuda.

D

#13
Pues yo lo recomiendo.
¿A qué issues te refieres?
https://github.com/ROCmSoftwarePlatform/hipCaffe
https://github.com/BVLC/caffe

Robus

#14 de tu segundo enlace:

This is an experimental, community-maintained branch led by Fabian Tschopp (@naibaf7). It is a work-in-progress.

Para mi no es fiable.

tdgwho

#23 no es fiable? solo porque está en fase de pruebas? pos fale

pedrobz

#32 Precisamente por estar en fase de pruebas es por lo que no es fiable, porque si quieres hacer algo serio no puedes arriesgarte a que un problema desconocido te salte cuando menos te lo esperas.

tdgwho

#36 windows no está en fase de pruebas, y no sabes cuando te va a saltar un BSOD, linux está en constante desarrollo, ni si quiera debian stable está libre de fallar... y todo en el peor momento posible.

pedrobz

#39 Es que estar en pruebas no es algo binario, o esta probado o no, es mas una magnitud, no esta probado, esta probado básicamente, se ha probado mucho, etc. También depende de quien hace las pruebas y el nivel de exigencia, Windows esta suficientemente probado para un usuario de oficina, pero no para la NASA, la cual no acepta ni Windows, ni Linux ni procesadores modernos en sus sondas, solo acepta sistemas antiguos porque están mucho mas probados que la basura comercial de hoy en día.

g

#36 móvil dedo gordo. Te voto otro para compensar

Priorat

#32 ¿Tú te subirías en un avión en fase de pruebas? ¿O tomarías un medicamento en fase de pruebas?

D

#23
Lo que vienes a decirme es que no sabes de qué estás hablando porque en el segundo enlace no se dice eso y has ignorado completamente el primer enlace que es la plataforma de AMD lol

Tú te refieres a CL-Caffe (https://github.com/alexvonduar/CL-caffe)

D

#6 sería interesante ver los ingresos de Nvidia por compras de parte de comunidad científica o para uso científico vs ingresos por compras comerciales, así a nivel anual y global

Robus

#15 sí, sería muy interesante.

S

#1 yo me compre mi 1060 en diciembre del año pasado porque mi rx 480 se estropeo, y me costo 320e. ahora mismo por 270e puedes comprar una 1060 y por unos 360 una 1070 , asi que no estan tan desbocados, pero el año pasado con la mineria si que lo estaban.
Y yo me compre la 1060 porque la rx 580 no estaba ni en tiendas, estaban todas agotadas y la mas barata era 325 asi que no merecia la pena.
Este año en el black friday habian 580 por 200 euros.
Puta mineria, me alegro de que este desapareciendo

borteixo

#35 la verdad es que es algo que no aporta absolutamente nada al desarrollo de la humanidad y consume nuestros recursos energéticos enormemente.

ZaZ.

#60 discrepo... el tirón en desarrollo que han generado las criptomonedas y sobretodo su base blockchain seguramente cambie radicalmente muchos aspectos de la humanidad en los próximos años. Otra cosa es el gran desperdicio de energía que ha supuesto generar tipos de moneda que acabarán en el olvido pero ninguna creación se libra de sus primeros bocetos.

borteixo

#66 coincido, hablo de la minería, de hecho en mi opinión incluso la minería sí tenía algo positivo: la posibilidad de monetizar webs sin tener que depender de anuncios y clicks, pero esa vía ha sido demonizada por unos y otros.

N

#35 La 1070 cuando salió costaba 300£ y ahora después de 2 años empiezan a rozar de nuevo esos precios, pk hasta hace poco andaban sobre las 500£ si eso no lo ves desbocado...

D

#19 promocionados en masterchef?

D

#77, estamos hablando del bajón que ha pegado, no de lo que pasaba hace 3 años.

slepo

#78 ah, yo hablaba en relación a tu respuesta a la persona que ha dicho que han muerto por octava vez.

Por lo que más que un bajón puede ser una buena subida ya que estamos en precios de agosto de 2017.

Pero es mejor verlo todo desde el punto de vista especulador, tienes razón. Así el enfoque es más objetivo. Total ya están todos los medios diciendo que la tecnología cripto ha muerto y era un fraude. Mejor apoyar la corriente mayoritaria.

tnt80

Los precios de los discos duros no han bajado nada ¡Ah! ¿que se refieren sólo a las GPUs y placas base? Pues entonces no es todo el Hardware

sMeGm4

#51 Llevo siquiendo desde hace unos meses los precios de los SSD (normales y M.2) de Samsung y si que han bajado bastante en los últimos 3-4 meses.

tnt80

#84 Pues yo los discos duros externos no los he visto bajar de precio

MrAmeba

las criptomonedas han muerto....por octava vez ya

D

#17, morir no, pero de 20000 dólares que estuvo el bitcoin a menos de 4000 que está ahora es un buen viaje, ¿no?

slepo

#48 depende de cuando compraras. Si empezaste el viaje unos pocos meses antes igual son unas vacaciones cojonudas.

rafaLin

#48 Pues como cuando bajó de 1000 a 200, o de 30 a 1, no es ninguna novedad. https://www.moonmath.win/

s

El hardware de minado deja de ser rentable al poco tiempo cuando se ajusta la dificultad del minado. Cuando baja el precio de las criptomonedas la rentabilidad del minado desaparece, pero tarde o temprano, minar deja de ser rentable cuando se generaliza el hardware y aumenta la dificultad.

superjavisoft

Por fin he podido comprarme una 1050ti (de segunda mano) a un precio decente. Este 2019 tendre que pasar a 16GB Ram.

BodyOfCrime

#61 No he dicho dedicado, he dicho que lleve el apellido gaming

dreierfahrer

#42 eso es cierto...

FullHD sube mucho el precio... Y si a eso le quieres añadir un intel HQ solo merece la oena mirar gaming....

Hice un estudio antes de comprarme mi MSI

soundnessia

Como todo globo ... Acaba desinflado

MMS_ES_LEJIA

Y si sube el mes que viene las cripto que le pasaría al mercado? Porque apartir del 15 va a subir!!

Naiyeel

#93 Pues que ya me compre mi 1070 ti a un precio "normal", sobre ese pronostico, te juegas la cuenta?

MMS_ES_LEJIA

#98 Va a subir, directamente el paso del tiempo, hace que el producto de las criptomonedas mejore. Como el vino, porque las posibilidades que tiene no ha mermado, sino que se van a incrementar, y un momento dado se dará con la tecla que reúna todas las condiciones que provocará una verdadera revolución: Ejemplo quien iba a pensar que Rupert Murdoch iba a tener que ceder por el escando de las escuchas ilegales por culpa de una aplicación donde la gente puede escribir 140 caracteres y el resto de la gente seguir escribiendo 140 caracteres y además compartir lo que escribe el primero... pues sí, todo eso lo consiguó Twitter con una idea mínima, con apenas ningún adelanto técnico, además comprado a unos barceloneses por unos 10 mil euros... pues amigos... las criptomonedas etc... es el futuro...

N

#97 Obvio.

Kenzoryyy

estoy flipando con los comentarios, que si que es verdad que NVIDIA no tiene competencia en tema GPUS, pero por lo menos AMD se esta poniendo las pilas ultimamente con las CPUs y el ryzen 5 - 2600 es lo mejor de calidad precio de clase baja-media, incluso para un pc de 1000€ ya iria dpm

D

#46 y que coño tienen que ver las cpu con esta noticia?

D

#47, será accionista de AMD o algo.

Kenzoryyy

#50 ojala fuera accionista o me pagasen lol aver si se ponen las pilas en gpus ya les ira bien

BodyOfCrime

#47 pues tiene razon, todo el mundo sabe que el cafe de Colombia tiene un sabor muy fuerte

LaInsistencia

#47 Las CPUs Rizen traen su propia GPU incorporada dentro. Rizen 7 trae una RX Vega 10 que viene a dar unos 1664 GFLOPS (https://es.wikipedia.org/wiki/Ryzen). Que no son una RTX, pero mancos tampoco son...

Kenzoryyy

#71 joder, es que es lo que me estuve mirando últimamente, hasta mejor de lo que pensaba

El único problema que he estado leyendo es la temperatura que pillan al full, tengo que mirar bien que modelo cogeré al final

D

#73 70-90 grados me da a mi. Sin juegos 40

D

Que funcionan con Caffe dice. Menudo troll.

Katakrok

¡Pardiez! ¡Voto a brios!
Tendremos que volver a especular plantar tulipanes.

Pau_Padomon

Pregunta tonta: alguna posibilidad de que esto influya en el precio de los portátiles gaming?

sorrillo

#20 Y eso lo saben el 67,22% de las personas.

Robus

#25 o más si llevan gafas.

a

#20 y relacionado con lo que dices, desgraciadamente los portátiles de gama alta prácticamente ya no existen si no son gaming. Yo quise comprar uno hace unos meses y no hubo manera, al final caí en uno gaming discretito

a

#41 Y si tarda tres horas en arreglarse, menos.

D

#41 Tres horas me parece demasiado para ducha y arreglo, las mías en 40 minutos están listas, excepto si tienen que cagar y se llevan algo para leer, además luego tardan más porque siempre se les duerme una pierna...

Prueba a cortarle el pelo, hace maravillas, pasan de estar más de 80 minutos para secarlo a a unos 10 min...

Soy experto en estilismo capilar economizante

pys

#76 A mi también me parecen muchas, pero tiene que elegir que ponerse wall

m

#41 Y porque no te quedas a jugar en tu casa y pasas por tu novia cuando este lista? Vamos lo que haria cualquier persona normal.

D

#20 Pues los portátiles gaming tienen precios razonables, intenta comprarte un dell o un thinkpad Full HD con las mismas características de un Gigabyte 4K gaming por menos de 3000€

N

#20 Yo pensaba lo mismo pero por causas ajenas he tenido que agenciarme uno y la verdad que me ha soprendido gratamente.
Si te vas a ensambladores tipo Clevo, el precio no está tan inflado.

Kenzoryyy

#43 yo veo un precio justo 900-1000 euros por un i7 7700hq/8750h +1060gtx +16gb ram+ssd, te da para jugar a todo aunque haya que bajarle un poquito los gráficos

D

#62 bajarle cuanto a que juego? Tengo yo un i5 7600 con la 1060 y 16RAM con buena ventilacion y no bajo de ultra en nada.(Excepto a Total War con +20k soldados)

N

#62 eso tengo yo precisamente y me costo 1100 al cambio en verano. Un poquito por encima de lo que comentas.

Kenzoryyy

#92 también depende del modelo valdrá la pena, por el tema de ram mas rapida, mejor pantalla y refrigeración hehe

Kenzoryyy

#20 que me dijeras móviles gaming o sillas gaming pues okay es verdad

Pero hay una clarisima diferencia entre un portátil dedicado a videojuegos y otro que no, si quieres pillar un i7 7700hq/8750h con una 1060 vas a tener que pagar de media 900-1000e, consigueme un portátil sin el apellido gaming que tenga ese rendimiento 80% mas barato lol que fácil es decir tonterías en meneame

dreierfahrer

#20 is the glorious master race.

D

#20 portatiles no lo se, pero si te montas el ordenador tu, te baja cojon y medio de precio. Me costo la 1060 de 6GB hace año y medio 380 euros...

Por otro lado, los que haceis "Gaming" con portatiles o quereis calefaccion extra o jugais al buscaminas... Sois como los que le ponen cebolla a la tortilla!

Pau_Padomon

#20 Hola, no entiendas esto como un intento de ofender o de meter bulla.

No es eso lo que he preguntado. Yo me refiero a si lo que comenta la noticia puede repercutir en una bajada de precio en ordenadores que están "hechos" con el propósito de jugar.

Y por otra parte, llevo jugando en portátil desde que tengo 20 años (en la época del unreal tournament 3, para que os hagáis una idea) y yo diría que me lo he pasado bien haciéndolo, y que lo he hecho a gusto, así que yo creo que si se puede jugar en un portátil. Pero si llevo más de 15 años jugando en un portátil, llevaré la misma cantidad de tiempo oyendo derivados de "jugar en un portátil no es jugar" (...es como estar, jugando solo...tu jugando en tuuuu volcaaaan...etc, etc) Y entiendo lo que decís algunos cuando mentáis los beneficios del sobremesa en cuanto a prestaciones y pasta, pero tenéis que entender que a muchos de nosotros, por trabajo o por vida personal, no podemos tener un ordenador de sobremesa, por su poca movilidad. Objetivamente, que tengas tu centro de trabajo y ocio en una mochila es la hostia. Y tampoco soy una persona obsesionada con jugar a lo último del mercado a resolución ultra

Viendo un comentario posterior, veo un punto en el cual podemos coincidir, y es que la estética y la linea de productos apellidados "gamer" encarecen muchas veces los productos, pero ahí creo que ha habido un malentendido o al menos una disparidad de criterio. En mi opinión, en el caso de los portátiles, y asumiendo mi falta de conocimiento del mercado, si quiero un ordenador con unas características que me permitan jugar, ya no puedo seguir mirando portátiles "genéricos", si no que me tengo que ir a productos claramente orientados al juego, los cuales me permiten además currar bien y hacer otras labores de ocio (por ejemplo, movidas musicales, o de dibujo digital). Vamos, que si quiero un portatil que me sirva, he de buscar un ordenador "para jugar", más que un ordenador con estética o "postureo" gamer/gaming/etc.

Por ello, y viendo que en breves podré renovar mi equipo (el que tengo ahora, un asus, me salió rana, y quiero deshacerme de él) ¿creéis que, a corto o medio plazo, esta depreciación llegará al campo de los portátiles?

Un saludo y gracias por la paciencia

PasaPollo

#20 Yo llevo unos cuatro años con mi MSI y tan bien, oye...

D

GTX1070 en su salida. 400€
GTX2070 no la veo por menos de 540€

kosako

#40 Pues te vas a reir cuando salga la RTX 2070 lol

D

#56 vaya lapsus

1 2