Hace 5 años | Por --392870-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --392870-- a cadenaser.com

Las playas de Málaga presentan toneladas de basura tras la celebración de la noche dan San Juan. Las imágenes han sido captadas por la Cadena SER entre las cinco y media y siete de la mañana de este domingo. Numerosos jóvenes han mantenido la fiesta -e incluso algunas moragas- hasta el amanecer cuando la policía local ha procedido al desalojo pacífico para que accedieran los operarios de limpieza.

Comentarios

D

#2 lo normal si eres un cerdo

D

#4 Tú hace mucho que ni disfrutas de una fiesta en la playa. Deberías.

D

#8 Me faltan datos para asegurarlo, como el número de personas que había y el número de contenedores.

D

#26 dónde ha dicho vque las deja tiradas? Ha dicho de dejarlas en las zonas de basura habilitadas.

D

#37 Pero vamos a ver..... ¿que problema hay en que una botella que has llevado llena te la vuelvas vacia?.

D

#39 pero vamos a ver.. he dicho que sea un problema?

D

#39 Te la llevas a donde? Despues de la botellona te vas a la disco.

D

#58 Te la llevas, punto.

D

#60 No, no me van a dejar entrar con eso obviamente. La dejo.

D

#68 Vives en sociedad. Todos tenemos que aguantar muchas cosas de todos.

Para eso sirve la politica. Va a haber un megabotellon en la playa por san juan? Pones muchos contenedores.

No los pones? Te los comes con patatas.

D

#75 Pues tendras que aguantar que les llame cerdos. ¿No?.

D

#80 ok. Y tu aguantar la mierda. Todos en paz

salsamalaga

#64 Con lo persistente que eres, seguro que te dejan pasar.

D

#58 Y por el camino no hay contenedores, ya...
Supongo que tu casa la tendrás llena de mierda por el suelo con el mismo pretexto.

D

#85 En mi casa no. Tengo una basura a 3 metros.

D

#58 Las puedes tirar aquí, sino en unos redondos del mismo colo que son de vidrio.

D

#89 Exactamente. Pon varios en las zonas de botellon y mucha gente los usara.

D

#159 GOTO #94

Segador

#58 A un contenedor.

D

#39 Joder, creo que en #37 se ha explicado bastante bien, tiene que mandarte fotos o te llega con un croquis?

En A Coruña en San Juan cortan la calle y suelen meter el triple de contenedores a lo largo de la playa,sobre todo ultimamente que siempre toca con mareas vivas.

En Malaga supongo que haran algo parecido, pero a la mayoría de la peña se la sopla.

l

#59 A Coruña ésta mañana según foto de La Voz de Galicia.

D

#35 No siempre es posible llevártelo de regreso, y es exigible que en determinadas fiestas haya apoyo de limpieza y contenedores especiales.

Una cosa es dejarlo tirado por todos lados, que las bolsas vuelen y vayan al mar, botellas rotas por la arena, etc. Y otra meterlo todo en una bolsa y depositarlo en zonas de basura.

a

#35 No se que decirte, por aquí en san juan, siendo un día especial, se habilitan zonas especiales para tirar la basura: generalmente varios contenedores, igual que hay docenas de ambulancias a pie de playa para las emergencias.

Quizás en el ayuntamiento donde vives no hay personas con dos dedos de frente para poner medidas especiales ese día, o no se celebra el dia y hablas sin tener ni idea del tema.

D

#29 Toda la razón, #22 no ha dicho nada de dejarla tirada, pero también es verdad que en cualquier evento de masas las zonas de la basura terminan desbordadas. Incluso si ponen contenedores, tampoco digo que sea práctico que se lleve cualquier basura de vuelta a casa... al final es un tema de usos y costumbres, hacemos lo que nos parece normal.

D

#26 comprensión lectora nivel cero

D

#28 Y eso sin tener en cuenta la anacronía de una fiesta basada en quemar cosas sin motivo sabiendo que implica contaminación e incluos un tema de higiene pública cuando en zonas muy pobladas se organizan muchas hogueras simultáneas que llenan el aire de humo.

Lo mismo se puede decir de la tradición de tirar bombas, petardos, fuegos artificiales, ... tradiciones sólo un poco menos retrógradas que lo que hacen algunos países pegando tiros al aire para celebrar cualquier evento. No sé por qué tienen tanta aceptación, incluso a pesar de los accidentes que a menudo suceden.

salsamalaga

#76 Lo de los petardos creo que lo hacen, para entretener un rato a los perritos.

l

#76 O lanzar a medianoche fuegos para que todo el vecindario sepa que ganó tu equipo un partido. No es retrógrado, es irracional.

D

#76 juás¡¡¡

bubiba

#76 porque lis petardos son divertidos

Qué clase de infancia has tenido????

Joe que no hay cosa que divierta más a un niño que meter un petardo de los gordos en una botella de agua y verla volar. Observar unos fuegos artificiales o bailar debajo de los diablos.ah y es muy sano que un niño se divierta con petardos, fuentes juegos y esun divertido ser un niño por una noche...

Luego nos quejamos de niños robotitzados pegados al móvil. Pues sales ensan juan en Barcelona y ves a todos los niños corriendo como locos con el padre tras haber tirado un petardo... saltando sobre las fuentes... y estar gasta la 3 de la mañana en la calle jugando y corriendo


Llámalo arcaico pero es de las pocas veces que te sientes de nuevo un niño y que sobretodo ves niños comportándose como niños. Los bares abiertos toda la noche sin policías dando la lata.. la gente bailando en la calle, con la música puesta y haciendo botellones familiares si que pase nada


Hasta las narices de policorrectistas que tildan cualquier fiesta de arcaico y salvaje aunque no se haga daño a nadie. Oye en Barcelona el dia siguiente tenemos partida triple de limpieza y todo queda como si no hubiera pasado nada.

Robnix

#22 Mis respetos!. Lástima que muy pocos piensen como tú.

bubiba

#22 en la noche de San juan lo más probable es que la mayoría no acierten a meter las cosas dentro de la bolsa ...con lo que tendrás la muerdaas la bolsa del super que no ha servido para nada

D

#6 Yo sí, pero recojo mi mierda y no la dejo por ahí.

D

#33 Si decenas de miles de personas -o jóvenes que son parecidos- se juntan en una playa con botellas y manduca... No hay que ser ingeniero para ejercer de alcalde, obviamente.

D

#36 La playa termina llena de mierda sea San Juan o sea una omilía del Papa. ¿Sabes qué veo yo en la foto? Basura ordenada en bolsas.

pablicius

#38 Porque tanto los asistentes a la homilía del Papa como a San Juan son todos unos cerdos. O llevas la bolsa al contenedor o eres un marrano, increíble tener encima que explicarlo.

unaqueviene

#36 de hecho los jóvenes tenemos mucha más información acerca de lo pernicioso del plástico en el mar. Es lo triste.

thingoldedoriath

#36 Me acabo de acordar de unas imágenes que vi hace unos días... aficionados japoneses que recogían todo el plástico de las gradas al terminar un partido en el que había participado su selección!!

Floppy85

#36 allí van muchas familias, de las cuales son los padres cuales mal educan a sus hijos.

jmasinmas

#6 #2 en mi cuadrilla siempre se ha metidp todo en una bolsa y a la basura.

Yno, no somos un caso aislado. Solo hace falta ver las basuras de las zonas de botellón de mi ciudad. De todo hay, pero insisto, de todo. No solo incivicos. Quiero pensar que alli también...

D

#49 eres vasco?

D

#6 Y tu hace mucho que debiste de aprender que no hace falta ensuciar para divertirse, pues ni en mis peores tiempos ensuciaba, siempre con mi bolsita y recoger cuando me iba.

f

#6 yo me he pegado fiestas en la playa que sin ánimo de alardear se podrían clasificar de épicas. A la mañana siguiente, o a la mañana del último día, la playa quedaba más limpia que cuando habíamos llegado.

Pero bueno, allá cada uno con su civismo. A nosotros gracias a no ser unos cerdos los civiles nos dejaban tranquilos mientras que a otra gente la invitaban amablemente a dejar la playa.

D

#4 Lo normal en una fiesta de cerdos querras decir.

D

#4 Decir cerdo es quedarse corto.

cruzado1208

#4 si no, imaginate una pandilla de adolescentes medio bebidos lo que les preocupa ensuciar y me parece que eso es asi en casi todos los paises ,si unos adolescentes hacen una fiesta se desmadran y la cosa queda asi, lo que si podian hacer era o hacerla en otro sitio o poner algo de dinero para limpiar,pero eso es tambien culpa e autoridades y padres,si se quieren desmadrar que se desmadren pero luego que solucionen el problema,si no no que no la celebren que ya no son niños pequeñitos para andar limpiandoles las mierdas los demas.

D

cerdos

D

#1 Lo normal tras una fiesta me parece a mi. En estas ocasiones se organizan brigadas de limpieza de madrugada.

Joice

#2 ¿Tú no eras médico o similar? Lo pregunto sin acritud.

D

#44 Que tiene que ver?

Joice

#61 Me sorprende que alguien cultivado intelectualmente encuentre aceptable semejante cerdada incívica. La playa no es un local privado habilitado. Es un espacio público natural. Delegar la responsabilidad personal en "las brigadas de limpieza" me parece algo inmaduro para un Dr. Nada más.

D

#71 A mi al reves. Me sorprende tal falta de conocimiento del ser humano.

Joice

#78 Razone su respuesta.

D

#87 Ya sabemos como se comportan los grupos de personas cuando estan de fiesta.

Pasa TODOS los años. Joder, pues pon mas contenedores para que la gente lo tenga mas facil. Un buen servicio de limpieza posterior y a correr.

Joice

#91 Sé perfectamente cómo es la gente de cerda. Ahora bien, justificar el incivismo es casi tercermundista.

D

#95 Para mi es todo lo contrario. Quedarse en "que guarra es la gente" no me aporta nada. Puedes quedarte como un abuelo cascarrabias repitiendo eso año tras año.

A mi me interesa más la otra parte. Qué se puede hacer para minimizar esto? Había un problema de falta de containers? Tenemos un servicio extra de limpieza que genera un trabajo. Si por la mañana estaba todo limpio, ¿ha causado realmente algun problema a la ciudadanía? Menos puritanismo y señalar a los demás y más politicas de convivencia.

D

#44 creo que es troll

D

#2 Hombre, lo normal es que cada cual recoja su mierda antes de irse, que se tardan dos minutos y no cuesta ningún esfuerzo. Es lo mínimo de lo que puedes responsabilizarte cuando haces una fiesta en un espacio público.

Wintermutius

#2 En Gandía ha sido igual. Pero las brigadas de limpieza han empezado a las 2, y a las 8 seguían. Esta mañana la playa estaba como una patena.

Es duro y justo pensar que son unos cerdos, pero el problema no eran solo las bolsas. También era el carbón y las cenizas. Y teniendo en cuenta que ha de limpiarse todo, se tiene manga ancha y se asume la limpieza de todo.

Al fin y al cabo había más de 1.000 hogueras y, probablemente, varias decenas de miles de personas.

D

#57 Buen alcalde el de Gandía.

Wintermutius

#62 Alcaldesa, más bien. Deberíamos practicar eso de sentirnos orgullosos de nuestros gestores. Yo no la voté. Pero no tengo queja ninguna de su gestión.

Thony

#57 Anoche estuve celebrando San Juan en una playa con los amigos con hoguera, petardos, bebida y barbacoa. Al irnos, no quedó ni rastro.

Las hogueras, si se hacen con madera natural (de limpiar los bosques como nuestro caso), la ceniza que deja no es tóxica. Además si se hace en un pequeño hoyo, luego se tapa y es materia orgánica que en días la playa lo ha degradado. Obviamente, si fuera todos los días sería un problema, como hecho puntual la playa lo absorbe.

Para la bebida y los restos de la barbacoa, cogimos 2 bolsas de basura de casa, y a medida que nos acabábamos las latas, botellas de vidrio, o envases, adentro. Lo mismo con los restos de petardos.

Finalmente, si los contenedores están llenos, se deja la bolsa con todo recogido al lado, y para las brigadas de limpieza es un segundo. Además de evitar que gaviotas y palomas disgreguen más la basura.

Todo es tener un poco de conciencia a la hora de hacer las cosas. Sabemos que si el año que viene, y los siguientes queremos seguir disfrutando de la verbena de San Juan en la playa, en las mismas condiciones, hemos de cuidar el entorno para que no se degrade y para que ningún político de turno (con más o menos acierto) prohíba celebrarla en la playa.

Wintermutius

#90 Todo el mundo debería ser tan cívico como vosotros. Pero una ciudad turística con más de 200.000 turistas en verano, y más de 1.000 hogueras anoche, no espera ese civismo. Lo soluciona antes del amanecer. Y el resto del año, fomenta el civismo.

ARRIKITOWN

#90 Ibas muy bien hasta que has dejado la bolsa fuera del contenedor. Sí está lleno, te la llevas hasta otro que no lo esté. Que si está bien cerrada, la puedes cargar incluso en el coche sin problema hasta un contenedor vacío.

s

#57 Si las botellas tuvieran depósito que te devuelven al llevarlas a la tienda, la mitad de la basura no estaría en la playa, se la llevarían los dueños o alguien se dedicaría a recoger esas botellas para ganarse el depósito. Luego habrá que ver las botellas y basura que habrán acabado en el mar por las mareas y por los que le dan por tirar cosas.

wondering

#2 Madre mía la cantidad de taraos que te votan negativo por decir lo obvio.

Joder, es que son como los curas, con su moralina y con su turra.

S

#2 y no es más normal que cada uno se lleve su basura? Pregunto

atatat

#2 Normal si va mucha gente al monte que haya basura por todas partes.
Normal que si nadie te ve hagas lo que quieras.
Es que las visten como putas y luego pasa lo que pasa.

Si te sientes agusto con estas respuestas háztelo mirar.

porcorosso

#2 No todo el mundo es "normal".
El Mundial sería mejor si copiáramos a las aficiones de Japón y Senegal.
Las aficiones limpiaron las gradas después de los encuentros de sus respectivos equipos.

https://es.aleteia.org/2018/06/20/el-mundial-seria-mejor-si-copiaramos-a-las-aficiones-de-japon-y-senegal/

manc0ntr0

#2 claro, porque lo normal en estas fiestas es cargar con bolsas de bebida del coche a la playa pero luego cuesta un huevo y medio riñón ir metiendo lo vacío en esas mismas bolsas y tirarlas a la basura al salir de la playa.
En mi tierra esos son unos gochos de manual, a los que yo ponía el verano entero a limpiar playas cuando más sol haya.
La próxima seguro que se lo pensaban

D

#1 Serán igualitos en sus casas. Con la madre detras recogiendo mierda.
Con la de bolsas que hay ahí tiradas y nadie se ha molestado en rellenarlas con sus desperdicios.
El próximo año veremos... Estas fotos traen consecuencias.

Noctuar

#1 No son cerdos. Son humanos.

Floppy85

#1 yo soy de Málaga y eso desgraciadamente ocurre, sea San Juan o no. En la misericordia sobre todo, más merdellones que allí van a la playa no hay en otro sitio.

D

#12 La nueva generación española es todo lo contrario, borracha y cerda.

D

#77 Está exactamente igual que los alrededores del estado Telia arena de Copenhague antes Y después del concierto de ayer de Beyonce. Cerdos hay en todas partes.

D

#77 nueva generación? Yo tengo 40 y en mi generación eran igual

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no están mal, hay algunos trozos de arena limpios.

D

#3 era la zona de los macacos...

JDRC

#63 para sanjuan hay libertad. Sino tienes que pedir un permiso en las playas habilitadas.

dunachio

#73 no, si no me refiero a San Juan, me refiero a cualquier playa en cualquier lugar (excepto las poquísimas habilitadas para ello).

Arrikitinkitan

#73 Sabes por qué? Porque para las autoridades es más fácil multarte a ti y a tu perro, que saben que vas a pagar la multa, que ponerse a hacer cumplir una normativa sobre limpieza de playas (si la hubiese) o de consumo de alcohol en espacios públicos, que tampoco sé si la hay. El caso es que las autoridades solo quieren hacer cumplir las leyes sobre civismo y urbanidad cuando es fácil y pueden volcar toda su fuerza sobre el ciudadano como individuo, pero con la masa no se atreven, y menos aún si se trata de policías locales, los cuales carecen de toda voluntad y formación para mantener ningún tipo de orden público.

D

#63 bueno, es para evitar que los perros dejen sus regalitos como en aceras de la ciudad.

D

#14 justificar los comportamientos incivicos no te deja en gran lugar, espero que con tu casa no seas así, la playa es de todos hay que hacerse cargo como si fuera tu casa, lo dicho, cerdos

D

#17 yo recojo mi cacho de Cuando voy, sea mia La mierda o no. Igual que por la montaña cojo lo que está en mi mano aunque no sea mío.
Solo soy coherente con la actividad que se va a realizar. Si el ayuntamiento permite beber en la vía pública y formando aglomeraciones debería comprender que ocurre eso. No digo que esté bien, solamente que ocurre.
Por tanto, deberían cobrar entrada para pagar un servicio de limpieza o el coste de los contenedores o lo que sea, pero no habilitar las zonas para llenarlas de borrachos , todos que contentos, y luego a quejarnos, pero ya nos han votado verdad?? (Y no se ni quien está en el ayuntamiento)

Wintermutius

#21 ¿También recoges las ascuas de tu hoguera?, ¿o los ganchitos que te cayeron al suelo?, todo es TODO.

Obviamente esas fotos son un escándalo. Pero no se puede cambiar una sociedad de un día para otro. Hay que asumir que se debe limpiar, no importa como esté.

D

#84 es que yo no voy a hacer hogueras a la playa , y botellón, hace ya muchos años también que no....

M

#84 Las hogueras en la arena suelen estar prohibidas desde hace bastante.

Kleshk

Creo que me da más pena que la gente por aquí justificando todo el percal de la playa

"No veo contenedores/basura y dejo la basura por el suelo"
"Lo normal de una fiesta"


Lo siento... no, no es normal, somos una sociedad, con derechos y obligaciones, y si ya que tenemos un derecho de ir a la playa a pasar el San Juan, que menos de una obligación de ser un poco cívico, o si quieres lo llamamos directamente persona. Si no hay cubos de basura o contenedores por los alrededores pues con las mismas bolsas del super o, si queréis, cuando se salga de casa se coge un par de bolsas de la basura, y luego así cuando se acabe se recoge todo lo que has enguarrado, y si no hay cubos de basura o contenedores TE LLEVAS LA PUTA BASURA HASTA ENCONTRAR UNO....

Somos muy buenos pidiendo derechos de todo tipos, pero se nos olvida completamente cuando nos toca hacer nuestras obligaciones como sociedad

D

#97 También cuando el ayuntamiento se olvida de sus obligaciones como servidores públicos de ofrecer servicios en ocasiones especiales. Una cosa es dejarlo todo tirado y otra que no ofrezcan ni contenedores especiales un día para que la gente pueda llevar su basura andando 100 metros.

D

Así a ojo, tampoco veo ni un contenedor salvo esa papelera de cartón en la que no caben las botellas ni de un grupo.

Si habilitan una zona para una actividad que genera residuos también podrían habilitar una zona para tirarlos. Que la gente son unos cerdos, pero no todos.

D

#13 digo lo que considero. Si esperas miles de asistentes a una fiesta, debes asegurar la correcta gestión de los residuos. Así se les exige a las contratas privadas, no?

D

#10 #13 ves? Por ejemplo. Cobras entrada y pagas una limpieza ... y así conciencias ...

Pike

#16 A una persona cerda, sin educación, que conlleva a que sea ignorante y que no respeta la naturaleza, pues habrá que atacarle al bolsillo, que será la unica manera de que piense en ello, a su manera, claro.

D

#19 exacto , solo llamo a la responsabilidad del ayuntamiento en todo esto, que la hay

Destrozo

#16 creo que si cobras entrada fomentas mas mierda aun, ya que la gente piensa "si pago no recojo". Además de hacer pagar a todos por lo guarros que son otros. Unas buenas recetas de 500€ o 1000€ por cada uno del grupo que se demuestre que no ha recogido y se solucionaba pronto.

Darknihil

#16 Como pongas entrada, la gente se lo va a tomar como "ale, ya he pagado mi licencia de ensuciar" y va a ser aun peor.

H

#9 si pones un contenedor de plástico, en San Juan acaba quemado así que mejor que esta noche los saquen

D

#20 exacto, no tiene xq ser la solución, pero seguro que hay policías por ahí, y pueden quedarse en la entrada de la playa en la zona de contenedores donde al salir puedas ir tirando tu mierda

Cabre13

#9 Tienes muchísima más razón que esos que "razonan" que uno podría esperar que adolescentes borrachos recogiesen los desechos que generan en medio de una playa de noche.

M

#9 Lo metes todo en bolsas y las dejas en los contenedores del Paseo, o si no las dejas en un mismo sitios apiladas.

Es una vergüenza el poco civismo que hay por aquí, hace poco estuve en un festival de música en Alemania y al terminar los conciertos literalmente no veias casi ningún vaso en el suelo. Es cierto que te cobraban 1 euro de fianza por el vaso dentro del recinto, pero tampoco por los alrededores, donde habia gente bebiendo antes de entrar, veías mucha basura.

D

#9 Me parece que mezclas cosas, si no hay un contenedor (o están llenos, que a veces es lo habitual) pues te llevas tu basura a otro sitio, no pasa nada. No discuto que sea criticable si hay pocos recursos para propiciar que la gente sea un poco más ordenada.

D

#201 la situación es :

1.- Te lo llevas de fiesta, en una bolsita, y lo metes en los bares??
2.- Te vas hasta tu casa, a varios kilómetros a tirarlo, para volver?
3.- Inundas los contenedores de las vecindades contiguas, llenando también todo de mierda?


Creo que lo primero, es que el ayuntamiento, haga las cosas bien. Que habilite un lugar específico de la playa donde se puedan tirar las cosas todas juntas. Si no hay un sitio donde tirarlas, es difícil que todo el mundo las tire en el mismo sitio.

como dice #9 en algunos sitios es así. O por ejemplo, festivales como el primavera sound, donde hay ejércitos que limpian después de cada concierto, porque, te aseguro, que en medio de 15.000 personas, muchos, tiran el vaso de cerveza al suelo cuando se ponen a botar y sólo quedan las babas....

D

El año pasado,de pura casualidad, estuve en Málaga cuando era su feria.

Ni fiestas ni leches, chavales cuyo único interés era beber hasta caer. Ni conciertos, ni música, ni risas ni bromas... Simple y llanamente, emborracharse, ensuciarlo todo, destrozar la ciudad.

Siempre he pensado que para pegarte una buena fiesta debes de pegarte una buena borrachera, no he sido precisamente abstemio. Pero no hasta el punto de que el único objetivo y la única diversión sea ver quién bebe más.

Estos pobres chicos se han vuelto ingleses.

D

#70 Esa última frase para mi es muy acertada. Aunque siempre hay a quien se le puede haber ido la mano, esa no ha sido nuestra forma de festejar, sino la de los paises del norte.

Honzo

Nada nuevo bajo el sol, en Cádiz hace años que se va limitando poco a poco la "Barbacoa del Carranza" por este tipo de historias, hace años era una fiesta familiar y poco a poco se fue convirtiendo en un macrobotellón.

El botellón acaba con todas las fiestas, fiestas que tenían sus momentos, matices... Una pena

D

¿Qué tal cerrar el acceso a la playa para este tipo de eventos y cobrar entrada (5€ por ejemplo)? para "concienciar", pagar la limpieza....

D

#48 veo que no has leído los comentarios anteriores donde explican por qué eso es mala idea

D

#48 He hecho litros en la calle y en la playa durante muchos años, y nunca he dejado la basura tirada en ningún lado.

La solución no es prohibir, la solución es multar, multas estratosféricas, unos polis de incognito en un corrillo multando con mil euros por cabeza a la cuadrilla que se vaya dejando la mierda y en cuatro fiestas ya se ha corrido la voz de que tienes serias posibilidades de que te pillen y te quedes sin pasta para chuzarte el resto del verano.

Baal

A ver, sin abrir el enlace, me la juego : plásticos, botellas de licor y refresco vacias, colillas y choscas, cristales, restos de comida basura, mierda y excrementos, algún que otro borracho abandonado, cordones usados y algina borracha sin bragas intentando recordar por donde se sale de la playa.

D

#7 algún móvil, las llaves de un polo....

Pike

#11 Un polo estrellado contra una roca...

m

#11 la dignidad...

D

Todo este pasa por falta de educación y de respeto con el medio que nos rodea, la mayoría son adolescentes que copian lo que ven en sus hogares. Educar y concienciar es lo único que necesita la población.

D

No es complicado recoger las cosas después de irse de fiesta, son muy cerdos, con perdón para los cerdos. He visto vertederos más limpios que esa playa.
Por otro lado si alguien va a esa playa con un detector de metales saca una pasta gansa gansa, no es broma.

D

#18 cada mañana te puedes encontrar dos o tres recorriendo las playas con el detector, en verano sobre todo no es difícil verlos.

Spartan67

Cualquier excusa es buena para demostrar lo educado que es la gentuza.

D

Aún recuerdo cuando era la derecha cuando criticaba estas fiestas

wondering

#56 Ya hace mucho de eso.

D

Lo mismo que he puesto en la otra, uno puede ponerse hasta el culo y no ser un puto cerdo

Pike

Que asco por favor, es evidente que debería de estar prohibido, y luego una buena campaña de concienciación para los cerdos. Otra alternativa sería que pagasen por hacer esas celebraciones en la playa, y quien se quejara habría que eplicarle que despues de que se ensucie la playa hay que pagar a personas para que limpien, el impacto ecológico no tiene arreglo, eso si.

Zeioth

#10 Está prohibido el año entero excepto en la noche de San Juan.

Darknihil

#10 La masa se lo va a tomar como una licencia para ensuciar y va a ser peor.

Zeioth

La fiesta se lleva celebrando toda la vida, lo que hace falta es una campaña de concienciación (ya que a la gente no le enseñan en su casa).

wondering

Vamos, como todos los años.

S

Es la tradición de tirar la basura vieja y quemarla para poder dejar basura nueva y reluciente...

E

Pues como en todas las fiestas de este tipo. En San Fermín la ciudadela de Pamplona se queda bonita también.

D

Que lleven esa arena al laboratorio ahora, a ver qué cantidad de microplásticos sale

davhcf

Multiplicad eso por cada ciudad y pueblo a lo largo de toda la costa.

D

Amargaaaadosss.

X

#45 Amargado se tiene que estar y sobretodo haber recibido una educación de mierda para tener que actuar de esta manera repugnante para pasarlo bien, entre las tradiciones absurdas de este país la de la noche de San Juan es de las peores, se fomenta el vandalismo, el maltrato animal, el botellón, se disparan las emergencias y el riesgo de incendio y afecta a la convivencia en general el estúpido ruido y la suciedad que generan los petardos, diversión máxima HOIGA roll

D

#65 No es nuestra culpa que no te quieran follar ni con una vagina de plástico de otro.
Amargabilis!

JDRC

El civismo se diluye con el alcohol ,os lo digo por experiencia.
Soy malagueño, he hecho decenas de Moragas, las de medio día- tarde todos recogemos sin problema , las.nocturnas cuando uno ha bebido de más ,pierde el civismo.

No estoy justificandolo,sólo os cuento mi experiencia. (Ahora que ya soy "viejo", me averguenzo, pero me hace ver esto con otros ojos)

D

Seria un principio prohibir bolsas de plastico, para lo de las botellas quizas ese invento de pagar por cada botella o Lata reciclada, de todas formas lo suyo es llevarte la mierda donde la compraste

D

A

Putos guarros, costará mucho recoger en la misma bolsa. Parece una norma allí, estarán cansados de tanto trabajar

ano

#79 Mas quisieras tener la voluntad de trabajar la mitad de lo que trabaja un/a malagueñ@

D

#79 hola, te iba a responder con una ordinariez sobre tu madre. Pero mejor te digo que Málaga es el motor económico de Andalucía, con una tasa de paro varios puntos inferior a la media andaluza, un poderosísimo sector turístico, bancario y cultural, y un hub tecnológico que da trabajo a miles de personas altamente cualificadas. (Qué se levantan todos los días religiosamente para ir a trabajar)

1 2 3