Hace 9 años | Por --152597-- a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --152597-- a es.finance.yahoo.com

Las antiguas cajas, hoy bancos nacionalizados, siguen siendo una losa para este país, todo un pozo sin fondo que seguimos pagando entre todos. Una situación de la que sacan partido los inversores oportunistas y espabilados con mucho dinero.........

Comentarios

D

Se llaman fondos gaviota.

D

#1 Se llama, más bien, capitalismo.

D

#5 Debe ser comunismo o el día que le explicaban la lección usted se la perdió.
Capitalismo que usa los recursos públicos para su beneficio. También es capitalismo.

D

#2 #5 #6 Es el "buitre" que mejor oferta presentó. Hubo una subasta y si nadie ofreció mas es que el riesgo no valia la pena.

ccguy

#9 Ya. ¿y por qué se vende a buitres, para empezar? Yo desde luego no puede aspirar a comprar nada, y me hubiera encantado comprar una casa por el 30% de su valor. Que coño una casa, una hipoteca de alguien a quien vayan a desahuciar, que seguro que está encantado de recuperar su vida pagando un 30% de lo que le exigen.

D

#10 Por lo que he leido pagaron un 55% del valor nominal. Lo que han comprado no son casas, sino hipotecas que ya están con cuotas impagadas.
El problema es que algunos si podrían haber pagado el 55% de la hipoteca y quitarsela de encima, pero otros no pueden ni eso desgraciadamente. Al final lo que espera recuperar en promedio de todas ellas es ese 55% o mas.

Y no es que solo se venda a "los buitres", es que si "el banquete" apesta, solo vienen los buitres. Cualquiera con dinero suficiente podía pujar.

ccguy

#11 Con dinero suficiente para comprar el lote, quieres decir. Es decir ricos con un huevo de información privilegiada (estado de las casas, de las hipotecas, etc) a los que los demás no tenemos acceso.

c

#9 La pregunta adecuada es ¿Porqué hay que venderlo? ¿No se puede usar de otra manera? Alquiler de vivienda social, Reventa a otro precio... No, es mejor venderlo a precio de saldo a una empresa de fuera y garantizarles que mínimo se llevan el 13% aunque acaben dejándolos derruir.

u

#6 capitalismo que usa recursos públicos para su beneficio es malversación de fondos públicos, un delito. Nada tiene que ver con el capitalismo la malversación de fondos públicos (y mucho con el comunismo y el socialismo, todo sea dicho).

u

#3 Las cajas de ahorro capitalismo? claro...

D

#16 Cajas de ahorro que funcionaban como bancos privados, que no estaban bajo el control estatal, que negociaban en mercados internacionales. Si usted sabe como funcionaba una caja de ahorros, sabrá que desde 1997, estas dejaron de funcionar como hasta entonces para pasar a actuar como bancos. Eran semipúblicas.

Que luego daban los prestamos a los amiguetes de turno, exactamente igual que hicieron los bancos en EEUU hasta que quebraron.

Si quiere, digame que dar préstamos a empresarios, invertir en mercados extranjeros, etc. es socialismo. Que me da la risa.

Claro, por eso en la URSS no quebró una sola empresa hasta 1987. Justo cuando se implementaron las medidas de la Perestroika. http://elpais.com/diario/1987/03/27/economia/543798015_850215.html

u

#18 a qué llamas "funcionar como bancos privados"?

Las cajas de ahorros no eran bancos privados y por tanto no funcionaban como bancos privados (hasta su quiebra y POSTERIOR refinanciación con el dinero de todos y bancarización). Eso nada tiene que ver con el capitalismo y mucho con el socialismo.

D

#19 Para empezar usted no tiene ni idea de que es socialismo. Usted habla de socialismo y se piensa que le hablan del PSOE y la UGT.

Ya sabemos que cuando el capitalismo va mal siempre es culpa de "otros". Que yo sepa, en Cuba el Banco Central no ha quebrado en 58 años. En España o en EEUU, han quebrado ya muchos bancos y cajas semipúblicas. Por favor, no venga a vendernos la moto que algunos el humo rancio que usted nos vende lo sufrimos cada dia.

u

#20 Me estás poniendo de ejemplo a Cuba? Ese es tu modelo de país? Has estado allí? porque yo sí. Y es espeluznante.

El banco central de cuba no ha quebrado porque un banco central no puede quebrar (es el que imprime el dinero).

En españa no ha quebrado ningún banco privado (ponme un ejemplo si lo tienes).

FrançoisPignon

#1 touche

D

#2 y luego a mi me cobran por guardarme el dinero

f

"De este modo Catalunya Banc puede igualar o superar el coste de sanear la CAM, entidad que podría necesitar 15.000 millones. Pero Bankia es el campeón de las ayudas para sobrevivir, con 24.000 millones metidos en vena. ¿Qué sentido tiene todo esto? Posiblemente que cobren los acreedores de esas cajas de Francia, Alemania o Reino Unido.".Bueno está

reithor

Es un problema muy gordo, inyectar liquidez en los bancos para que luego malvendan y dejen sin posibilidad de recuperar lo que han invertido, con dinero que no es suyo sino de todos. Para vender tan barato, podían haber bajado los precios de hipoteca, o lo que sea, de modo que cuando mejore se pueda recuperar algo más. Mejor recuperar a largo plazo y mantener una cohesión social que no andar tirando los precios para el beneficio de los buitres.

vviccio

Un 13% de beneficio asegurado patriotamente por España para empresas extranjeras. Así yo también quiero invertir pero los españoles primero.

czr

Argentina esta sufriendo esto hoy en día.

M

Para mí lo mas grave es que todos los responsables del desastre de las cajas se van a ir de rositas.

natrix

Hay una forma de joder a todos los buitres y solucionar el problema de la vivienda.

Que el gobierno construya activamente millones de viviendas y las saque al mercado a precio de coste, sin pérdidas ni beneficios.
Con lo que la gente se ahorraría de los costes de la vivienda podría subir los impuestos y aún la gente ganaría poder adquisitivo, se reactivaría la industria, y los fondos buitres tendrían que vender a pérdidas.

D

Sin las cajas los bancos "tradicionales" como el del mr España han ganado millones de potenciales clientes, q no quereis enteraros algunos a estas alturas.. o sois muy inocentes o negais la realidad. En cualquier caso se estan riendo de nosotros. Sobre todo el cara dura q del ministro, el brother! que salio de "ninguna" parte a darnos lecciones de economia.

L

Mira dejaros de pamplinas, los fondos a los que llamais "buitres", son fondos de alto/muy alto riesgo. Si alguien quiere vender, y nadie compra, aparecen estos fondos a "negociar".

Ya que veo, que os parece coser y cantar obtener rentabilidades asi, podeis comprar participaciones de fondos riesgo. De todos los seguimientos que he realizado, lo unico que me queda claro es que los fondos riesgo, son eso, riesgo.

Cuando se vende algo que nadie quiere, al final aparecen estos, y ... ¿son los malos?

a

Estas Cajas fueron rentables durante décadas e incluso siglos. Recogían el ahorro popular y lo dirigían a la economía productiva. Resistieron múltiples avatares históricos como guerras, crisis económicas, cambios de régimen político, etc, etc,. Pero no aguantaron la gestión de esta banda de saqueadores, no dejaron prácticamente ninguna. El 50& del sistema financiero. Ahora solo quedan el Santander, el BBVA, La Caixa y poco más. La sociedad ha perdido sus instrumentos de ahorro y financiación y los criminales continúan impunes. En muchos casos con pensiones millonarios u ocupando otras poltronas. Como en el caso de Blesa, ha conseguido imputar al juez.

D

"Hoy bancos nacionalizados"... ¿quieren decir que nos van a repartir beneficios a todos, o que esos beneficios revertiran directamente en las arcas del Estado? Ole, ole, qué ilu...