Hace 4 años | Por LeoPrensa_ a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por LeoPrensa_ a economiadigital.es

La política del "más por más" que inició Telefónica hace años y fue acompañada por el resto de sus rivales quizá sea la práctica de las telecos que más críticas ha despertado entre los consumidores. Este eufemismo, que significa que las compañías suben año tras año los precios con el pretexto de que añaden más servicios, le ha valido a la presidida por José María Álvarez-Pallete de reproches tanto desde la organización de consumidores Facua como de la propia Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

Comentarios

n

#16 Desde que llego Pallete a la presidencia esta limpiando de políticos enchufados toda la Telefónica... pero lleva su tiempo. En los 3 años que lleva no ha entrado ningún nuevo político y ha "expulsado" a unos cuantos, al menos del consejo de administración.

Conde_Lito

#16 Eteeeeee..., La inteligencia está en la red...

Mark_

#17 yo eso no lo sé, solo sé que para jugar a tres o cuatro juegos online, ver series, conectar 4 o 5 dispositivos y demás NO NECESITO 600 megas. Con 100 me bajo un juego de 14 gigas en un ratillo, suficiente.

Xtampa2

#13 Las mismas subidas he tenido yo para un ADSL de 2,5mbps

Mark_

#21 cambiate en cuanto puedas.

Xtampa2

#22 La clave está en "en cuanto puedas", que no existe esa posibilidad.

j

#25 ¿Te has preguntado alguna vez por qué Telefónica pone conexiones a Internet donde ninguna empresa del mercado quiere ponerla?

Xtampa2

#29 Porque se las subvencionan

j

#52 ¿Se las subvencionan a Telefónica y a los demás no? No es así. Y si así fuera, no habría subvención que compense tener que llevarle una conexión de 1 mega a un pueblo de 10 habitantes perdido en Castilla. Lo hacen porque es a lo que obliga el llamado "servicio universal". La Ley. Ese coste, lógicamente, hay que repercutirlo en algún sitio. Lo demás que hay que pagar es el fútbol (unos 20 euros al mes por cabeza, lo veas o no, según mis cálculos) y la inversión multimillonaria en fibra.

Xtampa2

#59 No estoy en un pueblo de 10 habitantes perdido en Castilla, estoy en un pueblo de casi mil habitantes a 8 km de una capital de provincia. Después de años sin gastarse un duro en la infraestructura de la zona (entre averías y nuevas urbanizaciones la centralita estaba sin pares libres) se han decidido a instalar fibra en el municipio tras la adecuada subvención por parte de la Diputación. Ahora me queda enterarme de si voy a poder solicitar el servicio con cualquier operador o voy a tener que seguir secuestrado por Movistar.

Trigonometrico

#25 Yo tengo el mismo problema y tengo la misma velocidad de ADSL, igualmente, a mi me da servicio de ADSL Orange a través de esa línea. Les llamas y ellos te dicen si pueden o no.

Curiosamente tengo llamadas gratis incluso al extranjero.

Manolitro

#2 por suerte el mercado está algo más liberalizado en el sector de las telecomunicaciones y no hay ese ultraintervencionismo que vemos en el eléctrico, con lo que no lo tienen tan fácil. Hay muchas más alternativas

K

#8 Depende de donde vivas. Yo solo tengo opción de movistar o movistar O2 o Movistar Tuenti.

Spartan67

#8
Que va, hay mil formas de disimular que es un monopolio encubierto.

Nividhia

Yo me fui de telefonica como cliente precisamente por esto. Mi ultimo año creo que no hubo mas de dos meses seguidos que pagase lo mismo, siempre eran subidas. Mira que para mi la alta velocidad es importante porque envio grandes cantidades de datos por temas laborales, pero al final era ridiculamente absurdo tener una velocidad dos o tres veces mayor de lo que necesitaba pagando una barbaridad.

MoneyTalks

#9 El plan de negocio de menos por menos esta encerrado en un cajon con 7 llaves, no es que no exista el producto, es que despues de analizarse tienen estudios que demuestran que un 512 (por ejemplo) terminaria canibalizando a los otros productos de sus propia empresa y bajaria el ARPU. (Ojo, aqui no hablo de oidas, para el que quiera creer)

Como la CNMT no les obligue vamos a seguir pagando lo que les de la real gana. Y ahi es donde un gobierno que se dice de izquierdas tendria que meter mano, lo de controlar los horarios ha estado bien, podrian seguir por esto...

U

#49 tu concepto de capitalismo es un poco... Peculiar

D

#53 Es tu no-concepto del capitalismo es que es un mucho... común.

U

#58 no he expresado ningún concepto ni no concepto, como sabes cuál es el mío?

hynreck

Yo no lo veo tan mal la verdad, han subido los precios agregando nuevo contenido a tu contrato, y si no lo quieres siempre tienes O2 que tiene un precio bastante competitivo sin TV

Trigonometrico

#12 Y Orange, y Yoigo, y Pepephone...

hynreck

#40 desde luego, pero me refiero que ellos mismos te ofrecen las 2 opciones, internet+tv con cosas que te pueden interesar (o no) o solo internet a un precio bastante competitivo y ya te buscas tu la rima con los contenidos

D

ESTAFA con apoyo del Estado, y por extensión de los votantes

g

En Francia tengo tele + telefono fijo + fibra 600 megas por 30 euros/me. También tengo tarifa móvil con 50 Gb por 20 euros/mes. En septiembre vuelvo a España y me dan ganas de llorar.

Spartan67

Telefónica es la mejor empresa para sus trabajadores y la peor empresa para sus clientes.
Tiene la impunidad típica de una empresa del gobierno disfrazada de privada. Típica empresa del Ibex35.

Trigonometrico

#19 Telefónica ha subcontratado el mantenimiento y la reparación de las líneas, y ahora esos trabajadores cobran una miseria y trabajan un montón de horas.

efectogamonal

Y aquí, una copia de todas las quejas llegadas por escrito a la compañía por parte de todos sus usuarios.

OH , WAIT! WTF!?? 🔥

albandy

Excepto por problemas de cobertura quien está con telefónica es porque quiere.

D

#49 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍 👍

demostenes

Alguien tendrá que pagar el despliegue de fibra óptica más grande de toda la UE. Telefónica podía haber seguido la senda de Francia, Reino Unido o Alemania donde se ha potenciado el cobre en detrimento de la fibra. Consecuencia: la mayor parte de la población no tiene acceso a más de 50 Mbps de VDSL. En cambio las velocidades que se alcanzan en España son casi equiparables a la de un suburbio de Seul.

mmlv

¡Que lo suban más!

Asi podrán crear más empleo y riqueza para el pais.

j

Hay que pagar el fútbol. A ver si pensais que los desfalcos de los Messis y Ronaldos se pagan solos...
No obstante, dar los datos desde 2015 cuando las telecomunicaciones son el único sector que llevaba varias décadas bajando precios de forma sistemática (está el dato en el INE), es un poco tendencioso. Sería bueno ver la serie completa.

Unregistered

#38 Los directivos solo se preocupan por cobrar sus sueldazos. Imagino que sus incentivos estarán ligados al aumento de beneficio o algo por el estilo, y al resto que les den por saco lol

U

#39 Yo creía que los directivos estaban bajo el mando del consejo de administración y de la junta general de accionistas y todo eso

D

Son la eficiencia y la competitividad del sector privado, y los beneficios para la sociedad de los beneficios para unos pocos de los que nos vienen hablando desde el capitalismo. Lo tenemos en las telecos, en la energía, en la vivienda, en la banca, en la sanidad, en las autopistas... el 1% capitalista gana, el 99% que trabaja de verdad pierde y se hunde en la precariedad. Por eso están ahí arriba, porque son más listos. Que trabajen los gilipollas.

U

#1 puedes comprar acciones y participar en el beneficio.

Por otra parte, imagina cuando Telefónica era monopolio. Ríete de todo.

U

#37 Entonces resulta que no les va tan bien, cuál es el problema entonces?

D

#7 "puedes comprar acciones y participar en el beneficio."

El capitalismo consiste en la concentración y monopolización del capital y la riqueza (y por tanto también de los beneficios). Es decir, el capitalismo consiste en que la gente no pueda comprar acciones, y por eso roba a la gente sus ahorros pagándoles salarios precarios (¿puedes tú ahorrar y comprar acciones con un salario precario?). Si mucha gente pudiera comprar acciones, el capital no se concentraría ni se monopolizaría, sino lo contrario, se desconcentraría, y el capitalismo moriría (es decir, los ricos dejarían de ser ricos). El capitalismo consiste en que solo un 1% de la sociedad, los ricos, puedan tener acciones.

Las acciones son solo una invención legal para blindar la riqueza personal de los ricos y liberar a los ricos de responsabilidad si hay pérdidas (no si hay ganancias). Si hay pérdidas, las pérdidas se reparten entre los trabajadores a través del oportuno rescate comunista implementado por la derecha.

D

#49 Por eso es a los bajos cargos de currar de verdad, no a los altos cargos, a los que les interesa que no haya pérdidas.

H

#1 lo de movistar es muy curioso. Te suben cada año un pico, pero luego tienen la marca blanca que es O2 que si no quieres pantomimas, fibra y móvil 20gb por apenas 45€ donde tienen cobertura, que en muchos lugares sólo hay de movistar.
Lo de movistar puro es morralla a precio de oro

EmuAGR

#10 Daban oficialmente 100 megas por 45€, extraoficialmente 300. Ahora subieron a 50€ e hicieron oficiales los 300, vamos: subida de 5€ a cambio de nada.

A mí por 45 me parecía un buen precio, por 50 hay otras opciones que se ajustan más a mi perfil de poco consumo de datos...

Seyker

#10 Lo más divertido es que en Cataluña tenemos un conglomerado que empezó siendo un grupo cooperativo de cárnicas, luego de supermercados, luego crearon una caja de ahorros propia (de la que soy cliente) y ahora ya también se han lanzado al sector de la telefonía, de momento móvil y si ves sus tarifas te mueres lol https://www.bonarea-telecom.com/

r

#27 No conocía que Bon Area tambien tuviera telecos, acabará siendo dueña de todo aquí en CAT...

Seyker

#31 Y comercializadora eléctrica también lol

rockdan

#31 #34 Y gasolineras...

H

#27 ostia,no tenía ni idea, voy a preguntar si tienen sims en el supermercado de al lado de mi casa 😂 .
Esta bien pero sigo prefiriendo la acumulación de gigas de Simyo para cuando tienes una urgencia

D

#1
No es porque sean más listos,sino porque las leyes se hacen para que sus atracos sean legales sobre el papel.mo cono dijo aquel..es el mercado,amigo!

S

Pues unas de las primeras medidas que ha tomado el señor Bonilla y su nombrado Rafael Merino López, en una de las agencias públicas de la Junta, ha sido cambiar Vodafone por Movistar. (Supongo que lo habrán hecho también en el resto de la estructura de la Junta pero no puedo confirmarlo).

Es su cortijo y se llevan su peaje con las llamadas. No he leído en ningún medio nada al respecto.

provotector

Y así es como yo me he cambiado de compañía...

Penrose

Deuda y ARPU. Todo lo demás son pajas.

Naiyeel

Supongo que al igual que otros operadores todo es llorar para conseguir una buena tarifa, hay una masa que no mueve el teléfono y pagan lo mas grande y otros que una vez al año o asi nos peleamos para pagar la mitad o menos amagando con irnos a otra compañia.

joseabch

¡Sí! ¡Uy! ¡Reproches! ¡Uy! ¡Qué crueldad! Los de Telefónica tienen que estar acojonados...

esejosele

A mi,ni una sola vez me han subido nada estos

D

Ayyy que tiempos aquellos "Telefonica, siempre jodiendo"...

m

spoiler: puertas giratorias

xpdr7700a

Pues de 40 euros que empezó el fusión ya vamos por 82 lereles