Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

En estas elecciones generales de 2019, RTVE ha pegado el impulso que necesitaba la televisión pública. Con los 1.200 metros cuadrados del Estudio 1 reabiertos, La 1 ha protagonizado la emisión con más posibilidades escénicas de esta jornada electoral. Con una gran pantalla circular, con un set central listo para animaciones en realidad aumentada -que han simulado el Congreso de los Diputados, por fuera y por dentro- y una gran novedad: por primera vez, ha existido público en un especial informativo en la noche electoral.

Comentarios

D

#2 Exacto

m

#2 Cataluña no es España

D

#2 de verdad, qué pesado eres jambo y qué malo es el racismo que te hace sentirte superior. Antena3 lleva haciendo muchísimo tiempo ¿Cómo encaja esto en tu ideario nazi?

SrYonkus

#15 ¿Todos los que defienden TV3 son nazis?

Priorat

#24 Nazis, lazis, xenófobos, supremacistas, independentistas radicales y lo que se te pueda ocurrir. Aplicable a los mossos, la Generalitat, al catalán y a media Catalunya.

Pijuli

#15 joder, jambo, parece que te escueza algo

Priorat

#15 Ni superior, ni inferior. El titular no es cierto y he puesto un ejemplo. Punto. El resto de chorradas que pones, pues tú como Juan Palomo.

Siempre estais llorando, buah, buah y cansa.

Find

#17 Claro, claro...

Pijuli

#17 anda... resulta que sí te escuece

Priorat

#17 La noticia es de grafismo y hablo de grafismo. No como otros que hacen como Rivera interrumpiendo y comentando cosas que no vienen al caso.

D

#42 la noticia es de grafismo pero yo vengo a interrumpir y a criticar a Rivera. Marvellous.

r

#2 Es que para algunos periodistas sólo existe Madrid. Si éste se hubiera documentado hubiera visto que la televisión autonómica Valenciana, Àpunt, hizo lo mismo

yemeth

#4 Totalmente de acuerdo, para traerte a Pedro J. a hacer análisis te traes a Rivera porque vaya cuajo...

D

#4 Completamente de acuerdo, yo de hecho me pasé a ver los resultados a la web oficial porque no soportaba a ninguno de los contertulios. Cada uno iba con una idea prefijada de lo que quería decir, y le daba igual lo que iban mostrando los resultados.

e

#4 Pensé que queríamos pluralismo

Xtampa2

#32 Plurarismo si, pero no felación tras felación, que es lo que hace PJ con Ciudadanos. Coño, que disimule un poco. En el debate era un cachondeo total oirle.

D

#38 parecido a ver a Escolar en La Sexta diciendo que Podemos ha subido y Vox ha bajado. En fin, no vi el de TVE pero me imagino un show similar.

D

#1 Para eso les hará falta al menos 2 pantallas circulares más

D

#1 Pues se llevaron una buena hostia en audiencia
El hundimiento de audiencia de TVe en la época Sánchez es palmario.
Por muchos dibujitos que hagan

Sandman

#12 Bueno, según se mire. Quitando el especial de La Sexta, que ya sabemos que dominan los debates políticos, el de RTVE fue el más visto, superando incluso al de Antena 3, que siempre suele tener buenos resultados.

D

#27 Un 11%, lamentable

polvos.magicos

#1 No tantos si se demuestra que estan por todos y no solo por la derecha.

desatranquesjaen

#20 ¡Zascazo!

f

#1 La mayor credibilidad la tuvieron con Zapatero donde recibian premios internacionales lol.

powernergia

#37 A años luz de lo que sucedió después.

Priorat

#30 Es que fue la mejor para seguirlos. Llegaba actualización del ministerio, en TV3 estaba justo en ese mismo momento.

daveruiz

Bueno, si obviamos la musiquita a toda hostia en plan película de acción que despistaba totalmente y creaba una tensión innecesaria, sí, se puede decir que ha estado chulo el despliegue visual.

javicl

La Sexta, una decepción anoche.

- Conexiones en directo sin sonido (varias)
- Sin pactómetro y prácticamente sin comentar posibles sumas
- Un decorado cutre (un chroma del congreso que dió poco juego)
- Sin gráficos mostrando los resultados (de hecho, al principio sólo se mostraba un rotulo de texto en la parte inferior de la pantalla) y Ferreras leyéndolos de una cartulina que le iban pasando
- Analisis ridículos de los invitados, que otras veces cuentan cosas mas interesantes ("el recuento de escaños no es una ciencia, pero si nos atenemos a lo de elecciones anteriores, el psoe suele perder escaños segun pasa la noche..." WTF??)
- Más problemas con el audio en plató (cometnaristas hablando y sin embargo el audio de la conexión más alto que el del plató)
- Ferreras cortando sin miramientos a los invitados porque el escrutinio ha aumentado de 15.5% al 17.1% y tiene que volver a leer toda la ristra de numeros, aunque no haya cambios significativos
- ...

Priorat

#29 pero si nos atenemos a lo de elecciones anteriores, el psoe suele perder escaños segun pasa la noche

Eso es cierto y volvió a pasar. Ciudadanos empezó con 47, Vox con 21 y el PSOE con 132. Al final terminaron con 57, 24 y 122. Pero la distancia era tan abismal que era agarrarse a un clavo ardiendo.

stigma1987

Enhorabuena a los profesionales de RTVE, las anteriores las seguí por la sexta y este año no había punto de comparación, mejores, más ordenadas y con información de más calidad, además, ver a Pedro J, "llorando" por la fragmentación del voto de derecha, no tiene precio. Cuando la izquierda ya lo está hace décadas.

Bienvenidos a la época del diálogo y el entendimiento para gobernar, y yo me alegro mucho, a ver si aprendemos a escuchar en vez de imponer.

angelitoMagno

Di no al uso de la palabra "revolución" para cosas que son simples cambios lógicos.

powernergia

De ahí mi comentario.

Cuando te cargas la credibilidad de una cadena de modo tan descarado como se ha hecho con el gobierno del PP, se tardan años en recuperarla.

g

Nadie dice nada de la cobertura técnica de los discursos de los políticos? A la del PSOE de catalunya directamente ni sele veía la cara, a la de ERC enfocaron a la pantalla gigante en lugar de a ella, los de Vox se les veía desde a tomar por culo... no sé muy bien qué pasaría

S

Mucha novedad pero Pedro J suspirando de amor por Rivera...Y si uno no conoce previamente de sus filias y fobias es engañoso para el espectador.

ayatolah

Veo que tenían un hastag para twitter, pero por lo que vi ayer por la noche, en twitter se los comía La Sexta, su hastag era el que aparecía como trending.

D

Y en billetes como esto se llama? No me digáis, vamos a jugar a "aproxima el pufo institucional"! ;-D

A ver, esto fijo que ha sido rollo pliego que solo se "presenta" Indra, con 4 niveles de subcontratación, un par de desarrolladores, un jefe de proyecto ... mmmm .. yo digo que ha costao 3 milloncejos de leuros

D

Para la propaganda y para los bancos siempre hay dinero público.

falcoblau

TVE ha entrado estás elecciones en el siglo XXI, cuando TV3 hace años que entró!

Furi0s0

Nunca visto, que pioneros.