Hace 12 años | Por miraunamoderna a madridmemata.es
Publicado hace 12 años por miraunamoderna a madridmemata.es

Metro de Madrid ha aprobado una subida excesiva e inoportuna de los precios del Metro de Madrid con el pretexto de que la tasa de cobertura del precio del billete ha de llegar al 50%. Lo que no cuenta es que durante años Esperanza Aguirre y sus sucesivos consejeros de transportes y responsables de Metro han ido dilapidando el dinero público en una infraestructura que debería tener menos costes de los que actualmente soporta.

Comentarios

telaeh

#1 Gracias a estos idiotas, el PP está al poder... lol

telaeh

#11 Y seguramente no puede ni ver el suelo...

D

#11 lol lol lol lol lol lol

p

#1 Y eso lo dirán los que van en Ryanair, ¿no?

YopeYope

#1 Enséñale esto a tu compañero de mi parte http://tasadeparo.com/wp-content/uploads/2010/01/salariomedio.jpg

k4rlinh0s

#26 Esos datos son del 2008 , pon los del 2012 y aún será peor.

Autarca

#1 Le comentaste a tu amigo que en Alemania los sueldos son mayores y que no se va a utilizar para mejorar el servicio sino para pagar el nuevo yate de algunos?

Y todo esto perpetrado con un concejal que se entero de la existencia del bonobús por casualidad. De verdad alguien piensa que se pone y se mantiene a un individuo así para mejorar el servicio?

D

#4 "es en un extremo de la linea circular" qué extremos tiene un círculo ?

nomada_isleño

#9 Es una línea circular pero solo con un enlace al resto de líneas, por lo que el extremo seria la estación más alejada de ese enlace... tal vez #4 no lo ha expresado de la mejor manera pero quien conozca la línea sabe a que se refiere...

http://www.madridservicios.com/imagenes/plano_metro_sur.gif

ragar

#4 Pues en el metro a San Fernando, el criterio de ubicación de las estaciones no fué demográfico en absoluto

El criterio fué, que si el municipio de Coslada tenía 3 estaciones, cómo iba a presentarse el alcalde de San Fernando a sus votantes habiendo obtenido solamente 2 estaciones en su municipio. Ante tal argumento de peso, la Comunidad accedió a construir una estación mas en el municipio de San Fernando. Como no cabía en el trazado original de la línea, hubo que hacer un rizo en su trazado para que cupieran las 3 estaciones que pretendía su alcalde.

Supongo que en el metro-norte seguirían los mismos criterios, repartiendo las estaciones por Alcobendas y S.Sebastian cuantas mas mejor.

D

La estación de La Fortuna es, con diferencia, la que menos usuarios tiene. Y es normal, pues está muy mal diseñada, los residentes tienen que pagar más y en lugar de enlazar con Leganés (que es la ciudad a la que pertenece) termina ahí. No quisieron construir un segundo enlace con la red de metro, así les va.

Aunque lo realmente sangrante fue lo de Getafe. Deberían tener un enlace con la línea 3 de Metro y no lo tienen porque estuvieron a insultos con el anterior alcalde, Pedro Castro. Una vergüenza.

#4 Depende de donde vivas. Si eres de Leganés o de Alcorcón te sale a cuenta usar el Metrosur porque en 30 minutos estás en el centro de Madrid. Son las que han salido ganando. El resto tienen que alternarlo con Cercanías.

cesarin1968

#2 Hay que insistir aunque uno este harto: difruten lo votado PPSOISTAS ...

D

#2 Lo que molaría sería reventar los tornos todos los putos días hasta que bajen el precio, además así tendrían que dejar entrar a todo el mundo por que no se podría ticar.

t

#16 Existen aparatos manuales para "ticar".

D

Hay tres cosas que no podemos negar:

- la subida ha sido considerable
- a nadie le gusta pagar más
- el servicio que da Metro de Madrid es genial y creo que es uno de los mejores suburbanos del mundo

#25 De acuerdo con ta tele - pero no la van a quitar, ponen anuncios y venden cosas, dudo mucho que lo hayan puesto por 'el confort del viajero'. De ahí sacarán algo de dinero, o si no, no lo habrían puesto.

D

#25 A lo que añadiría que la decoración de las estaciones nuevas en colores planos es algo de lo más deprimente... Hace años cuando pasé por el metro de Bruselas cada estación estaba decorada con un motivo diferente (al menos en la linea que utilizé), y eso mismo he visto en algún video de lineas de metro en otras ciudades... ya podrían convocar concursos para decorar esos paneles, incluso se puede respetar el código de colores buscando murales con un color predominante.

_olego

#38 Como ejemplo, la antigua estación de metro de Chamberí, que se puede visitar.

vdevolti

Yo cada vez que voy en un un vagón de metro con pantallas me hierve la sangre. Me hierve la sangre de ver el despilfarro que supone la continua propaganda de "Aló Presidenta", que por lo menos no se oye, pero si estas aburrido durante el trayecto(cosa extraña cuando viajas en el subterraneo) y quieres leer a lo que se refiere a la noticia tienes que estar de pie a dos palmos de la telepantalla minipantalla y se te queda una cara de imbécil sumada a la impotencia de ver un lujo tan innecesario mientras suben el precio de billetes sencillos, bonos y abonos.

¿Nadie se acuerda de cuando subvencionaban el transporte a los peregrinos turistas de las JMJ?

rumplestilskin77

así consiguió ganar adeptos para las elecciones autonómicas. No hay nada mejor q te pongan una parada de metro en un barrio pobre (Villaverde por ejemplo) para q los currantes se te hagan del PP !!
Y ahora habrá q pagar esa compra de votos no?
Por no hablar de cuando vinieron los de las juventudes católicas estas del papa y les pusieron el transporte gratis... ahora nos lo cobran a nosotros.

XabiGonz

Político que la caga, ciudadano que lo paga.

e

Y no es por nada, pero el post se olvida clamorosamente de los metros ligeros.
El de Sanchinarro es un tranvía subterráneo, carisimo.
Los de Boadilla y Aravaca son dos tranvías que la mitad de su recorrido discurre por medio del campo y que no los usa, literalmente, ni el tato.

kintxo

El transporte público debería ser "gratis", es decir, con cargo a impuestos. De él no sólo se beneficia el usuario, sino que también lo hacen los comerciantes, por ejemplo o el que no lo utiliza y puede ir en su propio vehículo sin que esté la ciudad colapsada.

D

#24 También es con cargo a impuestos en su mayor parte.

rezcon

efectivamente en el metro se ha derrochado... mucho. "Tenemos el metro más moderno de Europa", claro, si coges el metro p.e. en Bruselas o en Berlín verás que los vagones son del año de la tana... pero funcionan. No tienen la última máquina superchupi recién sacada de la fábrica... pero aquí ha ido un montón del dinero de la UE ahora hay que mantener todo esto y también como dice el artículo en estaciones y líneas que no tiene ni pies ni cabeza que tengan metro... pero esto ha sido ¡un viva la pepa!. Ahora la señora Espe y secuaces siguen muy bien pagados pero el resto de los madrileños vamos de culo...

D

Yo uso el metro de Barcelona y por que será que lo de las estaciones infrautilizadas, las pantallitas con publicidad institucional, la interminable L9 (40KM!!la más larga de europa y parte del extranjero!!)las inaguraciones (Hereu&Montilla Team)en periodo electoral y las tarifas abusivas me suena tanto??
Si es que son perros con distinto collar, van a lo que van y NO es servir al pueblo.
Pueblos de España, únamonos para darles la patada que merecen.
La Solución, Revolución.

titali

Lo de llenar los andenes y vagones de televisiones es un truco que usan mucho aquí en África para llenarse los bolsillos: hacen obras sean necesarias o no y comprar equipamiento innecesario, inflan el coste y pasta fresca para el bolsillo, es algo que todo el mundo sabe.

En España, en Madrid sobre todo, también se hace mucho pero la gente parece no darse cuenta de que tanta obra no la hacen pensando en mejorar la ciudad sino en la pasta que se meterán en el bolsillo al inflar el presupuesto o al adjudicarselo a pepito por X millones de los cuales me dará 1/4.

ann_pe

#37 Creía que hablabas de Madrid desde el principio, se puede decir que esto no es Europa roll

matacca

Que sepáis que la central de Telefónica en Madrid tiene una estación de metro en la puerta por expreso deseo de la empresa. Algunos diréis que claro, al ser una empresa tan grande, que menos que tener transporte público cercano para que sus trabajadores vayan a trabajar... que sepáis que los que van en metro son los menos, y si como mucho suponen 20.000 empleados al día, los viajes serían antes de las nueve y entre las 6 y las 7 de la tarde (el resto del día no creo que haya mucha afluencia) y que 40.000 viajes diarios son una minucia comparado con los millones de viajes que se hacen al día en Madrid, como para justificar el gasto de cavar un túnel y abrir una estación. Y no me vengáis con eso de que "lo habrá pagado Telefónica", que me da que no solo no ha puesto ni un duro, sino que para poner la central allí uno de sus requisitos era precisamente la boca de metro.

m

#5 La estación de Ronda de la Comunicación es la decimosexta menos usada (lo puedes ver en la noticia).

Por otro lado la estación, esta vez, sí que la pagó Telefónica (http://elpais.com/diario/2004/09/15/madrid/1095247460_850215.html)

m

#7 Sí, la pagó telfonica y nos jodió a todos...

D

#5 #7

- La estación fue en gran parte sufragada por Telefónica
- La línea sigue hasta Alcobendas, no es exclusiva de Telefónica

matacca

#7 #20 ¿Cuál habría sido el coste de la línea si no hubiera pasado por el Distrito C? ¿Era necesario atravesar el Distrito C para ir a Alcobendas? Es decir, puede que Telefónica pusiera dinero para abrir la boca de metro (mira que me extraña que pusiera todo el dinero, ya que no es una estación de uso exclusivo a los trabajadores de Telefónica), pero lo que estoy seguro que no puso un duro fue por el gasto de estudio del trazado y escavado, y apostaría mi riñón derecho a que la linea hubiera salido mucho más barata si no tuvieran que desviar el trazado para pasar por Distrito C.

matacca

#40 De la noticia que apunta #7:

Este campus empresarial incluirá una parada del Metronorte, cuya construcción será sufragada en parte por Telefónica, que aporta nueve millones de euros. La compañía de telecomunicaciones también desembolsará otros cinco millones para la construcción de los 260 metros de túnel que transcurren bajo sus terrenos.

9+5 = 14 millones. Hasta 200 queda un trecho. Algo más que un puto duro, pero bastante menos de lo que tu dices, chaval. Por cierto que 200 millones costó la unión de la L11 con MetroSur, así que algo más que una boca de metro podrían haber hecho con ellos.

editado:
he subrayado en negro la parte donde dice que se sufragó "en parte" la construcción, para todos los que penséis que Telefónica ha pagado la estación.

D

#5 Telefónica puso 200 millones de euros por esa estación... Algo más que un puto duro, chaval.

dragonut

A los del PaPa le daban metro gratis!

Pero no... Hay que pagar el billete del metro sí o sí. No sea que seamos "malos ciudadanos".

Lo dicho, país de subnormales.

D

Dios mio, cada vez que vemos a está tía, en mi casa vomitamos, no podemos más, está tía si existe una anterior vida, era un virus, la madre que la pario.

Lástima que no hagan pruebas la NASA con ella para experimentos en Marte y la dejasen allí. Qué tía más asquerosa.

D

Pues a mi el Metro de Madrid me gusta mucho y me parece una de las mejoras cosas de la ciudad. Que la subida es un atraco a mano armada: SI; que se ha derrochado en obras faraonicas: SI; pero que el Metro llegue a tantos lugares es importantisimo para el crecimiento de esos lugares. Quiza no ahora, pero habra que ver cuantas de esas estaciones infrautilizadas a dia de hoy, lo siguen estando en 20 anyos.

Jelens

Que derroche!!!!

T

El que inicio esta locura del metro fue Gay-llardon, no?