Hace 4 años | Por doctoragridulce a twitter.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a twitter.com

Argentina: "Escuchar las noticias con radios a pilas, desayunos románticos a la luz de las velas, juegos de mesa, libros y apuntes (en papel): los argentinos afrontan así el apagón". Venezuela:...

Comentarios

D

Es que uno duró horas y otro días. (Se me adelantó #4 por 3 segundos)

D

Igual es que se viven de forma distinta cuando en Venezuela ya saben que tras el apagón se producen saqueos.

#7 No, en el segundo ya habla del segundo dia.

D

#15 Pues parece que donde se han producido saqueos es en Argentina... igual te deberías informar antes.

D

#20 No Al mismo nivel.

Igual deberías de informarte tu de los efectos del apagón en cada país.

D

#7 te lo concedo , pero desde el desconocimiento, cuantos apagones han tenido en los últimos años esos países?

kucho

#31 no sabria decirlo, pero un apagon que afecte a 3 paises parece grave. esas noticias estan hasta las trancas de ideologia.

D

#32 que no defiendo lo que parece , solo digo que hacer una noticia de un apagón puntual en un país lo puedo ver más si es eso, puntual, un rato, uno cada X años.

kucho

#33 cae en la categoria de anecdota en ambos casos. a esta distancia nos la pela mas que portugal, que ya es decir... por mucho que se empeñen algunos.

que es curioso como se dejo de hablar de iran hace un tiempo, no?

j

#32 pues un muerto en Suiza debe ser lo mismo que un muerto en Siria.... empiezan por "S" y terminan en "a", igualitos.... o no... Venezuela se la ha pasado desde el 2014 a la fecha en apagones continuados, idas de agua, casi la totalidad de la red de cobre desaparecida, la red de gas es casi inexistente cuando antes era una potencia exportadora de gas... En Venezuela durante el apagón Salieron a contar que había sido un ataque a la infraestructura, en Venezuela hay un problema generalizado de desplazados, más de 4.5 Millones del 2015 a la fecha han salido.... Y en Argentina y Uruguay se fue la luz y ya quieren que le den el mismo matiz mediático?... es estupidez a nivel sublime.

M

#7 En la noticia referente a Venezuela dice que el apagón llevaba dos días pero, incluso, haciendo cuentas en base a las fechas, ya iban casi tres (se produjo el jueves 7 de marzo y esa noticia es del domingo 10).

Claramente son situaciones completamente diferentes.

emilio.herrero

#7 Lo que no entiendo es como en Venezuela un apagón más es noticia, cuando praticamente todos los venezolanos viven con continuos cortes y racionamiento electrico y de agua...

Tumbadito

#7 En Argentina desde primer momento se supo que duraría "horas"

Que tú no lo sepas no quiere decir que no se sepa

kucho

#54 quien lo sabía? Informó a la población? Yo te puedo dar detalles mi trabajo, pues cosa es que no te los voy a dar y te mentiré cada vez que preguntes.

#56 Lo sabían las compañias eléctricas y sí informaron a la población:

Tumbadito

#56 realmente no se entiende que quisiste decir.

Con respecto a quién lo sabía, el domingo a las 13:00hs en España, yo estaba tonteando con unos amigos de Argentina por WhatsApp y yo, desde España podía ver canales de noticias que se mataban por informar a un país que no los podía ver. Paradójico ¿No?

Bueno, en esos canales ya decían que el corte se iba a extender como máximo a 8 horas para la mayoría de la gente.

kucho

#61 tu mismo lo dices, ningún afectado lo podía ver. El resto, palomitas.

balancin

#4 Además de eso, los venezolanos son menos de velitas y juegos de mesa y más de rumbas con guarapita y whisky.

Pero sin hielo, ni eso

parabola

#19 Lo de siempre, esta gente es única blanqueando regímenes dictatoriales afines a sus ideas caducas.

xamecansei

#30 La noticia no habla de Arabia Saudí

r

#34 No, la "noticia" compara un artículo de un suplemento de tono desenfadado (Verne) con un artículo de la edición general del periódico.

Podría haber comparado el artículo principal de El País sobre el apagón de Argentina, pero claro, eso no ayuda a La Causa.

D

#46 muy bueno, no lo había visto, voto sensacionalista

Manolitro

#50 Supongo que te refieres a la red de asalariados de Soros que están difundiendo este bulo obviando lo que dice #46. Toda la razón

rogerius

#34 Tienes toda la razón. No habla de eso. Habla de cómo los medios capitalistas relatan y tergiversan los hechos según interesa a sus amos.

P

#27 de acuerdo en parte.

Me parece bien denunciar la parcialidad (sin exagerar como hace el tweet) pero obviamente no es normal intentar defender la gestión de Venezuela, excusar o exculparlos de nada... Es tan lamentable o más que la parcialidad periodística.

D

#27 por lo visto hay muchos cortes por el verano por la también deficiente estructura energética, pero para Argentina parece que resulta anecdótico y para Venezuela catastrófico.

Desty

#52 Corrígeme si me equivoco, pero creo que en Venezuela estuvieron varios días seguidos sin luz. En la mayor parte del mundo hay apagones generales con cierta frecuencia, pero no duran varios días.

D

#59 si yo no digo que el de Venezuela no fuera serio, digo que en Argentina hay muchos todos los años cuando hay calor pero no lo justifican con una deficiente estructura energética, es culpa del calor. Por esa regla de tres el de Venezuela también tendrá escusa.
Y sin saber si en Venezuela hay muchos o pocos, si es curioso que coincida con el intento de sacar a Maduro del poder con la ayuda de EE.UU.

Desty

#62 Del chavismo se lleva quejando la prensa 20 años, básicamente porque 1) es de izquierdas, 2) es de un país hispanohablante (y por lo tanto "hermano"), 3) el régimen da motivos más que de sobra para cagarse en él. El punto 3 no es ni suficiente ni necesario del todo de por sí, pero está ahí y agrava las cosas.

Como ya digo, los apagones generales no son una cosa rara en el mundo. Y en todas partes los políticos se buscan las excusas más tontas para eludir su propia responsabilidad. La diferencia es cuando eso mismo lleva a la catástrofe, que fue el caso del de Venezuela.

D

#62 Al menos en argentina tienen para comprar velitas y comida para la cena romántica. Supongo que si argentina es tan malo como venezuela, también nos ocultan las noticias de como una ola de argentinos emigra a todos países vecinos.

No discuto el tratamiento interesado, pero este meneo también lo es, y creo que está equiparando situaciones pues que igual tampoco son similares. Así como por ejemplo, no sería lo mismo un tireoteo en europa que en EEUU, incluso si fueran idénticos.

D

#72 yo no comparo Argentina y Venezuela. Y sí, según está planteada la noticia no hace justicia. Pero al final hay lo que hay. Argentina muchos cortes de luz, normal. Venezuela uno dudoso, lo más malo, lo peor.
Si Argentina sufriese bloqueos ya veríamos las consecuencias.
Es curioso que con Macri, que según cuentan, corrupción a tope y en vez de mejorar, empeoran. Y no sale en las noticias, España hablo, y cuenta con todos los organismos económicos internacionales.
Todos esos organismos, o los que los controlan, esperan y van a sacar rendimiento, y Cristina quería poner coto a esos rendimientos a terceros, eso creo.
Lo que hay que tener claro es que los medios, controlados por el dinero, van a ir a favor de donde puedan sacar dinero. Y tanto machacar día a día y año a año, como no se sea suspicaz, se acaba alabando al opresor mundial, que esto no es local, ni nacional.

D

#73 Repito lo que dije en mi comentario, no discuto el tratamiento interesado, por lo demás en muchas cosas estoy de acuerdo, pero es que parece que entonces tengo que tragarme que son iguales.

D

#13 #12 Si hubiera sido al revés estarías diciendo "En la suprema Argentina sólo hubo unos cuantos apagones en algunas zonas. En la catastrófica bolivalandia el apagón fue total durante todo el día". Pero bueno, los hechos son secundarios, lo importante es tener claro quién es Goldstein y por qué tenemos que renunciar a todo para seguir siendo los buenos.

c

Primero de todo, una captura es de Verne y la otra de El País, que aunque son el mismo grupo, la editorial de uno es de chuminadas y la otra es más seria.

Segundo, en Venezuela estuvieron una semana de apagones y ni sabían porque pasaba. Dijeron todo tipo de chorradas como explicaciones, al menos en Argentina, que fue Argentina, Uruguay y zonas limítrofes con Brasil han explicado el porque y han ejecutado un plan de acción, solucionando el tema en 1 día y no en 7.

Tercero, las dos noticias han ocupado portadas del diario en su edición digital durante todo el día de la noticia. Le han dado mucha importancia y han aportado mucha información.

Una noticia más en portada para alimentar el odio absurdo de la gente sin cerebro que sube estas tonterías. Así nos va.

eldelshell

#42 en Venezuela siguen con apagones todos los días, lo suficientemente largos que ni pueden cargar un móvil de un día a otro. Sí, lo de Argentina es una cagada, pero no es el nivel de miseria de Venezuela.

D

Gente que pierde 5 kilos for falta de acceso a los alimentos y inflación mensual que se cuento por millones vs una economía sus americana que flojea pero que mantiene inflación en 2 dígitos.

Lamantua

El País es una mierda para mí, es la repolla para sus lectores/as, sobre todo socialistas de añtaño. Es un medio del régimen que sobrevive con las subvenciones públicas.

#8 Creo que poca prensa en papel sobrevive sin ayudas en forma de publicidad institucional disimulada y no tan disimulada y campañas publicitarias de los empresarios amiguetes.

Lamantua

#10 Que cierren si no venden. Yo tuve una tienda y la cerré porque no me interesana. Vivir de poner el cazo es un insulto a mi inteligencia. Ni publicidad institucional ni pollas, si son ineptos para el periodismo que den conciertos.

D

Comparando churras con merinas.

Suigetsu

Ministerio de la verdad

daaetur

Pues como en TVE cuando Susana Díaz competía contra Sanchez por ser mandamás del PSOE, y a la vez en Podemos estaban un poco igual con que si el equipo de Iglesias o el de Errejón.
PSOE: primarias, candidatos, debate
Podemos: enfrentamiento, rivales, lucha interna, conflicto.

D

Y eso que los Argentinos no tienen a los yanquis metiendo mierda 24/7 y dándole fuelle a la oposición para reventarles el gobierno.
Además creo que salió por aquí que los ataques a centrales eléctricas venezolanas los había organizado la CIA.

D

#11 Con ayuda de los terraplanistas, no lo olvidemos.

emilio.herrero

#11 Si, fue un ataque intergalactico de la CIA mediante tecnicas electromagneticas... la falta de mantenimiento, corrupción galopante en Corpoelec, huida masiva de mano de obra cualificada, falta de inverión y modernización de instalaciones no tienen naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada que ver.

D

#49 Y que EEUU sopese derrocar a Maduro con mercenarios es por la corrupción en Venezuela.

Que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, diga que "sería una gran diferencia económicamente para EEUU si conseguimos que empresas petroleras americanas participen en la inversión y producción de petróleo de Venezuela" no tiene absolutamente nada que ver con los constantes planes de los yanquis para colocar a la oposición, a la cual se le hace el culo pepsi-cola con meter empresas petroleras norteamericanas.

Tira lol lol lol . Si me dices que eres de los avispaos que se creían las chorradas de Podemos en antena 3 dímelo ya para que no siga contestándote.

emilio.herrero

#51 Que Estados Unidos preferiria un gobierno que no fuera el de Maduro lo saben hasta en la China popular, pero de ahi a decir que el caos que asola Venezuela es culpa de Tump, sus mercenarios y sus bloqueos es de ser un analfabeto economico... Que estas sanciones afectan y agravan la crisis, obvio, que son el origen del problema, ni de lejos.
Y de las chorradas de Podemos y antena 3, si no concretas algo mas poco te puedo decir, se dicen tantas chorradas en los medios de comunicación...

H

Es que los argentinos se quedan sin luz y como mínimo tienen de que hablar

xpectral

#2 Y con que tendra que quedarse "sin" para que no hablen? jajajaja si lo que le falta a un argentino es motivos para hablar jajajajaj

Joya

Son un reflejo de nosotros, en otras palabras, somos gilipollas por tolerarlo.

GanaderiaCuantica

Aparte de las diferencias que pueda haber, es función del medio de "información" interpretar/manipular las noticias según el interés de quién los mantiene y controla.

Mariele

lol menuda mierda de pamfleto yo no sé cómo podeis leer esta porquería. Qué dice el Alandete? Hará otro AMA esquivando las preguntas otra vez o ya se ha quitado del periodismo para entrar en política a lo descarado?

D

Ya se sabe, la falsimedia barriendo para el empresario que la mantiene.

MellamoMulo

Twitter es ETA

Deume

#6 ...y El Pais "El Imparcial"

D

Todo es una gran manipulación, los medios de incomunicación ya no tienen ninguna credibilidad, y eso se da en todos los órdenes de la vida social, política, laboral, sanitaria, etc.

Shotokax

Prensa del Régimen.

Israfil

Pedro Piqueras ya lo dijo. Terrible, Apocalíptico.

vviccio

Así es como pastorean el voto los medios de comunicación mercenarios.

c

Cuando Chávez acabó con la hegemonía de los libros escolares de Editorial Santillana (Grupo Prisa) en el sistema educativo venezolano se ganó un enemigo de los que te duran mas allá de tu muerte.

LucasK336

Dos casos totalmente comparables.

D

#21 las churras y las merinas también: ambas son ovejas

fperez

¿De donde sacaban la energía las emisoras de radio que se escuchaban con las radios a pilas?

marioquartz

#55 Generadores diesel. Ciertos edificios (hospitales por ejemplo) suelen tener sistemas de respaldo. Las emisoras de radio también.

jegoroga

Alguien todavía no se ha enterado de que representa PRISA. Se pueden confrontar muchas noticias y observaremos la misma diferencia.No hablemos de la ínclita SER que sólo trata aquellos temas que su endiosada extremeña decide.

marioquartz

#58 La misma diferencia no. Ya ha quedado demostrado antes que no. Esta comparando un mini-blog de Prisa con EL PAIS. En el periódico de verdad la cobertura es similar.