Hace 5 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xataka.com

Quiero una canción y la quiero ya. Eso es lo que nos ha dado Spotify diez años después. Cual genio (musical) de la lámpara maravillosa, el servicio que iniciara su andadura en 2006 acabaría desembarcando en Europa el 7 de octubre de 2008. Desde entonces este servicio lo ha cambiado todo en un segmento que se lo pone más fácil que nunca a los usuarios y no tanto a esas grandes de la industria que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos.

Comentarios

blodhemn

#3 A lo peor la diferencia que notó no es auditiva sino por psicoacústica (y no psicoacústica no son los nuevos Matallica)

D

#5 Le digo que no noté diferencia. Hice la prueba precisamente para descartar efectos psicológicos.

Le animo a que haga la misma prueba con su equipo de gama alta. Eso sí, para llegar a 320kbps hay que usar Spotify premium.

Yo pensaba como usted (tengo comentarios antiguos defendiendo su misma postura). Era pura sugestión.

macfly

#3 te llaman@accorn

cocososo

#2 Yo soy mas de vinillo

D

#4 Yo también, pero eso es otro tema.

cathan

#2 #4 Yo soy más de gramófono

blodhemn

Para melómanos como yo spotify no deja de ser una mala opción que ni siquiera uso. Con un equipo de audio medianamente bueno se nota gran diferencia de calidad entre los CDs de toda la vida y los mp3, AAC, AIFF (formatos de compresión con pérdida) por mucha bitrate alta que tengan . Otra cosa es que quieras escuchar la música en el móvil o con un equipo/altavoces de mierda. Pero si quieres buena calida de audio: la música en CD o en formato FLAC.

D

#1 Yo soy más de vinilo

D

#1 Probé el mes de prueba gratuito de Tidal, que reproduce en flac (sin pérdidas) e hice una comparación ciega con Spotify (a 320 kbps). Varias canciones. No fui capaz de adivinar la calidad más allá de lo esperado por azar. Usé mis auriculares Bose de gama alta.

Supongo que con un equipo hifi de mucha mayor calidad se notará algo pero, para el día a día, a mí me vale. Y parece que a 40 millones de usuarios de pago, también.

Eso sí, la discografía de ciertos grupos la tengo en CD, aunque más por coleccionismo que por otra cosa.

D

#3 Unos Bose de gama alta. Ya.

¿Y qué fuente? ¿Qué tarjeta de sonido? ¿A qué llamas tú BOSE de gama alta? ¿Eran bluetooth? ¿qué diferencia esperabas escuchar?

Las diferencias se notan si la fuente es capaz de reproducirlo y sabiendo qué, pero sin más información, me temo que tu escucha ha sido una puta mierda.

D

#10 Por tu culpa se me ha caído el monóculo en el té

D

#11 lol lol lol lol