Hace 6 años | Por Guybrush2 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Guybrush2 a europapress.es

Hombre y del este de Alemania, ése es el perfil del votante que ha votado al partido ultraderechista AfD, según datos demoscópicos citados por la agencia alemana de noticias DPA, que apuntan a que un 26 por ciento de los hombres y un 17 por ciento de las mujeres del este de Alemania votaron por la formación.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#5 Los avisos de los cobardes, de los comodones y de los lloricas se los pasa uno por el culo de siempre. Europa tiene uno de los mas altos niveles de vida del mundo, en gran medida debido a la explotacion a la que sometemos a ese mismo mundo. Quien no quiera ver esto que no lo vea, pero amenazar conque si voto a los nazis para echar a las elites mientras se aplaude a la vez a chorizos como Messi o Ronaldo es todo menos convincente.

/Con lo de arriba no quiero decir que no existan problemas graves en Europa, pero echar la culpa a los mas desfavorecidos es la definición misma de la vileza mas abyecta.

perico_de_los_palotes

#29 Que yo soy marxista de toda la puta vida y vivo pegado a un barrio que es para volarlo entero, sin preguntar, que aquí el que quiere los inmigrantes guay chupirilipando no ha vivido cerca de una zona con alta inmigración ni a hostias, no es lo mismo que en tu barrio vivan un par de familias, a que vivan unas decenas, veras como se terraforma la zona

Yo vivo en un barrio con alta poblacion de inmigrantes sin problema ninguno. Para entendernos: ninguna ventana tiene reja. Claro que yo vivo en Amsterdam, en uno de los paises europeos con menos paro y mayor SMI del continente. Algo que la mayoria de los politicos españoles (y mucho europeos) dice que es imposible. Pero la culpa de todo es de los inmigrantes. Seguro que si.

BiRDo

#61 Lo que no entiendes es que la relación no es entre inmigrantes y barrio problemático, sino entre gente muy pobre y barrio problemático. ¿Te acuerdas del lumpenproletariado? Pues lo tienes a la puerta de tu casa.

superjavisoft

#99 La mayoría de los que vienen son pobres. Que esperas que pase?

D

#32 #26 #25 #28 #46 #43 #29 #5 #56 #21 #1
Y por eso necesitamos partidos del tipo C's y Podemos, e incluso algo entre medias, para que los ciudadanos se unan de forma masiva a partidos buenrollistas y se sientan parte de un algo en la política, como el gilipollas que se siente fanboy de apple o android y tiene ese sentimiento de grupo.
Y con tales partidos modernos, happys, millenials, etc, se acabarían tanto las organizaciones casposas (PP/PSOE) como los fantasmas del pasado (FN, AfD...).
Claro, lo que les falta a nuestros C's y Podemos, es dejar de apoyar al PP y dejar de hacerse a ratos un incendiario comunista, respectivamente, además de cambiar un poco la visión de la inmigración para dar un vuelta de tuerca que permita, de un lado tranquiliar a xenófobos y racistas, y de otro, no acabar siendo un partido xenófobo.
No sé, que sean el nuevo bipartidismo durante un corto periodo de tiempo, y que luego surjan como fuerzas semi-minoritarias un pp para los viejos, un psoe para los sociatas ochenteros, un equo con el que pactar de vez en cuando, independentistas por aquí y por allá, etc, etc.

Autarca

#13 #23 No se si insinuais que la sociedad europea no tiene derecho a quejarse hasta no estar como los etíopes, o que, pero lo que tenéis que entender es que la clase media europea se está hiendo a la mismísima mierda mientras las grandes fortunas no paran de apuntarse récords de ganancias.

No caerán sin luchar, ni sin morder.

perico_de_los_palotes

#43 Si el problema son las élites depredadoras, votar a la extrema derecha es echar gasolina al fuego. Hay que ser profundamente ignorante para no ver esta obviedad.

/Los europeos no somos tan distintos de los etiopes, excepto en la descomunal cantidad de oportunidades y obsceno nivel de vida - comparativamente - al que estamosn acostumbrados. A lo mejor lo que pasa que es ya no podemos seguir viviendo del rebufo de la epoca colonial y toca ponerse las pilas. A lo mejor la culpa de lo que nos pasa es nuestra. Por ejemplo, lo que nos pasa es consecuencia de lo que votamos. Porque eso de que han engañado al todo el mundo todo el tiempo va a ser nuevamente que no.

Autarca

#46 Y a lo mejor simplemente nos están timando.

Lo que es flipante es que nuestros políticos nos digan día si y día también que la economía va de puta madre, y luego le metan la tijera a sanidad, educación, pensiones...

#47 La primera vez que te timan es culpa del timador. La segunda y posteriores es culpa tuya.

Autarca

#48 Pues en eso están, tratando de quitarse de encima a los timadores.

¿Como? ¿Que estos son mas timadores que los otros? Pues díselo a ellos, y de paso diles a quien cojones tienen que votar para que dejen de tomarles.

perico_de_los_palotes

#55 ¿Que estos son mas timadores que los otros?

¿Quienes son estos y los otros? España lleva votando mayoritariamente PP$OE durante décadas. Sarna con gusto no pica.

D

#46 Lo siento, pero occidente no es culpable del islam, una religión tan retrógrada que lleva implícitamente asociado el subdesarrollo y la guerra.

#72 Entre otros detalles que convenientemente olvidas, occidente entero apoya sin fisuras la teocracia musulmana mas retrógrada, Arabia Saudita, pese a ser claramente una de las principales fuentes de financiacion del islamismo terrorista.

ninyobolsa

#43 Yo insinuo que los viejos tienen miedo de los inmigrantes y no llamaría a esto un voto de queja, sino de que quieren una derecha más derecha

Autarca

#68 claro que tienen pánico de los inmigrantes, ven que sus hijos trabajan mucho y cobra un poco y ahora viene una persona que están dispuestas a hacer lo mismo que sus hijos por menos.

Como no van a tener miedo? Están cagados.

D

#43 Creo que solo insinúa que la xenofobia o el racismo no son solución de nada.

ninyobolsa

#5 Sí avisos de que nos estamos convirtiendo en una gerontocracia de viejos cobardes, el único que me tomaría en serio es el aviso de Francia, con miedo no solo de los extranjeros sino de sus propios nietos

sebiyorum

#5 te puedo asegurar que están en la segunda intención que describes y no me refirió a los políticos o gobiernos que lideran esta Europa sino a los verdaderos arquitectos en la sombra que son los que dictan el rumbo a seguir. La prueba está en las soluciones tras la estafa-crisis que vivimos, mientras en un primer momento por ejemplo Sarkozy dio un mensaje de reinventar el capitalismo y prohibir los paraísos fiscales, básicamente lo dijo para que el pueblo no tomara las calles y montara una revolución o aquí en España se dijera por parte de Rajoy que no había un rescate o que los bancos devolverían el dinero prestado, todo es una estrategia para parar el sentir popular mientras se va cambiando el rumbo de Europa

apetor

#28 ¿ Puedes elaborar un poco más con eso ? Tengo interés genuino en lo que dices, fuera de coñas, es sincero. Please, comenta algo más.

sebiyorum

#83 exactamente que es lo que no entiendes o quieres saber. Creo que he sido suficientemente claro. Europa tiene unos dirigentes políticos de cara a la ciudadanía que piensa que gobiernan para ellos, para el pueblo. Pero a la hora de la verdad ( y eso se ve a veces más claro que otras cuando la situación económica es más delicada o se puede cambiar el statu quo ) esos políticos ignoran el sentir popular y marcan las directrices marcadas desde arriba, ejemplos: Zapatero se pliega a las órdenes desde Europa de cambiar la constitución por imperativo legal y en contra de la gran mayoría del pueblo español. Zapatero y Rajoy impiden la regulación de la producción por parte de la ciudadanía de instalaciones fotovoltaicas por mandato del monopolio eléctrico. Zarkozy insta a controlar con leyes el capitalismo y los paraísos fiscales pero meses después da marcha atrás. sigo?

capitan__nemo

#5 Es lo que quieren que pase para que no avance la izquierda económica.

Y aparte.
¿Hay algun partido de izquierda claramente antiislam (que no es lo mismo que antiislamista)?

diskover

#40 ¿Que es eso de "izquierda económica"?

capitan__nemo

#64 Apoyo a sindicatos, la negociación colectiva para la mejora de las condiciones de los trabajadores. Fijarse en el sistema económico como algo para la mejora de las condiciones y el desarrollo de la gente y no como algo para mejorar los beneficios economicos y la competitividad. Mas alla, reducción de jornada laboral, 35h y mas allá. Renta minima garantizada.

box3d

#74 Frente Nacional, en Francia. Por ejemplo.

Z

#74 Cuidado, que sin querer estás definiendo el populismo de derechas de los países europeos del siglo XX.

La izquierda económica (la de verdad, no la socialdemocracia, que no es más que pseudomarxismo en tiempos de neoliberalismo democrático) tiene como objetivo la colectivización de los medios de producción y la distribución de la riqueza en beneficio de la clase obrera. Se alcanza cierta seguridad económico-social en detrimento de determinadas libertades civiles. Pero es que la derecha populista de la Europa del siglo XX también proclamaba que había de alcanzar una estabilidad socio-económica en detrimento de algunas libertades civiles, y todas las medidas que citas ya han sido propuestas con anterioridad (tal y como dice #77 )

Shinu

#5 Son los otros "indignados".

D

#5 ¿Pero acaso lo dudas? Avisos de qué¿ que los pueblos prefieren a partidos todavía más derechistas y reaccionarios? Que la Alemania del Este ahora vota fascismo... El capital está cómodo de cojones con estos resultados, e incluso está cómodo con la movida catalana (les importa una mierda, porque sabe que es entretenimiento y un circo para la galería, leer entrevista de J. Fontana en Eldiario.es).

El 15-M lo tenía claro, creo yo, el sistema democrático es una farsa, y el electoral más todavía: en España franquismo reconvertido, puro y duro de UCD.
Se las suda las elecciones. Un partido de izquierdas de verdad, en última instancia no podría aceptar el sistema electoral de las supuestas democracias y sus normas de juego. Los requisitos para cambiar la constitución del 78 son los más duros de toda la historia del constitucionalismo español con diferencia, es algo de ciencia ficción. En los títulos importantes creo recordar que debe haber 6 tipos de votaciones (elecciones, referéndums, votaciones en el congreso...) en total, por ejemplo para pasar de monarquía a república.

El alemán no se queda atrás. A ver si alguien me sabe decir porque se inventan estos sistemas electorales tan retorcidos en vez de recurrir a una simple regla de tres, lo que se llamaría sistema proporcional directo (en mi ignorancia no conozco cual es la justificación de por qué no se aplica, aparte de la llamada "gobernabilidad" menuda patraña).

Todavía nos pensamos que son importantes. Coño, no nos damos cuenta que es una liga de Barsa-Madrid. Solo basta ver el histórico de elecciones desde finales de la 2º Guerra Mundial hasta ahora en todo el puto mundo occidental. Las elecciones solo respaldan el turnismo político entre dos partidos, sus cuotas de representación en cada momento.

RoterHahn

#7 Yo ya les robe "una".

borteixo

#8 ese "una" suena a que es un transexual lol

RoterHahn

#14 ¡Que sueños humedos proyectas en los demas!

eltoloco

Ya podría aparecer aquí un partido ultraderechista como este para quitarle votos al PP por su derecha, tal y como ha hecho Cs por su izquierda y centro.

M

#1 En españa, los ultraderechistas se sienten muy cómodos en el PP.

G

#3 No te creas... ultimamente le hago ojitos a Vox... me haria ilusion alguno como los del articulo por estos lares... solo por ver que pasaria, curiosidad, que igual matan al gato.

D

#86
Vamos, usted afirma crear una democracia real (que puede ser directa o no).

1. Eso ya sería una medida de izquierdas en sí, rompe el statu quo en favor de los desfavorecidos (los que no tienen acceso al poder político y a sus clientelas).
2. La democracia no se basa en acuerdos, "poco" tiene que ver con los principios políticos formales de la democracia. Se basa en presentar propuestas y que gane el mejor (mayoría voluntad popular).
3.¿Cuáles son sus referentes políticos? ¿Qué partido político apoya? ¿qué autores defienden ese sistema?

Haga el test de forma honesta:
http://www.testpolitico.com/

Luego capture pantalla y publique... a ver si aparece "centro puro". Según lo que ha escrito, me juego un par de votos positivo a que le saldrá de derechas :).

D

#89 100% en libertad personal, 30% en libertad económica, y me dice que mi partido mas cercano ¿¿¿ES UPyD??? Ay que risa Maria Luisa, desde cuando UPyD puede representar a alguien que piensa que el estado NUNCA debería meterse en promover la identidad nacional en los ciudadanos, si precisamente se vendieron en su día al gran público como el PSOE pero verdaderamente españolista.

Estos tests muy acertados no suelen ser, suelen servir para convencera incautos desinformados de que voten a partidos que en realidad no les convienen.

D

#94 Primero que nada, gracias por el insulto velado. Se ve que le ha sentado mal lo que he escrito sobre la farsa de los derechistas camuflados de centristas.

Su razonamiento... a partir de un resultado se carga todos los test políticos, insulta a quienes lo realiza, la parte por un todo y encima tampoco es tan relevante. ¿Se siente identificado con su resultado? Lo del 100% y el 30%.
¿Usted es otro libertario que cree que ya no sirve la izquierda y la derecha y que está por encima de eso? Aquí tiene su test:
http://www.p-lib.es/test-nolan
Y otro:
http://www.asivaespana.com/politica/test-eres-de-izquierdas-o-derechas-con-extra-de-ideologias

D

#100 Joder, sí que te ha sentado mal la crítica a esa web. Si es porque eres partícipe de esa web, no me voy a disculpar por encima aguantar el spam.

Se ve que le ha sentado mal lo que he escrito sobre la farsa de los derechistas camuflados de centristas.

Has acertado de pleno lumbrera.

¿Usted es otro libertario que cree que ya no sirve la izquierda y la derecha y que está por encima de eso?

No, siempre me he considerado de izquierdas y progre, progre de los de verdad, de los que quiere meter mano en el bolsillo para repartir pero no que meterse en los asuntos personales de nadie. En eso el test lo ha clavado, sólo faltaría con las respuestas. La queja viene de que tengan los santos cojones de decir que el partido más idóneo para alguien con esa ideología es UPyD. Eso es propaganda encubierta, y como tal hay que denunciarla.

superjavisoft

#94 Es imposible coincidir al 100% con un partido, UPYD es el que más se te acerca. Simplemente no coincidis en eso, pero si en otras cosas.

D

#94 Como las encuestas, para guiar a los despistados hacia tales o cuales papeletas.

capitan__nemo

#86 Lo de "...pero ¿antes?", suena a una excusa. Sí que es prioritario parchear un monton de asuntos, pero cierto nivel de corrupción quizas no se pueda evitar y postponer otros cambios o reformas a una desaparición de eso suena a una situación de bloqueo intencionada.

Aparte está el efecto de inflado artificial de un extremo (izquierda o derecha) para modificar el punto central de acuerdo y negociación. Como cuando en los hiper inflan artificialmente el precio de unas teles en el lineal, o ponen unas muy caras que no pretenden vender solo para modificar la media de precios y que otras teles no les parezcan tan caras.

D

#98 estamos jugando una partida en un tablero trucado (nuestra "democracia")
o acometemos una verdadera democracia y dejamos atras el invento fallido de la "transición",
o iremos de mal en peor.
Pero, si la nueva democracia la han de formar los mismos ...con las mismas reglas que ahora, tendremos mas de lo mismo.
La urgencia es una regeneración política (y social ...no olvidemos que los políticos solo son el reflejo de nuestra sociedad)
Pero vamos, solo es mi opinión, no compartida por la mayoría, y motivo por el cual, seguiremos siendo una república bananera por los siglos ...

Sakai

#75 A mi me parece que estás un poco trasnochado como para ponerte a sentar cátedra de una forma tan altiva. Toda decisión política puede ser consoderada como favorable o desfavorable al statu quo pero eso no la convierte ni de izquierda ni de derecha. Partiendo de que consideras a la derecha como la que favorece o ayuda a concentrar la riqueza ¿dónde pondrías a partidos Nacional-Socialistas? ¿Y a la falange? ¿Al fascismo de Mussolini?
Yo soy de la opinión de que el espectro político es demasiado policromático como para verlo solo de dos colores y no creo que hoy en día debamos seguir aplicando la dicotomía izquierda/derecha para adjetivizar a los partidos políticos.
Más que nada porque poco tienen que ver un liberal con un neoconservador y a su vez este con un nacional-revolucionario. De hecho veo más puntos en común entre el nacionalsocialismo y el comunismo que entre el nacionalsocialismo y el neoliberalismo y sin embargo, según la opinión popular ambos son derecha.
Entiendo que hay personas que quieren ver la vida como un partido de fútbol, o conmigo o contra mi y por eso se crean estas dicotomías. Por suerte o por desgracia la vida no es blanca o negra y hay muchos tonos de gris entre medias.
Un saludo, y si me contestas no lo hagas de usted porque me haces sentir mayor.

Calle72

#4 Vox es de ultraderecha? De lo que se entera uno. roll

D

#93 Hombre, también es de diccionarios, pero en lo político sí, de ultraderecha de manual.

D

#95 A mi me parece más de ultrapp. Son ultracasposos y ultracorruptos. Tienen muy poco que ver con la extremaderecha europea.

Calle72

#95 Yo diría que son derecha, sin más. Ultraderecha serían partidos como Falange.

D

#3 vamos, eso es que no conoces a ningún ultraderechista.

M

#12 No me refiero a paletos con la cabeza rapada que dicen que Rajoy es un blando; estos no pintan nada. Me refiero a la gente con la capacidad de crear un partido político a la derecha del PP.

carademalo

#1 Como dice #3, cuando no existe es por algo...

crycom

#3 No, no deberían sentirse cómodos porque lleva a cabo políticas de centro

¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué derecha estamos hablando?



#22 Es centro, además de corruptos.

capitan__nemo

#36 ¿No será ese el problema? Que el centro está en distintos lugares para distintas personas.
#22

fendet

#59 No, el problema es que nos han vendido (y hemos comprado) que la derecha es el centro. Porque el centro ideológico no existe.

F

#22 Es que el fascismo no es liberalismo, de hecho son contrapuestos en todo lo económico, Mussolinni nacionalizó la tierra en Italia ¿lo convierte eso en socialdemócrata de toda la vida?, creo que estás muy confundido con lo que es y representa el fascismo y el nacionalcatolicismo español de toda la vida.

D

#22
1. En primer lugar, la diferencia básica de una persona de izquierdas y de derechas es si estar a favor o en contra del sistema. Aunque no se estile, una persona de izquierdas está en contra del capitalismo, está a favor de su eliminación y opta por otro sistema en donde no haya propiedad privada de los medios de producción (socialismo, comunismo, anarquismo). El señor Keynes, usted afirma que es izquierda, pero las políticas de Keynes son totalmente prosistémicas, de hecho para un comunista las ideas a batir en primer lugar son las del "capitalismo amable" como quiera llamársela (estado del bienestar, socialdemocracia, liberales en usa...). Son ideas centradas en la renovación del capitalismo, en su mantenimiento. Podría extenderme más sobre la deriva de socialdemocracia en Europa, pero básicamente es erróneo que Keynes sea izquierda, este buscaba la perpetuación del capitalismo.

2. Lo que usted cree que es liberalismo no lo es, al menos en España: los conservadores en españa defienden la propiedad privada, el autoritarismo, monárquicos (sí, eran liberales y monárquicos...), nacionalistas españoles y tradicionalistas (católicos). El PP se sigue adaptando a esas características.

3. "Bestialidad de impuestos" Observe como han bajado los impuestos para los ricos, las llamadas grandes fortunas, (hoy mismo lo leí en entrevista a Fontana). De hecho, algunos autores consideran a España como un paraíso fiscal en determinadas cuestiones (SICAV...). Impuestos para pobres y amnistías para ricos eso no es socialdemocracia que digamos.

4. El tamaño de la administración, propio del neoliberalismo, el Estado pequeño para unas cosas, grande para otras.

Autarca

#22 Por eso ha privatizado hasta el agua ¿no?

No digas disparates.

D

#3 Tanto como cómodos no, pero digamos que se conforman.

D

#3 Sí, los ultraderechistas se sienten comodísimos con un partido socialdemócrata como el PP

avalancha971

#16 Le ha quitado votos a los socialistas, que por mucho que lo digan, no son de izquierdas.

La izquierda ha subido, al igual que los verdes, aunque no tanto como los liberales que sí que serían el equivalente a Cs.

crycom

#20 No, ha quitado voto protesta, el que suele tener los partidos minoritarios y/o los partidos de izquierda.

avalancha971

#24 Los partidos minoritarios han subido todos, unos más y otros menos. Los únicos que han perdido han sido los dos grandes, a esos se los ha quitado.

A los partidos minoritarios y/o de izquierda no les ha quitado votos sino todo lo contrario. Ante la amenaza de AfD, mucha gente se movilizó a votar aunque en otras ocasiones no lo hubiera hecho.

crycom

#35 La coalición en Gobierno ha perdido votos en conjunto, pero también ha habido un importante trasvase de SDP a CDU, el cual le ha compensado ligeramente los perdidos por AfD, pero DL también ha perdido votos (aunque sobradamente compensado por el trasvase desde SDP y de abstenciones)

O

#20 Bueno, eso es muy, pero que muy discutible:

D

#1 Perdona, pero LOS del pp son nazis, joer franquistas

D

#1 Es que ese partido es ciudadanos lol Porque en España la ultraderecha es centro.

D

#1 Si te fijas en los colores del mapa, Alemania es más conservadora CDU/CSU hoy que nunca en los últimos tiempos. Mientras nos inflan el evento de la ultraderecha, que no es para tanto, lo digo en serio en serio, nos cuelan ordoliberalismo a cucharones. Y ocurre en toda Europa, desgraciadamente, salvo honrosas y escasas excepciones.

D

#44
El 90% de la población de españa firmaría estas medidas

Los precios tienen una función de información, para los actores económicos, acerca del valor relativo de bienes y recursos escasos.
La situación anterior presupone estabilidad de la moneda y precios.
Los mercados deben ser abiertos. Debe existir acceso libre al mercado, lo que presupone la no existencia de monopolios o carteles.
La propiedad privada sobre los medios de producción debe ser garantizada, pero se debe obligar al uso responsable (incluyendo asuntos laborales y de utilización de recursos comunes) de tal derecho.
Debe existir -en asuntos económicos - libertad contractual y de asociación (incluyendo sindical). Las negociaciones entre esas asociaciones o individuos se deben llevar a cabo sin intervención estatal, con la excepción de la imposición de un salario mínimo cuando las condiciones de trabajo o económicas llevan los ingresos a niveles incapaces de sostener las necesidades básicas de las familias.
Cada empresa debe asumir la responsabilidad y el riesgo por sus inversiones, la rentabilidad y rendimiento de las mismas. Si una empresa quiebra, el estado no debe rescatarla.
Debe haber constancia en la política económica a través de los cuales se disminuye el riesgo para los actores económicos individuales.
Debe haber impuestos progresivos que permitan financiar el gasto público con el fin de lograr una corrección empírica del ingreso nacional.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ordoliberalismo

E

#1 Ojalá, el Afd es más social que el PSOE y defiende a su pueblo sin ser casposo como el PP

#1 Realmente Ciudadanos le ha quitado voto por la derecha al PP, al menos en Valencia y Cataluña.

javicho

#1 aqui el partido de ultraderecha ya existe y gobierna. Tal vez me dirá alguien que el PP no es ultraderecha, yo solo digo Mayor oreja, Fernández Díaz,...

D

#1 Los partidos de extrema-derecha no se alimentan de votantes de derechas, sino de votantes de centro-izquierda.

Osea en España seria un trasvaso del PSOE a Vox, y como eso es imposible, no tenemos ningun partido de extremaderecha en España.

Fernando_x

#1 Sip. Yo me haría rápidamente inspector político. Y me encargaría eficientemente de la mala gente como vosotros los meneantes

/sarcasmo

v

#1 No hay. Aquí gobiernan.

l

#88 Tú tendrías que estar arriba de un escenario de las Vegas, haciendo monólogos del humor... Maestro, que eres un maestro.

Ahora vas a decir que el partido más casposo, corrupto y nepotista de Europa, es comunista... Ya se de donde sacan los votos, de lumbreras así lol

apetor

#91 Ese es problema de los que solo veis dos colores y de los que creeis que eso a lo que haces alusion es derecha en vez de corrupcion y otras cosas. Si con derecha te refieres a elite extractiva, corrupcion, etc., bien, pero eso no es exclusivo ni siquiera de los que llamas derecha.

D

#91 corrupción = derecha?
Entonces Venezuela es extremaderecha

Rarepepelarana

#91 La caspa es cosmética.

La corrupción y el nepotismo no tiene color político.

Ya se ve en Podemos con los líos del líder y el colocar a su ex-novia en listad y a huir.

r

#88 centro? derecha moderada? si ya... si son de izquierda casi...!!!

y revisa tu lista porque la tienes muy descuidada... y con errores...

ninyobolsa

También veo normal que un país con un salario mínimo de 1500 euros, con un paro del 2,7% y con ayudas brutales a ese 2,7% y con un nivel de precios ligeramente superior a España aunque inferior a Barcelona y Madrid esté preocupado por gilipolleces como los moros o refugiados o la delincuencia por un lado, o las soplapolleces de los verdes de integrar a Turquía en la UE y la comida bio por el otro.

I

#25 la cifra del paro esa tiene truco, hay cuatro millones de receptores del Hartz IV que no cuentan como parados, aparte de los que solo disponen de Minijobs. El mercado laboral esta bien, si, pero no para todos.

D

#49 Y va a peor. Según la teoría facha-Vestrynge, Merkel quiere a los refugiados en Alemania para bajar el costo de la mano de obra alemana ante la posible entrada de China en la OMC (Comercio).
Si entra China, básicamente, la consecuencia sería que podría vender coches chinos en Europa... imagínense. A tomar por culo toda la industria alemana, que yo me compro un cochito chino por 5000 pavos.

Visto en entrevista de La Secta.

ninyobolsa

#87 Pues para querer eso bien que ha subido el salario mínimo

E

Tranquilos, el islam lo arreglará todo. Tiempo al tiempo y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

O

#76 El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo, que diría Lenin, le ha jodido el cerebro a mucha gente. La mayoría de los progres vive en un idealismo que espanta

Shotokax

#53 cierto, pero tengamos en cuenta que todos los escaños de Die Linke provienen de la antigua RDA y no todos son de Berlín ni de grandes ciudades, y tampoco en Francia ha habido comunismo, así que no le echemos la culpa al comunismo hasta de que la gente vote a los racistas. Yo no le veo relación.

BiRDo

#45 No debo estar entendiendo lo que pones porque parece como si dijeras que en la época franquista todo el mundo tenía un empleo fijo, educación y sanidad gratuita, vivienda accesible y un sistema de pensiones. Lo mismo es ironía y no lo estoy pillando.

D

Si es que necesitamos una izquierda libre de gilipolleces en europa. Pero me temo que eso no va a ocurrir a tiempo de librarnos de nuestro Trump europeo.

ninyobolsa

#30 No va a ganar nunca la izquierda en Alemania, son un atajo de privilegiados. De hecho si ganan será por gilipolleces, alli de dsitribución de renta y de igualdad entre europeos nadie quiere hablar

D

#39 Totalmente de acuerdo (salvo por lo del hatajo, que es con jota).

D

#30 Izquierda europea junto a sensatez, cordura y saber estar libre de gilipolleces es un oxímoron.

RoterHahn

Lo mas curioso del mapa electoral de Alemania, y pocos saben es que el CSU, hermana Bavara del CDU lleva desde 1948 sin interrupción gobernando Baviera.

avalancha971

#11 Como el PSOE-A en Andalucía desde la transición.

Lo que también es desconocido es que el CSU también tiene una buena red clientelar montada, y que los comunistas están perseguidos en Baviera.

D

Pues esto refleja lo que piensa el votante medio en la mayoria de Europa, y muestra el miedo de la clase media-baja q tiene por la inmigración masiva...por lo mismo surge el Brexit y por lo mismo q LePen arrasó en la primera vuelta de las elecciones francesas. Yo, sin tomar partido veo claro q los partidos socialistas son substituidos en las urnas por los liberales y q crece la ultraderecha: ya q el socialismo es incapaz de hacer reformas, tiene una posición demasiado benévola con la inmigración y una necesidad de subir impuestos para ofrecer servicios q en su mayoría son disfrutados por población inmigrante con dificultades parar adaptarse y q son vistos como una amenaza ( o esa parece ser la percepción del votante medio). Solo espero q Europa se libre del fascismo, no quisiera ver un mundo gobernado por lePen, Trump, y los diferentes grupos de ultraderecha.

Rarepepelarana

#26 Has tomado partido y llamado a LePen y Trump fascistas.

Obama (Premio Nobel de la Paz) y Hillary han montado más guerras y asesinado a más gente por ahora.

Pero no los llamas fascistas.

capitan__nemo

¿Son zonas a las que afecta mas el paro y el trabajo precario?

¿Son zonas que fueron educadas con otros valores en la época de la Alemania del este "comunista"?

¿Zonas con gente mas sensible a los cambios bruscos del mundo moderno y cambios constantes que exige el sistema de competitividad máxima empresarial?

Por ejemplo, gente que "sufrió" el gran cambio de la unificación. Otros cambios desde entonces y ahora ven como otro cambio drástico la percepción de la llegada de inmigrantes con diferente cultura y diferentes valores. Tienen mas miedo a los cambios por una experiencia no tan buena con esos cambios.

Aunque las posiciones del afd expresadas en este artículo de la bbc no se ven como tan extremas.
What does Alternative for Germany (AfD) want?
http://www.bbc.com/news/world-europe-37274201
Organizaciones judías expresan su preocupación por el ascenso electoral de AfD en Alemania/c22#c-22

Rarepepelarana

#32 Porque no lo son. Es la propaganda 24/7 del complejo neoliberal industrial.

Pro-Israel Pro-USA y Pro-OTAN

Y anti-irán y Rusia.

Trolleando

Curiosamente pegaditos a los Polacos, ese pueblo tan evolucionado y respetuoso de las libertades

HimiTsü

Los Prusianos la esperanza de Alemania.?

D

#2 más que en los prusianos, la RDA.

Es curioso, en la RDA, dónde AfD es el segundo partido más votado.

No falla, todos los países de Europa del Este que han "disfrutado" del comunismo, son fervientes anticomunistas que no quieren a la izquierda ni en pintura.

RoterHahn

#6 Si ves el mapa de 2009-2013 die Linke se llevaba un 20%. Lo que ahora se lleva el AfD.

D

#9 time is changin'

D

#10 Mientras en Europa central no nos tomen por morenos del sur...
Si. Están cambiando y veremos el cambio, no como el climático que les toca a los siguientes.
El caso es que esta vez nos pilla a los dos lados del Atlántico y pasando el Pacífico tb.

O

#9 Es lo que tiene la izquierda comeflores, que de tanto separar los pies del suelo se han subido al mundo de la piruleta de las nubes y la gente se busca otro partido a quien votar

D

#17 Putos progres.

RoterHahn

#76 Los progres en Alemania votan a los Grüne.

Sacronte

#6 Y todo berlin este votando a la izquierda lol

Autarca

#34 Si, y al igual que con Franco, por mucho que no nos guste, tanto el mensaje de uno como el de otros tiene base.

http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578047.html

"El caso es que los habitantes de la Federación Rusa aún no valoran tanto las libertades individuales, como las conquistas sociales que garantizaba la Unión Soviética: los empleos fijos, la educación y sanidad gratuitas, vivienda accesible y pensiones."

R

#34 Hola, no estoy tan seguro. La extrema derecha se ha presentado a las elecciones, y el franquista Blas Piñar consigío escaño y casi 300.000 votos. Y desde entonces Vox lo ha vuelto a intentar. Con esto quiero decir que la nostalgia existe pero no es muy popular.

IkkiFenix

#34 No creo que tenga nada que ver.

#21 Pero en Alemania no han votado a ese partido porque echen de menos el nazismo, sino porque las actuales democracias burguesas no les aportan soluciones a sus problemas diarios, solo miran por los intereses del gran capital, y cada vez menos por los trabajadores.

En los paises ex-socialistas hay algo más que nostalgia.

diminuta

#57 La razón que dan muchos de los alemanes de la antigua RDA es que antes tenían vivienda y trabajo asegurado y ahora nada. El tema de las libertades ya tal.

Shotokax

#6 eso es una visión sumamente sesgada.

En la antigua RDA, sencillamente, las posiciones están más radicalizadas. Hay más nazis y racistas, pero también vota a la izquierda (Die Linke, donde creo que hay comunistas o excomunistas, si no me equivoco) mucha más gente, aunque no ganen, salvo en Berlín.

D

#50 como en Francia, las zonas que tradicionalmente han votado comunista como cuencas mineras, ahora votan al FN, quedando el voto comunista reducido a las áreas urbanas de las grandes ciudades.

x

#53 En el este ha crecido más a costa de la izquierda. En el oeste, sobre todo el sur, le ha quitado más voto a la derecha. La CSU un 39%, no sé si es el peor resultado de su historia. En 2008 obtuvieron un 43% y les pareció una tragedia. AfD más de un 12% en Baviera y Baden-Württemberg, que son el motor del país y tienen un 2% de paro.

p

#6 Es precisamente al revés, en las regiones ex-comunistas de Alemania es donde los partidos sucesores del SED conseguían más votos, y donde más gente echaba de menos el muro. En las regiones donde todo lo que sabían del comunismo venía de la TV y prensa occidentales, los rojos no se comían un rosco.

Vamos, creo que la correlación entre % de voto al Linke y territorio de la ex-RDA es más que evidente

https://welections.files.wordpress.com/2009/09/germany-2009-die-linke.png?w=604

Pero tú mismo.

D

#56 yo te hablo del 2017.

RESULTADOS EN ALEMANIA ORIENTAL EN EL 2017

CDU/CSU : 26,5%
AfD: 21,5%
Die Linke: 16,5%
SPD: 14,5%

p

#67 Es que con esa gráfica me estás dando la razón: en las zonas que "sufieron" el comunismo, el voto a los partidos comunistas es el doble que en las que sólo lo vieron en películas.

D

#69 no exactamente.

El SDP no tiene tejido social en Alemania Oriental, como sí lo tienen los herederos del SED, por lo que votar izquierda, es votar a los herederos del SED.

Por otro lado, paradójicamente, Die Linke ha subido en Alemania Occidental, pero ha bajado en Alemania Oriental, es decir, que los que no sufrieron a la Stasi votan a sus nietos, pero los que la sufrieron, no les votan.

Si no fuese por Berlín, Die Linke no se comía ni un colín. No he conseguido estadísticas por edad, pero apostaría que los votantes de Die Linke son nostálgicos de más de 40 años.

https://www.ft.com/__origami/service/image/v2/images/raw/http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.prod-us.s3.amazonaws.com%2F626c1314-a198-11e7-9e4f-7f5e6a7c98a2?source=next&quality=highest&width=700

D

#79 Pero es que macho no te enteras. Un comunista es mucho más proclive a votar AfD que votar CDU. ¿Tanto cuesta entender? Te estás retratando tu solito.

Acuantavese

#6 Lo que no quieren son inmigrantes más que otra cosa

D

#6 Manipula manipula que algo queda.

Primero que los territorios de la antigua RDA es el gran granero de votos de la izquierda alemana. Con lo cual tu argumento se va al garete. Segundo, el programa politico de la AfD está mil veces más cerca del comunismo de la RDA de lo que esta la CDU.

diminuta

#6 Ehhhm no, mucho alemanes del este añoran la antigua RDA, y en la RDA no había extranjeros que les "robasen" el trabajo y les cambiasen su cultura ni costumbres alemanas. Te lo digo porque he vivido casi 4 años en Berlin y he conocido a muchos alemanes del este.

x

En Baviera el SPD en las generales no gana ni en Munich, que luego elige casi siempre alcaldes del SPD

1 2