Hace 8 años | Por conversador a directoalpaladar.com
Publicado hace 8 años por conversador a directoalpaladar.com

Vivimos en una época excepcional en cuanto a la variedad de productos gastronómicos que tenemos disponibles. Además, cada vez se promueve más una alimentación saludable y son más accesibles alimentos alternativos para cualquier restricción o elección nutricional, pero parece que tanta libertad y ciertas modas no gustan a todo el mundo. En Estados Unidos se ha desatado una verdadera guerra entre la industria del huevo y la llamada “falsa mayonesa”, un producto vegano muy popular que incluso ha llevado al gobierno presuntamente a interveni

Comentarios

D

#1 Nada de eso es como quitarle el huevo a la tortilla
#5 Es excesivo

Observer

#1 La mayonesa si le quitas el huevo y le añades ajo es "all i oli"

dersu_uzala

#18 Me lié, disculpas

Pepetrueno

#18 ¿llema?

Observer

#78 Pues si... gracias. ^^U
Y ese "su"(en "dicho su le quitas") también, algunas veces el autocorrector del teléfono pone lo que le sale de los huevos y te la mete doblada si no te das cuenta.

UlisesRey

#75 y #65
A ver, habeis empezado diciendo que hacen publicidad engañosa porque la mayonesa es con huevo.
Se os dice que eso no es asi porque por todas partes indican que es sin huevo. Incluso los demandates se retiraron.



No me queda claro si todavia pensais que es publicidad engañosa, y en que engañan exactamente.

En el debate de los nombres, creo que no debemos pasarnos.
AAlphaFreakAlphaFreak le han corregido ya en algo parecido en #33.
Y como dice #11 el allioli es aceite y ajo. Nadie se escandaliza cuando añaden huevo y le continuan llamando allioli.


Por cierto, la noticia iba del lobby de la industria del huevo contra un producto mas sano, mas sostenible y que reduce el numero de animales en pesimas condiciones.
Pero parece que aqui interesa mas la pureza de la mayonesa.

G

#8 Le puedes echar leche entera (el equivalente a un huevo son unos 55 o 60 gramos) en lugar de huevo y sabe mayormente igual. Claro que entonces no se llama mayonesa sino "lactonesa".

Observer

#34 La he probado(aunque era con ajo), y aunque no esta mala no es lo mismo.

D

#8 Me lo has quitado de las teclas

D

#1 Pues a mi me parece genial. Y la compraría

Yonseca

#1 Eh, yo aquí lo perdono. Mi prima es alérgica al huevo y no le queda más remedio que hacer mayonesa con leche, por ejemplo.

D

#39 Y sale exactamente igual, más blanquita pero el mismo sabor.

sagnus

#1 Algunos queréis ver el mundo arder

p

#4 Sí, sí, corre, corre, huevo!

D

#21 Y esta también.

D

#4 Uy qué malo el doblaje de los Simpsons en España lol

Mejor verlo en mexicano o en versión original



https://www.facebook.com/photo.php?v=695847913806827

D

#32 jajaja, sólo pido un poco de honestidad intelectual pero puede ser demasiado lol

Mi queja va contra homer principalmente

D

#47 ¿Contra Carlos Revilla? Vas a morir.

zhensydow

#47 Que horror, mejor verlo en *aqui el idioma en el que lo he oido durante 20 años y al que ya estoy acostumbrado*

d

#47 no te metas con la voz de Homer.

borteixo

#24 release the kraken!

d

#24 oh dios mio, suena igual que los dibujos que veíamos en los 80' en España doblados allen de los mares.
Que recuerdos.

Gayumbos

#24 Para nada, Homer no hablará jamás como "el chapulín colorado" o "Cantinflas"... es ridículo. El español es de españa y deberían usar como base su acento y su dicción. Ya tu sabes.

D

#4 Lo dije hace unas semanas... pero nadie me hace caso...

nueva-explosion-industria-quimica-china/c020#c-20

Hace 8 años | Por Yoryo a bolsamania.com

capitan__nemo

Esto es un poco como la guerra entre la industria del yogur, y la de los postres lacteos que querian llamar al producto equivalente pero que no hacia falta meterlo en la nevera tambien yogur, pero al final no pudieron.

Hasta la onu dijo algo
http://elpais.com/m/diario/2003/07/04/sociedad/1057269603_850215.html

http://www.google.es/search?q=yogur+postre+lacteo

¿La onu que dice de lo de la mayonesa?
#0 #4

D

#23 Coquetea con la publicidad engañosa si es que no lo es directamente. Al menos yo me sentiría engañado, no les cuesta nada llamarla Veganesa o algo así.

UlisesRey

#23 y #29 leerse la noticia antes de comentar como que no es lo vuestro..

Los propietarios de Hellmann's denunciaron a Hampton Creek Foods supuestamente por deslealtad empresarial y por hacer publicidad engañosa. Acusaban a sus responsables de que engañaban al consumidor con Just Mayo porque en realidad su salsa no contiene huevo, y por tanto no sería una mayonesa de verdad. Pero esa es precisamente la clave de la veganesa, y no sólo no lo esconden sino que basan toda su promoción en ello. Tras unas semanas de polémica y sometidos a diversas presiones, retiraron la demanda.


TL;DR: Su principal reclamo publicitario es que es SIN huevo.

D

#59 pero si el producto se llama «just mayo» y de hecho es cosa de ver el envase

AlphaFreak

#59 Por tanto no deberían llamarlo "mayonesa". En todo caso "salsa vegetal con sabor a mayonesa". Y eso estaría en el límite de lo aceptable.

Igual como hasta hace poco se llamaba "cangrejo" a esa cosa hecha a base de pescado triturado. Mal.

o

#59 Tiene el dibujo de un huevo en la etiqueta!!
Es publicidad engañosa.
El que no entiende, y quiere una mayonesa normal, puede terminar comprándola. Incluso, si por alguna razón dudara de si tiene o no huevo, vería el huevo en la etiqueta, confirmando que es lo que busca.

Si le ponen "I can't believe it's not Mayo!!" , y sacan el huevo de la etiqueta, no habría problema.

D

#23 Lo de llamar leche a algo que no solo sale de la vaca es ya bastante aceptado. (Edit: #33 ya te lo indicó en la definición de la RAE) Pero si que lo de llamar mayonesa a algo que solo se le parece no es correcto. Y ahí han aprovechado las multinacionales del huevo en USA para tirarse a la yugular. La actuación del gobierno es lo más criticable, pero si lanzan publicidad engañosa es lícito quejarse.

D

#53 Hay más acepciones pero no las he copiado todas. Además la RAE la pone con ejemplo:

5. f. vulg. semen. Ven, zorrita, que te voy a echar en el rostro toda mi leche

E

#60 Qué pena que la 23 no esté digitalizada todavía lol

D

#68 Sí lo está. Por qué dices que no?

E

#76 porque en el buscador de la RAE te avisa que es la 22 y que la 23 la colgarán más adelante.
Diccionario de la lengua española
El Diccionario de la lengua española es la obra de referencia de la Academia. La última edición es la 23.ª, publicada en octubre de 2014.
Mientras se trabaja en la edición digital, que estará disponible próximamente, esta versión electrónica permite acceder al contenido de la 22.ª edición y las enmiendas incorporadas hasta 2012.

AlphaFreak

#33 El diccionario de la RAE recoge las acepciones habituales de las palabras, no las legales. No se puede llamar "leche" a un jugo vegetal:

Código alimentario, art 3.15.01:

Se entiende por leche natural el producto íntegro, no alterado ni adulterado y sin calostros, del ordeño higiénico, regular, completo e ininterrumpido de las hembras mamíferas domésticas sanas y bien alimentadas.

D

#82 Se entiende por leche NATURAL

No llevas razón pero lo puedes seguir intentando

AlphaFreak

#97 ¿Me dejas seguir jugando? ¡Qué bien! Vamonos al codex alimentario de OMS/FAO:

www.codexalimentarius.org/input/.../332/CXS_206e.pdf

Definición, punto 2.1 (igual que la que contiene la legislación española):

"Milk is the normal mammary secretion of milking animals obtained from one or more milkings without either addition to it or extraction from it, intended for consumption as liquid milk or for further processing."

Y sobre el uso de la denominación "leche" (4.2.1):

"Only a food complying with the definition in Section 2.1 may be named “milk”. If such a food is offered for sale as such it shall be named “raw milk” or other such appropriate term as would not mislead or confuse the consumer."

Esa es la razón por la que nadie te venderá "leche de soja". O al menos, nadie etiquetará así.

perrico

#36 ¿Que hay de malo en el aceite de colza?

Premutos73

¿Pero la echan a las patatas fritas o no?... Según un tal Vincent Vega eso es una guarrería que sólo hacemos los europeos.

D

#20 Las bañan en esa mierda.

D

#20 jaja yo he pensado lo mismo

Arzak_

Desde hace años consumo la de la marca plamil, y entre otras más y de diferentes marcas

p

#48 Pagar por la mayonesa cuando se puede hacer en dos minutos una mucho mejor uno mismo en casa (y con el sabor que a uno más le guste) es tontería.

estemenda

Me parece muy bien que inventen una salsa, pero que la llamen yo que sé, Newyorkesa o Washingtonesa y todos contentos.

m

#26 O Just June y todos contentos.

estemenda

#28 ¿para el DesJustJune oh?

modcube

#26 Con otro nombre no hubiera tenido tanto éxito. Me encanta que productos libres de sufrimiento animal sean comprados por gente no vegana.

Paracelso

#86 No estoy tan seguro, teniendo como grandes productores de colza a China e India; donde se utiliza masivamente el ganado en condiciones vejatorias para el cultivo...

c

Como quedamos? Si la industria alimentaria le quita un ingrediente y sigue llamándolo por el mismo nombre, ¿ es malvada o es buena ?

D

#44 se convierten en herejes. Deberíamos valorar si quemarlos vivos en una hoguera o no.

chiguita

Mayonesa vegana: una medida de leche de soja, dos medidas de aceite de girasol, medio limón y pizca de sal. ¡BUENÍSIMA!

jaz1

#45 mira esta creo que me gustara y es mas saludable que esa que venden como "vegana" en usa a saber lo que lleva

granuja

"Le faltan huevos a esa mayonesa" fue su principal argumento.

xiobit

Allioli para todos.

habitante

El lobby del huevo los tiene bien puestos.

Tartesos

#6 Si se echan a temblar y luego atacan por activa y pasiva a una pequeña empresa por que está haciendo mayonesa sin huevo, no deben de tener mucho. Más bien al revés.

PD A propósito, estuve a punto de subir esta noticia en inglés. Me alegro que no lo hice.

elpelodeannagabriel

No se veía nada así desde la guerra de Vietnam por la autentica receta original de la salsa roja.

alexwing

#2 Es que para solucionar estos problemas, lo mejor es tirar de un producto natural como el gas mostaza.

t

Ingredientes:
Aceite de colza, agua, zumo de limón, vinagre, azucar ¿¡orgánica!?, sal, sidra, extracto de guisantes, especias, ajo, almidon y beta-carrotenos.

Arariel

#30 Si son esos sus ingredientes, ya no me gusta. ¡Aceite de colza! ¿Por qué? Qué hay de malo en el aceite de oliva o, en su defecto, girasol. Además le añaden azúcar.
Aunque, pensándolo bien, si es una salsa que imita la mayonesa, pero no le llaman así...vale. Tampoco parece hipocalórica.

E

#30 Y lo venderán como una alternativa más sana a la mayonesa tradicional... De repente me parece bien la denuncia por publicidad engañosa oye.

D

Si quiere desprestigiar la vagonesa, solo tienen que decir las palabras mágicas "que provoca cáncer",
En realidad, lo digo, porque pienso que es un tema muy serio y veo que no lo comenta nadie. Podemos tener la certeza si un producto es tóxico; no lo comas porque te mueres. Pero para desprestigiar un producto o para fomentar su venta podemos decir que es cancerígeno o anticancerígero con total libertad, sabiendo que no habrá consecuencias porque el cáncer, muchas veces, es un proceso estocástico. Tampoco ofrece mucha garantías, como en este caso, comprobar que los gobiernos solo reaccionan cuando se trata de una cuestión económica y no sanitaria.

Aunque me vaya un poco del tema, nos venden productos que está comprobado que pueden afectar negativamente a la salud. Por ejemplo, el gelificante e-407 o carragenano, que se utiliza en cualquier producto que puedas imaginar; yogures, embutido, natas, patés... está muy relacionada con el cancer de colon(comprobado en cobayas) y no es recomendable para los niños porque ademas interfiere en la absorción de ciertos minerales. Se podrían utilizar otros gelificantes de origen vegetal, como el agar agar, o gelatina animal, pero esto es mucho más caro que el e-407. Si realmente hubiera una preocupación real por la salud publica, este tipo de productos estarían en cuarentena, obligando a las compañías a utilizar productos más seguros y ademas prohibirían la publicidad engañosa en los alimentos.

D

#56 no existe una autoridad alimentaria? No hace bien su trabajo? Hinchémonos los huevos y vayamos a por ellos!
Paradójicamente debe ser un organismo dependiente de sanidad. Permiten que nos envenenen y luego tienen que asistirnos con servicios médicos. Un proceso muy optimizado será que faltan variables....

zierz

#83 Si también compran y comen tofu de ese y a mi me da un ascazo atroz y la leche de soja ídem, ya de por sí que no soy muy lechera, la de soja me da arcadas ( y he probado varias marcas) pero que no, que no puedo con ella.

modcube

#85 Yo soy vegano y no como casi nada de soja (tampoco me gusta la leche de soja), la leche de arroz con coco me encanta, a parte de la chufa, mmmm...

m

¿Libre mercado? Está claro que no lo parece...

D

Ahora siento curiosidad por conocer el sabor de esa mayonesa, aunque hasta la fecha la única que me gusta es la mayonesa "Hellmann's".

Observer

#9 A mi ninguna, en mi casa se hace con limón y las de compra siempre llevan vinagre. Las soporto, pero ninguna tiene un sabor que me guste.

diminuta

#9 Yo estoy acostumbrada a la mayonesa casera, pero de las que he probado del super esa es la que menos asquerosa está

avalancha971

A mí personalmente el sabor agrio de la mayonesa de bote nunca me ha gustado, por lo que suelo comprar Allioli en su lugar.

Hasta ahora compraba el de Chovi, pues es el que más fácilmente se encuentra. Pero tras leer esto, he pesando: joder, ya que compro allioli, que sea sin huevo. Por lo que he buscado en internet, el de la marca Ferrer no lleva. ¿Alguien me puede recomendar alguna marca?

malacaton

#37



Pruébalo echo por ti... En 10 o 15 minutos (según cantidad) lo tienes...

avalancha971

#67 Gracias, aunque 10 minutos son muchos minutos para mi

Probaré a hacerlo algún día.

Observer

#93 las gallinas viven en condiciones pésimas
Claro, los lugares en el tercer mundo que utilizamos como basurero son lugares limpios e higiénicos con un tren de vida alucinante. Igual que los lugares de los que expoliamos los recursos. ^^

Si no entiendes lo de "electrónica de consumo" te recomiendo que busques información sobre el coltán. Que aun en el caso de que tu preocupación por el bienestar y la vida de humanos fuera secundario, el caso del coltán afecta a los gorilas.

modcube

#98 Compro un móvil 1 vez cada dos años y me cambio el pc cada 4, tu comes huevos/leche/queso/carne a diario. Te estas excusando para sentirte bien y lo sabes.

Observer

#99 Compro un móvil 1 vez cada dos años y me cambio el pc cada 4
Yo tengo un teléfono de 7 años y sin planes de cambiarlo.
Tengo una computadora de 9 años y sin planes de cambiarla.
Los cambio cuando revientan. Aunque te aviso que no lo hago por ninguna implicación moral, solo porque no me sale de las narices cambiar algo que cumple su cometido y funciona. ^^

tu comes huevos/leche/queso/carne a diario.
Te estas excusando para sentirte bien y lo sabes.
Claro, y por eso has recurrido al "y tu mas". Ha sido un poco patético.

D

#99 Estás entrando en el absurdo de querer desprestigiar una lucha distinta, tan solo porque parece que va contra la tuya. A muchas personas les interesa mucho más el sufrimiento humano que el de otros animales, al margen de las valoraciones de gravedad que se puedan hacer. Además, sin entrar a defender nada, la naturaleza es un entorno extremadamente cruel y vivir en él es una puta mierda.

Esto lo digo porque parece que los pollitos viven eternamente sin sufrir ningún dolor de ningún tipo.

modcube

Si vivís en Barcelona tenéis que probar la mejor tortilla de patatas vegana (sí, tortilla de patatas sin huevo! sacrilegio!!! lol) la venden en Vegetart https://www.facebook.com/VegetartCuinaVegana

JackNorte

No se, he estado mirando en amazon , 4,70 dolares un bote de just mayo, cuanto cuesta un bote de mayonesa en usa?

Observer

#5 Actualmente las cosas cuestan lo que el cliente(pardillo) esté dispuesto a pagar.

D

#10 claaaro, por eso el precio de la electricidad no deja de bajar.

Observer

#94 Siiiii un huevo ha bajado. lol
Hace diez años pagaba menos por la luz que hoy en día y eso sin contar la inflación.
Porque hace poco tiré una factura del 2001 que tenia por ahí perdida, si no te diria cuando me costaba entonces para que lloraras.

http://javiersevillano.es/TarifasElectricasEvolucion.htm#comparativa

Arariel

#38 Cierto. Dándole vueltas a la cabeza y si el problema es el huevo, este se puede sustituir por yogur. UN MOMENTO. Ya se que los veganos no toman leche. Ahora me pregunto cómo ligará un yogur de soja con un buen aceite vegetal (oliva, girasol), su pellizco de sal y vinagre o limón.

Gayumbos

#41 Un auténtico vegano tampoco mata bacterias, ni colonias de las mismas, como es el yoogurt. De hecho, un auténtico vegano tampoco respiraría polvo, cargado de células de piel humana muertas... ni bebería agua, contaminada con miles y miles de bacterias... o agua que antes ha estado dentro de animales.

No se puede ser vegano.

ur_quan_master

#74 Ya, no es malo. Es comparable al de girasol.

TXinTXe

#100 Yo en francia en un mcdonalds nos pusieron "salsa para patatas fritas" ademas del ketchup y la mayonesa normales, y no era otra cosa que mayonesa con algunas especies... no se cuales.

(Y si, ya se que el dialogo es de pulp fiction y es cojonudo y tal...).

p

#5 Es el precio de ser un inútil integral y no hacerla uno mismo. Porque difícil, lo que es difícil, no es.
Pero claro, meter a yankees en la cocina a que hagan algo que no sea freir es normalmente anatema.

D

Yo iba a poner la receta, pero la que hago yo lleva leche en vez de huevo.

borteixo

me importa un huevo

A

Desde luego, ya no se respeta nada lol

zierz

En casa alguna vez la hacemos " vegana" porque mi madre tiene el colesterol alto, pero no es lo mismo ni sabe igual por mucho que digan, como la mayonesa de toda la vida no hay nada

modcube

#64 La JustMayo es mas elaborada que cualquier receta vegana que se pueda hacer en casa, si los no veganos la compran tiene que estar buena. Temas a parte no hay nada como comer alimentos que no generen maltrato animal.

D

#64 #83 Aunque en el fondo lo que pretenden es usarla como alternativa, en parte me parece un error, al final lo que comemos lo comemos por costumbre y siempre hay cosas más buenas, o alternativas. Hay gente que le echa aceite de oliva al pan, algunos mayonesa, mantequilla (ni hablar de margarina), mermelada, he conocido gente que le echa hasta aguacate como si fuera una crema de untar. lol

A mi me parece una mala idea intentar ofrecer esas alternativas a alguien a quién no le interesa, así como puede parecer que intentar fabricar cosas como "hamburguesas" veganas es una forma de negar tu propia convicción y afirmar de que no puedes vivir sin el "original".

M

A ver a quién le echan bombas ahora... ¡ah!, que en la propia tierra no echan bombas! ¡Manda güevos!

berkut

Huevo es corrupción.

modcube

#62 Huevo es sufrimiento animal, preguntad si os interesa el tema.

Observer

#84 Electrónica de consumo es maltrato(siendo generoso en este caso).
Chocolate es maltrato, azucar es maltrato, etc... hay pocas cosas en el capitalismo que no sea maltrato a animales(sean humanos o no)

modcube

#91 Comprar chocolate, azúcar, electrónica de consumo, es más maltrato que comprar huevos? Los pollitos machos son triturados VIVOS porque no generan beneficio, las gallinas viven en condiciones pésimas, etc. No se trata des ser un vegano perfecto, se trata de causar el menor dolor posible dentro de las posibilidades, no consumir huevos es fácil y al alcance de todos, vivir aislado en la montaña ya es más difícil. http://www.petalatino.com/features/21-cosas-que-la-industria-del-huevo-quiere-que-veas/

Observer

#93 No necesitas vivir aislado, solo comprar por un precio justo al productor siempre que sea posible. Puedes comprar un fairphone en lugar de otro teléfono, no es perfecto pero mejor que los otros va a ser. Puedes buscar ropa en la cual no se explote a gente para su fabricación. etc.

modcube

#95 Un ejemplo son los zapatos Natural World hechos en España, mis primeros zapatos que compro siendo vegano http://www.naturalworldeco-shop.com/

kullraith

Seguro que la tal mayo sabe a rayos ecologicos.

e

Seguro que también se queja Manolo Cabesa de Huevo

Nomegna

#61 Tu no tieneh madre

D

#61 el monstruo cabeza de coco

D

Todo está podrido y corrompido. Hace 2 años organicé una gala con artistas donde nadie cobró ni un euro y los bocadillos y la gasolina la pusimos nosotros mismos de nuestros bolsillos para ayudar con todo lo recaudado (pero todo) a un comedor social de mi ciudad. El resto de comedores sociales vecinos nos hicieron un boicot de la leche, hasta piquetes en la puerta y falacias mías por las redes sociales para que la gente no fuera: ¿por qué? porque el dinero no iba a "su" comedor social sino al otro.

e

#81 Sería porque los bocadillos tenían veganesa en vez de mayonesa. Y encima los bocadillos serían de tortilla sin cebolla. ¿Qué esperabas?

1 2