Hace 5 años | Por Izaga a navarra.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a navarra.elespanol.com

Navarra Televisión ha podido visitar con la compañía de Oskitz, uno de los portavoces del 'Gaztetxe Maravillas', el Palacio de Rozalejo. El equipo de esta cadena de televisión navarra han podido grabar algunas de las habitaciones del gaztetxe como el polémico bar en el que venden bebidas sin ningún tipo de licencia y que según el portavoz sirve "para ir costeando los distintos proyectos y que en ningún momento tiene un ánimo de lucro personal".

Comentarios

I

#3 Ese es un gran problema, porque si alguien tiene un accidente ahí adentro, el responsable será el gobierno, que por lo visto es el titular del edificio.

D

#3 Regularlo? Cómo se regula algo que empieza fuera de la ley, ocupando un espacio sobre el que no tiene derecho?

hermestrek

#6 Pues eso es lo que digo hay que regularlo, tendran que cumplir con las ordenanzas, tener los permisos reglamentarios y pagar los impuestos y tasas que haya que pagar, y si no se consigue regular habra que actuar igual que se actua con cualquier persona normal que quiere abrir un negocio, si no cumples con lo anterior no se permite la apertura.

salsamalaga

#3 ¿Guarros perras flauta regulados?

Deja... mejor que se meten allí dentro.

D

#3 claro, porque la burocracia y la regularización es la solución!

Azucena1980

#9 Y la acogida de inmigrantes que están haciendo los gastetxes...pero elapañó a su bola, dejando caer su cagarruta.

ikatza

#14 Y una biblioteca, una academia de estudios para inmigrantes... no, mejor poner que han puesto un bar y un cine para ellos mismos.

wondering

Ah, un bar sin licencia. Y por qué el resto debe pagar una licencia? Por qué debemos pagar impuestos si éstos no lo hacen?

a

Solo por dejar claras algunas cosas. los gaztetxes no son empresas y no tienen un animo de lucro sino que proponen dar un servicio a la comunidad apoyado en un trabajo voluntario intentando evitar al maximo las logicas capitalistas. Normalmente se okupan edificios que llevan abandonados mucho tiempo para apoyar iniciativas en el barrio, muchas veces se obtienen recursos publicos (agua y electricidad normalmente) pero aportan mucho mas de lo que obtienen del herario publico. Aun asi, no suelen ser del agrado del poder porque de sus dinamicas surgen iniciativas que critican el sistema en el que vivimos y los medios para sustentarlo. Ahora

x

#17 ¿El permiso de Sanidad forma parte de las lógicas capitalistas? ¿Quién evalúa si lo que ofrecen a cambio de luz y agua (y todo lo demás) compensa a la sociedad?

sinson

#19 ¿Sus usuarios, tal vez?
Pues no hay un montón de lugares cedidos y o financiados (casales, peñas, clubs...) por los diversos entes públicos que a parte de subvencionar a amigotes apesebrados o servir para colocar deudos, no hacen ni el paripé.

a

#19 Quien evalua que la relijion compensa a la sociedad? porque son los que mas ayudas reciben....

D

#10 no lo has entendido. No teniendo que pagar vivienda -porque la "robas"- te puedes permitir el lujo de trabajar pocas horas al día y dedicarte a "tu" casa, tus amigos...

Si todos hacemos lo mismo, el sistema no se sostiene. Solo se sostiene si unos pocos antisistema se aprovechan del sistema.

*Edit ¿pagan la luz y el agua? Por curiosidad

D

Vivir bien mola, sobre todo si es infinitamente más barato y no necesito un trabajo de 9h para poder sustentar esa vida.

Ya si mi familia es de pasta y "me ayuda" cuando tengo baches ¡Perfecta vida del hippie!

Azucena1980

#8 Igual necesitas un trabajo de 9 horas para sustentar una vida...que realmente no te mola.

sinson

#8 Seguro que te invitan a tomar los gintonic en el bar de Congreso o no se que pensar.

D

Le falla el marketing, mejor que Gaztetxe que cuesta un huevo de pronunciar, Gatete Maravillas. A todo el mundo le gustan los gatetes.

Valverdenyo

¿Ha pasado la SGAE ya por alli?

HimiTsü

A la hoguera.!

M

Venezuela

D

Joder que bien estiran las paguitas. Yo en casa una caja de cartón y la tele lol.