Hace 3 años | Por lectorcritico a abc.es
Publicado hace 3 años por lectorcritico a abc.es

La prisión no los rehabilita. Al tercer año de libertad, entre el 70-80 por ciento de ellos ha reincidido. A los cinco años, el 90 por ciento. Hay incluso estudios que aseguran que los psicópatas primarios que son tratados psicológicamente reinciden más que los que no. «No creo que los psicópatas tengan que mostrar todos los rasgos de libro, no hay verdades absolutas», opina Segarra. Aunque este es un caso claro, en la práctica hay muchas ocasiones en las que los expertos se quedan con la duda. ¿Es un psicópata?

Comentarios

RaícesRotas

Porque cojones no pueden hablar con propiedad? Creen que la palabra impunidad es adecuada para describir la absoluta carencia de empatía?

RaícesRotas

#8 No ese el uso que se le da, aparte de que claro que no quieren entrar en la cárcel

GatoMaula

#4 Por la mierda de sistema educativo que tenemos desde que se implantó la E.G.B., en mi modesta opinión.

B

#10 la EGB no estaba mal en comparación a la siguente que metió la Eso. Ahí se que hubo una bajada de nivel impresionante. Y luego ley tras ley se ha ido mermando más, tanto las posibilidades de los profesores ante 30 monstruos como los conocimientos adquiridos al finalizar ciclos por esos monstruos. Y queramos o no todos sabemos los difícil que es lidiar con chavales de 11-18 años...

Pero en cuanto a la noticia yo creo que en eso tiene más que ver que muchos padres vuelcan toda la fuerza formativa en el colegio. Cuando uno de los lugares donde más aprenden los niños es en su ambiente, en su casa con su familia. Adquiere conocimientos, responsabilidades y sentimientos. Si un niño nace con un padre que no deja de decir que habría que pegarles un tiro a todos por los que sea al final lo verá como algo normal. Y por mucho que se haga en el cole por educarles en ciertos valores, pesará más la influencia familiar que la escolar.

Rorschach_

#4 Ni describen lo mismo ni son incompatibles, escribe con propiedad.

delcarglo

#21 No. No son combinables, según el DSM-V, uno de los manuales de diágnostico psiquiátrico: http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Documents/dsm-v-guia-consulta-manual-diagnostico-estadistico-trastornos-mentales.pdf


...vemos como indicador en el trastorno general de la personalidad: El patrón perdurable no se explica mejor como una manifestación o consecuencia de otro trastorno mental

y según el mismo manual uno de los indicadores de exclusión del diagnóstico es este:
D. El comportamiento antisocial no se produce exclusivamente en el curso de la esquizofrenia o de un trastorno bipolar

Tu amigo Andrei era un psicópata como Ted Bundy.....pero Richard Chase sería un psicótico (esquizofrenico paranoide, para ser más exactos).

D

Cito afantomaxfantomax que me enlazo este vídeo la mar de entretenido:

fantomax

#15 Nogueras es muy ameno en todas sus charlas, y yo creo que bastante instructio.

Shotokax

#15 no soy psicólogo, pero en lo que he visto del vídeo ese me llama la atención la dicotomía que establece entre psicopatía y trastorno psicótico. Ambos son compatibles. Por ejemplo, dice que Ed Gein no era un psicópata porque tenía un trastorno psicótico. Por lo que me he informado del tema a lo largo de mi vida, este diagnóstico es cuanto menos cuestionable.

delcarglodelcarglo si quieres añadir algo a mi osado comentario, te lo pongo a huevo.

delcarglo

#18 Psicópata: Trastorno de personalidad. Tienen consciencia de la realidad.
Psicótico: Persona que sufre algún tipo de psicósis, trastorno mental con distintos síntomas siendo la pérdida de contacto con la realidad el más característico. No tienen consciencia de la realidad.

https://www.psicologia-online.com/diferencia-entre-psicopata-y-psicotico-3941.html#anchor_2

Shotokax

#20 a lo que voy es a que se pueden combinar. Se me ocurre un ejemplo al azar: Chikatilo.

D

Anda, como los políticos del PP. Si, calzador, pero si, realidad.

Nova6K0

Un psicópata tiene la región límbica del cerebro afectada. Por eso no tiene remordimiento alguno de lo que hace y a la vez sus impulsos se ven acrecentados. Y por eso no tiene absolutamente nada que ver con la gente sociópata que es aquella que le hecha la culpa a la sociedad de sus males pasados, Generalmente son personas que abusaron de ellas y crean una conducta autodestructiva pero que afecta a miembros de la Sociedad. Algo que por cierto confunden en la del cielo de películas y series.

Salu2

Pablo_Javier

Y luego se meten a políticos algunos... No hay solución ni diálogo posible

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3324403/order/9">#9 no te preocupes, te veía venir y te puedes aplicar el comentario con tu respuesta anterior en # 3

Pablo_Javier

#11 y yo te veía venir a ti con lo que tú veías venir y es más, te digo , que a diferencia de ti sobre la gente humilde, espero que te vaya todo bien , un saludo

D

Pues están estos días en el Gobierno sintiéndose bastante así a pesar de ir a cagada por semana.

Pablo_Javier

#1 pero que gobierno? El de España ? El de las comunidades del PP junto con Vox? El de comunidades regidas por otros?El de otros países como Brasil? O Francia o Italia? Todos ? Concreta algo más no sea que pensemos que eres un talibán de ideología concreta

D

#3 EL DE ESPAÑA.

GatoMaula

#5 Se dise Ejpanyiah, apañero.

Pablo_Javier

#5 a vale, entonces queda demostrado lo talibán que eres ideológico..del nivel de .."es mi partido aunque le peguen un tiro a mi familia.".entonces sí que eres digno de este post