Hace 4 años | Por albertiño12 a youtube.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a youtube.com

La clave está en cómo funciona la declaración de la renta, que está configurado como un impuesto progresivo donde pagan más quienes más ganan. Para que lo entiendas mejor, vamos a ver de forma muy resumida cómo funciona la declaración de la renta, cuáles son los tramos de IRPF y cómo se aplican. Así podrás sacar tus propias conclusiones sobre a quiénes afectan y cuánto las subidas de impuestos y los tipos impositivos. Artículo relacionado: https://www.finect.com/blogs/fiscalidad-e-impuestos/articulos/como-funciona-renta-tramos-irpf

Comentarios

D

#4 El salario mediano en España de 2017: 17214€ (https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882)

El 50% de los trabajadores españoles están por encima del 2.69% con más ingresos del mundo. (http://www.globalrichlist.com/)

Ovlak

#14 Ya conocía la página, pero gracias. De todas formas la comparativa con el resto del mundo poco o nada tiene que ver con la escala del IRPF de España.

D

#15 Para un rojo cualquier excusa es buena para robar.

Ovlak

#16 Se te nota alterado amigo. ¿Qué ha pasado? ¿Puedo hacer algo por tí?

M

#16 En los países nórdicos, por ejemplo en Suecia, con un salario medio que casi duplica al nuestro se considera "renta alta" a alguien que cobra 1,5 veces el salario medio (~44.000€), es decir ~66.000€, y esas "rentas altas" (que por lo visto aquí serían pobres de pedir ) pagan un tramo del IRPF del 60%

https://datosmacro.expansion.com/paises/suecia

Pero esos países hoy toca que sean comunistas y todo lo hacen para robar. lol

Las rentas altas en España dicen ser rentas medias y que los ricos no tienen nómina y se pueden escaquear para ver si así ellos también se libran de pagar impuestos.

D

#21 para mi una cosa es renta alta y otra clase alta.

Penrose

#21 Algunas políticas de muchos de esos países aquí serían fachas o neoliberales y demás. Aquí hay para todo el mundo.

J

#4 La verdad, no me fio mucho de esa grafica, segun eso con 45K al año estoy entre el 5% mas rico? No se, cuando saco me 308 a la calle, no me lo parece... Aqui hay mas de unos cuantos que declaran sus ingresos...

Ovlak

#20 La gráfica es de renta anual declarada. Hay más factores, como que 45K pueden dar para muchísimo más en Teruel que en Madrid. O que tengas mucho patrimonio y pocas rentas. O que el hecho de ganar mucho no tiene por qué implicar comprarse un coche más caro. Yo por ejemplo tengo el coche que necesito, no el que me puedo permitir que seguro sería algo más ostentoso. Pero prefiero dedicar los cuartos a cosas que considero más importantes que a presumir de Mercedes.

D

#4 gráfica engañosa porque toma a todas las personas como si pagasen lo mismo a hacienda, que no es verdad.

Ovlak

#23 Para los que pagamos por IRPF y sabemos que estamos condenados a hacerlo siempre así al menos nos da una pista de si nos van a afectar las "subidas de impuestos".

D

#27 es poca cosa lo que suben, a mi no me importa que me afecte.
Espero a los presupuestos, que todavía pueden haber sorpresas.

Ovlak

#28 feliz año

D

#29 Feliz año 🎆 🍸

D

#3 No te soluciona nada; tributas dos veces, por no hablar de que gestionar una SL es mucho más caro.

D

#7 ¿Cuantos hacen falta para que te parezca una injusticia?

P

#1 no hay manera de declarar pérdidas tres años Y compensar los beneficios del cuarto contra esas pérdidas?

D

#12 No. Solo para casos muy especiales como proyectos de obra que puedes pasar de un año a otro.

gonas

Exactamente igual a como yo pensaba.

P

#2 imposible, el titular dice que no es como tú pensabas!!!

trasier

No creo esté muy bien explicado el vídeo.

Básicamente, el irpf tributa por tamos. ¿Qué significa eso? Simplemente que:

de 0 a 12.450 € pagarás un 19% de irpf.

De 12.450 a 20.200 (7.750€) el 24%.

De 20.200 a 35.200 (15.000€) el 30%.

De 35.200 a 60.000 (24.800€) el 37%.

Y, a partir de 60.000 el 45%.

R

Ya, y donde explican en el video eso de que "Hacienda somos todos" es publicidad y marketing, lo del 1% y demás...

io1976

Parece ser que algunos ahora se están empezando a preocupar por el Irpf, es bueno que vayan tomando conciencia de que viven en una sociedad no en una cueva.

Democrito

Los ricos de verdad no tienen rentas del trabajo ni pagan IRPF.

rojo_separatista

#11, vale, pero mientras averiguamos como evitar que los "ricos de verdad" puedan escapar, de algún lugar tendrán que salir los ingresos del estado para tener un Estado del Bienestar.

D

#17 impuestos de sucesiones, transacciones, donaciones e irpf.

D

#11 del IRPF no se libra nadie.

Democrito

#24 Tienes razón, me vine arriba.