Hace 9 años | Por --400436-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --400436-- a es.gizmodo.com

El F-35 Lightning II, en desarrollo por Lockheed Martin, no solo será uno de los cazas de combate más caros jamas fabricados, también uno de los más avanzados tecnológicamente. Uno de sus sistemas de software, conocido como Distributed Aperture System (DAS), permite al avión captar imágenes de su entorno en 360º, procesarlas en milisengundos para identificar amenazas y proyectarlas en el casco del

Comentarios

D

#2 #8 Parece una perogrullada, pero los aviones tienen que volar, lo cual incluye limitaciones de centrado y de distribución másica de equipos. Es costumbre dejar un margen de volumen y peso para mejoras de equipo, pero no suele ser muy generoso, y los sistemas al final de su ciclo de desarrollo la han agotado ya.
Así que no, no es como poner un mp3 en tu coche

D

#10 Obviamente no, pero puede extender la vida útil de un avión bastantes años. Por ejemplo, a finales de los 80 los Israelies desarrollaron un programa de actualización y mejora para los viejos F-4 Phantom II que principalmente incluía nuevo motor (capaz de alcanzar velocidad supersónica sin usar postquemadores) y aviónica (que lo ponía a la par con aviones más modernos como el F-15 o el F-18).

McDonnell Douglas lo prohibió debido a que acercaba las capacidades del F-4 a las del F-18 y podría haber perjudicado las ventas de este último.

s

#7 Otro de tantos articulos de RT poniendo a parir el F35.

Obviamente esta teniendo problemas y pecaron de optimismo, pero estar siempre con la cantinela de fracaso cansa. Es un avion completamente nuevo, polivalente con un monton de tecnologias novedosas creado para sustituir a unos cuantos aviones distintos, desde f16, f18 , harriers, hasta otros tan exoticos como el a10. Es obvio que tendra fallos pero no es la catastrofe que RT y amigos hablan, ya hay mas de 100 construidos y australia a aumentado pedidos, tan malo no sera...

sebiyorum

#12 soy un neófito en el tema simplemente encontré este articulo a partir del tuyo para saber mas sobre este impresionante avion y me salió este articulo.

D

#12 si no es que sea malo, es que los costos se han disparado terriblemente. Y australia compra la versión A que ya está mas que hecha. Los problemas siguen ahora con la versión B.
O bien presupuestan por lo bajo o bien afinan demasiado y les sale mal la jugada y tiene que aumentar los costes.

s

#25 Lo dudo, mientras detecte antes a otros aviones da igual que puedan hacer giros a 40G que te clava el misil antes. Creo que todavia no habeis entendido la doctrina de los aviones stealh...De todas formas eso de que es lento y poco maniobrable, permite que lo dude.

#15 Ya ya, por eso dije que pecaron de optimismo, entre sobrecostos y retrasos se esta demostrando que hacer un avion asi no es nada facil. Mira a los rusos con el pak fa, un avion mas sencillo y ya va con retrasos(los indios se quejaron)y a tenido fallos que ya a tenido el f35 como que se le pegue fuego un motor.

D

#28 http://www.aviatia.net/versus/eurofighter-vs-f35/

maniobrabilidad: 9.7 vs 7.4
velocidad: 2.35 match vs 1.60 match

Deja de dudar, es mas lento y menos maniobrable, aunque soporta más configuraciones de armas. Pero el misil que equipan es el mismo.

D

#12 Al A10 le quedan aún 40 años de vida.

x

¿Pero funciona?

Porque llevan años con ello y de momento, la noticia era que no lograban hacerlo funcionar en condiciones.

earthboy

#6 Que no lograban hacerlo, que costaba 200 millones y no funcionaba y que cualquier piloto normalillo en un F15 le da sopas con honda a un F35.

moraitosanlucar

Ahora ya no podrán bombardear hospitales/embajadas en Belgrado y decir que fue un error...

capitan__nemo

¿Esto no lo incluian en un casco y un sistema auxiliar algun otro fabricante?
Quiero decir que para instalar un sistema como estos no hace falta que "tires" tus aviones antiguos y te compres unos f-35, lo unico que hace falta es instalar un sistema similar en los cazas mas antiguos.

Si quieres instalar un nuevo sistema de gps, autoradio-mp3 y conexión a whatsapp no te compras un coche nuevo (aunque a los vendedores y fabricantes de coches les interesaría eso), sino que instalas el dispositivo en tu coche viejo.
#0

S

#2 hombre, comparar un mp3 del coche con los sistemas de combate de un avion casi que... lol
No se nada de esto pero no creo precisamente que que modificar/adaptar vehiculos militares sea precisamente algo sencillo ni barato

D

#2 Hay cosas que se puedan hacer como dices, otras no.

Vease "f 35 retrofit"

Q_uiop

Menudo dineral que se está tragando el programa del F-35, no se si es lo más inteligente (ni siquiera militarmente). Solo hay que recordar el episodio en que 19 talibanes se infiltraron en una base y dañaron aviones por más de 200 millones de dólares. http://www.nytimes.com/2012/09/17/world/asia/green-on-blue-attacks-in-afghanistan-continue.html?pagewanted=all&_r=0 https://en.wikipedia.org/wiki/September_2012_Camp_Bastion_raid

D

Joder, parece el puto ACE Combat, cuando usas los 4 misiles a la vez (el multiple-aire aire o aire-tierra))

homebrewer

Ahora, con un solo misil, podrán reventar 4 manzanas con una precisión de tan solo unos pocos pocos mm.

a

Debe ser caro ¿Hay alguna versión del F-35 en software libre y en hardware libre para impresora 3D?

D

Menudo mondongo propagandístico, es el equivalente al coche que diseñó Hommer Simpson.

D

Como viene ocurriendo desde que nuestro Generalísimo Franco comenzó a aceptar material bélico de desecho de los EEUU a cambio de permitir la instalación de las bases americanas en Rota y Torrejon. Pues desde ahora y paulatinamente saldrán al "Mercado" y nuestras Fuerzas Aéreas se verán agraciadas en poder compra los aviones de segunda mano que desechan las fuerzas de los EEUU.

Haerek

Así funciona... un videojuego

F

El vídeo está bastante incompleto, no muestra todo el potencial del sistema, no salen los cadáveres despedazados ni los llantos de las familias...

J

Lo bueno de esta investigación y gasto es que en 10 años lo llevará de seria el SEAT Ibiza.

D

El casco ese lo regalan al reservar del battlefield 5.xdddd

D

Hace poco lei que este avión es una mierda. Muy caro y tecnológico, pero es lento y poco maniobrable. El eurofighter lo peta en el aire sin problemas.

D

un gasto en experimentos que ni utilizaran ... desde las guerras de Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania etc , no ha podido ni despegar un Mig ni Sukoih ruso que no sirven para nada, ni aparecen el cielo ni se les espera estan aterrorizados; en unos minutos el software de la OTAN los detecta y los abate ... asi que si los americanos estan a años luz en tecnologia de sus rudimentarios rivales, aun gastan mas ...