Hace 9 años | Por kikeaguas a martinoticias.com
Publicado hace 9 años por kikeaguas a martinoticias.com

Jóvenes cubanos permanecen noches enteras conectados a estas redes sociales libres y sin censura, donde corren los “chismes” de la comunidad y proliferan el romance y los negocios, fuera del control del gobierno.

Comentarios

thorin

#6 Por curiosidad ¿Entonces las acusaciones de que se gasta una pasta, financiada por intereses norteamericanos, en roaming es falso?

D

#7 Entonces le tienen que financiar para que se conecte?

Pues para un cubano medio será imposible.

#8 Falso. Por no poder apenas pueden permitirse llamadas internacionales. Una pena para los millones de emigrantes que no pueden ni llamar por skype.

kimnet

#10 ¿De donde sacas que no pueden hacer llamadas Internacionales? Lo que cuesta un ojo de la cara. A mi la familia cuando hay una urgencia me llama pero yo les cuelgo y devuelvo la llamada.

Infórmate mejor y deja de hablar de Cuba de oídas.

D

#11 Aprende lo que significa apenas y date cuenta de que has dicho lo mismo que yo.

Por qué no usais google hangouts? No es tan sencillo conectarse como dices?

kimnet

#12 Porque el ancho de banda no lo permite, las conexiones no son ADSL y todas pasan por proxy. Pero con el smartphone si que he usado Skype en La Habana, y el WhatsApp pero sin pasarse que luego la factura pica.

thorin

#10 Ni idea, por eso pregunto.
Esa es una crítica que he leído, pero como es uno de los típicos argumentos de la gente que esta a favor de Castro tampoco me fio de que sea así al 100%

#11 Tu que pareces tener familia ahí ¿Has oído como hace Yoani Sánchez para andar por Internet?

kimnet

#14 Comprando la conexión a alguien. Pagando a alguien que te de acceso a su conexión, hay gente como médicos, periodistas o estudiantes que acceden desde su casa.

Respecto a su web 14ymedio esta hospedada en Canadá y alguien de fuera se la gestiona.

ValaCiencias

Usar internet es de fascistas.

kimnet

La captura de pantalla de la noticia es de Elgg, un CMS para redes sociales. Es muy fácil montar eso, solo hace falta un PC que haga de servidor con Apache, PhP y MySQL conectado a la Red telefonica, pero para eso con los vecinos mejor verse en el bar con unas botellas de Ron.

Viendo la fuente seguro que es una chorrada que ha montado alguien en su escalera

D

Internet en Cuba solo lo pueden utilizar los super ricos o si eres amigo de los que mandan.

m

#2 Estás muy al día de lo que pasa en cuba.

D

#3
#4

Yoani Sanchez por ejemplo no tiene problemas de acceso y no es rica

D

#2 ¿De donde sacas tamaña estupidez?... No inventes, que hace feo

kimnet

#2 Falso... Cualquiera que trabaje o estudie con un ordenador accede desde su casa conectándose al mismo. Tengo amigos que acceden a Internet conectándose desde casa a su Red universitaria. Y hay muchísmos cubanos que acceden diariamente a Facebook, Twitter e incluso a Badoo.

Otra cosa es el que el que no tenga ese tipo de acceso y page una pasta en los locutorios pero hay mucha gente que comparte esas redes del trabajo o universitarias organizándose horas de acceso con vecinos y amigos.