2772
¿Dónde nace el miedo? ¿Cómo reacciona nuestro cerebro ante una situación de pánico? ¿Podremos controlar algún día las fobias irracionales? Dos recientes estudios desentrañan el funcionamiento de estos procesos en un pequeño órgano conocido como amígdala, pero en los seres humanos el proceso es especialmente complejo y fascinante.
menéame
no se si dupe.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo" (Roy Batty/Rutger Hauer en Blade Runner)
versus
"El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie."
Yo les tenía miedo a las arañas hasta que me dijeron que yo no les tenía miedo de pequeño. Supongo que esa información borró mi miedo aprendido. Muy interesante.
En otro orden de cosas... Grande, grande Blade Runner
No creo que por naturaleza sepamos qué animales representan una amenaza y cuáles no, pero sí podemos distinguir la reacción de nuestras madres al vernos cerca de un bicho u otro, e interiorizarlo.
#10 El miedo es necesario. Es el que nos pone alerta ante situaciones de peligro para poder defendernos.
Pero como todo, en exceso es malo.
Más conocidas como Chuck y Norris.
Reflejos de sobresalto: cuando el recién nacido se enfrenta a un fuerte ruido, o a la sensación de estar a punto de caer, estira las piernas, brazos y dedos. Además encorva la espalda e inclina la cabeza hacia atrás. También, lleva los brazos hacia el pecho con los puños cerrados. Esta reacción dura entre cuatro y seis meses.
Leer más: www.facemama.com/recien-nacido/reflejos-respuestas-innatas-para-subsis