Hace 5 años | Por --175549-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a republica.com

El ex presidente pudo haber evitado la investidura y el triunfo de Sánchez pero entre su soberbia y una colección de grandes errores sucumbió. Rajoy pudo haberlo evitado pero no lo impidió por incompetencia política y porque no lo vieron venir. Ni él ni nadie del su Gobierno y entorno de La Moncloa, especialmente la vicepresidenta Sáenz de Santamaría porque esa era su obligación.

Comentarios

Bernard

El "planazo" del redactor de la noticia era convocar elecciones anticipadas antes de que se presentará la moción con C's por las nubes, y el PP jostiado por la Gurtel. Seguro que le iba de puta madre a Rajoy. Aja.

Rajoy no tenía solución buena en la situación en la que estaba. Quizás el menor de los males sea ganar tiempo, ver si C's afloja, si Sánchez se enreda en su nuevo gobierno y siguen dando palos desde Cataluña. Pero el gran problema del PP, aunque pueda beneficiarse con el paso del tiempo es que tienen tantos casos de corrupción que en el momento menos pensado le vuela otra hostia (sin contar lo nuevo que puede salir). En esa opción puede que lo mejor (o la única opción) sean elecciones lo más tarde posible.

D

No es porque lo haya mandado yo, pero el artículo es una joya y explica estupendamente lo que ha pasado en los últimos días.

Uge1966

#4 Si, pero creo que hay una lectura sesgada en el artículo cuando dice "El ex presidente pudo haber evitado la investidura y el triunfo de Sánchez"

Una dimisión de Rajoy no hubiera evitado, solo retrasado, el "triunfo" de Sánchez.

Que debió disolver las Cortes nada más aprobar los presupuestos, tampoco. Los presupuestos aún no están aprobados del todo (falta el trámite en el Senado y su posterior retorno al Congreso). No iba a disolver las Cortes con ese trámite a medias.

Disolver las Cortes como consecuencia de la sentencia Gürtel, hubiera implicado un reconocimiento de culpabilidad, muy contrario al discurso que han defendido y defienden desde el partido. No veo que eso les hubiera beneficiado.

En fin, interesante artículo, pero para nada esclarecedor.

D

#26 Y te honra querer que no haya injusticias y se trate con respeto a todos piensen lo que piensen, cosa que no defendio ni la segunda republica ni mucho menos el periodo posterior.

Que critique una cosa no significa que apoye a su contraparte, debo de ser un puto rarito pero ni me gusta el blanco ni el negro, soy mas de la escala de grises.

D

#14 ¿He defendido el periodo de la segunda republica? segun veo crees que si alguien es malo no importa si tu lo eres mas... en fin... como vi a un policia aporrear a alguien sin venir a cuento eso me da legalidad para ir pegando tiros en la nuca a otros policias. yipikaiyei hijos de puta

Smidur

#18 Yo criticó la segunda República porque algunos parece que se olvidó lo que se hizo ... Y parece que ahora quieren volver a lo mismo..

Novelder

#18 debes de entender que si no juegan al "y tú más" se quedan sin nada sin argumentar. Lo mejor es que ellos mismos se lo creen.

Olarcos

#17 No creo que todos los políticos y todos los presidentes roben o sean unos delincuentes. Creo que la mayor parte son honrados y realmente quieren mejorar las cosas.

Olarcos

#12 ¿Que me estás contando? Creo que te has equivocado de comentrario.

pozoliu

El PP andaba cociéndose en su salsa en el poder y pensaban que nadie en su sano juicio se pondría en camisa de once varas.

Ahora el PP se podrá regenerar, frenar a C's que es lo que quiere el PSOE y mientras con cuatro medidas cosméticas a tirar dos añitos con los presupuestos del PP que tienen la bendición de la Unión Europea... es decir a hacer políticas económicas neoliberales aprobadas por la Troika pero con la nariz tapada ¬ ¬'

Esto es lo que se conoce como una gran coalición en diferido... jugada redonda para el PPSOE... ganan los de siempre wall

Priorat

Para mi este fue el gran error: "28 de Mayo: nuevo error de Rajoy al exigir a Ana Pastor que la presidencia del Congreso convoque de urgencia el debate y votación de la moción de censura los días 31 de mayo y 1 de junio, convencido de que la urgencia de ambas citas impedirán a Sánchez negociar los apoyos que necesita. Pero el efecto es el contrario: la votación se reduce a un sí o un no a la corrupción de Rajoy, e incluso los críticos a Sánchez en el PSOE se quedan sin opción de maniobra".

Entre medio de la confusión les impisió empezar una campaña en los medios en contra del PSOE por pactar con los "nazis de Torra" y los "etarras", por un lado y por el otro que en el PSOE lo devoraran vivo como cuando el pacto de investidura al que, estoy seguro, le obligaron que tuviera Ciudadanos y no mirar a los catalanes,

No les dio tiempo a hacer nada y se veía a la desesperada El País y El Mundo el mismo día ya del debate de la moción de censura,

Priorat

Es un problema de chuleria que les impide ver la realidad. Esto sucede especialmente con lo cambios porque la gente tiende a pensar que todo va a seguir igual.

RoterHahn

¡Que viva el vino y la Republica!
El orden puede ser tambien al reves.

Tontolculo

Lo que viene siendo un visionario

smilo

#1 mas bien lo que viene siendo un inutil, Rajoy ha tenido mucha suerte, con Europa comprando deuda a punta pala y el petroleo bajo, ahora esta subiendo el petroleo y quedarse quieto no va a valer, pobre Pedro, no sabe lo que se le viene encima.

Tontolculo

#3 ya, me temo que al final el tiempo de PDR en el poder sólo va a servir para reforzar al PP desde la oposición. Ojalá me equivoque

PCavero

#1 Pues mi opinión es que sí es un inútil y cómplice de los crímenes continuados de su partido pero (y sigue siendo sólo una opinión) creo que los poderes que usan a los políticos como cara visible de sus negocios provocaron el desenlace tal y como se ha llevado a cabo. Las 8 horas del ex-presidente en el restaurante las pasó con 'los de arriba' intentando tranquilizarle y dándole indicaciones y órdenes por el móvil, preparando 'su salida ordenada'.

A partir de ahora, mientras tienen en el gobierno a la mitad de su PPSOE, de 'su democracia', ya pensarán (no Rajoy, o M punto, que parece que de un plumazo su tiempo ha pasado) cómo retomar el timón: trasvase y revisión de Ciudadanos, mantener al PSOE en el redil como desde cuando Felipe, mantener también a Podemos como partido político oficialista suficiente como válvula de escape... Más arriesgado es mi vaticinio por el PP. Tal vez se reforme en una nueva formación, incluso bajo nuevas siglas, menor y mejor preparada (no es difícil) de apoyo a Cs y, más adelante, posible partido principal de la derecha de nuevo.

Llamadme conspiranoica. En el diccionario leo 'escéptica'. En la calle, 'realista'.

Smidur

Rajoy a retratado a Pedro Sánchez, el cual le ha dado igual pactar con separatistas y proetarras con tal de llegar al poder.... Tiempo al tiempo, el PP siempre remonta y estará cuando el PSOE de nuevo deje al país en la ruina.

D

#6 Mierda, te voté por error... wall

gringogo

#2 ¡La culpa es de Zapatero!

Smidur

#10 Que pesaditios con el franquismo...
Te recuerdo que el periodo de la Segunda República, fue un periodo represivo...donde se cerraron medios de comunicación he incluso se sacó al ejército a la calle cuando CataluÑa se intentó independizar, habiendo incluso muertos, declarando un estado de guerra. Y bueno después de unos resultados electorales más que retocados...
Seguir por el camino que vais algunos...que al final la historia se repetirá ya que tanto os gusta recordarla y evocarla para vuestra argumentación.

Olarcos

#2 Con que no robe, ya tenemos mucho ganado.

Smidur

#11 Si eso parece.. mientras que no robe pero joda todo bien ,no?

oso_69

#11 ¿Pero para que crees que se ha presentado a presidente y se dedica a la política?

K

Hay que ser tonto como un PPero para venir a defender a este imbécil solemne. Al final no es ni fascismo, es tontocracia de dirigentes como Rajoy y votantes como #2

e

#2 espero que te pague bien el PP, defender al PP gratis no sale a cuenta. Son una trama corrupta de mafiosos y delincuentes. Unos auténticos parásitos.