noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomi... por
Fellaksion el 07-02-2013 18:27 UTC publicado: 08-02-2013 09:25 UTC

"Esa noche yo estaba chequeando las observaciones desde un velero, navegando entre Barcelona y L'Ametlla de Mar, en Tarragona", relata. "Por suerte estaba a dos millas de la costa, donde todavía hay cobertura". El software había detectado un posible objeto de interés, que se movía bastante rápido. "Normalmente te planteas si es real, si es un avión o alguna cosa rara, pero viendo el movimiento aparente me pareció interes". Acto seguido se comunicó por Skype con el técnico que supervisa las operaciones desde el observatorio.
etiquetas: asteroide, astronomía negativos:
0 usuarios:
162 anónimos:
167
Lástima, con lo que me gusta la peli Armaggedon
no se si seria capaz de provocar lo que esta especie-la nuestra- necesita,mas...
aceptaremos las cosas tal y como suceden, así como sale el sol o llueve nada puedo hacer,salvo ACEPTARLO
Dato curioso, si alguien lo puede explicar, se lo agradecería.
Una lástima por el contrario cosas como "Somos los segundos del mundo" pase lo siguiente: "Nomen teme ahora que la falta de presupuestos - y la falta de contribución de España a los fondos de la ESA- termine afectando a este tipo de proyectos."
Luego está el que dice "¿y como es que detectamos el Shoemaker-Levy-9 meses antes de colisionar con Jupiter?" pues porque era un cometa, que emite luz y calor.
www.nasa.gov/images/content/724127main_2012da14rpe36-full.jpg
"éste es el que pasará más cerca. Su órbita es muy similar a la nuestra", añade. "Tiene un día más, lo que significa que lleva años jugando con nosotros".
De hecho, sí existe la posibilidad de que se lleve por delante un satélite de comunicaciones, aunque la baja densidad hace que sea muy improbable.
Lo bueno de este episodio es que al pasar tan cerca la Tierra lo va a desviar muchísimo y lo va a alejar por otros 30 años al menos. "Pero de aquí a 30 años lo vamos a tener de vuelta", advierte Nomen, "y es previsible que en unos milenios acabe chocando con la Tierra".
www.oam.es/
lasagraskysurvey.org/lsss.html
www.spaceguardspain.org/
Timothy Spahr, director del Centro de Planetas Menores del Centro de Astrofísica de Cambridge, Massachusetts, dijo que como es un cuerpo pequeño "no se verá" a simple vista. "La mejor visión se producirá con el fondo nocturno, en Australia o Asia; para Estados Unidos será muy difícil ya que será de día", agregó.
www.20minutos.es/noticia/1724923/0/asteroide/tierra/15-de-febrero/
Piensa que es un objeto de máximo 80 metros a 27.000 kilómetros. Eso es mucho. Muchísimo.
si ellos no se ponen de acuerdo ...
Aunque tu intención fuese lo primero, me lo tomare como si fuese lo segundo.