Hace 4 años | Por bonobo a cope.es
Publicado hace 4 años por bonobo a cope.es

Tal día como hoy, un 20 de diciembre de 1973, la banda terrorista ETA cometía un atentado en la calle madrileña de Claudio Coello. El atentado, que sería apodado con el nombre de 'Operación Ogro', se cobraría la vida del entonces presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco, que se disponía a iniciar su jornada de trabajo tras acudir a la santa misa en la Iglesia de los Padres Jesuítas de San Francisco de Borja.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#6 Una muerte muy normal (o gaussiana).

CerdoJusticiero

#9 (Es una parábola, no una gaussiana.)

#10 Ya, pero con eso no se puede hacer un chiste.

D

#9 ¿No querrás decir guasona?

D

#6 Así la contaría también Jesús

D

El titular dice "asesinado", está mal, a los fascistas no se les asesina, se les ajusticia

ttonitonitoni

#15 pues si, para asesinar se necesita una víctima humana.

PeterDry

Y voló y yo volé con él...

D

#2 Fue un presidente muy trambólico

gontxa

#2 y el coche se fue a la puta

mente_en_desarrollo

Mejor no hacer chistes, que Papá Noel, el niño Jesús y la fiscalía están mirando.

Y yo ya me estaba viniendo arriba (aunque no tanto como el protagonista del meneo).

Coronavirus

#5 Esa era la pista de antes, luego eran Gypsy Kings y finalmente ese temazo de Lenny Kravitz

D

#4 ¡Qué valiente, qué revolucionario!

D

#4 como tengan un delito parecido en Francia te extraditan

francmsk

#4 Se te ha olvidado decir que llevaba un subidón tremendo

aunotrovago

#4 Tenéis envidia a un hombre que ascendió tanto.

frg

¡Esto es una celebración pre navideña! ¡Todos a por el cava!

Gracias COPE

D

#7 La COPE , periodismo de altura

L_R

"presidente" jajajajajajaja

Trigonometrico

#32 Pues va a ser que no. La cúpula franquista en los años 60 sabía como funcionaban las cosas en en Francia e Inglaterra, y tenían acceso a una información que no tenía una parte importante de la población española.
La cúpula franquista no estaba interesada en que cambiara el partido que gobernaba, porque se quedarían sin los privilegios que poseían.

D

En cuerpo y alma

alehopio

El criminólogo y periodista de investigación Francisco Pérez-Abellán desmonta, en ‘El vicio español de magnicidio’, las versiones oficiales de los grandes atentados que han cambiado al menos cinco veces la historia de la España contemporánea: Prim, Canalejas, Cánovas, Dato y Carrero.

https://www.elespanol.com/cultura/libros/20180411/carrero-blanco-no-palurdos-eta-desmonta-oficial/298970128_0.html

D

Reiros, pero a los que cometieron el atentado los asesinaron militares utilizando el mismo método.

AmericanJedi

#18 Y aún así, jamás en la vida ninguno de ellos llegó tan alto como este gran hombre.

ttonitonitoni

#18 terrorismo de estado? En España? No me lo creo lol lol

Trigonometrico

#18 No es verdad, a este tío lo asesinaron miembros de la cúpula franquista.

#25 Y tanto.

alehopio

#18 Solo al que sabía quién de la CIA les había pasado la información para poder cometer el crimen, que ellos no tenían preparación técnica para algo así...

https://www.elmundo.es/cronica/2003/427/1072098707.html

Trigonometrico

#30 La cúpula del gobierno Franquista tenía la preparación técnica y los medios.

alehopio

#31 NO. Los subalternos ejecutando a su líder ¿por qué? ¿ porque es la expresión máxima de lo que ellos creen y defienden?

Me parece un argumento creado expresamente para desviar el foco de atención de los verdaderos culpables. Y ¿quiénes son esos? La máxima de todo investigador es ¿a quién beneficia el hecho?

Los hechos indican que muerto Carrero se acabó el proyecto ISLERO

https://blogs.publico.es/strambotic/2018/09/sahara-nuclear/
"Kissinger, aparentemente impresionado, abandonó España a toda prisa. Al día siguiente de la aquella reunión, una bomba de ETA enviaba a los cielos a Carrero Blanco."