Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

En el máster de Pablo Casado había dos clases de alumnos: los "ordinarios" y los "escogidos". Así se refiere a ellos la jueza del caso máster en su exposición de motivos para elevarlo al Tribunal Supremo. Los primeros iban a clase cuatro horas diarias de lunes a jueves, hacían los trabajos y compatibilizan como podían el posgrado con su trabajo.

Comentarios

D

#13 Esto que dices me toca los huevos.
Porque lo hacen todos.
Incluso pablito. Ahí ha perdido mi voto.
Para cumplir lo que el dijo el interés debía ser de 0.5 fijo! Nisiquiera en hipotecas variables hay esos intereses!
La caja de ingenieros... Voy a ir como ingeniero a por mi hipoteca de 500mil euros a esa puta caja y que me lo den con los intereses de pablito. Así me compro un piso en el centro de san sebastian

D

#68 Te parece bien lo de las condiciones del prestamo? Que eres como los peperros que estan con casado haga lo que haga o como va eso?

Sinfonico

#70 Esto va de que hablamos de Casado, no del préstamo de Pablo Iglesias.. que eres? ¿ como los peperros que sacan el chalet de Pablo para justificar su corrupción?

D

#70 a mi me parecen bien si son iguales para todos los socios o si se ha negociado el tipo a cara perro. tu tienes pruebas de que no sea así? o tienes envidia? tienes pruebas de se lo hayan regalado como los titulillos esos de la URJC, sí?

s

#70 Era 0.5 variable creo recordar. A mí me ofrecieron 0.7 y soy un pringado... A una pareja que gana más de 80k,uno de ellos catedrático en excedencia, le ofrecen esas condiciones seguro.

D

#98 Era 0.5 a tipo fijo. Es un tipo escandaloso.
Perdon por mi tardanza. Me banearon por insultar al dios coletas de algun seguidor que no difiere mucho de los peperros que defienden a casado de su master

Jakeukalane

#68 yo aun flipo con que ese chalet se considere de lujo. Cerca de mi casa hay uno que llegó a valer 100 millones de pesetas y no es de lujo ni mucho menos.

D

#88 Hombre, para los que vivimos en un piso de alquiler, una casa con piscina...

D

#62 prueba otro truco gañan que las gilipolleces que dices son de muy bajo nivel. este mes no cobras.

D

#62 Una amiga mia tenia LAS MISMAS CONDICIONES, exactamente las mismas con sus hipoteca y en el mismo sitio. Pero que vengas con el cuento de las comparaciones incomparables -y encima mentira- retrata solo la basura moral de intentar distraer, cambiar de tema, igualar dos cocacolas a robar el dinero de las víctimas de Eta, o todo eso que cada vez funciona menos para justificar a los vuestros... Asco el intento da, la verdad...

Sinfonico

#13 Era un negocio redondo, ellos mismos aprobaban créditos para empresas de amigotes, vease los casos Cristiano Ronaldo y Kaká cuyo fichaje pagamos todos, gracias a Caja Madrid...
Un asco de país

#66 Me gustaría entender mejor este comentario, porque no estoy bien informado de este tema que relaciona la Caja Madrid con el fichaje de estrellas del fútbol y me parece muy interesante. También me gustaría que lo relacionases con el tema que se discute en la noticia.

Si no te apetece, supongo que no hace falta

Muchas gracias de antebrazo

#76 Muchas gracias, veo la relación e implicaciones, leo el artículo¡

w

#51 alguna asamblea han tenido al respecto pero hasta ahora que yo sepa no se ha concretado nada

s

#35 Y encima se irán de rositas, porque seguro que esto de regalar títulos es una tradición consagrada y mejor que pague el pueblo, que no la alta alcurnia que nunca pagan nada. Se merecen ir a buscarlos a la sede del PP y desterrarlos al Islote de Peregil y que funden la monarquía autoritaria de la gente de bien, chorizolandia.

r

#2 más que putearles lo harían para que el máster tuviera una nota media baja y si tienes el máster con sobresaliente parece que eres la hostia de bueno. Por no decir que tuviera que recibir alguno el premio extraordinario de la promoción para vestirlo un poco más.

L

#2 Ellos también se esfuerzan. A ver si te crees que ser un lameculos es tan fácil como parece

D

#2
Así funciona España lol

D

#2 Pues esto sí puede ser lapidario por trato de fabor.
A mí, mi puto master me costó la vida. No como un año de carrera. Pero ojo, para hacerlo trabajando o lo que sea era completamente imposible.
Exigía plena dedicación.
Y a otros de gratis, sin esfuerzo y devolviendoles pasta!

Sinfonico

#2 Así nos manipulan, la cultura del esfuerzo, el trabajo dignifica, trabajar es bueno....
Esto correctismo es lo que hace que no salgamos a la calle y rueden cabezas....bueno, esto y que los políticos son un reflejo del pueblo...país de corruptos...

dphi0pn

#2 Me abochorna la intención de voto de este país, es vergonzoso que estos hinchas voten a esta casta de sinvergüenzas.

D

#2 Es que cualquier máster es muy dado a putear a los alumnos. No siempre tienen que ser difíciles, pero suelen pedir que estés constantemente haciendo cosas que te quitan tiempo. Al final para la gente que trabaja el problema no es sacar buena nota, sino ser capaz de entregar todo a tiempo. Por eso es tan grave cuando regalan títulos, porque se ríen de gente que ha hecho muchos esfuerzos.

M

#4 "¿cómo carajo acepta juntarse con un caradura como Casado?"
vivir de un cargo?

D

#4 Los únicos que conozco que me justifican estas mierdas son los que no han pisado una universidad ni de visita.

D

#14 supongo que son los mismos que creen que no hace falta tener estudios para ser ministro ni hablar ingles para ser presidente.... pero la verdad es que tienen razon.. al ultimo le regalaron el titulo... y no es que no hablara ingles es que apenas dominaba el español con soltura... pero ya sabeis "peor para vosotros mejor para mi" y le siguen votando.. Pero estoy seguro que la mayoria solo vota al PP no a sus ideas ni ideales, que no saben ni los que son.

B

#4 Facil, al segundo ....que ya su cara de cartón piedra y sonrisa falsa dan grima , por no hablar cuando abre esa bocaza llena de soberbia , también se lo habrán regalado todo.
El dirigente del PP que ha estudiado y se ha sacado la carrera por méritos propios....es un pringao de mierda para ellos, no tiene futuro en el pp.

Sino te regalan los títulos , no eres nadie.

martins

#17 Sí, esa es la respuesta fácil. Veo en la wikipedia que el hombre ha hecho sus estudios en Cartagena y también tiene un master en los USA. Pues muy bien.

B

#20 El master de usa, es falso. Ya se dijo:
https://www.eldiario.es/sociedad/posgrado-Harvard-Pablo-Casado-Aravaca_0_760125210.html
El master en Harvard, en verdad fueron 4 dias en Aravaca, esta rata no dirá un verdad nunca,ni que le maten, está mal visto en el pp decir la verdad, pareces honrado y eso no gusta.

martins

#21 Me refería a la carrera del segundo de Casado https://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Garc%C3%ADa_Egea.
Dice que realizó estudios en marketing político y gestión de proyectos por la Universidad George Washington . A saber que entienden estos por "realizar estudios".

B

#24 jajajajajajajaja ....ese cateto en la universidad George Washington...???? jajajajajajajajajajjaja , pues nada, que habrá abierto la web de la universidad y para ellos eso y hacer toda una carrera , es lo mismo.

D

#24

Que no los acabó. Esa fórmula la usa mucha gente, aunque no es lo mismo dejar la carrera en primero que en cuarto.

D

#24 si dice que realizó estudios significa que se apuntó a una conferencia un dia, de una hora.. maximo.. a la que casi seguro no se quedaria ni hasta el final por no entender ni papa... luego queda bien poner que "realizo estudios" pero eso no es ningun titulo... es idioma de politicos: hablar y no decir nada

Ano_Torrojo

#17 Para los peperos no es importante ser alguien porque con parecerlo les vale, tanto a ellos como a sus votantes.

B

#63 Sus votantes, son gentuza con los mismos valores de mierda de a quienes votan ,esos votantes en su lugar, robarían igual o más que ellos. No hay otra para explicar como un ciudadano puede querer que chusma de este calibre dirija el país.
No hay más.

estoyausente

#4 Todos somos moralistas hasta que nos dan un sueldo de 100k por tocarnos los cojones.

Si a mi me dan un sueldazo y un cargo del carajo en el que no tengo nada que hacer, pues mira, ¿que el nº1 ha falsificado el carnet de conducir o el título de la uni? Pues que le jodan. Al final ¿qué vas a hacer? ¿Dimitir? Con eso no arreglas nada y solo haces que joderte tú solo y que llegue otro igual.

r

#27 Una cosa és que té compren y otra que votes a alguien que sabes está comprado.

D

#36 Earl Grey.

estoyausente

#36 Eso desde luego. Pero si me dan un sueldo de 100k yo voto a quien sea, que lo tengan claro todos los políticos, ya saben qué hacer si quieren mi voto.

Y lo mejor: trabajaré como un cabrón para hacer mi trabajo lo mejor posible buscando el bien común, fijaos lo que os digo. Que ni siquiera quiero tocarme los cojones

D

#4 En el pp tienen un lema: A quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Y da igual quien sea ese puto árbol.

Endor_Fino

#5 Antes tampoco es que valiera de mucho. Es la grandeza del plan de Bolonia, que genera títulos caros que no sirven para nada.

r

#5 Ojalá esos que se lo curraron, denuncien por perjuicios a "beneficiados", profesores implicados y a la universidad y les saquen al menos lo que pagaron y los gastos...

D

#5 Ya tardan en denunicar a la universisdad.. podrian manifestarse o algo .. ese no hacer nada no les ayuda mucho.. deberian estar los alumnos en vaga para defender su duro trabajo ese silencio da que pensar

ExtremoCentro

RobertNevilleRobertNeville como lo llevas hijo

D

#11 "La jueza también constata que los privilegios se mantuvieron en la defensa de un trabajo ante un tribunal al terminar el posgrado. Convocaron solo a los alumnos ordinarios."

RobertNevilleRobertNeville entonces el master estaba con el plan de 2005 o el de 2009? O depende del alumno? Estoy un poco perdido.

RobertNeville

#31 No te preocupes. Yo te lo aclaro.

Es tan fácil como leerse el auto de la instructora. Por cierto, sólo tenías que recordar dos años: 2005 y 2007. Ni eso has sido capaz.

Al máster genera aplicablenla normativa de 2005. Por eso la instructora no encuentra delictiva la convalidación de los 40 créditos ni la no presentación del TFM.

Podías haberte molestado tú en hacerlo, pero a vosotros no os va lo de buscar información. Sois más de repetir eslóganes:

RobertNeville

#50 *Al máster le resulta aplicable la normativa de

El corrector me destroza.

D

#50 Gracias por el resumen. Entonces por qué el resto de alumnos tenía que presentar un TFM y estos cuatro no?

RobertNeville

#57 La instructora no aprecia ningún delito en la no presentación del TFM ni en la convalidación. Lo que pone en duda es que se hicieran los trabajos, pero la convalidación de 40 créditos se ajustaba Derecho.

D

#67 Te estoy preguntando sobre el motivo por el que unos estudiantes tuviesen que presentar un TFM y otros no, no si la jueza lo encuentra delictivo.

RobertNeville

#69 Realmente no es así. Unos han dicho que lo hicieron y defendieron.

Otros han dicho que lo hicieron y no lo defendieron.

Otros han dicho que no se les exigió.

Tienes versiones para todos los gustos.

D

#71 Dónde has leído que a otros (además de a esos cuatro privilegiados) no se les exigió?

RobertNeville

#72 Sin acritud, ¿qué tal si te lees tú el auto y las informaciones aparecidas en distintos medios y dejas de acribillarme a preguntas?

D

#73 Porque eres tú el que afirma que eso es lo que han dicho sus compañeros. Yo no puedo leerme las 300 noticias sobre el caso a ver en cual sale eso que dice (si es que sale en alguna). Preguntar por la fuente solo puede llevar a una conversación más enriquecedora.

RobertNeville

#78 Tú has empezado esta conversación burlándote de la argumentación que he dado estos días de que no era necesario presentar un TFM.

No me parece que tu actitud fuera la de mantener un debate enriquecedor.

Me ha ofendido y por eso he enlazado párrafos del auto que certifican que la normativa a aplicar permitía convalidaciones generosas y no requería de TFM. Es lo que he defendido siempre en Menéame.

Yo tampoco he leído todas las noticias sobre este tema. Eso sí, no me he limitado a leer las "noticias" de El diario. También me preocupé ayer de leerme el auto de la juez. No hace falta un esfuerzo sobrehumano para ello.

D

#81 No era mi intención burlarme sino preguntarte por qué a unos alumnos se les exigía un TFM y a otros no, ya que tu argumentación ha sido que no se exigía un TFM y yo no entiendo cómo puede haber esas diferencias entre alumnos. Siento si mi tono te ha ofendido, no era mi intención.

Todavía no tengo claro el porqué de esa discrepancia, me has contestado que algunos han dicho que lo hicieron y no lo defendieron, otros que lo hicieron y defendieron y otros que no se les exigió. Cuando te he preguntado dónde lo has leído (ya que yo no lo he leído en ningún sitio y me interesa) no me has querido contestar y me has mandado a que busque por ahí, pero no lo encuentro en ningún sitio.

RobertNeville

#87 Sólo me ha llevado tres minutos encontrar un enlace. Aquí tienes:

https://elpais.com/politica/2018/07/03/actualidad/1530621134_654868.html

Unos dicen que se les exigió el TFM, pero que no tuvieron que defenderlo:

“Los nueve o diez que éramos fuimos a clase todo el año, era obligatorio, hicimos exámenes o trabajos en cada asignatura, según el criterio del profesor, y al final tuvimos que hacer un trabajo de fin de máster, un trabajo de investigación dirigido por un profesor y que debíamos defender ante un tribunal de tres profesores. Era un requisito para acceder al doctorado, una asignatura más con créditos". Fueron textos de unos 90 folios. No obstante, precisan que el día de la defensa del trabajo final los alumnos acudieron a la convocatoria y el tribunal les comunicó que ya habían evaluado los textos y no era necesario que los leyeran.

Dejando de lado lo irregular que es no defender un TFM, ¿no te huele eso a que los profesores no se leyeron los trabajos?

Otros dicen que sí los defendieron:

“El examen del período de Investigación se celebrará el día 29 de junio, a las 17:30 horas, en el Salón de Conferencias 167 (1ª planta del edificio departamental) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Paseo de los Artilleros s/n - 28032 Madrid. En caso de que aún no lo haya realizado, deberá comunicar al Director del Master el nombre del Tutor responsable del Trabajo de Investigación, así como el título del mismo. Previamente, y antes del 25 de junio, los alumnos deberán remitir al Director del Master (por triplicado) los trabajos de Investigación, que defenderán en sesión pública ante el Tribunal compuesto por…”. Y a continuación enumera los integrantes del tribunal, presidido por el propio Álvarez Conde. Siguen un vocal y un secretario, plazas que ocuparon dos profesoras del máster. También se enumeran tres miembros más del tribunal suplente. Todos los alumnos del máster que fueron a clase con Francisco José Valentín y Mariana López, en torno a diez, tuvieron que cumplir este trámite, tal como les recordaba Álvarez Conde en el correo electrónico.

Es lo que dije. Dan versiones contradictorias. Como la realidad solo es una, está claro que alguien miente. ¿No?

D

#90 Gracias por el enlace.

Según entiendo la noticia todos dicen que el TFM es obligatorio y que ninguno lo tuvo que defender, no que algunos defendieran. El "cumplir ese trámite" se refiere a "deberán remitir al Director del Master (por triplicado) los trabajos de Investigación". Está más claro aquí (con los datos de tu enlace he podido encontrar otro enlace): http://www.asturbulla.org/index.php/politica/corrupcion-y-fraude/35942-un-informe-contradice-la-version-de-casado-companeros-suyos-hicieron-un-trabajo-final-de-master-evaluado-por-un-tribunal
"Cuando fuimos al acto de presentación nos dijeron que habían evaluado los trabajos y aunque íbamos preparados para hacer la presentación, decidieron que no era necesario realizar la presentación pública", apunta. Es decir, no hubo defensa pública pero sí evaluación.


Parece ser que todos excepto por esos cuatro privilegiados tuvieron que hacer el TFM y que ninguno tuvo que defenderlo. No veo ninguna versión contradictoria.

RobertNeville

#93 Yo lo entiendo de otra forma. En cualquier caso, eso de exigir TFM, convocar a defensa pública y no exigirla es un chiste. Creo que tú también estás de acuerdo con eso. Me da a mí que los testigos no quieren pillarse los dedos.

En cualquier caso, la juez no aprecia delito en la convalidación de asignaturas, ni en la no presentación de TFM, ni en la no asistencia a clase. Todo se reduce a los 4 trabajos. Si puede acreditar que los realizó en 2008, se cierra el caso.

En mi opinión, no procede ni eso. Esta es la justificación de la juez para el delito de cómplice de prevaricación. Los argumentos son otro chiste:

D

#94 Por supuesto que es un chiste, propio de la universidad española.

Los datos que tenemos son:
- Una convalidación del 80% del master solo para ellos
- Un TFM que todos tienen que hacer excepto ellos (y que nadie tiene que defender al final)
- Una asistencia a clase que es obligatoria excepto para ellos
- Unos trabajos que está por ver si los hicieron
- "Ellos" son personas del entorno del PP, cuando el resto de alumnos no.

El debate de si es delito o no me parece menos importante que el debate moral. Lo prioritario es: ¿Cómo podemos permitir que un grupo de alumnos tengan un título que no se han ganado? ¿Cómo podemos cambiar las universidades para que sean transparentes, guarden registro de todo y esto no pueda pasar?

RobertNeville

#95 Unos TFM que nadie ha examinado y que nadie puede acreditar que se realizara.

Una modalidad de impartición presencial que la gente confunde con asistencia obligatoria.

Ha habido alumnos no relacionados con el PP que se han beneficiado del reconocimiento de créditos.

En los debates morales no voy a entrar. La izquierda tiene una ética para los suyos y una ética para los demás.

D

#96 Unos TFMs que el resto puede probar que existen.

Una modalidad en la que te evaluan por asistir y hacer los trabajos. No te parece curioso que Casado y las otras tres sean los únicos que no iban a clase y que sin embargo iban allí para dar los trabajos en lugar de mandarlos por email como el resto?.

Tres del PP y otra relacionada con el exdirector del instituto de derecho de Cifuentes.

Deberías entrar en la moral. Todas las leyes se basan en consideraciones morales.

porcorosso

#6 No pasa nada. La cara de estos tiene la propiedad de conformar una masa pétrea resistente y duradera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cemento_Portland

D

#6 #19 Es trending topic, JAJAJA.
De los tweets: "El cemento armado es un bizcocho regao con almibar al lado de la cara de este elemento".

r

#6 No tergiverses con mentiras gritan:
"Casado, es tu día".
Qué bonito! Me lo dicho Casado.

s

#15 Aunque esté prescrito, si no ha hecho el máster no tiene derecho a tenerlo. Por muy prescrito que esté tiene que pasar de nuevo por la universidad e ir a clase, como el resto de los mortales.

B

#40 bueno, hay un delito que prescribe, otros dos que son por los cuales la juez pide que se eleve al supremo, y por los mismos delitos que ya están imputados otros listillos compañeros de Casado a los que les regalaron el master.

pepel

Nadie les dijo que se podían afiliar al PP.

gonas

#1 No creo que los afiliados de base del PP tengan ningún privilegio. Los privilegios son para la nobleza.

D

#1 El afiliado random del pepe recibe un chubasquero para cuando llueve y una palmadita en la espalda por su buen trabajo.

m

Normal. Si vas a clase ya estás dando a entender que no posees los super-poderes peperos. La primera impresión es la que cuenta, los exámenes y trabajos ya tal.

M

El PP de la regeneracion nos muestra eso que llaman la cultura del esfuerzo, estudio y trabajo ... para los otros.

H

Lamentable, mucho deben odiar a Soraya en el PP para haber elegido a semejante elemento.

ur_quan_master

#10 En el PP no se vota de ordinario. Y cuando se vota, se vota lo que te mandan votar.

E

#10 Es mujer y no le querran fiar las riendas del partido a una mujer. Pero no es solo que como persona le da mil vueltas a casado, es que tiene mucha mas trayectoria politica, por ejemplo dando la cara por Rajoy cuando el otro estaba asuatado, que ningun otro en el PP.

Pero ellos veran. Este no llega a Navidades.

fjcm_xx

¿En total cuántos alumnos cursaron ese máster? No me ha quedado claro. Pero vamos los suficientes como para contrastar que había un grupo vip que no hizo nada gracias a tu carguito en el PP. A ver ahora qué dictamina el Supremo, porque todo está meridianamente claro. Conviene acordarse del resto de alumnos no vip cuyo máster a base de esfuerzo no vale una puta mierda gracias a los podridos peperos que no se negaron a tan estupendo regalo y a la podredumbre de la URCJ que no titubeó en regalarlo a sus amiguitos del partido. Qué vergüenza y qué asco.

D

A que esperan los estudiantes
a manifestarse, ante tal injusticia y robo?
PP ilegalización ya.

knzio

#12 los estudiantes no van a manifestarse si no tienen la posibilidad de perder clase. Y como estamos en verano,... ya tal

s

#22 En agosto está la universidad de vacaciones, por eso tampoco van políticos a dar conferencias cuando no hay nadie. No puedes esperar actividad en un sitio cuando está cerrado.

O

Lo que pasa es que son unos envidiosos (modo palmero).

Spartan67

Como árbol podrido, el PP caerá solo.

g

Lo peor es que esto es así. Con pasta te sacas estudios que de otra manera ni de coña.

D

A mí me extraña que aún nadie del PP haya soltado algo tipo "decir que Casado no se sacó el título es de etarras"

sieteymedio

Esa es una juez estrella y populista. Que la echen!

p

#46 uno está en plena ebullición y el otro ya pasó, pero tengo la sensación de que éste ya ha llegado más lejos...

independientemente de quien sea, la justicia debe actuar por igual, por esclarecer, por juzgar, por hacer justicia. Por qué ahora si, y el de cifuentes "se paró"? porque había dimitido? si dimite Casado, se acabó???

b

Joder, si es que os ponen a un tío brillante, inteligente, culto y lisensiado delante y os quejáis. Yo ya no entiendo nada. lol

p

éste caso va mucho más "en serio" que lo de cifuentes.... ?

P

#42 es peor regalarle el master por la cara que regalarle el master por la cara?

s

Me conformo con que no le regalaran una Hinjenieria

P

En este articulo se resume lo que es el PP en general

D

Gentuza , como sus votantes

D

Y aún me acuerdo cuando el petardo de Pablo Iglesias salió a defender a Pablo Casado: "sí, se nota que él sabe de lo que habla y que entregó los trabajos, no tiene nada que ver con Cifuentes, yo he sido profesor universitario y se lo que digo, tal, cual..."

En fin. Su deriva no conoce límites.

Janssen

Qué debo hacer para ser como Casado?, casarme con una hija de alto político?, casarme con la corrupción?, casarme con el PP?, o cambiarme el apellido (a Casado)?... pero no, mejor me quedo casado como estoy ahora.

1 2