Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a eldiario.es

El PP tiene muy mala suerte: continuamente hay gente que, desde las ideologías e intereses más diversos, conspira contra este partido, con el objetivo de quitarle el poder que legítimamente ostenta. Ya ocurrió en las elecciones generales de 2004, cuando una conspiración urdida por Rubalcaba (que se hinchó a enviar millones de sms desde Ferraz), en la que participaron ETA, el grupo PRISA...

Comentarios

D

#4 Lo he leido y aunque dice lo que a algunos les gustaría, ya sabemos que es imposible que haya pasado de esa manera... Vamos.. Ni de coña. Lo que tiene que pasar es que saque las pruebas de una vez y que caiga quien tenga que caer.

D

#4 Un "fanboy" del PP no lo lee, lo escribe. Y por supuesto se autoconvence de que es cierto y lo vende como tal.


#9 Tío, que es una ficción humorística. lol

s

#26, uy, ese último seguro que se enteró por la prensa

TroppoVero

Ante tanta alabanza, me veo obligado a criticar un poco al autor del artículo (#26, al parecer). Y es que el autor ha creado una versión ridícula del caso Bárcenas y se la ha atribuido al PP, como si esa fuera su versión. Eso, amigos, es una trampa argumental muy grosera. Por dos motivos:

1. La versión dada en el artículo no se corresponde con la versión del PP, sencillamente porque a día de hoy no conocemos cuál es la versión del PP. El PP es hoy una jaula de grillos, no tiene una versión creíble sobre el caso Bárcenas, lo que da lugar a declaraciones inconexas, surrealistas y hasta contradictorias en función del dirigente que las pronuncia.

2. La versión dada en el artículo no es la única posible, ni la más sencilla. Es simplemente una versión entre tantas posibles... y precisamente en el hecho de que es el propio autor del artículo quien ha creado una versión para posteriormente rebatirla, reside la trampa argumental.

El autor podría haber creado una versión menos ridícula, como por ejemplo:

Bárcenas desviaba parte del dinero que el PP recibía en donaciones a sus cuentas en Suiza. Evidentemente esto es delito, por lo que decidió crear una contabilidad en con la que poder chantajear y salvar su culo. Nótese que no hay conspiración: es el plan de una sola persona, y la única hipótesis es que es un delincuente un poco inteligente.

m

#54 Respondo a tu crítica. Por supuesto, puestos a elaborar teorías de la conspiración, se pueden elaborar muchas. Y es cierto que el problema es que, como el PP, realmente, no ha explicado nada o casi nada, uno la elabora tirando de donde puede. Precisamente por eso, a partir de cosas como el "despido diferido" o los SMS de Rajoy pueden salir muchas teorías divergentes. Aunque el tronco común, que eso sí que lo han dicho, es que hay una conspiración contra el PP orquestada por Pedro J. y el PSOE con Bárcenas el chantajista como espolón de proa. Ahora bien, ni te explican en qué consiste el chantaje ni cómo funciona la conspiración para que los sobresueldos del PP resulten tan verosímiles. En cuanto a la opción 2), tiene el problema de que, por su sencillez, se deja cosas fuera, como los mencionados SMS de Rajoy, que a Bárcenas sólo lo despidieran dos años después de imputarle... Y, sobre todo, la respuesta del PP estos años, auténtica clave de arco para constatar que, en efecto, la cúpula está en el ajo

TroppoVero

#56 Solo un matiz: no pretendo defender la versión que he escrito en letra cursiva como cierta, ni es suficientemente completa como para responder a todas las preguntas (SMS, etc). Era una muestra de cómo fabricar versiones de hechos no contrastados según nos convenga.

dreierfahrer

#54 Ante tanta alabanza, me veo obligado a criticar un poco al autor del artículo (#26, al parecer). Y es que el autor ha creado una versión ridícula del caso Bárcenas y se la ha atribuido al PP, como si esa fuera su versión. Eso, amigos, es una trampa argumental muy grosera. Por dos motivos:

Se llama sarcasmo... Joder, no es tan dificil verlo...

Te traduzco el texto yo, por #26, que lo podria hacer mejor pero yo mismo me veo capacidtado: esta diciendo que no hay manera no-ridicula de justificar tanta mierda y, de postre, se rie (por no llorar) del asunto.

Da nada.

TroppoVero

#58 ¿No jodas? Ya sabemos todos que el autor ha utilizado el sarcasmo como forma de criticar la versión del PP. El problema es que dicha versión no existe porque el PP no ha hecho sino dar explicaciones incompletas e inconexas. El autor el que ha tenido que fabricar una versión con los retales de las declaraciones de los dirigentes del PP, y sobre esa versión él ha construido un artículo sarcástico. A lo que voy es que lo que está mal es la base, la versión en sí misma.

dreierfahrer

#59 A lo que voy es que lo que está mal es la base, la versión en sí misma.

Claro, se llama sarcasmo... La version es lo que se puede entresacar de lo que ha dicho el PP hasta ahora: una mentira detras de otra. Esta mal? claro, esta basada en mentiras que no se sostienen...

polvos.magicos

"salvo Aznar, quien, dice Bárcenas, nunca cobró nada, a pesar de estar al frente del partido durante 14 años y consentir, como mínimo, este sistema"

Quien lo sabe y lo consiente es tan culpable como el que lo hace.

d

#3 Tu te lo crees que no cobró nada ??

polvos.magicos

#40 Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero resulta extraño que acuse a todos menos a Aznar, o es verdad o hay algún mar de fondo que desconocemos.

c

Etiqueta Humor plis, que algún ppero se va a empalmar.

kelonic

Si no fuese tan grave lo que está pasando me reiría.

auroraboreal

jajjaja... lol así cuadran muchas cosas lol ...¡¡¡pobrecitos!!!

uno_d_tantos

Parece escrito por Marhuenda o algún redactor de 13TV.

Penetrator

#7 Es lo que tienen los extremismos, que son indistinguibles de sus parodias.

OCLuis

Menuda recopilación de gilipolleces. Defender lo indefendible a costa de la inteligencia del lector... eso me suena.
"Luis Bárcenas se introdujo en el PP hace casi treinta años con el único objetivo de tratar de destruirlo desde dentro, quién sabe si comisionado por Rubalcaba o por el propio Pedro J. Ramírez."
Quizás los que sigan el gato ese de la cadena esa se lo crean...

s

categoria humor jajajaja...

C

Todos al "trullo"

AmenhotepIV

Los pperos fanáticos y todo aquél cerebro fácil de manipular, mejor que se lo lean dos veces, a ver si "caen", porque seguro que más de uno y de dos se lo toman a pies juntillas.

Señor-X

¿No os da la sensación de que Rajoy no aguantaría ni un asalto teniendo frete a él a alguien como el que ha escrito este artículo?

¿Entendéis por qué se esconde?, es obvio.

r

De verdad que hay quien no ve la itonia en el articulo????

jamj2000

#0 Falta la etiqueta de humor.

Casi me descojono de risa.

capitan__nemo

Yo no se si hay conspiraciones o no, pero si las hay lo que está detras son los intereses economicos detras de alqun pais, grupo o persona.

Por ejemplo si se pide o no el rescate. Si se hace una quita o no. Si se pagan primero las deudas con unos prestamistas determinados o no. Si se adjudica una contrata a tal empresa o no. Si se compran armas de una empresa u otra.

Son cosas que permanecen debajo de todo estos asuntos y de las que se habla muy poco. Al fin y al cabo el asunto de la financiacion ilegal, y del dinero negro se ha hecho a cambio de asignarles contratas y contratos públicos a unas empresas u otras.
Estaria bien tener un analisis de pareto de los grandes grupos empresariales (y sus subsidiarias, hay que desentrañar todas las subsidiarias y empresas instrumentales) que han obtenido mas contratos de las distintas administraciones. Cual es el que mas dinero en contratos ha obtenido, cual es el segundo, el tercero y asi (haciendo un ranking cada año)

THX1138

Si es que los del PP siempre han sido mejores gestores, sobre todo de conspiraciones.

daserman

Yo no veo la ironía, creo que es la más creíble de las historias siempre que seas fanatico y derechas. Viva la república!

Ann


Que mala sueeeerrrrrte, por Dios, que mala sueeeeerrrrrte!

jacarepagua

Falta la etiqueta "bienvenido usuario de iPad, te vamos a ofrecer una super experiencia nueva y mejor y te irás de este puto sitio web sin haber podido leer el artículo por el que viniste".

r

"Luis Bárcenas se introdujo en el PP hace casi treinta años con el único objetivo de tratar de destruirlo desde dentro, quién sabe si comisionado por Rubalcaba o por el propio Pedro J. Ramírez"
Jajajajaja Esto es lo más absurdo que te puedes echar en cara. Lo más lógico es que lo apuntara todo para guardarse las espaldas, al final no fue así y si cae él caen todos.

Jap007

Esto parece el Conde de Montecristo, ahi con su dulce venganza lol

s

#25 todos los españoles somos edmundo dantes, hemos sido acusados por los crimenes de otros y cumplimos condena de forma injusta y desproporcionada, y si vivimos es bajo la esperanza de una dulce venganza.

jamj2000

someterse al juicio del diario más independiente e irreductible de todos: ABC
lol lol lol

jamj2000

Espera ... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Fantas

¿Alguien se cree que Aznar nunca cobró? Lo que pasa es que es más listo o más mafioso que el resto y ya se ha encargado de desaparecer de los libros.

Blat

Voto erronea ya que no puedo leer el articulo al estar solo para subscriptores

DoñaGata

#24 ehhhh yo acabo de leerla y no estoy suscrita a nada, de hecho me has hecho volver a entrar para ver que diario, blog, o lo que fuese que era.

Quizá tu voto erroneo sea más bien porque no captas la ironía.

piper

#24 yo también la acabo de leer y tampoco estoy suscrito

JoseMartinez

Los anunnaki, todo fué pensado hace eones, en las lunas de Endor, más allá de los "tirantes" de Orión........vaya montón de.......en fin....

Sidku

Ellos conspiran contra España para destruirla, ellos conspiraron contra el Psoe para destrozarlos y ahora caen en su propia mierda....!

D

1. No, no es que Rajoy y el PP (y el PSOE, la justicia, los banqueros y grandes empresarios) sean completamente corruptos, es una conspiración intergaláctica, de ETA, el demonio, y de otras fuerzas del mal.

2. Ahora en serio. Es posible que las transnacionales (y cualquier otro) se aprovechen de la situación, pero ni Rajoy ni el PP son para nada santos inocentes.

D

Qué malandrín, el tal Bárcenas. Ahora sé por qué le apodaban el Cabrón

D

Esto es cachondeo, supongo.

T

La actitud de Rajoy y de toda la parte del PP que lo apoya se entiende muy bien si se considera que han dado por pérdidos totalmente a los que no son sus votantes y que, por tanto, solo actuan para convencer a sus votantes fanáticos, lo cual casi no supone esfuerzo.

vjmed

Yo ante estas cosas prefiero ceñirme al Principio de la Navaja de Occam.

La gente con cerebro para crear conspiraciones inteligentes hace tiempo que se fueron a buscar trabajo fuera (movilización exterior)

r

Los descendientes de los confabuladores judeo-masónicos nunca duermen

j

Todavía son capaces de juzgar a la población por conspiración.
La búsqueda de tonterías en su defensa es increíble y proporcional a su intención de mantener el método del engaño. Ese método que quieren mantenerlo y hacerlo consolidarlo a toda costa en lo político social.

estiercolazul

No seré yo quien defienda a toda esta panda de mesiánicos ladrones y caraduras, pero tampoco hay que ser muy listo como para ver que desde ciertos medios anglosajones desde hace ya unos años se está machacando a ciertas instituciones españolas, no sólo al gobierno. Y de la gentuza del MediaGroup, vete tú a saber porqué atacan al PP. Si hablaran en plata estos políticuchos de mierda los ciudadanos nos enteraríamos de que pasa en realidad. Seguro que hay intereses en juego, el estado español todavía guarda ciertos ámbitos económicos que son un jugoso plato para los fondos estos de inversión internacionales. Pero como somos tontos, no tenemos derecho de saber si nuestro gobierno es la puta de Babilonia o si realmente mira un poquíto por los intereses de sus ciudadanos.

arivero

Para explicar lo de los medios internacionales, tendrian que haber añadido las visitas de Esperanza a los Bilderberg.

b

Esto son lubricaciones de mentes calenturientas. por no decir otra cosa mucho mas fuerte ven fantasmas donde no los hay

sieteymedio

Lo multinacional es ETA

RaiderDK

Habeis visto poca tele

La realidad es que Bárcenas es un viajero del tiempo, se coló de polizón cuando vino la señorita de la lejía.
Tenia alos papeles del PP que encontró en una biblioteca del futuro. Se trajo esos papeles y muchas cosas más, como resultados deportivos y numeros ganadores de loteria, De ahí que tenga tanto dinero, lo ganó apostando y jugando

gpresti

Esta nota es una farsa y su autor un vendido!!! El pp es un grupo d ladrones igual k el psoe. Campañas politicas financiadas x empresas privadas con el objetivo d recuperar su inversion al subir como presidente. Nada tiene relacion con la paz, el orden, el bien comun, el pueblo, nada!!!!

Es facil, mira la tele y pronto seras un idiota obediente. Tu mismo.

D

SOLUCION: Que los delitos contra la hacienda publica no prescriban jamas.

Dab

Mientras que eldiario y otras webs sólo permitan el acceso a socios y lo restrinjan por horas, seguiré votando errónea. Igual que voto erróneos enlaces a facebook, twitter, ..

Tao-Pai-Pai

Es bien sabido que Bárcenas ya tiene asegurado un puesto como senador de IU cuando salga de la cárcel, como premio a los servicios prestados. Es un secreto a voces.

Jiboxemo

#13 Amaiur tambien lo esta tanteando y lo quiere nombrar batasuno de honor

E

#13 no entiendo por qué te han freido a negativos,a mi me hizo gracia lol

Tao-Pai-Pai

#42 No hay mentiras que duelan más que las que tienen una leve pincelada de verdad. Ésa es la razón.

D

#13

Que yo sepa, el único partido que hizo senador a Bárcenas fue el PP.

painful

#13 No sé por qué sospecho que quienes te han votado negativo no han leído el artículo o no entienden el sarcasmo.

jacm

#13 de eso nada. Salta a la vista que Bárcenas es de ETA