Publicado hace 7 años por comunistadepro a navarra.elespanol.com

El programa "Euskalduna naiz, eta Zu" se emitió el 7 de febrero con el objetivo de denigrar a España y a sus habitantes. Como excusaba, los supuestos reporteros, que en todo momento se ríen con las respuestas de sus entrevistados, preguntaban a supuestas figuras de referencia vascas sobre su visión de España o de los españoles. Nada más comenzar el programa ya hace un primer resumen de su visión de los españoles: son "fachas" (imaginan a Aznar), "paletos", "chonis" y "progres que se quedaron en el 68 y que votan al PSOE".

Comentarios

D

#6 #22 #16

La actriz que llama "catetos" y "atrasados" a los españoles torpedea el estreno de "El guardián invisible"
La actriz que llama "catetos" y "atrasados" a los españoles torpedea el estreno de "El guardián invisible"

Hace 7 años | Por --536552-- a okdiario.com

D

#16 Tú, lo de la ironía ya tal roll

D

#17 Difícil captarla por un texto.

D

#16 Antes eran hachas. ¿Ahora ya tienen motosierras?

D

#20 El flequillo motosierra que tanto les gusta.

akaks

#16 recuerdo un tiempo no tan lejano en el que lo primero que te preguntaba alguien de fuera era a ver donde llevabas la metralleta o si saliamos armados a la calle y la gente tenia miedo de venir a visitarnos ..... precisamente por lo que contaba la tele un dia si y otro tambien... nos ha llevado muchos años quitaros el miedo de encima

akaks

#26 pues a lo mejor tiene algo k ver la fundacion franciso franco, el sindicato manos limpias, y los 8 millones de votos del pp..... a ver cuando se os hinchan las pelotas de una vez y salis a la calle como salimos nosotros a decir basta ya!!!

akaks

#28 mientras los españoles no hagais nada para quitaros a los franquistas de encima os teneis ganada la imagen que dais a pulso

D

#29 Ya, buena suerte con los franquistas anexionándoos Navarra.

akaks

#30 si si todo lo que tu quieras pero ya no damos la misma imagen lol

D

#31 Seguro que es seguro poner una bandera de España en algún coche o balcón.

akaks

#35 con la franja morada nunca ha habido ningun problema.... pero la heredera del aguilucho ya es algo mas complicado, memoria le llaman

D

#36 No se, puede que se pueda llamar falta de respeto a la identidad nacional de los demás, a mi no me ofende una Ikurriña en ningún lado, pero se ve que el fascismo también llega al norte.

akaks

#38 bandera heredera fascismo = respetar identidad nacional
guardarle antipatia a bandera heredera fascismo = fascismo en el norte

eh pero luego es la etb la que da una mala imagen vuestra ....

D

#40 Yo no se que es lo que tú no entiendes, el fascismo le añadío un águila a la que siempre había sido la bandera del país. Se le quitóel símbolo fascista y volvío a ser lo que siempre había sido, es más, es una falta de respeto total asociar a cualquier persona que se sienta español con un fascista, de hecho es de fascistas, y de gente con poca capacidad de empatía y compremsión, porque lo mismo que tu sientes por tu ikurriña lo siente cualquier español por su bandera, pero claro, eso te convierte automáticamente en facha.

En fin, eres de lo mejorcito de tu pueblo.

akaks

#42 repito por tercera y ultima vez en esta conversacion, si quereis los españoles que los demas dejemos de asociaros al fascismo sacar a franco del valle de los caidos, enterrar a todos los republicanos que estan en cunetas como se merecen, entregar a los fascistas reclamados por las cortes internacionales para ser sometidos a juicio y despues de todo eso depende de como lo hagais a lo mejor os ganais el respeto que tratais de imponernos

D

#43 Busca en un libro de historia lo que tardó en caer Madrid en la guerra civil y lo que tardó en caer Bilbao y Barcelona. A ver si los franquistas van a estar donde menos te lo esperabas.

D

#40 aprende primero la historia de la bandera española y luego habla

D

#36 la actual bandera de España existía 300 años antes que la de Franco. Pero luego los incultos somos los de "abajo" no? Vaya comentario de cateto te has marcado campeón

D

#36 vete a fiestas de algun pueblo del gohierri con la morada y me lo cuentas

D

#68 Eso son tópicos. Y por lo general prefieren a algún rojo que le dé opciones a decidir (federalismo real y todo eso) que la rojigualda con el pollo.

akaks

#32 claro pq aqui tenemos una ley de amnistia que evita que se juzgue a los etarras en cortes internacionales, de lo malo malo ya hemos sacado a mola y sanjurjo del monumento ese... a ver cuando lo conseguis en madrid que hay que luchar mas pa conseguirlo

para todo lo demas goto #3

akaks

#39 titular de la noticia : Así fomenta la televisión pública vasca ETB el odio a España: Fachas, paletos y catetos culturalmente atrasados

landaburu

#41 y a tí te parece lo más normal del mundo....

Peka

#32 ¿no te cansas de equivocarte?
El Gobierno vasco carga también contra el programa de ETB que «insulta» a los españoles
http://m.elcorreo.com/bizkaia/politica/201703/04/exigen-retirada-programa-insultar-20170304140855.html

D

#51 Osea que primero encargan y pagan el programa y luego lo critican.

Peka

#56 19 asientos políticos hay en el consejo de EITB y no todos del PNV. Así que el PP lo programa y luego lo critica.

B

#32 Como catalán tengo que decir que ni la EiTB1... cuantas menos cadenas, menos gasto. También gastaríamos menos si no se enseñara Catalán ni Euskera en la enseñanza publica. Y tendríamos más tiempo libre o más tiempo que invertir en enseñar cosas más importantes.

Los catalanes somos agarraos como nosotros solos... Pero sabemos ahorrar lol

D

#27 Tendrá más que ver con el rh-, se vé que la política en el país vasco es amnésica a su decimonónica naturaleza romántica, supremacista, y tradicionalista ultracatólica tan moderna que han vestido siempre... cuando no directamente carlista... esa que quiso pactar con Franco a espaldas de la República...

ya, ya, ea, ea, Franco, fachas, Aznar, PP, la culpa es de Madrit...

Los del vídeo venían aquí a retratar, y han salido retratados...
http://dormidasenelcajondelolvido.blogspot.com.es/2011/02/la-traicion-del-nacionalismo-vasco-la.html

angelitoMagno

#25 ¿Y por que decían esas cosas los medios?

landaburu

Yo como vasco me avergüenzo de esta puta mierda

B

#33 Y eso te honra.

D

Si los vascos son avanzadísimos, lo han demostrado apretándose la txapela bien fuerte que corte el riego e ir a pegarle hachazos a un leño.
Fuera de dos o tres ciudades los pueblos de Euskadi están llenos de catetos, como en el resto de España.

D

#11 Me pones un informe con los datos económicos de la comunidad más industrializada del país, y con un concierto económico propio par a qué ¿decirme que en Euskadi no hay catetos porque es una comunidad rica? EEUU es un país rico, ¿son todos PhD magna cum laude?

D

#12 No entendiste nada. Si te lo envío es porque te doy la razón: Euskadi tiene esos datos económicos porque se especializaron en hacer txapelas apretadas y hachas para leños y así dar trabajo a catetos. No te enfades.

D

Suena a delito de odio.

vasectomia01

#2 ¿Qué se puede esperar de nazi·onalufos y supremacistas (valga la redundancia)?

LaResistance

#65 A ver listillo lo mismo pasa con los ingleses y los franceses no? que tienen que coger la palabra actor del español. Ah anda no que viene del latín.

e

En tve os llaman gilipollas a la cara todos los días y no os quejáis.

madeagle

#8 Pocas noticias denunciando la manipulacion de TVE habras visto por aqui ¿verdad?

D

Pues yo creo que tienen razón y somos todo eso

D

#5 Habla por ti, no por el resto.

D

#6 en realidad no hablaba de mí, no soy nada de eso. Pero desgraciadamente hay mucha gente en España con esas características. No te sientas ofendido , tampoco lo decía por ti

N

Cualquiera que sepa euskera se dará cuenta que los subtítulos están manipulados, no se corresponden con lo que dicen en realidad u omiten alguna parte que cambia el sentido de lo que dicen. Por otra parte, es un programa de humor, están hablando de estereotipos, y se ríen tanto de los españoles como de los vascos.

thorin

#46 No he visto que no se correspondan. Lo omitido tampoco me parece que cambie el sentido de lo subtitulado. Como mucho la de los chiringuitos dice que le da buen rollo y eso no lo han puesto.
La clave me parece que está en que es un programa de humor.

Pero tampoco es cuestión negar que existe ese pensamiento en Euskadi. Aunque la chufla que se traen con Rajoy, Gil, y Bárcenas es un tanto merecida por parte de España.

D

#46 se hablar euskera y no veo la manipulacion que tu dices

D

#46 ¿Por ejemplo?

landaburu

#46 eso no es cierto y lo sabes.

Gezurtia!

D

#84



Borreroak milaka aurpegi ditu.

landaburu

#88 eta hauekin zer erakutsi nahi duzu?

El vídeo completito que se ha denunciado es una gran vergüenza y sigue siendo el mismo. A mí como vasco me avergüenza y me aleja todavía más del nacionalismo rancio que padecemos

D

#89 > El vídeo completito que se ha denunciado es una gran vergüenza y sigue siendo el mismo. A mí como vasco me avergüenza y me aleja todavía más del nacionalismo rancio que padecemos

Pues sí dan tanto halagos (la gran mayoría) como cuatro estereotipos de mierda tipicos de Tele5, me parece ridícula la ofensa.

Ah, nos criticamos también a nosotros mismos con los mismos clichés, así que mucho no has visto el vídeo.

El español medio no tiene ni puta idea de euskara y solo ha visto el vídeo editado de El País con malicia, sacando cosas fuera de contexto. Que no cuela.

El video completo NO se ha denunciado porque no han tenido cojones de verlo completo ya que NADIE de España ve la EITB en euskara, y encima han retirado el vídeo. Encima sin subtítulos, me voy a creer que el prototipo de español fuera de Vasconia ha entendido el vídeo. YA.

landaburu

#90 a ver, yo he visto el vídeo de 9 minutos de nuestra queridísima televisión PÚBLICA y es potativo te pongas como te pongas.
- la introducción es un insulto claro
- el lenguaje corporal es de desprecio total. El tono es de odio.
- no hay variedad de opiniones, son todos nacionalistas o se preocupan de aparentarlo. Los demás vascos no pintamos nada... pero pagamos para que nos insulten.
- la colección de calificativos negativos es enorme.
- si dicen algo no tan malo, por ejemplo, lo de los chiringuitos, lo hacen con un tono paternalista de raza superior.
- solo les falta hablar de unter-men.

En fin, si quieres saber si un texto es fascistoide cambia la palabra del colectivo por judíos. si el resultado parece que lo ha escrito Hitler, o Sabino Arana, entonces es un texto fascista.

D

> - la introducción es un insulto claro

Como los 4 capítulos en los que se nos dedica lo mismo... a nosotros mismos. MIra #88

> - el lenguaje corporal es de desprecio total. El tono es de odio.

Ver anterior respuesta

>- no hay variedad de opiniones, son todos nacionalistas o se preocupan de aparentarlo. Los demás vascos no pintamos nada... pero pagamos para que nos insulten.

Cuatro capítulos insúltandonos a nosotros mismos, sale uno donde ofenden a los españoles en 1 de 30 hechos, y ya se sienten ofectivos. Sí, totalmente comparable.

> - la colección de calificativos negativos es enorme.

Si eso es enorme, mira los cuatro anteriores sobre nosotros mismos, no sea que salgas espantado.

> - si dicen algo no tan malo, por ejemplo, lo de los chiringuitos, lo hacen con un tono paternalista de raza superior.

Lo de odiar igualmente a la Txaraina, a los carnavales y demás cosas vascas como si fuera un coñazo insoportable frente a la feria de Abril es bien.
Si no os odiamos por gustarnos una cosa, os odiamos porque los gustos son "de catetos andaluces". Lo dicho, todo sea sacar punta a todo.

> - solo les falta hablar de unter-men.

Por eso sale la chavala en uno de los vídeos

quitando el euskolabel a más de uno, por eso, porque somos perfectos. Eso de mandar los clichés para ser buen abertzale a la mierda en todos los vídeos, es porque odiamos a los españoles.

En serio, no has visto el vídeo.

r

anda, como tv3.

Paisos_Catalans

#1 Demuestra eso, embustero.

Peka

Como decía Gila: Si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo.

D

#24 Ah, que no era un fiel reflejo de la realidad?

D

La gente que ve la tv se merece que los manipulen

D

Vi el video al final del artículo y lo que me llamó la atención es que a pesar de ser un resumen, casi no tiene traducciones literales de lo que dicen en el video, sino interpretaciones con la intención de armar lío. Digo yo que si vas a mostrar un video en otro idioma al menos hagas una traducción literal de lo que dicen para que no hayan sospechas de que la manipulaste.

Clavaos

D

Menudo insultos gratuitos. Ganas de que se independice esta gente de España.. cierto que somos totalmente diferentes... otro rollo

m

Ojo que esto no acaba aquí > "Ciudadanos y el PP navarro anunciaron ayer que enviará el vídeo a la fiscalía para que investigue si su emisión incita al odio. Nicolás de Miguel, de Ciudadanos y Ana Beltrán, del PP navarro, cree que se trata de un contenido xenófobo que “incita al odio” y es susceptible de un delito de “ultraje a España”."

B

Hay una tira cómica... en la que salían la comunidad autonoma de cataluña y euskadi con manos y piernas.... sujetando su bandera Y gritándole ¡ Facha! a España, que pasaba caminando tranquilamente con la suya...

Irónico cuanto menos...

D

Los españoles son cobardes y gilipollas.
Son valientes. Valientes gilipollas.

¿Delito de odio?

D

te aseguro que lo que sale en ese video no representa a la mayoria de los vascos , curiosamente los que ma hablan de ese modo es gente descendiente de gente nacida fuera de euskadi

D

#71 Y es malo ser hijo de alguien nacido fuera de allí?
Si al final todos sois iguales...

D

#73 claro que no es malo , creo que me as entendido mal o me e explicado mal , lo curioso es que alguien que tiene padres nacidos en castilla o galicia por poner un ejemple despues sea el mas radical y anti español.

D

Con ocho millones de votantes y gobernando quien lo hace, ¿seguro que el reportaje no lo hizo National Geographic? roll

D

España está cultralmente atrasada porque fumar puros y apostar mientras le dan manotazos a una pelota o drogar bueyes para que arrastren piedras por una cuesta es mejor que leer a Quevedo.

D

#55 Ahora va cuando entra un hipervasco y te deja en ridículo citando autores vascos a la altura de Quevedo, Cervantes, Lope de Vega etc.... no?

D

#69 Autores de los que reniegan por españolistas ZAS

D

#69 Los hay puñaos

B

#55 Jajajajaja Enorme, Que mordaz !

sempregalaico

La pena es que no mienten...

Azucena1980

¿Y no es cierto?

akaks

marcaspaña!!! pq no solo los vascos os vemos asi lol

D

#13



"Para esta gente debe haber poca diferencia entre un físico y un geólogo"

akaks

#18 anda k no me rei ni nada cuando vi ese capitulo de mcgiver..... muy lejos de ofenderme.... como deciamos en parvularios... solo las verdades ofenden lol

B

#13 Lo realmente malo es cuando en alsasua vecinos recibieron a un asesino de cinco personas (un etarra) con aplausos y petardos. Sois ese tipo de gentuza. Los que alimentáis el odio. Tu eres el típico que celebra cuando hay una agresión a un guardia civil o si muere...

fentdaci

Jajaja, buenísimo, qué cera le dan a los españoles, yo también tengo esa imagen de ellos.

moraitosanlucar

#37 Como buen nazi qué vas a decir.

landaburu

#37 el pajarraco en el avatar te va que ni pintado. Que sepas que en esos desprecios estáis incluidos los catalanes.

vasectomia01

#82 Es un "pollastre" franquista reconvertido al indeprendentismo NAZI·onalufo