Hace 5 años | Por colchonator a naranjaseco.com
Publicado hace 5 años por colchonator a naranjaseco.com

Con esta “original” y natural presentación de la fruta enviada a los colegios de la Comunitat Valenciana ha empezado la semana la campaña de fruita a l’escola, financiado con fondos europeos. Fruta pelada y enfundada en plástico. Para más inri se eligió como fruta empaquetada las naranjas.

Comentarios

Liet_Kynes

#3 A ver si te crees que toda Valencia son huertos de naranjas. Yo sí vivo en una zona de naranjas y las he visto de todas las variedades, pero si te vas por ejemplo a Valencia capital te sorprendería la cantidad de gente que en su vida ha visto un huerto de naranjas, y los tienen a apenas 30 Km.
Y si hablas con gente del sector, te cuentan que naranjas de primera calidad son rechazadas para la venta porque no están impolutas y sin marcas de insectos, ni deformaciones. Toda esta gente parece no tener ni idea de que un huerto está a la intemperie y sus frutos pueden estar muy ricos aunque su piel tenga mal aspecto. Así que yo sí veo muy necesaria una campaña como esta, pero no con fruta empaquetada, sino con fruta real, y a ser posible llevar a los chavales a los huertos para que vean que la fruta no es como la que venden en el supermercado

currahee

#14 Yo crecí en una ciudad gallega a 30 kilómetros de cualquier explotación ganadera. Y créeme, sé lo que son las vacas, sé de dónde viene y cómo se obtiene la leche.

Mi frase es una clara hipérbole para mostrar lo absurdo de esa campaña en sí misma y en Valencia.

Darknihil

#18 Eso es secundaria, relee lo que he dicho anda que no te has enterado de nada. "Los mas mayores" no incluye solo a los de sexto de primaria, igual que "Los más pequeños" no incluye solo a los de primero de infantil.

currahee

#19 Tú mismo dices que es una campaña para infantil y primaria. Es decir... hasta los 12 años.
Así que no soy yo quien no se entera.

Darknihil

#20 Si, concretamente a partir de 12 años se considera secundaria. Estabas hablando esperar hasta los 12 para sacarlos del cole por lo tanto eso ya es secundaria, no primaria. De todas maneras ¿Qué tiene que ver sacarlos antes o depues con empaquetar naranjas que es de lo que te quejabas?

currahee

#21 WTF? Dónde digo yo nada de sacarlos a ningún sitio?

Darknihil

#22 Pues lo siento, pero si hasta los 12 años no eres capaz de conocer el proceso natural que lleva a la aparición de una naranja en la rama de un árbol ni el proceso mecánico que te permite disfrutar de lo que hay bajo su piel...
Pues ahí antes de que lo editaras y ahora también ¿O les vas a enseñar el proceso natural que lleva a la aparición de una naranja en la rama de un árbol con un video en clase?

currahee

#37 1. No seas mentiroso. No he editado para eliminar nada.
2. Un secreto: hay una cosa llamada libro que permite incluso a un siberiano conocer el origen de una naranja.

Darknihil

#42 Ala, venga, que si, que llevas razón, que no has editado nada para afinarlo y tocarme los pies, vale, estupendo.

Ahora a lo que ibamos ¿Qué tiene que ver conocer una naranja en el árbol con que esté envasada para el consumo, que es de lo que te quejas?

Y encima de no contestar e irse por los cerros de Úbeda, cascando negativos, posquebienoyes

currahee

#43 No tienes más que ver la hora de edición para ver que fue antes de que tú pusieses en mi boca algo que no dije.

Y sabes qué? No tengo el día. Así que vete al carajo y déjame en paz.

MeinKampf

#15 #17 miles de años comiendo naranjas y ahora nos ponemos tiquismiquis

Darknihil

#45 Pues no has visto a mi madre cortar las lonchas de jamon serrano a tijera en trozos pequeños por miedo a atragantarse porque así murió su hermano a los 11, porque si no, te da un mal lol

D

#3 Porque normalmente los fondos europeos, tengo entendido que son del tipo, te financio el 50% siempre y cuando tu pongas el otro.

#3 Lo más grave es que casi seguro que no son valencianas ya que la campaña se acaba en mayo las variedades más tardías.

m

#3 #8 ¿Sobres? ¿comisiones?
Imposible, en Valencia gobiernan los buenos ahora.

salteado3

#31 Piensa el ladrón...

currahee

#5

Bernard

Si es que además es una web castañera, bueno naranjera puramente comercial (venden fruta). Se ve que simplemente el contrato no se lo darían a ellos y ponen esa chorrada para quejarse como si les preocupara fomentar algún tipo de buena práctica, cuando lo único que quieren es vender.

JimboJones

No le extrañaría q encima las naranjas fueran de argentina... q son más baratas q el puto plástico q hace enriquecer a algun político de turno....

obmultimedia

#13 seguro que las sacan del mercadona que son las que traen de Argentina.

samsaga2

Cuando tienes una clase con 20/25 niños de cinco años y 20 minutos para que se coman la fruta. Pues si, mejor que vengan cortadas y peladas que no endosarle el trabajo al profe.

D

#11 Igual puedes buscar frutas adecuadas para cada edad. Un niño de 5 años sin retrasos severos sabe pelar un plátano.

D

#11 Eso no es ni cierto ni correcto. En el cole de mis hijas, en pueblecito dormitorio de Sevilla, llevan años que no se que semana al mes o al trimestre o cuando sea, a los alumnos se le da en el descanso del recreo fruta fresca . Yo me entero porque esa semana no tienen que llevarla ellas, no gasto tanta fruta y solo hay que prepararles bocatas. Y cuando pregunto me dicen que de todo, dependiendo de la temporada: fresas, manzanas, sandías, peras.

Lo de endosarle el trabajo al profe es una leyenda urbana aquí. Tenemos dos "madres delegadas" por curso, un par de madres que se ofrecen para echar una mano para cualquier cosa que se necesite en el centro.

Lo de cortar envasar la fruta solo puede tener una explicación, no hay otra: #8

MeinKampf

El Progreso y la Modernidad, ahí las teneis

A

#15 A mí se me ocurre algo, que a lo mejor es una locura, pero podrían darle a los niños manzanas, peras, fresas u otra fruta que no haya que pelar. O plátanos, la última vez que lo miré era difícil cortarse pelando un plátano.

Dramaba

#35 Pero puedes resbalar con la cáscara del plátano y dejarte la crisma ahí mismo... lol

Arariel

Así es la campaña en Aragón http://www.aragonalimentos.es/programa-de-consumo-de-fruta-en-las-escuelas-de-la-comunidad-autonoma-de-aragon-para-el-curso-20172018/
Este curso se les ha dado plátano, manzana, pera, cerezas y pendiente albaricoques (quedan dos semanas)
La campaña está dirigida hasta el nivel educativo de secundaria. Ni que decir tiene que no a todos les gusta y más de un alumno de bachillerato aprovecha la ocasión.

McGorry

Yo se las daría enteras, así aprenden a manejar la navaja, mucho más importante que aprender a comer fruta.

currahee

#6 Creo que no lo has entendido. Si se las dan enteras (en otro sitio no lo sé, pero ya te digo yo que un niño valenciano debe nacer con la capacidad de pelar una naranja en su código genético) no se pueden destinar fondos a:

- Corte (+ comisiones)
- Envasado plástico (+ comisiones)
- Etiquetado con un bonito logo (+ comisiones)

McGorry

#8 Eso desde luego, por eso digo que tienen que aprender a manejar la navaja. Es el único futuro que les va a quedar.

M

#8 hay que añadir a la lista que, así peladas, no se sabe si estaban en condiciones antes de cortarlas. Se aprovecha mucha más naranja, quizás hasta las de destrío.

Por cierto, yo nunca he pelado la naranja con navaja porque odio el sabor de la camisa blanca. Siempre con los dedos, somos brutotes en Badajoz

pip

#6 yo debo ser muy hábil porque en mi vida he usado cuchillo para una naranja. Se pela bien con las manos

largo

Mas plástico en el mundo. Igual tienen esos niños que aprender a comer plástico.

c

Pues nada hombre que me parece bueno.

sorrillo

Y para fomentar el consumo de carne que les envíen el conejo tal cual, que aprendan a despellejarlo, limpiarlo, cortarlo, etc.

D

#24 De pelar una fruta a destripar un conejo hay una pequeña diferencia.

D

#24 el conejo está bueno con los pelos

Aitor

Una vez más, los fondos europeos son mal utilizados, de forma completamente intencionada e irresponsable, y probablemente como es habitual para enriquecer a los amiguetes (los que empaqueten la fruta y la vendan al doble de precio).

Nada novedoso.

D

Hay que llorar por algo?

D

Donde esté una bolsa de orejones...

Paracelso

Pues sinceramente, siendo España si llegan a enviar frutas completas me veo el sumario algo como "Enviadas 36.000 unidades de naranjas sin envasar, llegaron 1.300 en estado correcto, el resto desechadas(ya sabemos que significa "desechadas"), se vuelven a enviar 36.000 naranjas".
Lo bueno para organizaciones de la fruta así envasada es la trazabilidad.