Hace 3 años | Por grodira a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por grodira a elordenmundial.com

El Ministerio de Hacienda, a través del Parque Móvil del Estado, destina 1.500.000€ al año a sufragar el sueldo de los 60 conductores que prestan servicios a la Casa Real. Además, pone a su disposición un total de 44 vehículos, cuyo precio de compra asciende a 4.143.423€. Estos montantes eran desconocidos hasta la fecha, pero han sido desglosados por el propio Ministerio de Hacienda tras una solicitud de información pública realizada por El Orden Mundial.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 No, hombre. Esas van en volquetes.

SubeElPan

#3 La verdad que no veía a un paguita de estos subido en eso.

Pérfido

#13 tampoco seas demagogo, que con todo este presupuesto no da ni para las migajas de cualquiera de los grandes problemas que planteas.

uyquefrio

#83 Obvio (tan solo es el chocolate del loro), para la próxima pongo el .
Tan solo me había alineado con esos meneantes (por si se les olvidaba a ellos más que nada) que no dudan recordarnos que el dinero no tiene dinero y se está derrumbando a trozos en las noticias relativas a pensiones, ertes, servicios púbicos, ...

Si no tenemos ni para pipas pues no hay pipas, lo que no puede ser es que compremos la moto de no hay dinero ni para pipas salvo que sean para otros que en ese caso tenemos barra libre.

Pérfido

#88 se me estropeó el detector.

Pérfido

#65 en cualquier caso son gastos inherentes a la jefatura del estado.
La mayoría se nantendrían incluso bajo una República.

Los palacios tampoco creo que los vayamos a querer tirar...

milkarri

#85 Pero el problema es que son gastos que están fuera del presupuesto de la jefatura del estado.

Pérfido

#87 a mí particularmente tampoco me choca. No lo conozco bien, pero me imagino que en otros países será similar.

De hecho probablemente en España pase lo mismo con el propio Pedro Sánchez para muchos temas.

milkarri

#97 En el Reino Unido, en el informe de gastos de la casa Real se ponen todos aunque dependan de otros ministerios, aparte que el Palacio donde reside la reina es suyo y lo paga ella (en verdad lo pagan los turistas)
El informe de gastos de la Casa Real Británica son alrededor de 100 páginas y ye lde la Monarquía Española un folio.
Y con el Ministerio de Presidencia y el presidente pasa exactamente lo mismo.

Pérfido

#87 de verdad ese es el problema?

Estaría bien tener un agregado claro, pero vamos, que no creo que hubiese grandes sorpresas. E insisto, ni siquiera creo que sea diferencial respecto a otros países europeos con un presidente de la república.

Aquí hay un comentario ya viejuno, habría que actualizar datos, pero que da contexto de cuánto cuesta la institución de jefatura de estado en otros países, y la verdad es que son bastante equiparables.

cuanto-nos-cuesta-cada-espanol-casa-real-menos-19-centimos/c028#c-28

D

#85 No, ninguno se mantendria en una Republica.

Ya tenemos presidente del gobierno.

Que mas figuras tienen en USA?

No se necesita a nadie mas.

D

#7 Creo que el total oficial son 8millones y solo los conductores cobran 1,5m y ni siquiera incluyen todos los vehiculos. De los yates mejor ni hablamos

D

#92 Los yates los paga patrimonio, no la casa real lol

Pérfido

#92 Poco me parecen 8M, de hecho muy poco me parecen los 1,5M de los conductores, salvo que sean del cabify.

Lo suyo sería tener el agregado de todas las partidas. Por poner en contexto, aquí hubo un comentario comparativo con otros jefes de estado de otras repúblicas, y en general suelen ser sorpresivamente "caras".

cuanto-nos-cuesta-cada-espanol-casa-real-menos-19-centimos/c028#c-28



Yo siempre digo lo mismo, hay demasiados argumentos sólidos en contra de la monarquía como para centrarnos en uno absurdo, que es su coste en los presupuestos.

elchacas

#5 Imagino que de alguna forma viajará "el servicio".

dilsexico

#11 Cobrando 25.000 miseros euros brutos cada uno al año que menos.

Dikastis

#12 Qué va hombre, que son reyes... Seguro que lo usan para cargar los muebles largos del IKEA

nemesisreptante

#5 ¿me tengo que creer que las hermanas del rey no tienen conductor?

D

#5 los conductores no son para la familia, son para todo el personal que trabaja en casa real y patrimonio nacional, al igual que el autobús. Por cierto los coches son viejos de cojones eh.

D

#19 ¿Viejos de cojones?
La mayoría no tienen ni dos años.

D

#36 según el gráfico la mayoría tienen 10 años o más

D

#90 Noup, para empezar hay 17 Prius de 2019. Sigue echando cuentas.

luckyz

#36 De verdad que ni con la info por delante conseguis poneros de acuerdo. A ver hostias, hay algunos del 2019 y 2020, y hay otros muchos del 2003-2007.

Cada uno ve lo que quiere ver. Que jartibles sois

acoco

#19 Pobre, siempre llegan tarde al Plan Renove y año tras año les pasa lo mismo. Por eso se han tenido que quedar con los Rolls-Roice.

g

#19 Sí son viejos, me ha sorprendido que los mercedes blindados sean tan antiguos aunque me creo que no les darán mucha caña, los que echo en falta en la lista son los rolls royce, o esos pertenecen a patrimonio nacional.

ElTioPaco

#5 la gente que aplaude en la calle cuando pasa el rey, en algún sitio hay que meterlos cuando el rey no está pasando.

javibaz

Falta la colección del emérito. Erronea

L

#1 El emerito es mas de motos. Ademas que esos no estan registrados en hacienda

editado:
Dentro de la infografia, pone familia real, pero no sale Juan Carlos. La emerita Sofia si.

javibaz

#2 la guarda en el pabellón de caza que le regalamos entre todos. Mínimo un porche 959 y varios audi Rs6

Loloncio

#2 Y de trenes...

elchacas

#8 Que mal pensao... Seguro que si se lo pides te lo deja, total, es de todos...

User93439

#8 No es un capricho, este vehículo es necesario para desempeñar su trabajo diario

p

#8 Cual es el Audi R12?

Noeschachi

#100 R8*

a

#100 pues se ve que esta horterada

raught

#45 La Guardia Real es un destino más dentro del Ejército. Ni son especiales, ni nada por el estilo. Tienen una instrucción muy exigente, y un servicio aún más exigente, pero no son élites, salvo casos contados. Allí es mucho estar tieso y protocolo. Dicho por un primo mio que estuvo en la Guardia Real, que opositó, sacó buena nota y por la gracia que le hacía, puso de primeras opciones la Guardia Real, y terminó arrepentido y no renovó contrato.

A

Qué puta vergüenza

ochoceros

#30 Claro, porque un presidente de republica siempre se ha dicho que es más caro.

Tenemos la monarquía más barata de Europa España.

D

#46 lo de caro o barato es secundario. Lo importante es que un jefe de estado no puede ser un corrupto.

ochoceros

#51 Para eso hicieron inviolables a los borbones en la Constitución, para que pudieran seguir perpetrando una vez más sus costumbres centenarias de robar, pero sin poder ser juzgados por ello: lo mejor de los dos mundos.

rafaLin

#51 1 2 3 responda otra vez, nombres de jefes de estado de España que no hayan sido corruptos

cri cri cri cri....

D

#73 ¿ Eso es un argumento para que se acepte la corrupción de estado ?
Lo siento, pero no. La corrupción es un delito y lo seguirá siendo por mucho que queráis defenderla algunos.

D

#38 Mi falaciómetro va a explotar.

D

#42 Son campañas, Franco ya esta muy quemado pues empezamos con la casa Real.

D

#43 Bienvenida sea la campaña contra la monarquía.

squanchy

Aparte del pastizal que se destina como presupuesto a la casa real, tenemos que andar pagándoles la vidorra a través de los ministerios de hacienda, de interior y de exteriores cada vez que se mueven. Intolerable. ¿No os acordáis de aquella vez que tenían que ir a París a un acto y Juan Carlos, Sofía y Felipe fueron cada uno en un avión diferente? Pagado por nosotros, claro.

KillingInTheName

#31 Bueno, eso es por seguridad. Imagina que viajan los tres en el mismo avión y sufren un desgraciado accidente. ¿Qué sería entonces de España, sin reyes? Al día siguiente el país se detendría por completo, nadie sabríamos qué hacer, entraríamos en una crisis nunca vista, sin Reyes que nos digan qué tenemos que hacer...

safeman

#54 Calla, calla... que en una de estas vueltas locas que da la vida... acabamos con Froilan I de rey.... Casi prefiero pagar los aviones.

valzin

#31 Una de las reglas más comunes en la realeza es que el rey no debe viajar en el mismo coche/avión que su heredero debido a un tema de seguridad, pues en caso de accidente/atentado, la supervivencia de la monarquía estaría en peligro, así que en vez de un avión pagamos dos.
Con la buena relación que había entre ellos y para rebajar tensiones... en vez de dos pagamos tres.

Nos venden que es por su seguridad, por nuestro bien también, oye, y todos felices.

I

#40 No soy izquierdista, pero el chorizo, al que tu identificas acertadamente como Juan Carlos, es el padre del actual rey y por tanto su familia.

dilsexico

#55 Estaba siendo irónico pero entiendo que puedas creer que exista gente asi

I

#58 Lo siento, no lo había pillado. Como bien dices, hay gente así.

#55 Ha robado algo y no ha salido ni en las noticias?
Me perdido algo?

I

#94 Si.

Sr_Fredricksen

#40 Y M. Rajoy no es Mariano.
Lo de "ya no es familia real" se lo han sacado de la manga para evitar mostrar la corrupción de la corona española.
No se puede dejar de ser familia real para lo que no nos gusta después de vivir del dinero público toda tu vida.
Espero que tu comentario sea irónico,porque lo de "remover el pasado" cuando hace un mes que ha huido...

editado:
graciasdilsexicodilsexico, pensé que era en serio....

D

Vale, eso son los vehículos, ahora a ver en seguros (sobretodo los blindados) y mantenimiento cuanto se va cada año...

D

#22 Seguros para que , si el Rey atropella a alguien no va a ir a la carcel.

comadrejo

#44 Los 60 conductores si son violables.

loborojo

Felipe: vendo open corsa, perfecto para huir del país de incógnito.

pitercio

Felipe VI y Letizia llegaron a ser fotografiados al volante de hasta once automóviles distintos, entre ellos un BMW Serie X5, un Lexus RX 450 y un Audi A8, los cuales no pertenecen al Parque Móvil del Estado.

Con sus cochecillos particulares... no digáis que no son campechanos

justaSHUK1

¿La casa Real sólo tiene 60 conductores? Amateurs... Pedro Sánchez ha ampliado a más de 800 el servicio privado de chófers para sus ministerios.

Pero lo que más gracia me ha hecho los presupuestos de la moncloa es que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias destina más dinero al mantenimiento y acondicionado de los jardines de la Moncloa que a la extinción de incendios forestales en toda España, unos 3 millones de €uros.

Abfjmp

Vaya lamida épica a Campechano I
....pero Juan Carlos I, un amante declarado de los coches, devolvió al Estado 27 coches oficiales en 2013 en un acto de ahorro y responsabilidad con los tiempos que corrían....

De lo robado ya tal

D

¡Joder que campechanos, tienen dos furgonetas para irse de camper!

Sr_Fredricksen

Y al chorizo no lo cuentan? Con sus cochazos "regalados"?
Entiendo lo de los mimibuses y furgos para la seguridad y demás, pero 44 coches sin contar los blindados?
Si estos tienen esta desfachatez, lo que deben tener los del senado+congreso.

dilsexico

#17 Juan Carlos ya no es "familia real", como os gusta a los izquierdistas remover el pasado

kaysenescal

#75 Es algo así como de guardia pero no exactamente.
Me lo comento en su día el conductor de un embajador, y en otro momento la de recursos humanos de un estamento similar a la casa real pero no recuerdo bien como era y que nombre le daban.
Era algo así como que te pagan por 40 horas semanales, pero distribuidas durante la semana de forma aleatoria con un máximo de 12 horas seguidas, y máximo de 6 días continuados, etc. para cumplir con la legalidad. Pero vamos, cuando al rey , embajador o personaje le venga bien.
No contando como guardias, para eso había otros que si estaban "de guardia".

D

#84 Ok, gracias.

omegapoint

#38 uy si, tienes razón, nos mangonean por todos lados.

pues habrá que empezar a arreglarlo, no son cosas excluyentes arreglar el mamoneo de la casa real, medir la productividad funcionarial y recortar en lo realmente innecesario, en vez de recortar en sanidad, educación, i+d que es lo indispensable.

acabemos con lo indecente.

Elnuberu

¿Se han incluido los cedidos o regalados?

offler

Sin defenderlo, hay coches desde 1999 hasta este año, y los 4 millones habría que dividirlos en el tiempo. En general me parece sorprendente lo anticuado de gran parte de la flota.
Que si, que sale de media unos 200,000 Euros al año, más el sueldo de los conductores y no tenemos porque pagarlo , pero da la impresión de que con 4 millones de euros la familia real está a la última, y ese es el gasto de 20 años.
Del gráfico se desprende que más de la mitad corresponde a los 7 Mercedes S600 blindados que se jubilaron el año pasado

D

#32 sin de patrimonio y son innecesarios.
Debía desmantelarse en un 95%

D

Vaya vergüenza

Dogood

Ahí falta el elefante.

D

Repugnante lo que cuesta mantener contentos a los parásitos. Y a su horda de atunes.

D

Viendolo no es tan exagerado, cuando la familia real son unos cuantos.

El blindado es caro, pero el anterior es de 2001. Y encima no tienen ni SUVs.

D

#34 También tenemos más de 240 diputados y votan lo que dice el líder, y tenemos un senado que no sirve para nada, y tenemos a los funcionarios que tienen muy poca productividad.

Quieres arreglar una cosa pero quitando la casa real solo consigues publicidad y votos.

D

#21 Menudas tragaderas nos gastamos, amigo.

D

#50 Positivo como un piano, muy acertado si señor.

SubeElPan

#21 Todo lo que sea gasto en algo inútil por completo, es caro.

Bley

Debemos juntarnos todos, sin importar la ideología y empezar a limpiar de gastos de mierda el país.
Empresas públicas, chiringuitos, reducir ayuntamientos, cargos chorras, ministerios inútiles como el de Igualdad y un largo etc.

Uno de los grandes problemas de los partidos, es el crear estas cosas para generar voto agradecido o para sus amigotes y familiares.

D

#66 ¿ qué empresas públicas y que chiringuitos? ¿ La agencia estatal de meteorología por ejemplo?

drocab2012

Para ser una flota no hay ningún vehículo amfibio...

p

Pobre Felipe, no debe ganar para tanto seguro

kaysenescal

Pues asi de primeras lo que mas me ha sorprendido han sido dos cosas.
1. 60 conductores!!! , poniendo a 5 conductores en turnos de 8 h. x3 mas los de finde y cubrir vacaciones otros 5 mas, total 20, mas alguno por bajas y demas; pongamos 25 o 30, pero de ahi a 60 ???

2. Yo preferiria tener menos vehiculos y mas modernos con 3 o 5 años como mucho a acumular coches con mas de 10 años.

Paracelso

#28 La Casa Real, además de otras instituciones utilizan conductores para cosas aparentemente tan absurdas como mandar una carta a Presidencia, o un documento a algún Ministerio, ahí se te van ya varios conductores (turno 24x7 por el doble), además el Rey como Capitán General también tiene conductores del Ejército para esta misma función.
Lo peor es que "el pobre" no tiene ni derecho a pensión, pues nunca cotiza a la Seguridad Social.

kaysenescal

#62 Y otra cosa que no se menciona y que espero alguien como tu sepa o algún otro nos ilumine:

Tengo entendido que estos puestos de conductor u otros como escoltas, etc, tienen un tipo de contrato que es a disponibilidad o algo así, de modo que no tienen horario normal sino que su jornada empieza cuando se les solicita y termina cuando no son necesarios o son relevados a las 8 horas.
Por lo que normalmente, con tantos conductores y sin algún actividad especial, estamos pagando un montón de sueldos por no hacer literalmente nada.

A mi me importaría algo menos pagárselo a un Presidente de la República, pues al menos cada 4 años seria uno diferente elegido entre todos y cualquiera podría llegar a serlo, no un señor designado por gónadas.
El gasto extra es solo un acicate mas para quitarnos esta rémora del pasado.

D

#68 Te refieres a que están por decirlo de algún modo "de guardia"? Que estén para ya..... pregunto, que del tema no tengo pajolera idea.

Paracelso

#75 Yo los que he conocido tenían un horario, pero además de guardia como bien indicas siempre había alguien. Respecto al Presidente de la República pues eso depende mucho del país, no es que suponga un ahorro , de hecho ante la misma "asignación" resultaría el Presidente mas caro, porque al término de su mandato seguirá cobrando pensión, conductores, seguridad, medidas de seguridad, viajes gratuitos y así por cada uno de los presidentes que hubiera.
El modelo de la Jefatura de Estado es más un tema ideología que una justificación de costos.

T

Pues supongo que nada raro para una jefatura de estado.

D

#61 pues un poco raro sí que parece.

D

#61 Con la diferencia que el coste no sale de jefatura de estado, sino de otros ministerios.

p

Pues vaya mierda Focus que tienen. Tienen el modelo del 2007.

A mi me gusta mas el modelo anterior, el MK1.

b

#0 errónea, falta el Audi Q3 Sportback de Froilán

D

#16 Ese igual no lo ha pagado el estado, seguramente sea un favor de algún distribuidor de su padre. (no se si será de Villagarcia o del Puerto de Santa Maria), pero seguro que el distribuidor se forro con su padre.

siriob

17 Prius!!!. Flota de taxis??

kaysenescal

#27 Ups, no me habia dado cuenta que eran 17, creia haber leido 7.

- Radio Taxi la zarzuela, digame?

JuanCar te ayudaba con el pinchazo en su moto, Felipe te ayuda con una carrera en Taxi cuando lo necesitas.

M

a mi lo que me chocan son los sueldos. 1.5M para 60 conductores, con sus horas extras, sus desplazamientos, sus dietas, etc.. me sale a 25K Bruto por persona...

omegapoint

#24 60 conductores para 44 coches . No hacen ni una hora extra.

En 3 turnos de 8 horas, 24 horas al día. Tienen disponible al menos un conductor siempre, incluso 2.

raught

#39 Y no te olvides, que se pondrán enfermos, tendrán vacaciones, y cosas de esas que nos pasa también al resto de los mortales.

makinavaja

#24 Eso es el presupuesto para sueldos. Las horas extras, desplazamientos, dietas, e imprevistos, van aparte...

1 2