Hace 3 años | Por Verdaderofalso a fapas.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a fapas.es

Solo trabajando en el campo como hace el FAPAS, es posible desmontar el enorme fraude que se produce con los daños de los lobos. Este que os presentamos, es un ejemplo característico de fraude que se repite cientos y cientos de veces.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#6 Vallas electrificadas por todo el monte gallego????

Este post es una chorrada, los lobos matan poco ganado ,las compensaciones son gastos menores y para los pocos ganaderos que quedan no creo que haya casi fraude.

Medio Ambiente destina 380.000 euros para las compensaciones. En el último año se registraron 1.573 reses afectadas por ataques
https://www.campogalego.es/convocadas-las-ayudas-por-danos-de-lobo-en-el-2017/

Los de ciudad mejor dedicaos a comentar noticias del carril bici o de rotondas.

d

#32 Te parece poco que nos hayan robado 380.000 €?? Esa cifra de ataques está completanente fuera de la realidad. Y en Galicia!!

Ryouga_Ibiki

#33 Y quien te dice que lo hayan robado? los ataques de lobos existen estas asumiendo que absolutamente todas las denuncias son falsas!

Sin acritud, que cojones sabras tu cuales son las cifras.Los ataques hay que justificarlos y puede que hayan colado algunos pero ya te digo yo que a ningun ganadero le van a a colar ataques constantes ,mas aun si no hay ninguna manada ni mas ataques por la zona.

En Galicia, según los datos que maneja Medio Ambiente, operan 90 grupos reproductores (manadas) de lobos, de los que 14 son compartidos con territorios limítrofes (3 con Asturias, 6 con Castilla y León y 5 con Portugal). El cánido se mueve en especial en las montañas orientales y en las sierras de la dorsal gallega.

Las compensaciones previstas para el lobo fueron objeto de debate ayer en el Parlamento, durante la comisión de Agricultura. Desde el grupo parlamentario del BNG se pidió la agilización de los pagos, pues en ocasiones los afectados tienen que esperar varios años para cobrar, y también se demandó un aumento de los presupuestos destinados a compensaciones.

https://www.campogalego.es/convocadas-las-ayudas-por-danos-de-lobo-en-el-2017/

Estais hablando sin ninguna idea del tema, los ataques existen y el presupuesto es bajo.Este sistema ha logrado que ganaderos y lobos puedan convivir.Criar ganado es un trabajo duro de 365 dias al año, en el cual una manada te puede hacer perder todo el esfuerzo de un año en una sola noche.

La inmensa mayoria de denuncias son reales y las compensaciones evitan que la gente se tome la "revancha" y masacre a los lobos para evitar sus ataques.

D

#5 es al contrario. Tenerlas en semilibertad es caro, en establo es peor calidad y peor vida para los animales, peor más barato. Si queremeos mejorar calidad de vida de ganaderos de aninales y cslidad de carne, hay que fomentar la semi libertad.

D

#5 Home, yo entiendo que como dice #19 para tener el ganado en semilibertad necesitas mucho terreno y eso es caro comprarlo y mantenerlo. Y entiendo que se intente fomentar o mantener una forma de ganadería que minimice la interferencia en la naturaleza. Lo que no tengo tan claro es que esta sea la forma de hacerlo. Si tienes una yegua a punto de dar a luz suelta y se comen al potrillo, es parte de la naturaleza con la que buscas no interferir. Sean muchos o pocos, los lobos son gajes del oficio y es responsabilidad del ganadero protegerse de ellos sin llegar a matarlos, por ejemplo vigilando a los recién nacidos.

Caresth

#19 No debemos estar hablando de lo mismo. En Galicia, hay caballos sueltos por los montes, que son en mano común la mayoría, que se recoge una vez al año en los famosos curros para raparlo, marcarlo y separar alguna cría. Por lo demás son salvajes y no creo que den muchos gastos.
Lo que de verdad consideramos ganadería es sacar las vacas al pasto y recogerlas por la noche. No conozco explotaciones tan intensivas como para que las vacas no salgan. Pero esos pastos están cerca de la granja y no creo que sufran muchos ataques. Otra cosa es ciertas razas de carne que sí pasan los días en el pasto.

y

#5 Ganadería extensiva, ganadería intensiva... No entiendo que tu comentario tenga tantos votos positivos.

Triskel

#5 porque si no, no queda no un lobo. Cine veneno, a tiros o como sea pero acaban con el

Vodker

#1 lo peor son las dos cosas más las consecuencias de la segunda.

#12 Espero que economicamente...le diesen una buena mordida
(Matiaspratsoff)

e

Teniendo en cuanta que el lobo ibérico va sobre todo en manada, puede que no sea tan loco pensar en tener geolocalizadas a las manadas constantemente.

thoro

#10 Pues mira un poco más la historia y menos el titular porque han coesistido a base de escopetas, veneno y trampas.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Nuevo_1666

#20 A ver, que la ganadería tiene como mínimo 2020 años, que a Belén ya fueron pastores a adorar al niño. Y por aquellos años no tenían potencial bélico para controlar al lobo. La caza y persecución indiscriminada llegó siglos más tarde. Lo que quiero decir es que el lobo nunca ha puesto en peligro la ganadería.

thoro

#22 En un pueblo asturiano se hizo un muro de madera y una trampa al final para lobos y o perros asilvestrados también.
Todo habitante del pueblo tenía la obligación de ir a la batida o pagar para que fuera otro en tu lugar.
En otra zona, donde yo vivo el que cazaba una "alimaña" se paseaba por el pueblo con la piel o la cola y la gente le daba una limosna según pasaba por su puerta. Y no hace precisamente menos de 100 años.
Y eso de lo poco que conozco a ciencia cierta.

Foso de lobo
Por ejemplo lo primero que he encontrado en Google.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2002/01/25/mayores-trampas-lobos-galicia-conserva-monte-incio/0003_930542.htm

thoro

#22 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2008/11/11/documentan-doscientos-fosos-medievales-cazar-lobos-terra-montes/0003_7302996.htm

Los fosos para cazar lobos tienen su origen en la Prehistoria y son específicos de zonas ganaderas como Galicia, Asturias, León y Zamora. Su uso se abandonó, según David Pérez, durante el siglo XIX con alguna excepción.

Nuevo_1666

#24 Si estamos hablando de lo mismo. Desde la prehistoria el hombre y el lobo somos competidores natos por los mismos recursos. Todas estas prácticas mantenían a raya las manadas que se acercaban demasiado a los asentamientos, era un control por la territorialidad, no una guerra abierta, había un equilibrio. La balanza se fue decantando a partir del s. XIX cuando las escopetas de caza se popularizan y empieza una presión más fuerte y efectiva. Y ya la cosa se desmadra con la ley del tío Paco de alimañas del 53 (no paso el enlace porque soy nuevo y no se) pero puedes buscarla, y de esos barros estos lodos.

filemon314

Mastín dándose un festín con una cabra en Couzadoiro - Ortigueira

Ryouga_Ibiki

#2 Esas cabras son del cabrero del Viso no de Couzadoiro.

Hay que ser mas exacto Gaiteiro que internet es un pañuelo.

filemon314

#31 La cabra estaba en Couzadoiro, el mastín comiendo la cabra obviamente Couzadoiro y la parroquia de Couzadoiro pertenece a Ortigueira.

El individuo que tú nombras creo que nació en el lugar de O Feo que es Couzadoiro, otra cosa bien distinta es que sea indigno o digno (no sé) de Couzadoiro.

Incluso este raposo muerto de días que apareció enfrente a la puerta de casa estaba en Couzadoiro jajaja la poca gracia que me hizo cuando lo encontré.

Podemos decir hechos sucedidos en Couzadoiro perpetrados por animales de o Viso podemos incluirlos todos sean humanos o inhumanos los hechos claro.;-)

filemon314

#31 La parcela catastral donde estaba el Can 15062A023090080000TR .. ¿este camino de Couzadoiro si que es?.
a no ser que los de Frades (O Viso) cambien los marcos, que anda que no os controlaban hasta con visores nocturnos, porque tenía la Nikon estropeada que tiene mucha mejor ISO y para la nocturnidad va mejor, tengo el disco duro lleno 5TB de fotos cadáveres de animales para petar menéame cinco veces en fin si me toca la lotería os regalo una Nikon P1000.

Rústico 0 Dominio público 2.326 m² VT VÍA DE COMUNICACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO

Parcela catastral
15062A02309008
Centroide
43.6867745748 -7.7555524588
Polígono 23 Parcela 9008 CNO A RAUDE
Municipio
ORTIGUEIRA
Provincia
A CORUÑA

Ryouga_Ibiki

#39 La cabra es de donde nace no de donde pace y el cabrero es del Viso.

Suerte con el ,menudo elemento te fue a tocar.

filemon314

#40 Bueno paciencia, para ser exactos las cabras venían de Badajoz seguro que eran de las sacrificadas por tuberculosis indemnización incluida y resucitaron en octubre de 2016 a buen precio entre Lamón y Balado en O Viso se ve que las almas caprinas pasaban de camino a san Andrés de Teixido.

https://www.launionextremadura.es/2016/10/14/la-union-extremadura-exige-la-junta-extremadura-una-tregua-sacrificio-masivo-cabras-falsos-positivos-tuberculosis/

Ryouga_Ibiki

#41 Ya sabes a San Andres de Teixido "vai de morto quen non vai de vivo" cabras incluidas por lo visto.

filemon314

#40 Para anécdota el perro Gaditano-Alemán de Bielefeld con la oveja a la sombra de un hórreo dicen que el perro se parece al dueño.

Creo que en esta relación Perro-Oveja apareció el Covid-16 que luego se juntó con las cabras corzas el paso al ser humano fue debido seguro a una relación de amistad cabra - cabrero... no va a ser el lobo el culpable de todo.

filemon314

#42 Restos de animales tirados por todas partes 01

filemon314

#43 Restos de animales tirados por todas partes 02

filemon314

#44 Restos de animales tirados por todas partes 03

filemon314

#45 Restos de animales tirados por todas partes 04

filemon314

#46 Restos de animales tirados por todas partes 05

Pasando todos los días con el coche y dejar un Toro pudrirse dentro de una casa eso es ser ganadero de primera clase.

filemon314

#47 Restos de animales tirados por todas partes 06

filemon314

#48 Restos de animales tirados por todas partes 07

Pasar de 60.000€ en Subvenciones PAC y dejar tirado el ganado muerto eso si es rentabilidad.

filemon314

#40 Vaca pastando en zona incendiada, con Lamón al fondo (O Viso) para ser exacto, perdón por las menciones a Coizadoiro.
LG ORTIGUEIRA Polígono 18 Parcela 617 CAMPO CABANA
Referencia catastral
15062A018006170000TU

filemon314

#50 Mejor con Loiba mar al fondo, que suerte el vivir allí, buena gente, buenas vistas , buena música y también buenos pirómanos ...

Ryouga_Ibiki

#213 #51 Tampoco son tantos, dos o tres.Un par de ellos con evidentes problemas mentales a esos ya los tienen medio controlados.

filemon314

#53 Ehhh que me faltó el budú, mira que monicreques dejaron por debajo de casa

filemon314

#53 Budú galego?

filemon314

#53 A saber que mente retorcida se le dio por dejar esto alrededor de mi casa.

filemon314

#31 listado de acceso publico de subvenciones PAC Ortigueira 2019

squanchy

Me ha recordado cuando tuvimos la peste porcina hace unas décadas, que pagaron para que sacrificasen a los marranos. Aquí todo el que tenía una piara y varios cortijos, enseñaba la piara al inspector, se lo llevaba a tomar algo o a comer, y mientras sus trabajadores trasladaban los cerdos al otro cortijo para contabilizarlos de nuevo. Ahora creo que están identificados con una etiqueta y no podrían hacerlo.

thoro

#17 Pues eso es culpa del inspector de pacotilla.
Inútiles de mocasines cuyo trabajo es sacar una foto y rellenar un papel.
Cuando la estafa es demasiado evidente la culpa es del estafado. No lo digo yo.

squanchy

#21 Yo lo he contado como me lo contaron a mí, como una pillería del propietario de los cerdos, pero no me extrañaría que cuando invitaban a comer al inspector no se escurriese algún sobre. Que nadie se chupa el dedo.

thoro

#27 No hace falta ningún sobre. Contratan a cada inútil que parece a propósito.
Algunos inspectores van a aprender en vez de venir enseñados. Con sacar la foto donde les digas le vale.
Y otros van con la norma a rajatabla hasta el punto de no haberla entendido correctamente ni saben aplicarla a la realidad.
El exceso de burocracia desincentiva a buena gente con poca iniciativa y premia al rellenapapeles o agricultor de sofá como se le llama ahora.

D

Chiringuito...

unaqueviene

Typical spanish: la estafa

zogo

Solo unos detalles, la guardería visita TODOS los daños. Se buscan indicios de ataque (solo con una pata, dudo que se paguen). Ni de lejos se declaran todos los daños (muchos animales ni se encuentran). La ganadería extensiva es un manejo tradicional, y que ha dado forma al paisaje y tiene un gran valor cultural y ecológico. Se me ponen los pelos de punta en pensar en que se cierren todos los montes para evitar daños.
Hay fraude, por supuesto, pero es de conspiranoicos pensar que las administraciones no buscan la forma de evitarlo.
Y habría que ver qué se descubre si las cámaras se las pusieran al Fapas...

mudit0

Vaya, una noticia que habla de desmontar,... Lástima, acaba de perder puntos.

filemon314

Publicado en a voz de galicia el 24 de diciembre de 2020 supestamente como un perro doméstico comido por los lobos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/2020/12/23/galicia-tendra-26-millones-euros-luchar-contra-lobos-osos-jabalies/00031608746738966497820.htm

filemon314

Publicado en un foro de cazadores las fotos de este perro de caza herido

https://es-es.facebook.com/Cinegeticos/photos/pcb.3917525358267309/3917525001600678/?type=3&theater

D

No creo que paguen mucho por una potrilla

Bourée

#4 No lo sé pero parece de raza asturcon y están protegidos.
https://razasdeanimales.pro/caballo-asturcon/amp/#proteccion

Summertime

#4 más que si muere de muerte natural.

Pedro_quiros

alguno que me diga:
a cuanto pagan cada caballo y cuanto pagan cada vaca?

y de lo contrario cuanto costarían vivas?


porque no veo mas que opiniones sin fundamento.... no tenéis ni idea, ni de lo que pagan, ni de lo que valen, ni de nada....
se gasta mas gasoil y se pierde mas tiempo que lo que pagan...