Hace 6 años | Por --441703-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --441703-- a youtube.com

Así explica TV3 el 1-O a los niños

Comentarios

dphi0pn

#9 Los hechos son hechos, ¿Donde está la manipulación? A ver que yo no soy catalán y aún no entiendo la crítica a TV3, la cosa fue tal cual.
#14 Ya lo se!!! La banda de los equidistantes.

Frascas

#17 Los hechos son hechos, sí. Pero también se pueden usar para manipular. No contar todos los hechos y descontextualizar la información se puede usar de mil maneras para engañar.

Lo que el vídeo no cuenta es el por qué de todo lo que ocurrió el 1 de Octubre. No le cuenta a los niños que previamente, un parlamento aprobó la consulta saltándose no sólo las leyes españolas, si no también las propias leyes catalanas. Que los jueces declararon esa votación como ilegal y que las fuerzas policiales del estado y catalanas tenían la orden de los jueces de requisar las urnas y evitar las votaciones.
Tampoco les cuentan que esos Mossos que se abrazan con los ciudadanos, son los mismos que desalojaron de manera incluso más violenta a los del 15M.
O que el oponerse a los cuerpos de seguridad del estado en la realización de sus labores es obstrucción a la justicia. Por que claro, luego querrán que esos mismos niños cumplan las leyes en la Cataluña independiente.

No pensaba poner este símil, pero para que algunos lo entiendan. Si pongo imágenes de los bombardeos de Berlín en la segunda Guerra mundial y digo que los malvados ingleses y americanos bombardean a los inocentes soldados y ciudadanos alemanes, sin decir el por qué, entonces los malos de la película son los ingleses y los americanos.

dphi0pn

#31 Al parecer de toda la prensa del mundo te quedas con la española, la internacional no existe. Típico de los trastornos disociativos, adquirir una realidad y hacerla tuya y si es necesario darle una forma que puedas asimilar porque ni tu mismo intentas justificar que la violencia llevada a cabo por las FSE es minimamente aceptable, mínimamente.
Háztelo mirar. Lo que es yo, llevo ritmo de bloqueo que te cagas..... Para aguantar a violentos o los que apoyan la violencia mejor no saber nada.

Ze7eN

#28 Estás enfermo. Por cierto, lo que es ilegal es convocar un referendum, no tener una urna en casa, organizar un fin de semana familiar en un colegio o querer ejercer tu voto. Y puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con ello, pero eso no significa que TV3 haya manipulado nada. La única manipulación que hemos presenciado esta última semana en nuestro país, ha sido la de RTVE.

Ze7eN

#30 Te centras en la legalidad y escapas del tema de la manipulación porque sabes que no hay dónde rascar. El el vídeo, de hecho, en ningún momento habla de legalidad o ilegalidad, por lo que poca manipulación puede haber al respecto.

Las urnas claramente las escondían para que no les impidieran ejercer su derecho a voto. Cuando te parece que dos millones y medio de personas están realizando una ilegalidad, a lo mejor el problema no lo tienen esas personas, sino las que han redactado o los que defendéis esa ley.

M

#35 Ese es el problema, que en el vídeo en ningún momento habla de legalidad o ilegalidad, no habla de nada que no le interesa, no contextualiza ni cuenta toda la verdad. Todo lo que dice es verdad pero le falta mucha verdad por decir, tan solo se centra en lo que le favorece al independentismo y así es como se manipula diciendo la verdad.

Las urnas las escondían para que no le impidieran ejercer su derecho a voto... sí, pero te falta contar por qué le impedían ejercer su derecho a voto. Cuenta el por qué se lo impedían y verás que la historia gira 180º en tu contra. Aunque en realidad no es cierto que tuviesen derecho a ejercer ese voto porque tenemos derecho a voto pero no a votar cualquier cosa.

Dos millones y medio están realizando una ilegalidad... sí, y ahora cuenta la otra parte: en contra de la voluntad de 20 millones de personas.

A lo mejor el problema lo tienen esos 2.5 millones que se oponen a todos los demás.

Ze7eN

#40 En el vídeo se centran, cómo ya te explican, en narrar cómo transcurrió el fin de semana de la consulta. Punto. Tampoco hablan del precio de la fruta, y eso no quiere decir que haya manipulación. Se centran en narrar lo que ocurrió y punto. Que no coincida con tu punto de vista y no te agrade, eso ya es otra cosa.

También creo que con 20 millones de personas te has quedado corto, yo subiría la apuesta y sumaría toda la población mundial.

M

#41 Se centran en eso porque es lo que le interesan y se centran en eso sin contextualizar y contando las cosas de la forma que mejor les conviene.

¿Por qué dicen que estuvieron en los colegios para que se pudiese votar y no que fue para burlar una orden judicial? Ambas afirmaciones son estrictamente ciertas.

¿por qué lo llaman el tesoro más preciado del mundo y no simplemente urnas? Anda que para no usar adjetivos, ahí se lucieron. ¿qué necesidad había de llamarle "el tesoro más preciado del mundo".

¿por qué dicen que lo hicieron "como en una peli" y no "de forma clandestina"? Ambas afirmaciones son ciertas pero extrañamente se decantan por decir que fue "como en una peli"

Y dime ¿"como en una peli" no es un adjetivo? Ya van dos en poco tiempo.

P.D: El precio de la fruta no tiene nada que ver con este tema, por eso no hablan de él, y a la mayor parte de la gente del mundo se la trae al pairo Cataluña.

Frederic_Bourdin

#9 No hemos visto el mismo video entonces porque presentar la violentación del estado de derecho como una apasionante gymkana...

jord.beceene

#34 la desobediencia a una suspensión de una ley no es lo mismo que decir que la ley es ilegal. Para la prensa española sí, pero el constitucional no ha dicho que el referéndum fuera ilegal. Como mucho es alegal.
Esto solo era desobedecer una suspensión, no hay sentencia firme sobre el asunto y por lo tanto no hay una ilegalización.
El gobierno sí que se ha saltado sentencias firmes del constitucional. En lo que refiere a cataluña más de 40, por cuestiones relacionadas con el incumplimiento del traspaso de competencias o el pisoteo de competencias transferidas.
Eso que hace el gobierno central Sí es ilegal, porque es ir contra Sentencias Firmes del constitucional. Nunca he visto ningún juez ni fiscal actuar o inhabilitar a nadie del estado central por desobedecer sentencias del constitucional.
Ni se ha visto ni se verá.
Aquí solo pringan los de siempre.

Luky_Struky

#9 Si claro sucedio asi tal y como lo cuentan...bueno el detalle de poner 100 heridos mas no es importante, como tampoco lo es dejar a los mossos como los heroes y a la policia como los malos, o por que no ponen todas las imagenes? solo ponen las que convienen, eso ya de por si lo considero mal, pero lo peor de todo es la manipulacion y el adoctrinamiento que les hacen a los niños, dejad a los niños ser niños y no meterlos en lios de politicos, un niño no tiene por que ser adoctrinado para que el dia de mañana sea mas papista que el papa, un niño tiene que aprender a sumar, restar, a jugar, a ponerse borde cuando quiere algo, y no tiene que ser el heredero del odio de sus padres o sus abuelos de eso ya se a visto mucho aqui en españa, muchos que hablan y se les llena la boca contra este o contra aquel, nunca han vivido nada de a lo que se refieren cuando protestan solo saben repetir una y otra vez las consignas heredadas de sus padres y es patetico y da muchisima pena, deja a tu hijo para el mañana algo mas que el odio

Tarod

Lo primero a cambiar, la televisión publica. (catalana y española ojo)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Así explica TV3 el 1-O a los niños .

D

#1 Cinco deditos tiene la loca, cinco deditos de su mano rota.

Algo así vi en sesamo carrer ayer.

o

Goebbels approves!

currahee

Hubo un tiempo en que TV3 era la envidia de todas las televisiones públicas...

Dicho esto, si aquí se boicotean las intoxicaciones de los medios nacionales, ésta intoxicación no debería ser menos.

o

#15 Que sí, que se manipula en muchas partes.
Pero estamos hablando de este video.
Admito que lo de nazi es una burda simplificación. Llámalo adoctrinamiento si quieres.
Apesta a adoctrinamiento.

De niños.

Por parte de un organismo público.

tsumy

#18 que no te guste, no se ajuste a tus deseos, o no se limiten a leer el auto del constitucional mientras suena el himno de españa no lo convierte en adoctrinamiento

o

#19 Si quieres nos vamos conociendo.
Mira, tengo pocos deseos sobre lo que deben hacer la teles. Pero en fin puestos a pedir algo sería que una tele pública debería ser imparcial, pero es algo dificil de conseguir visto lo visto. También pienso que en el caso concreto de los niños, no deberían ni de meterse demasiado en política más allá de enseñar sobre paz y fraternidad.
El himno de España, sinceramente, me la pela. De hecho me desagrada un poco, la verdad.

Y a ti, ¿ese vídeo no te parece adoctrinamiento?
Porque estoy seguro de que se lo empiezo a enseñar a gente y me va a costar encontrar al que piense que no. Igual hago un experimento de campo.

tsumy

Violentos sediciosos escondieron material ilegal por todo el territorio, en una conspiración masónica contra la unidad de la milenaria nación Española.

Eso no sería adoctrinar en España.

o

#5 Que sí, que seguro que se adoctrina en muchas partes.
Pero ahora estamos hablando de este video concreto.
Sobre el video de esta noticia que está dirigido a niños y desde un ente público ¿qué tienes que decir?

Yo te digo mi opinión. Apesta a nazi.

tsumy

#11 ningún niño de todo el reino español ha visto las noticias en TVE mientras comía. Y todo lo que se cuenta en el resto de medios de información es verídico.

Y el que opine lo contrario es un nazi separatista.

Más objetivo este vídeo que días de telediarios, y portadas en la prensa española.

zorion

#5 Añade que la policía actuó con proporcionalidad contra violentos delincuentes que pretendían perpetrar una ilegalidad. O algo así.

A poder ser, que lo cuenten desde un punto de vista positivo como lo han hecho los de TV3.

Frederic_Bourdin

#33 Me temo que el porcentaje en que ha decrecido la calidad y pluralidad de las noticias que llegan a portada ha sido bastante mayor.

D

#37 Un interesante punto de vista. Pero meramente subjetivo, con el que podré estar o no de acuerdo.

Pero a nivel de audiencia y de ingresos es todo lo contrario. La plataforma demuestra que está en buena forma y, además, no precisa de los AEDE para promocionar buenas e interesantes historias.

D

El Florido Pensil revisitado.

S

Los NODOs de Franco de los años cincuenta podrían competir con esto. El nacionalcatolicismo sigue vivo

Ka0

Fascismo para los niños es esto amiguitos, y no os quejareis que es a todo color, para que lo podais ver en vuestra teles y cerebros planos:

o

#22 Pues sí, eso es fascismo asqueroso.
Lo de este video no le llega al mismo nivel, pero sigue el mismo patrón.

Ka0

#26 Aqui no sale la hija de Puigdemon

Z

Esta noticia, y la de los profesores acosando a niños hijos de guardias civiles, son de fascismo de libro, del viejo, casposo e intolerante fascismo de siempre, y el agitprop edulcorado de los indepes se viene abajo cuando se rasca un poco la superficie.

Ze7eN

#16 ¿me explicas que tiene de fascista esto? Sorprendeme. Me da que ni has visto el vídeo.

Ka0

#16 Votar es fascismo, di que si campeón.

jord.beceene

#25 en España votar es antidemocrático y fascismo, pero poner a un guardia civil contrario a la constitución (involucrado en el 23-F) y condenado en firme por torturas es normal. en vez de apartarlo del cuerpo lo indultaron y ascendieron.
También tiene guasa que su hermano, con esa ideología, presidiera el propio tribunal constitucional (y con carnet del pp para acabar de esclarecer dudas sobre su imparcialidad).

D

Vídeo de medio AEDE (El Mundo). Fuera de aquí por favor

Noeschachi

#3 Cuantas visitas a El Mundo dices que le da el enlace?

D

#8 Me parece una vergüenza lo que se deduce de tu comentario. No les llevas visitas pero sí que cojo sus videos, o las capturas de sus artículos en tweets, porque eso no les da visitas...

Por encima de eso está el hecho de que, al menos yo, y quien entienda que AEDE no está actuando correctamente, no quiero que se le promocione sus videos, artículos o contenidos.

Busca el vídeo en TV3 y enlázalo tu mismo. O descarga y haz subida a Youtube, pero no pretendas que promocione su canal y por ende suscriptores, visitas y dinero del programa Adsende de Youtube directo a la cuenta de El Mundo.

Frederic_Bourdin

#3 Porque tú lo digas, yo estoy en contra del boicot (cosa más contraproducenteno se ha visto en la historia de Menéame).

D

#32 Pues los ingresos publicitarios de la plataforma han aumentado un 25% en el último ejercicio...

Arieti

Estoy alucinando con los comentarios y con el video, el cual he visto hace dos horas en El Mundo y todavía me tiene hablando sola. Esto es adoctrinamiento puro y duro. Es lo contrario a educar. Es mezquino porque se les enseña a los niños, que todavía no pueden decidir libremente, que solo existe una verdad, las que sus padres eligieron.

Me parece tremendo que se le haga algo así a los niños. Yo doy gracias a que nunca fui educada en ninguna fe y en ninguna ideología. No todos los españoles somos el PP, no odiamos Cataluña, no queremos nada de esto que esta pasando y no es justo que envenenéis a los más pequeños poniéndoles en contra de todos los que os respetamos.

Ojalá no caiga nunca en el error de hacerles algo así a mis hijos, espero tener las herramientas para educarles a pensar libremente.

D

👩 El que està clar és que l'independentisme ha assegurat un parell més de generacions per prosseguir en el futur la causa de la llibertat.

La bandera espanyola, el rei, la guardia civil, la policia nacional, Espanya, les televisions espanyoles...continuaran associant-se amb el franquisme i l'opressió.

Pot dir-se a això democràcia?

De què serveix tenir una democràcia si els rics i els franquistes s'han fet amos de l'opinió pública?

HaScHi

Este corte es del programa InfoK, que no hace mucho recibió el premio Zapping al mejor programa de actualidad: http://www.europapress.es/tv/noticia-ministerio-tiempo-ana-pastor-info-premios-zapping-20170316224824.html

Pero para algunos, el programa adoctrina. Pues molt bé.