2767
Nuestros compañeros de la BBC nos ha facilitado una fotografía tomada hace tan sólo una semana de la construcción del circuito de Corea, que tiene previsto estrenarse en apenas dos semanas, el próximo 5 de septiembre. La imagen evidencia el gran trabajo que resta por hacer en el trazado situado en la provincia de Jeolla del Sur, no deja de ser preocupante. El Gran Premio de Corea de F1 debería disputarse el fin de semana del 22 al 24 de octubre y los responsables de la construcción del circuito siguen asegurando que todo estará listo a tiempo.
menéame
Bridgestone ha anunciado que solo llevará un tipo de compuesto para este Gran Premio: gravilla
y supongo q no es solo lo que queda por construir, tambien tendrán que hacer pruebas de seguridad, y todas las escuderias suelen aparecer por alli una semana antes.
#9, en el resumen de la noticia explican que "tiene previsto estrenarse en apenas dos semanas, el próximo 5 de septiembre". y que el Gran Premio es del 22 al 24, no le veo lo de erronea.
Nuestro edificio donde trabajaremos el año que viene se ha hecho en prácticamente dos meses, ahora toca los interiores. Y como esto, tramos de autopista en menos de un año o bloques de pisos. No se como lo hacen pero son mega rápidos, tienen muchos medios y sobretodo trabajan varios mientras uno mira, el capataz.
Yo sí creo que estará todo listo.
PD: Perdonad si falta algún acento, los he de copiar-pegar de los vuestros.
안녕하세요
Debe tratarse de un error. Aquí hacemos lo contrario y somos una potencia mundial, a puntito de entrar en el G8 y en la Champions League de la economía.
#17 Como chiste y topicazo está bien, pero en temas de construcción de obra pública las empresas españolas son de las mejores del mundo.
Para la F1 si que puede estar si se ponen las pilas, pero para el 5 ni de coña!
#12 Muy bueno lo de los SCVs'
Recuerdo que cuando organice un Pabellon Español por China faltaban 2 dias para la apertura y aun no habia mas que las marcas de tiza en el suelo... Yo me puse de los nervios pero todo salio bien tal y como me aseguraba el decorador chino que llevaba decadas haciendo esto.
A no ser que los coreanos tengan en su poder un super-hormigón que fragüe correctamente en minutos y les permita colocar las placas de los pisos y trabajar en ellas sin dañarlas.
PD: Un secreto, tu edifio no tiene cimientos, asi que no te tires un cuesco muy grande mientras trabajes que se te vendra abajo.
Me enterado antes de entrar en la noticia gracias a que la has geolocalizado.
Jajajajaajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja
Claro que si... tienen personal muy formado, los concursos no los ganan porque son amigos de/primos de (etc), las obran quedan bien hechas y no esta todo destrozado a las pocas semanas, y sobretodo, cumplen los plazos a rajatabla...
Anda ya.
Hay que joderse con este país. Criticar a los coreanos, que nos dan cien mil vueltas, ya es de traca...
Y creo que en España se hace lo mismo.
Empresas como Ferrovial, OHL, ACS, FCC, están construyendo por todo el mundo, y sabes quién va a hacer la ampliación del canal de panamá, la mayor obra de ingeniería de la historia? Sacyr Vallehermoso, supongo que se la habrán dado porque el presidente será cuñado del ordenanza del ayuntamiento o algo así.
Esto, por supuesto, combinado con que la constructora que realiza el proyecto es europeo (o estadounidense) o en su defecto lo hace a un precio europeo con lo que el margen es mucho mayor...
Y volviendo al tema importante, la manguera será para el hormigón o para regar y que no se levante polvo???
Por meneame si digo que estoy en el país X y suelto cualquier burrada la gente se la cree.
Para un hormigón normal la resistencia a compresión del mismo no llega a la unidad hasta pasados 28 días. Veo dificil construir un edificio en 2 semanas...
Para un hormigón normal la resistencia a compresión del mismo no llega a la unidad hasta pasados 28 días. Veo dificil construir un edificio en 2 semanas...
Pero es que no es sólo eso, cada 6 meses que vuelvo me encuentro nuevas estaciones de tren de alta velocidad, enlaces de autopista, todo cambiado. Seamos serios, esto en España solo pasa si te despiertas después de años en coma.
De todas formas, yo creo que si que les da tiempo a construir el circuito, ya que todo esto suele funcionar con unas planificaciones muy ajustadas, pero calculadas para llegar a tiempo.
#50 #51 ¡Pero QUÉ hormigon ni qué leches!
Aun así te doy la razón porque la tienes, pero estaba pensando que con obra pública te referias a lo típico (aceras, asfaltado, edificios...).
Ahora tu continua riéndote de los currantes, los cuales de su oficio saben un millón de veces mas que tu, por muchos documentales que te vieses por la tele.
Yo no me he reído de los currantes en ningún momento... y de construcción con hormigón no me veo yo un documental ni de palo, menuda tonteria, poner un encofrado y esperar a que seque una pasta... wow, cinco años de universidad, todo lo que hay que saber y documentarse...