Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

La vacuna en investigación de la compañía biotecnológica Moderna contra el virus SARSCoV-2 sigue avanzando a buena marcha y ya está lista para iniciar la última fase de ensayos clínicos, con la vista puesta en comienzos de 2021 para su aprobación final. 30 vacunas en fase de desarrollo en todo el mundo

Comentarios

RoterHahn

#13
El anís por la mañana es peligroso. lol

RoterHahn

#21
Puedes probar en echar al azúcar cafe. Un amigo me dijo que funciona.
Yo que estoy de vacaciones pruebo con el txakoli y tinto de Rioja. La jornada con los niños pasa volando.

D

#21 #19 Prueba la absenta. Te da alas, no la mierda de "Redhull"...

RoterHahn

#31
No quiero quedarme ciego. Me lo dijo un cura.

cutty

#21 Lo del azúcar es lo único que le echo en falta a "El Capital". Añaden un capítulo con lo del índice glucémico y Marx es Dios.

Aryvandaar

#21 "Un poco de café al anís". Ya te lo corrijo yo.

D

#13 40 años de dictadura y otros tantos de pseudo-democracia no han conseguido acabar con los rojos, tu serás superman pero ellos son kriptonita

ElTioPaco

#45 necesito más banderas!!!! Y más grandes!!!!!

D

#48 Necesitas uno de estos

ElTioPaco

#52 querrás decir, que necesito OTRO, de esos.

Argitxu

#52 ¿es un facha-tanga?

P

#5 Pero aparece una nueva cepa de COVID, más agresiva y con más mortalidad y la vacuna anterior ya no funciona. La gente empieza a morir a millones, todos son vulnerables... excepto los supervivientes del país con la vacuna defectuosa, que son inmunes.

knzio

#5 añade que la protagonista y su grupo de amigos LGTBIQ+ descubren la conspiración e intentan darle la vuelta a la tortilla. Salpimenta con un poco de lío amoroso con un tipo rubio y de ojos azules que en el último capítulo de la primera temporada resulta formar parte del conglomerado de empresas y pasa a ser el malo.

Y en breve netflix contactará contigo.

T

#41 eso da más para sèrie española je, je

illuminatis

#5 Mientras no nos invada Francia y nos haga hablar francés todo irá bien.

ElPerroDeLosCinco

#44 Personalmente, pondría que el país que se vacía es Francia, porque está en el centro de Europa y tiene muchos vecinos para que cada uno intentara colonizar su zona próxima y surgieran conflictos muy interesantes en las nuevas fronteras.

Y porque un mundo sin franceses siempre es un buen principio.

j

#5... pero esconde un secreto.
El argumento, bien. Pero esa parte final no la entendí. ¿Por qué es un secreto si es conde? Qué más da, ¿no?

ElPerroDeLosCinco

#54 Te llamaremos para que tú escribas la 8ª temporada.

D

#2 es la bolsa, amigo.

Si no hubiera incentivos económicos Moderna y muchas otras estaría investigando lo que yo te diga.

Vodker

#3 no seré yo el que critique que ganen un buen dineral si su producto es eficaz. Pero hoy por hoy su producto es solo humo.

D

#6 pues no compres sus acciones.

Pero como hay otros que creen que sí que funcionará y que será un negocio, están comprando

Vodker

#7 y otros que creen que no funcionará y que están vendiendo.
¡Anda, pero si esos son los de la propia farmacéutica! lol

D

#10 no parece la farmacia de la esquina, parecen más serios

skaworld

#7 Valor accionarial de la compañía motivación de los investigadores.

Porque no se que me da que ese incremento en el valor de la empresa no ha ido a parar a sus equipos de I+D... Que dudo seriamente de que tengan acciones ni de que se esten beneficiando de esto

D

#11 cuanto más dinero tenga tu compañía más podrás investigar, pagar mejor a los investigadores y contratar más investigadores.

Al final todos sacan partido del tema.

skaworld

#15 Los presupuestos anuales de una compañía no se fijan con el valor de las acciones, creo que ambos sabemos eso, si un mes suben las acciones a ti no te asignan mas partida presupuestaria

D

#18 pero si tu empresa es una kk y el valor de sus acciones no para de bajar le será mucho más difícil conseguir financiación para determinadas partidas

Todo está relacionado

skaworld

#20 Todo esta relacionado a cierre fiscal (y muy relativamente), las subidas o bajadas de acciones interanuales a efectos de sueldo de los empleados o partidas presupuestarias de departamento son totalmente irrelevantes, porque, como sabrás, lo que cotice tu empresa en bolsa y su valor real de produccion no estan exactamente ligados. Si este mes Moderna cotiza a muerte en bolsa los unicos que se lo llevan fresco son los que tengan acciones y vendan, los empleados no van a ver un duro.

D

#26 los empleados no van a ver un duro.

Yo no lo veo así. Las compañías más valoradas en bolsa acaban consiguiendo más financiación y contratan más

No tienes más que ver las del Nasdaq: Microsoft, Apple etc

skaworld

#27 Vamos a ver, tu consigues mas financiación en bolsa si haces ampliaciones de capital, si no las haces el valor de tu accion no tiene absolutamente nada que ver con la marcha de tu negocio, Una vez que eres una compañia que cotiza te interesa mantener el valor de la accion por dos motivos uno por si quieres financiacion sobre ampliaciones de capital futuras (que te interesará que se vendan caras) y el principal, porque tu directiva tiene acciones de la compañía y le interesa que su valor sea alto porque es su puto dinero.Si conoces algun otro método ilustrame porque sinceramente no lo conozco.

Eso si, creo que en ningun caso, el valor de la accion de Amazon repercute sobre el currito de almacén para bien (para mal va y resulta que si, ya tu sabeh) y las ampliaciones de capital no se que me da que no se hacen para mejorar la situacion del empleado y motivarlo.

Una empresa paga a sus empleados bien (y los motiva) cuando su negocio va bien (y si son medianamente consecuentes y no unos putos explotadores de mierda) negocio, no acciones, las subidas o mejoras salen de la cuenta de resultados no del valor de la accion. A lo sumo la fluctuiacion del valor accionarial funciona con la ley del embudo, si la cosa va bien nada, pero si va mal entonces si que vas a putear al empleado.

D

#29 pero las empresas que tienen buenas cuentas, buena gestión acaban beneficiando al empleado

Todo se acaba reflejando y las empresas con buena gestión valen más en bolsa

Dónde prefieres trabajar, en Google o en ohl???

Butters

#11 Puede que ocurra como con los trabajadores comerciales del Banco Popular, que les "obligaban" a comprar acciones del banco, o si no pasaban a estar en la lista negra.

Bacillus

#11 muchas empresas en crecimiento dan acciones a los empleados. Tengo amigos que han trabajado en empresas en crecimiento tipo biotech y farma y sí han obtenido acciones como parte de paquetes salariales o incentivos.

pinzadelaropa

#11 pero alguien decide contratar unos expertos en vez de otros, comprar más reactivos, habilitar más laboratorios, pagar a voluntarios ...alguien decide invertir a saco o no invertir a saco y a esos si les importa el valor de la acción

qwerty22

#6 Van a entrar en Fase III. Implicado a 30.000 voluntarios en un proceso de verificación de la vacuna. Y ya tienen fecha, el 27 de julio.

Ves humo en todos lados. Lo será de muchas que están en fase preclinica, o han entrado en Fase I. Pero no es el caso de esta.

Bacillus

#17 para mí no es humo....pero ojito, que la fase 3 es la más larga y cara.... Y la tasa de éxito "media" es del 50%.
Lo positivo es que en el sector de vacunas, la tasa de éxito en fase 3 es del 75% y según la FDA hasta ahora todas las vacunas que han pasado la fase tres han conseguido la aprobación final (para otros productos o nuevas aplicaciones hay que obtener una licencia de aplicación que puede ser denegada aún habiendo pasado la fase tres).

qwerty22

#72 Hasta que no se apruebe no estará la piel del oso vendida. Pero no es humo. Obviamente habrá especulación con las acciones, y subirá en bolsa solo por anunciar que empieza la fase 3 aún sin que haya nada seguro. Pero es que así funciona la bolsa. Los que compren están apostando a que tendra exito, y lo mismo pueden ganar que perder. No engañan a nadie, si fuese 100% seguro el valor de la compañía ya sería varias veces mayor.

Sobre la tasa de éxito de las vacunas. Obviamente puede fallar, y a eso se agarran los pesimistas que dicen que no habrá vacuna en años. Pero hay que tener en cuanta que ya hay casi 20 entre fase 2 y 3! Antes de un año tendremos al menos 2 o 3 aprobadas. Por pura estadistica.

m

#17: Yo de hecho si pudiera, me apuntaría, porque a estas alturas no parece problemática y si te brinda protección frente a este virus, bienvenido sea.

Y de paso lo de decir que la base de datos de virus, ha sido actualizada.

Joder__soy_yo

#3 #6 en cualquier caso han entrado en fase 3, y eso no se consigue con humo o con PowerPoints.

Se necesitan muchos datos reales (y buenos) llegar allí

qwerty22

#6 no es humo. Es un producto en desarrollo. Y la bolsa es una apuesta. Quien no quiera apostar que no juegue a la bolsa.

powernergia

#3 Hoy muchos organismos públicos buscando una vacuna.

D

#35 si la investigación pública está bien pagada a veces funciona

powernergia

#37 Si, claro, si no contratas investigadores, les pagas, y les das los medios, la investigación no funciona, sobre todo porque no existe.

f

#3 a ver si tu curras por amor al arte, no te jode

D

#83 quién ha dicho que no

K

#2 #1 Pero si en el mundo hay 2 o tres mil millones de ordenadores personales y 2 o tres mil millones de telefonos moviles etc, y lo tiene la gente ya que conoci negritos que venian en patera y lo traian y todo ... porque no va a tener la vacuna ? ... desarrollar el hardware y el software de estos aparatos costo muchisimo muchisimo mas dinero y tiempo que la vacuna

ElTioPaco

#1 yo creía que lo que era mentira era el virus en sí.

Me lo ha dicho una persona que considero deficiente mental, pero parecía tan seguros de sí misma que le he creído.

D

#8 y la gente de que se muere entonces?? Le preguntaste???

D

#16 pero él no se muere, así que se lo cree pero sólo para los demás

ElTioPaco

#22 es que a el lo protege su maldad interna.

D

#23 ya lo sospechaba yo. una mezcla de maldad y cinismo muy desarrollado

Ovlak

#22 ¡Como buen comunista! ¿O qué esperabas? lol

SalsaDeTomate

#1 Pues seguramente sea una combinación de eso más políticos queriendo aparentar que están haciendo lo máximo posible. Ojalá haya una vacuna pronto, pero yo soy muy escéptico de que eso vaya a pasar. Y mi opinión se basa en la opinión de muchos científicos.

D

#59 yo creo que sí la va a haber, más pronto que tarde.

m

#1: Y para "chisearnos", como los motores de los coches, que también les reprograman el "chis". lol

maybe-me

Yo quiero que la carrera la gane la vacuna de CanSinoBIO. Por los jajas.

c

La plataforma, que ha recibido el nombre de Covax, coliderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI), tiene como objetivo repartir 2.000 millones de dosis efectivas de vacunas aprobadas de la Covid-19 para finales del año 2021, que serán repartidas de forma equitativa en función de la población de los países.
Ahora ya sabemos porque el Trumpy se ha ido de la OMS... America y sus ricos first... al resto que le den morcilla...

D

#49 muy cierto, pero también se puede ver la otra cara de la moneda y como en el resto del mundo sí queda algo de esperanza.

c

#64 Por supuesto, los pobres que se repartan las migas...

D

ya tienen a punto el microchip 5G?

cocolisto

No va haber vacuna.Tratamientos más o menos efectivos, sí.Vacuna,nanay.
Como mucho,como con la gripe,alguna vacuna muy específica para la cepa de ese año,con sus limitaciones y sus contraindicaciones.Pero vamos,eso no es una vacuna ni es nada,es un negocio farmacéutico de toda la vida.

D

#25 ¿Y no habrá un tratamiento para la angustia que me ha dado leer tu comentario?

D

#39 pues no le hagas caso a cualquier idiota que afirme cosas en un foro como si tuviera más autoridad que todos los laboratorios que están trabajando en las vacunas y los resultados positivos que se están obteniendo y te ahorraras esa angustia.

D

#61 Lo decía por su extraña forma de puntuar

D

#65 ni me fijé.

metocaslascomas

#25 Estoy de acuerdo. Me lo ha dicho mi bola de cristal esta mañana.

#25 no haces honor a tu nick

diophantus

#25 lol lol lol

Overmind

#25 Tu bola de cristal a lo mejor está averiada.
Pásate por el taller a que la echen un vistazo por si acaso.

D

#25 Las acciones de Moderna han caído estrepitosamente a las 9:04.

D

Yo no me voy a vacunar. SUerte para los que mueran por mi culpa.

M

#42 Suerte a ti, igual mueres por tu culpa.

D

#46 y se le echaría tanto de menos como al imbécil que va circulando por la carretera como si fuese un circuito poniendo en peligro a los demás, pues lo mismo.

L

#43 Sin ir mas lejos, COVID-19 es la patología vírica que más trabajo científico y tecnológico ha conseguido en un plazo breve de tiempo en la historia de la medicina.

L

"Si bien las vacunas se consideran una forma de controlar la crisis, las medidas a largo plazo no deberían basarse en ellas, según David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en Londres."
Daniel Lucey, profesor adjunto de enfermedades infecciosas en Washington opina que "tenemos que darnos cuenta de que se trata realmente de un virus sin precedentes para el que no existe una analogía histórica apropiada".

https://www.scmp.com/news/china/society/article/3093331/coronavirus-no-easy-way-out-even-vaccine-experts-say

ur_quan_master

#4 virus sin precedentes...
tinfoil

Asi al pronto la navaja de Ockham dice que no

D

Titular de mañana:

"No, así no está la carrera internacional...."

j

¿Y qué van a hacer todas las empresas que se han reconvertido para fabricar mascarillas o mamparas?

neotobarra2

CanSinoBIO

Esto tiene que ser trolleo lol

D

Ya queda menos para que acabe esta pesadilla

a

Ya, y no dicen nada de las dos mas avanzadas que son rusas... anda que menuda mierda de periodistas.