Hace 10 años | Por Cobb a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por Cobb a microsiervos.com

El monoplaza del vídeo pertenece a la categoría de Fórmula E. El Spark-Renault SRT_01E es el primero bólido de esta categoría homologado por la FIA. Lo pilota Lucas di Grassi en el circuito francés de La Ferté Gaucher.

Comentarios

Gandia

#15 La mía en particular era blanca y no tan vistosa..mucho más de los años 90 que esta

#47 Y tanto!

D

#12 También esas han crecido.

D

#2 #12 Pues a mi me gusta como suena. En los RC hace años que los eléctricos han mejorado a los nitro salvo en autonomía, dadle unos años más y creo que los formula E serán una pasada.

Pensad que acaban de crearse por lo que van a mejorar mucho, en especial cuando las baterías evolucionen. Por ahora la formula E se beneficiará de los avances en el mercado para el consumidor y no al revés como sucede ahora con la formula 1. La idea de crear esta competición me parece un acierto, a ver si de esta manera los futuros compradores de vehículos eléctricos se puedan beneficiar de los avances derivados de esta competición.

Empresas como Tesla Motors realmente están apostando muy fuerte por los eléctricos: www.teslamotors.com

D

#5 eeh bueno, sí, también se le conoce así. No me acordaba de que este tío tenía el morro metido en la F1 o la E.

h

#1 ya te digo, vaya manera de empezar el día...

avalancha971

#1 Ag ag.

p

#1 Debería llevar la etiqueta NSFW. Porque que te pillen en el curro viendo porno, pase, pero como explicas que estas viendo un video del yerno de Ansar...

Scooby

#1 Buaj, vaya impresión.

eboke

El ruido está sobrevalorado.

Voynich

#27

>> El ruido está sobrevalorado.

No sé. Imaginate una Harley que suene a bisagra oxidada...

eboke

#63, psé. ¿Para qué tanto ruido?

D

#63 No te quito parte de razón, pero ahora imagina pilotar esa moto en completo silencio curveando suavemente por un carretera que transcurre por un acantilado con vistas al mar y montaña, escuchando únicamente el viento...

Sí, me gusta como suenan, pero cuando llevas varias horas de ruta escuchandola al final no te hace tanta gracia...

He tenido varias motos, me gusta que suenen bien, pero tal como dicen el sonido está sobrevalorado, no debe imponerse sobre la máquina, si tan importane y bueno es el ruido ¿por que no graban un audio y lo van escuchando con los auriculares todo el día?.

Y antes de que se me adelanten:
http://www.spokanister.net/images_web/Humor/Joe_Bar_Team/Strip-Jukebox.jpg

D

#67 para quien no lo imagina lo del comic, algo como esto

rebufo de MV a MV.

D

Pues vaya p*t* m**rd*.

Viva la gasolina. Viva Abdalá bin Abdelaziz.

Jipis.

D

Wow!, genial, tal vez con éstos no necesite ponerme tapones en los oídos y así podré disfrutar únicamente de lo que me importa: de la habilidad de los pilotos.

Thony

#3 De eso lo puedes disfrutar desde tu casa de manera más cómoda, segura y continua. Si, seguro que es de agradecer no tener que llevar tapones, pero la vibración grave de los motores de combustión...creo que es irremplazable. Tendría que verlo en persona, pero las sensaciones desde luego que no van a ser las mismas ni para los pilotos ni para los espectadores. Demasiado dulce.

Todo y así, yo también veo necesaria la llegada de la Fórmula E para ver si así se consigue un avance real en los coches eléctricos.

Cobb

#3 Bueno, ya este año la cosa va a cambiar un montón respecto al sonido de los F1. Los motores V8 han sido sustituidos por V6 de 1.6 litros, lo que les ha hecho perder ese bramido característico. Ahora parece más soportable. Y menos molón

#9 No des ideas que ya me veo los bólidos con politonos.

m

#11: No des ideas que ya me veo los bólidos con politonos.

Creo que acabas de dar la idea definitiva para arruinarlo.

kumo

#11 Bueno, Cuando cambiaron de los V12 a los V10 se dijo lo mismo. De los V10 a los V8 lo mismo. Ahora serán V6 pero los ha habido turbo con casi 900cv

La F1 ha pasado por mil motorizaciones y al menos antes no tenían que ser todos los coches iguales. cada uno llevaban la fórmula que más le gustaba. Ahora se añade la eléctrica. Y creo que el sonido es molón. El de las motos eléctricas de GP recuerda a los cazas TIE

javipe

#11 Realmente muy pocos equipos usaron V12. Te diría que solo Ferrari. El resto cuando se produjo la prohibición del turbo pasaron a V10 que para mi gusto eran los que mejor sonido producían.

Para mi los años mas divertidos de la F1 fueron los años del turbo donde los motores recuerdo eran V6 de 1.5l. Además no había límite de motores. De hecho se usaba un coche para clasificación distinto del de carrera (al menos el motor). Esto permitía que se pusieran motores superapretados (valga la expresión) con una durabilidad muy pequeña pero que superaban los 1000cv.

xenko

Y a mi que todo esto de maravillarse por el 'rugido' de los motores de la F1 me parece cosa propia de canis.

D

#36 La velocidad máxima está limitada y todas las carreras se realizarán en calles de circuitos urbanos.

m

¿Y no podrían intentar copiar el sonido de una buena locomotora reostática como las 250s de Renfe?


O las 251s, que aunque son chóper, mantienen la esencia de lo que debe ser una buena locomotora eléctrica:


No se porqué, pero la automoción eléctrica va cuesta abajo. Los coches eléctricos suenan "amariconados", y las locomotoras ya no son lo que eran. Como saquen aviones eléctricos y sean como viene siendo todo lo eléctrico últimamente, no se que vamos a hacer.

Incluso los ascensores, ya no suenan a ascensor.

y

Me ha parecido bastante lento... creo que el cámara iba en un renault Twingo por delante del Formula E en segunda o tercera marcha y sin pisarle.

j

Habría que poner [AGAG] en las etiquetas, para andar prevenidos ...

D

No entiendo los que criticáis que no escucha... creo que no habéis visto el vídeo. Suena muchísimo, es más casi se parece a el sonido de un avión.

D

#20 Espero que estes de coña. Parece una batidora mas que un coche.

D

Todo iba muy bien hasta que vi a Agag.

PD: suena como un coche a radiocontrol. lol

misterpulpo

Realmente el motor no suena nada, lo que se oye es la caja de cambios y toda la piñonería de la transmisión al girar

D

#42
Y poniendo un motor en cada rueda?

Se ahorrarían toda la inercia y toda la fricción de la transmisión y el cambio.

D

#48 si pones un motor en cada rueda saca a los pilotos y ponemos conducción autónoma, por mucho control que pongas estás haciendo huecos para jugar con control de tracción.
Con un diferencial mecánico y centralita única haces que el coche tenga que ser conducido. Se supone que son bastante incontrolables y se hace a base de tacto. A ver este fin de semana como es realmente la competición.

Klass

Para qué queremos tanto ruido si luego en una carrera de F1 tienes que llevar tapones para no quedarte sordo. Estoy seguro de que diez de estos coches a la vez harán ruido, pero no tanto como para no poder comentar la carrera con el que tienes al lado. A mi me gusta.

T

Lo que suena es la caja de cambios, gran parte del sonido que escuchamos en coches de competición suele ser de la caja de cambios mas que del motor. Estas tienen los piñones rectos para que los cambios de marcha sean mas rápidos y provoca este sonido, algo similar a cuando metemos marcha atrás en un coche de calle.

D

#23 Vaya, hombre, que se prohíba el nombre. Cuando un tío llamado Juan García cometa un atentado, que se prepare el registro civil...

israelf

Mientras sea más igualada que la F1 actual ya me vale.

Espero que la promocionen como toca y no quede en proyecto.

Sin ruido estridente y sin contaminación cualquier ciudad se podría promocionar y montar un circuito urbano (con mucha pasta, claro).

c

L formula uno no es para disfrutarla viendola o siendo parte de ella? no sabia qu elos mas importante era el sonido.
Ahora cuando vaya a comprar una furgoneta para la obra pedire que suene potente aunque no pueda llevar un pale europeo o tenga que conducir a 20km hora.......dios mio adonde vamos a llegar-

p

Creo que van a tener que "doblar" el sonido de los coches en televisión, por lo menos, le daba algo de sabor al asunto. Ahora cogerán un ordenador y le aplicaran efectos para el sonido. ¿Habéis visto esto?

"La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes, a continuación, el piloto deberá bajarse del coche y correr 100 metros para subir a un coche recargado"

Esto le añade más emoción al asunto, será impagable ver a los grandes pilotos corriendo y empujándose el uno al otro cuando coincidan en boxes y se queden sin bateria...

jonolulu

¿Para qué tiene marchas un coche eléctrico si la entrega de potencia es constante?

ceroeurista

No olvidemos que este coche tiene 1/4 de la potencia que debería tener

Será más espectacular cuando tenga los 4/4

r

Mi hijo tiene un coche que suena igual

Se acabó comer fabada antes de la carrera, con ese ruido no se puede disimular nada

Peka

Asi, si que no me importaria un circuito urbano. Lo que vivimos en Bilbao fue horrible, dentro de la oficina no nos oiamos.

D

La cantidad de atropellos que habra , porque casi no se escucha el motor

wata

El Agag que tendría que estar junto con el Correa y el Bigotes imputado en un montón de causas... Él fue el que empezó todo el rollo de la Gurtel.
En cuanto al ruido... me suena peor que los de ahora... insoportable.

D

Siempre pueden ponerle la grabación de las motos eléctricas del Domino's Pizza

ezbirro

Pues a mi me suena bien, cuando avance la tecnología serán más potentes supongo y sonarán más, ahora no podemos compararlo al rugido de un monstruo de F1 antiguo pero es que si nos queremos flipar con esos rugidos podemos compararlo con el motor de un dumper o de un barco. El desperdicio de energía sónico parece un dragón pero tiene su gracia el sonido arcano del motor eléctrico, la FE es más eficiente y tiene menos pérdida por vibraciones.
Si sonara como Kitt nadie se quejaría lol

D

¿Y las características del coche?

Dikastis

#33 No se mucho, preo creo que solo tiene un asiento... Eso sí, ruedas tiene las 4.

r

ohh por Dios ! No me digáis que tenemos que agradecer algo relacionado con desarrollo e investigación a un coleguita de la cúpula del PP....

Siempre he pensado que todos los Formula 1 deberían llevar alerones para evitar las turbulencias de las ruedas delanteras, como éste. Alguien sabe por qué no pasa en otros modelos ?

D

#73 limitación de altura en el alerón delantero y flexibilidad.
Luego hay otra cosa, realmente es mejor ponerlo detrás de las ruedas que delante. Por ilógico que parezca es mucho peor la turbulencia posterior, en el frente de la rueda lo que hace es sacar aire de mala manera que se corrige como se puede, aparte de que quieres enfriar el neumático, el ancla aerodinámica es la parte posterior.

D

Suena como un coche teledirigido con esteroides.

D

El sonido depende en gran medida de la freuencia de modulación del inversor, que viene determinada por la estrategia de control y las pérdidas en el inversor. Lo ideal sería ponerla cuanto más alta, mejor, e incluso gran parte del ruido no sería audible para nosotros, pero eso supondría pérdidas mayores y menor eficiencia.

silencer

Han hecho un zoom al escalextric y nos lo intentan hacer pasar por coches de verdad
lol

Jesusignacio

The Hum

S

Me recuerda a este anuncio:

vepaspeno

A mí el sonido me recuerda a una escena de los Simpson sobre coches eléctricos.

http://tu.tv/videos/los-simpsons-coche-electrico

io-io

Aggg! es Agag

nospotfer

Pues ya era hora!

georgeonil

Si se va a la F1 para esuchar sonidos, mejor nos quedamos en casa y nos compramos un disco con los mejores sonidos de motores de autos http://www.taringa.net/posts/videos/2214322/Los-mejores-sonidos-de-motores-de-autos.html

P

Extraña frase: "El monoplaza del vídeo pertenece a un coche de Formula E." #0 lo ha corregido piadosamente [podía, ya de paso, corregirse el nick], pero hace daño a los ojos.

D

La aceleración puede ser mayor que en un coche de gasolina, los adelantamientos y las salidas podrían ser aún más espectaculares

a

Comentarios en youtube

Entheogenico lIlI Hace 10 horas

Downvote for Alejandro Agag being CEO, son in law of genocide José María Aznar.

astrakko

Me ha recordado mucho.

D

Hubiera estado bien una comparativa con un F1

Jotarf

Agag estropea el video...

R

Pfff, vale, para la competición que sigan usando la gasolina que tampoco contaminarán tanto.

D

yo vengo a poner pegas tontas a esta noticia porque sale Agag que es del PP
Y aquí odiamos al PP por encima de la razón.

Fotoperfecta

#59 Odiamos a los corruptos, vengan del partido que vengan.
Una cosa es que la corrupción en el PP esté tan extendida que el ratio de noticias que leemos esté escorado a su "favor".
Que sean decentes y verás que poco salen por aquí

T

Respecto al sonido... creo que no habría nada mas aburrido en el mundo de la competición que ver a coches o motos que solo emitan el sonido de las ruedas en el asfalto. Si algo gusta es el sonido del motor subiendo de vueltas, las reducciones, los petardazos, etc. Para disfrutar de un coche a parte de las prestaciones es importante las sensaciones que de y en eso el sonido es una parte muy importante. Ojo! que como he dicho antes este formula eléctrico suena bastante bien gracias al sonido que emite la caja de cambios.

#62 Dudo que el ratio de noticias que leemos sobre corrupción de un partido u otro tenga que ver con lo extendida que este la corrupción dentro de este. A la vista esta que la Gurtel sale hasta en la sopa y los ERE como uno no busque ni se entera de que existe.

D

Como conseguir que la izquierda no quiera un coche eléctrico: que lo venda uno de derechas.

mblanch

¿Quien cojones es tan idiota como para llamarse Mohamed_Atta? Algun@admin debería hacer algo con ese nick.

D

#18 ese nombre es como Ramón García.

mblanch

#21 Si salvo que Ramon Garcia no reventó un par de aviones contra las torres gemelas...

Cobb

#18 Calla y bésame, tonto kiss

Hay que ser bastante idiota para pedir el baneo de alguien por un nombre. Rasista!

D

vaya bazofia promueve el "presunto" ladronzuelo de Agag. Y todo con los millones que robó en el chanchullo de las obras del AVE Madrid-Lleida. 7.000 millones de nuestros bolsillos.