Hace 5 años | Por --388484-- a eljueves.es
Publicado hace 5 años por --388484-- a eljueves.es

Los cuadernos Santillana, el horror con los que los niños eran torturados cada verano.

Comentarios

Conde_Lito

Pues los cuadernillos Rubio andaban a la zaga. 😖

D

Un vecino, algo mayor, desarrollo un sistema cojonudo. Dar la lata con preguntas a su padre, incluso con problemas de cursos mas avanzados. Pronto desaparecieron.

"Aita, ¿esto como es?. Que no me saleeee".

Meinster

Pues a mi me encantaban.

D

#3 A LA HOGUERA CON ÉL

Penetrator

#3 #4 ¡MUERTE AL HEREJE!

D

#3 ¿Ahora practicas BDSM?

Meinster

#6 Solo si me dejan (no me dejan)

p

#3 lol
A mí me sorprendieron. Me parecían amenos, simpáticos y fáciles. Nada que ver con los libros de texto del resto del año.
Y pensaba que lo suyo hubiera sido tener esos libros durante el curso, y en vacaciones... NADA DE OBLIGACIONES.
Y si no, que cambien el nombre.

vacación

Del lat. vacatio, -ōnis.

1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. U. m. en pl.

bubiba

#3 y a mi... yo le pedía a mi madre que me los comprase y me decía no se de que me hacian falta...yo era de notables y sobresalientes

Ah por cierto me pasaba todo el puñetero día en la calle. .. tengo piernas rotas por un atropello tras una peonza ... los dientes rotos por caerme de una cascada, me he caído de árboles, me rompí la clavícula por hacer el cabestro en una bici sin frenos... etc y me conocían más en los recreativos que en mi casa

Pero por las noches me chiflaba leer y estudiar...no sacar Buenas notas y gustarte leer es sinónimo de quedarte encerrado en cada

Además esos cuadernillos te los acababas en nada

leporcine

#3 idem

D

#9 Muchas gracias

D

En mi casa desaparecian, no digo más.

Rorschach_

#0 Pide a un@admin que te quite el /3 de la url del meneo para evitar esto con otros posibles envíos: Tener ordenador en los años 80/c28#c-28

D

#2 Vale, muchas gracias.

No sé muy bien como referirse a algún admin para que me subsane el error.

Ya que aunque llevo muchos años aquí, siempre he sido más observador y comentador que aportador.

@Admin o quien pueda si podéis eliminarme de la URL del envío el /3 os lo agradecería.

Rorschach_

#8 Ya te lo han resuelto. No era exactamente un error, supongo que dependerá de como o desde donde hayas llegado al artículo y es más un 'problema' de 'ElJueves'.

ccguy

¿eran? ¿ya no existen?

jm22381

¿Soy el único que se los hacia a toda pastilla en la semana antes de irse al pueblo para luego no hacer nada?

D

Polanco y el amigo Felipe haciendo negocios.

D

¿Tortura? Pero si con la canción del anuncio que no paraba de decir "vacaciones Santillana" tenían que molar y todo, daba ganas de decirle a los papis que lo compraran

D

#20 Si, te echan la bronca 1 dia, quizas te castiguen pero coño, que gustazo por que al menos no tenias que hacer esa mierda de libros.

D

Lo mejor es que vienen las respuestas detras, yo el primer año que vi un libro mierdas estos use las soluciones, pero eso come tiempo, asi que solo me costo unos cuantos libros que entendieran que no me tocaran los huevos en vacaciones, y solo les costaba dinero por que el primer dia lo veian, y al segundo, el libro habia desaparecido por arte de magia

PowerRangerRosa

#10 Yo los escondía detrás de un armario y llegué a tirar alguno por la ventana. Prefería que me regañaran a tener que hacer los ejercicios.

Noctuar

Recuerdo que en mi colegio incluso a los que aprobaban todo les hacían estudiar en verano con esos cuadernillos, para que no se les olvidara el hábito, por recomendación de los profesores.

neo1999

¡Qué recuerdos! Por suerte no tuve que tocar ninguno pero la dichosa cancioncita del anuncio me martirizaba pensando en tener que volver a estudiar tras las vacaciones. Más o menos lo mismo que los anuncios sobre "la vuelta al cole"

Relator

La ansiedad hecha libro.

p

Puta mierda de libros, así nos hemos quedado