finofilipino.com/post/45345786052/asi-era-la-vida-ante-el... por
El_Miserable el 14-03-2013 16:34 UTC publicado: 14-03-2013 18:20 UTC

Este es el principio, aquí empieza mi andadura en los ordenadores personales. Se ve oscuro, simple, vacío… me recuerda al espacio exterior…
etiquetas: pc, años 90, evolucion negativos:
4 usuarios:
360 anónimos:
326
edito: no ha mencionado arj -va -r -a c:\origen a:\destino
deltree /y . ¿era así? Yo es que de DOS puro solo aprendí A: y pacman.bat en primaria. Despues, Windows y en terminal, UNIX.
Toneladas de CDs de Princo de esos amarillos a la basura...
En Linux era grabar un CD y de mientras a escuchar música tan feliz. Creo que usaba el XMMS o el Xanim, no recuerdo.
Una partición de 1Mb para instalar un Minix. Que gozada, si querías cambiar de sistema operativo no había gestores de arranque y tenías que entrar con fdisk y cambiar la partición activa en la tabla de particiones antes de reiniciar.
Con el Coherent ya tuve un Unix con sistema de ventanas, pero un día allá por el 94 me compré el CD de recopilación de Kender BBS con un Linux Slackware y...ya nada volvió a ser lo mismo. Y eso que el Linux no detectaba el CD (en aquella época los lectores de CD no tenían interfaz IDE, cada uno venía con una tarjeta propietaria a pinchar en las ranuras ISA) y tuve que pasarlo a 50 diskettes.
¿Hace un dominó y unos chatos?
#95 Vaya viciadas me pegue a ese juego.
Como prueba, pusieron a jugadores de PC contra XBOX online. Adivina quien era reventado una y otra vez...
¡A la hoguera!
Por lo menos el Monkey Island, por Dios... pero ¿en qué mundo vivimos?
Por cierto, llevo unos meses queriendo volver a jugar a "the dig". A mí me dejó flipando ese juego.
¿Alguien se acuerda del Tattoo 4? Traia una sorpresita escondida
#114 Vuelca los disquetes, consiguete cualquier Linux (Xubuntu sirve) instalate X Dosemu, copia el contenido de los disquetes a un carpeta de tu carpeta personal llamada dos, abre X Dosemu, ejecuta
D:
cd dos
instalar.bat o como sea.
Setup. 220 7 5 como soundblaster en la tarjeta de sonido.
A disfrutar de Xwing y más rápido que DOSBOX.
Desconozco como jugaria contra autenticos hardcore, yo en su momento jugaba a 2 manos usando con la izquierda un mando similar al belkin nostromo speedpad n52 y luego un raton razor (no me acuerdo cual era ya que ahora tengo otro).
Decir, que aunque son caros (unos 70€), hay "gadgets" para xbox para conectar teclado y raton clasicos, solo hay que configurarlos.
Y sabes lo qué te digo? que a lo mejor deberíamos sentir pena por nosotros mismos...
Te cuento el por qué:
Esos "treintañeros viejunos" que tú dices, son los que han visto nacer lo que tenemos hoy y en parte los envidio por qué han sido parte del inicio de esta historia tan importante.
Amo el mundo de la informática y los ordenadores. Soy un Geek, pero estoy seguro que estos "treintañeros" saben valorar las cosas que tenemos hoy en día muchísimo más que los que hemos nacido con el ADSL y lo queremos todo ya y ahora.
Tenemos el Facebook, una red social IMPRESIONANTE (polémicas de privacidad a parte), el YOUTUBE! un lugar increíble dónde TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE CREAR SU PROPIO CANAL DE TV ONLINE, decir lo que quiera, gritar, llorar y que llegue a todo el mundo, tengo un iMac dónde todo el ordenador cabe en el grosor de mi dedo y la potencia que tiene es alucinante... y aún así con estas y más cosas, siento que no nos paramos a valorar todo como lo que es...
Algo inimaginable hace a penas 10 años.
Así que treintañeros, envidio que hayáis sido parte del principio de esta historia!
Por no hablar de configurar IRQs y demás...
Viví el desarrollo de Linux, y tener GRATIS un sistema UNIX estable y rápido con compiladores que costabarían MILLONES en un UNIX comercial, en el PC de casa junto con KDE3 bajo la GPL fué algo memorable.
Terminal UNIX, programas de consola brutales, APACHE, Php, Perl, GCC, Gimp, reproductor DVD gratuíto, suite ofimática, emulador de DOS que traducía las llamadas de DOS a X11/Linux a velocidad real pudiendo jugarlos sin emular como DosBOX...
Si queréis un simil, sería como tener a coste cero un F17 con planos incluídos. A #19 se ve que se lo dan todo hecho y no es consciente o que costaba antes conseguir als cosas.
#129 Juegos soportados por SCUMMVM wiki.scummvm.org/index.php/Category:Supported_Games
A ver si está. Aunque estoy viendo también otros títulos que...
Muchas gracias!
Quizas tu no hablas de lo mismo que yo, asi que si me das un enlace, veo a que te refieres.
No se muestra tecnología, se muestra una forma de vida de nuestra sociedad hace unos años.
Son recuerdos de la infancia...
La verdad es que seria un punto a favor de xbox que pudieras conectarle un raton y un teclado sin tener que andar comprando adaptadores.
Me acuerdo cuando por primera vez me hablaron de Napster, mi profesor de visual basic, alucinaba que en "solo" una noche te podías bajar un disco.
Recuerdo haber ido con un colega a comprarme un módulo de 128MB de RAM y el un disco duro de 20GB. Nos costó 20 mil pelas a cada uno.
Hace 3 semanas compré una regrabadora de DVDs de no se cuantas X de velocidad por 40€ La primera que compré fue junto con otros dos compañeros de clase, una que iba a 2x y que nos costo 30 mil pesetas!! Eramos los primeros de insti en tener una y no dabamos a basto alquilando juegos de la Play y vendiendo los piratillas
Algo que también recuerdo mucho y echo en falta eran los grupos de FXP, scaneando FTPs desprotegidas o servidores con IIS para crear un server FTP y mover material de un sitio a otro. No se si eso continuará hoy en día.
La evolución del P2P también ha sido bestial. Antes tenía el puto PC encendido día y noche para que se descargara una puta película que me apetecía ver para el fin de semana y eso planificandolo el lunes. Recuerdo llegar de clase por la tarde, ver que perdí la conexión durante la mañana y con ello un día entero a la basura
Y ahora que lo pienso, antes me pasaba horas enteras delante del PC sin internet! Hoy en día, como no tenga conexión es que ni lo enciendo
Qué tiempos :')
#141 Eso es cierto, yo también estaba todo el día sin Internet y ni me preocupaba. Bueno, al menos me preocupaba no bajarme más juegos de la Megadrive y la Gameboy. Ahora no podemos vivir sin él.
la verdad, es que antes generalmente te divertías mas que con la mayoría de los juegos de hoy. (me refiero a cantidad de diversión, por cuantificarlo de alguna manera)
en.wikipedia.org/wiki/Streets_of_SimCity
(Disclaimer: yo entro en la categoría de Apple fanboy)
Yo tuve un Olivetti Prodest PC-1, con dos disqueteras de 3,5", eran tan novedosas en ese momento que no había nada comercial todavía en ese formato, recuerdo que compré La Abadía del Crimen en 5,25" pero no había modo de copiarlo, tuvo que ir mi padre a sus oficinas a que le cambiasen el de 5,25 por el de 3,5 por que a la tienda no le llegaba, no fue la única vez que el hombre tuvo que ir a las oficinas de alguna distribuidora a que le diesen allí el de 3,5".
Se compensa una cosa con la otra, yo ahora veo lo que hay y la curva de entrada a la progamación la veo algo alta, vamos, que un crío de 9 años, sólo en su casa, como no tenga un padre del oficio... lo tiene complicadete, antaño, como el Spectrum tenía BASIC o BASIC y en el manual venían tres programas simplones que te picaban tenías más sencillo el empezar.
Luego los primeros PCs domésticos, como lo que te venía con el MS-DOS era el gwbasic.. a darle más (por cierto vata aplicación de gestión de equipos de Blood Bowl que me curré, con interface gráfico y ratón, ya cuando tenía el 286).
No recurdo cuando cayó en mis manos el symantec C++, cosas de tener un padre del negocio (aunque no programador). Luego ya pascal etc etc etc... La primera versión de Java, compré el SDK, aún tengo el CD original por ahí guardado.
La parte mala, que no había tanto acceso a la información como ahora, es verdad que ahora el trabajo está en filtrarm, cualquiera escribe y no todo tiene un nivel mínimo, y para filtrar necesitas algo de criterio, que se tiene si sabes algo... Siempre te puedes bajar un libro de alguna editorial, se les supone una calidad mínima. Antaño... pues por lo general tocaba comprar el libro, y no había tanto, si la cagabas era un dinero a la basura, siempre se aprende algo pero cayeron en mis manos libros nefastos que me hicieron perder el tiempo.
Una gran ventaja de ahora es la cantidad de trabajo que se ahorra uno con las librerías, componentes etc... que ya están hechos y son libres, algo que brillaba por su ausencia.
Es verdad, por que no decirlo, que cuando veo algunos de esos juegos me pregunto cómo es que me pasaba horas dándole al tema, pero eso mismo pasará dentro de 20 años, los jóvenes del 2036 se preguntarán cómo es que en el 2010 echaban las tardes delante de pantallas, sin inmersión sensorial, o que decir del 2050 ¿pantallas? ¿para que servían?.
Menos mal que hay gente con la cabeza bien amueblada y no como ese necio.
(salvo lo de recibir fotos de chavalas ligeritas de ropa)
www.youtube.com/watch?v=4LlwDlt4kWA
El CN era total y sabías para que servía cada archivo que tenías en el hd
Aunque yo no tengo problema. A, para entrar y salir de pantalla completa, pulsa "ctrl+alt+f" .
Si quieres probar la caña que es ese programa, ejecuta por ejemplo el Tomb Raider, que va rapidete.
Para #7. Nunca me he separado de él. Quién conoce el Norton Commander, con su clon para Gnu/Linux 'Midnight Commander' tiene un montón ganado para introducirse en la consola de las distribuciones Gnu/Linux.