Hace 11 años | Por txillo a finofilipino.com
Publicado hace 11 años por txillo a finofilipino.com

Este es el principio, aquí empieza mi andadura en los ordenadores personales. Se ve oscuro, simple, vacío… me recuerda al espacio exterior…

Comentarios

g

#1 jaja! siento lo mismo

repapaz

#8 Eso era en las grabadoras 2x, el culmen de la tecnología

astronauta_rimador

#8 por lo que veo eres un valiente. Yo prefiero quedarme los 45 minutos contemplando la barra del buffer para así darle fuera al Nero!

D

#9 El primer CDRom que cayó en mis manos se lo tuve que prestar a un colega que tenía un lector en su trabajo, para que me dijese que había dentro (era un recopilatorio de shareware).

repapaz

#9 ¿O sea que el de las copias eras tú? ¿Eras el de un 5º piso cuyos datos de contacto me había dado un amigo de un amigo? Pero a mí me cobrabas 2000 pelas, me acuerdo... lol

D

#9 50 mil?, jajaja pobretón¡. Yo pedí un crédito también a medias con una amiga y nos costó: grabadora plextor scasi a... ¡¡¡x4!!!, lectora scasi y controladora scasi, la friolera de 100.000 pesetas. Tardamos 2 meses en amortizarla vendiendo juegos de PS1 a 3000 ptas.
La grabadora funcionaba con un caddy anti-vibraciones que un día se comió mi perro, ¡nooooooooo!, ¿y ahora cómo grabo?. Email a Plextor y en 5 días me mandaron un caddy nuevo desde Holanda sin coste, acojonante.

j

#9 Joder hermano 1998, y sigo enganchado a ese maldito juego.

D

#11 Todos esos y más los sigo jugando en el Scummvm camino al metro mientras descanso del NetHack.

¿Por cierto, soy el único raro que jugaba a la saga Marathon en el 99-2000?

darccio

#11 Hay tantos clásicos: Alone in the Dark, La Colmena, Grim Fandango, Sky Roads, Heretic, Blood, Prisoner of Ice, etc.

Lo que no consigo es recordar algunos de los juegos de lucha que tenía, aparte del Street Fighter ¿Almas caritativas que recuerden sus favoritos para refrescarme la memoria?

#21 Así no, así no... Tu fu no es poderoso todavía (y eso que yo no llego a los 30 y llegué a conocer muchos de estos juegos siendo un chinorri).

llorencs

#42 Mortal Kombat, Mortal Kombat, tio.

D

#42 #61 Emus de Neo-Geo/Capcom a finales de los 90 y sus títulos correspondientes. No sé ni como tiraban en mi mierdaPC...

¿Alguno recuerda el Callus y el NeoRage?

llorencs

#63 Si, vaya viciada que me pillaba con la MAME y su KIng of FIghters 2003(El que me gustaba más de King of Fighters)

L

#11 Iba a decir lo mismo!
¡A la hoguera!
Por lo menos el Monkey Island, por Dios... pero ¿en qué mundo vivimos?

Por cierto, llevo unos meses queriendo volver a jugar a "the dig". A mí me dejó flipando ese juego.

tiopio

Aquél PC de la Pasionaria, Carrillo, Lister. Ah! Qué tiempos!

D

IDDQD , IDKFA

cyberdemon

#43 IDSPISPOPD !!

wanakes

Sniff... llorando...

Aquel primer PC, Scheinder Intel 8088 sin disco duro pero con disquetera revolucionaria de 3,15...
Aquel Indiana en 12 discos...

D

#4 Aquellas cargas de archivos de Autocad de dos horas...Tuve uno de esos, inolvidable el diseño mesa camilla y el monitor de fósforo verde tipo Star trek. ¡Que moreno tenía entonces!
#101 ¿Recuerdas la versión de Tetris llamada Nyet? todavía juego para desintoxicar.

ED209

#4 no me digas más, el Euro PC II que anunciaba Antena3 y venía con juegos? Yo tuve el Euro XT con un HDD de... 20 megas

raistlinM

#4 Un puntualización para que los más jóvenes no se líen, disquetera de 3,5"

Yo tuve un Olivetti Prodest PC-1, con dos disqueteras de 3,5", eran tan novedosas en ese momento que no había nada comercial todavía en ese formato, recuerdo que compré La Abadía del Crimen en 5,25" pero no había modo de copiarlo, tuvo que ir mi padre a sus oficinas a que le cambiasen el de 5,25 por el de 3,5 por que a la tienda no le llegaba, no fue la única vez que el hombre tuvo que ir a las oficinas de alguna distribuidora a que le diesen allí el de 3,5".

Irrelevanterrimo

Hacer chkdsk con 8 años y dejar a mi padre pensando: "este es un hacker"

D

#84 ¿El 486 podía con vídeos? Hablo de MPEG, no intros de videojuegos...

D

#86 Si que movía videos, pero no eran MPEG, eran .avi bastante grandes en relación a su duración, y a 320x240. No se que codec tendrían la verdad. Los MPEG nunca pude moverlos con ese procesador.

D

#88 Cierto, el formato que creó MS. Debía estar optimizado para Direct Show.

D

#89 Estos son los dos vídeos en cuestión:



Tan pixelados como los recordaba pero en 1996 parecían la hostia. Por cierto me estoy fijando que ni siquiera son estéreo...

D

#86

Yo tenía un 486 a 66Mhz y se veían los vídeos. Cutremente pero se veían

D

La captura de pantalla del Duke Nukem no es del original, en el original las armas y las manos del protagonista eran Sprites.

D

#2 Sí, está sacado del Eduke32.

D

Bueno, y quien no recuerda el piiiiippi!piiiipipipipipipi del spectrum y el casette. Ah, y quien no copiaba los Peek&Pokes de la micromania (en formato periodico!)???

#2 eso estaba mirando, wtf armas en 3D por esa epoca, ni de coña, todo eran sprites

bulo

Los CD mix que miticos joder.

Kobardo

#48 Yo vivía en Cedeira, un pueblecito de Coruña y hasta allí llegaron los CD-MIX. Cuando dejó de haberlos se rumoreaba de todo, que lo habían metido en la cárcel etc.

¿No pone nada de descomprimir con ARJ un montón de disquettes?

martingerz

ese modem de us robotics tuve yo, 24.000 ptas me costó

D

Joer, sólo habla de juegos. Muchos usábamos el PC para cosas más futuribles.

Eso sí, el artículo me ha recordado las hilarantes y catastróficas carreras de Stunts que hacía cuando volvía a casa borrachuzo. Grabarlas y verlas cuando estaba sereno me producía infinito descojone. Aquella costumbre hizo que aún hoy no entienda cómo es posible que haya gente que se pone al volante bebida.

D

Diooos ¡¡el Comanche 3!! lol

D

Los vicios que echaba al Stuns no eran chicos... Pero los del Sim City tela también. Y Lotus, el Indiana Jones, el XWing, Unreal... joer

donkeyro

Ainss, el comandante norton, qué tiempos. Incluso cuando tenía windows 95 me había acostumbrado tanto a él que seguía usándolo.

frankiegth

Yo estuve aquí.

Para #7. Nunca me he separado de él. Quién conoce el Norton Commander, con su clon para Gnu/Linux 'Midnight Commander' tiene un montón ganado para introducirse en la consola de las distribuciones Gnu/Linux.

D

Yo pasé por lo mismo, excepto que al llegar Windows 98, me pasé al Linux, y ejecute todos esos juegos para DOS en lolosEMU sin cuelgues y casi-casi a la misma velocidad.

Tenía hasta un remake del Gradius, junto con algún emulador de la Game Boy. Me quedé flipado cuando ví funcionar un emulador.

EspecimenMalo

Tranquilos que con la nueva LPI vamos a rememorar aquellos tiempos

MegaLLort

sigo usando Winamp y mirc...

a

Yo tuve esa Voodooo 3dfx. De lo mejor en gráficas hasta que se la comió Nvidia.

Arzak_

Que tiempos aquellos, mi primer ordenador fue un 486 dx2 con 8 de ram (era lo máximo) con windows for groups 3,11. Descubriendo las torpezas del corel draw 2,5 y del aldus pagemaker 3, me iba mejor con el ventura publisher bajo DOS, con el enorme problema que apenas estaban saliendo las primeras impresoras postscript de 300x300 dpi a precios inalcanzables. Tambien usaba por esa época el word perfect y los cliparts.

D

Nadie se ha tirado media noche compilando un kernel? qué tiempos, ahora no tarda ni 2 minutos!!

G

#39 Mi primer PC fue un Inves 486DX2 (200.000 pelas creo recordar), antes jugaba al 386SX de mi vecino.

Era el Qbasic gorrillas ciertamente. Venia junto al de la culebra comebolas mítico.
Online: http://gamejolt.com/games/strategy-sim/qbasic-gorillas-online/2747/

Hay que poner en angulo la velocidad y lanzar el platano lol

El commander keen era un puto vicio, y el sindicate tambien.

ChingPangZe

#45 Gorillas, lo que viene a ser la primera version del Angry Birds lol

G

#56 Coño, es cierto. Mira con las horas que me pase jugando podria haberseme ocurrido a mi la idea.

Nuestra generación tuvo el privilegio de jugar a todo antes que nadie lol
Con peores graficos eso si, pero algunas veces más entretenidos. Los de ahora son todo copias

D

Little Big Adventure 2, y el 1, aaaaaaagh que gustoooo.
Lastima que no sacasen un 3.

la verdad es que antes los disfrutaba mas, ahora si, son muy bonitos, algunos cojonudos, pero solo son la herramienta para asar venados dentro del pc.

Las consolas (y mira que me jode decirlo) les han ganado la partida en casi todo tipo de juegos.

D

#46 Yo decia lo mismo en cuanto al control en los FPS, DECIA, en cuanto le coges el callo (salvo por algun temilla, como podria ser crear macros como aquellas que creabamos para comprar automaticamente X armas y equipos en CS), no tienes ningun problema.

Yo la verdad es que aunque tengo PC, casi todo lo que juego es en consola y la verdad es que aunque al principio echaba de menos el teclado y raton, ahora, no.

Eso si, juegos como Starcraft, olvidaos de jugar con mando y eso que el unico que he jugado de ese estilo es Halo Wars con el mando de xbox360 y no se jugaba mal.

D

#51 Las consolas tienen autoapunte; en PC no. Juega a un FPS serio en PC, sobre todo, en multi, contra los de consola, y los fundes.

D

#54 Yo siempre lo tengo desactivado (me refiero al autoapuntar)
#95 Vaya viciadas me pegue a ese juego.

maldia

#44 Little Big Adventure, el mejor juego de la historia, tenia una "magia" y elegancia que no ha tenido ningun juego mas.

s

Tio...que nostalgia el little big adventure , atlantis, el Windows 3.11 con "administrador de programas".. Madre mia .

G

Yo habia hecho un sistema con menus en basic para moverme por ms-dos, aplicaciones, juegos y tal y tal

La llegada del 3.11 tampoco fue tan importante, al menos para mi, al principio creo que solo lo utilizaba por el paintbrush y poco más. Igual que en linux todo se podia hacer en la linea de comandos.

No me sale el nombre del juego ese de MS-DOS del mono que lanzaba algo y ibas destruyendo ¿alguien se acuerda? estaba muy guapo.


El prince of persia fue un juegazo, aun hoy seguro que entretiene, el indiana jones tambien, el stunt ya no me acordaba, normalmente en estos remember no lo nombra y si yo tambien me pase horas y horas creando mapas para hacer burradas con el coche.

Los winter games... joder no machacabamos las teclas con esos juegos lol


Lo demás es todo "moderno".

D

#20 Windows 98, BSOD tras instalar un driver o cargar más de 3 cosas a la vez. SuSE8 regalada, con CDs repletos de programas, KDE3, emuladores y X DosEMU acelerando DOS a casi tiempo real tirando todo lo anterior.

Acelerar, no lo de DosBOX, que lanzar el TombRaider en el 1º hacía que DosBOX pareciera de juguete.

No volví jamás a Windows.

#25 ¿Winter Games no tenía un juego de bajada de esquí y Snow?

G

#24 El de snow no me acuerdo pero de bajada si. Puede ser recuerdo uno de snow pero no me acuerdo si estaba dentro del winter games. Bosley tambien, pero lo mismo no recuerdo si era exactamente del winter, seguramente.

Pero los summer games eran bastante más jugable y famoso que el winter games. Y te ponias como un loco picando teclas, no veias ni la pantalla, te concentrabas demasiado picando dos teclas para correr. lol

Yo tengo aun la caja del recopilatorio edición especial, con el winter&summer en algun lado.

D

#35 #24 De bosleight de Ludge(rineo), gigante, slalom, triatlon, salto de longitud, sky de fondo y patinaje sobre hielo. Era el The Games: Winter Challenge.

llorencs

#24 KDE3 juraría que es del 2000 y algo

#25 Creo que yo nunca tuve windows 3.11, siempre usé el 3.1, o tuve el 3.11 unos meses, luego compré ordenador nuevo con Windows 95, que al poco tiempo le instalaría 98, porque fue en el 97 que lo compré.

Al Indiana jones nunca lo jugué, pero que viciadas al Star Trek nosequé, Stunts, Prince of Persia, Larry, Lamborghini,...

D

#55 2-3, no recuerdo; solo sé que usaba Gnome 1.4 también. Lo que sí recuerdo es estabilidad...

llorencs

#60 Si usabas Gnome1, seguro que era KDE2 o incluso KDE1. Además, creo que mi primera instalación de Linux sobre el 2000/2001. KDE3 es de 2002.

D

#68 Ah, es que KDE2 y KDE3 con el tema clásico se parecen bastante.

c

#24 ¿a que jugabas? ¿al Tux racer?

Brill

Me reconozco... en COU me pillé mi primer PC, un 486/66 de la empresa más rupestre de mi ciudad. Me harté de jugar al "Stunts", al "Lotus" y a montones de juegos más que recupero de vez en cuando con DOSBox, porque la adicción que me siguen provocando es monumental, sobretodo en casos como los de los "Commander Keen" y "Syndicate".

También llegue a trastear con DOSSHELL y UFO (un clon shareware del Norton Commander) para hacerme la vida más fácil, pero siempre terminaba regresando al C:\> de toda la vida. Hasta el primer "Medal of Honor" o así nunca creí que Windows fuera una buena plataforma de videojuegos.

#25 ¿No será este el del mono? http://www.ellosnuncaloharian.com/qbasic-gorillas/

Locodelacolina

#25 El juego del mono era "GORILA.BAS" se tenía que ejecutar desde QBASIC.

Vaya vicios. roll

j

Carmagedom que recuerdos ya no hacen juegos como los de antes, jejeje, me acuerdo de la polémica que creo, hasta le cambiaron el color de la sangre para hacerlo menos duro. hoy en día solo te falta el olor a sangre y pólvora saliendo de la consola, ya que son cada vez tienen mas saña.

I

Jo, que tiempos.
Aquellos en los que para jugar al SimCity 2000 y demás juegos que necesitaban 4 mb de RAM, cuando tenías 4 mb de RAM había que:
- Descargarte Conseguir de donde sea un DOS Extender
- Iniciar el sistema con un disco de arranque
- Mover X cantidad de mb de memoria extendida a memoria expandida (ir probando hasta dar con la cifra correcta)
- Ejecutar el juego
- Rezar

ESO si que era informática, y no las mierdas de ahora que te lo hace todo el Windows 7, y si no va, no se te ocurre hacer nada para que funcione, salvo comprarte una tarjeta gráfica nueva que te cuesta un ojo pero soporta nosequé-extension de DXShadow 6.0 para Direct X 21.32 con sabor a vainilla. Y te dura un año.

D

#73 Buf, en terminos Linuxeros debe de ser parecido a configurar XFree-4.config para meter modelines y frecuencias de refresco horizontales y verticales y rezar para... que tu monitor no se pasara de frecuencia y se fuera al cuerno.

Instalar programas era más simple, lo jodido era configurar DosEMU con FreeDOS/DR-DOS y tirar los juegos.

Ahora me arrepiento de no haber empezado con Slackware que te instalaba todos los programas y un escritorio KDE con su gestor de sesión desde el arranque tras editar un fichero y cambiar un número.

Debian Woody era un puta odisea, aprendías informática de modo hardcore. Un fallo y adios monitor, formateo de disco duro, o desajuste de tarjeta de TV (sí, me pasó con el puto PPL)

Eso sí, gracias por aquél cargador de DOS dentro del pinguíno, era bestial ejecutar 3 programas de DOS a la vez simultaneamente sin problemas de memoria como podría pasarte en W98.

RubenC

#98 Me alegro por ti Y yo soy un asalariado feliz en Barcelona Trabajo haciendo algo que me gusta y oye.. encima me pagan!!

D

#100 Bromeaba, estoy en paro. lol lol lol

jacm

Ya, ya. Os creéis que es solo historia. ¡Esto es un aviso!.

Nuestro gobierno nos ha hecho retroceder 70 años en democracia, 10 años en sanidad, 20 años en educación, 30 años en cultura.

Esto le puede servir de propuesta.

protogenes

Yo me lo pasaba pipa y, como dice el del artículo, "me sentía hacker" cambiando los textos de diálogos al civilization original. Era un descojone ver a los representantes de otras civilizaciones que te insultaban, se ponían a cantar, etc, etc. La imaginación de un niño de 10 años en aquellos tiempos... lol lol lol

Así me pasa, que ahora disfruto como un enano con la terminal de linux, traumas que le quedan a uno lol

Señor-X

#62 Si tienes envidia (que lo parece) no tengo ningún problema en darte algún consejo para canalizar ese odio injustificado hacia algo más productivo.

D

#66 no tengo el gusto de conocerte, pero las cosas por las que podría tenerte envidia las conseguí antes que tú.

(salvo lo de recibir fotos de chavalas ligeritas de ropa)

r

Buenisimo!

el_Tupac

Sigo usando Winamp en Android y Midnight Commander en Linux. Si algo funciona ¿pa que tocarlo?

War_lothar

He usado todo lo que sale ahí lol . No veas las pistas que hacía en el stunt siempre acababa estrellado .

cossier

Tengo muy buenos recuerdos del Prince of Persia en un monitor B/N conectado a una Hercules/CGA !! aiins que viejuno me he vuelto !!

editado:
ahh! y el Speed Haste !!

bruster

Qué entretenido era todo, y qué original...ahora no deja de ser rutinario....

Cidwel

Ese Quake y Albion del CDMix 7 (o era del 8?)

AlmaLibre

#70 Salían en el CDMix 7, que también contenía joyas como el Linksl o algo así ( de golf que no era nada fácil ) Big Red Racing, Battle Arena Toshinden, Virtua Fighter.... ains que tiempos..

M

Que tiempos aquellos en los que te preguntabas quién era el General Failure y qué hacía leyendo en tu disco.

D

Para una vez que no es un post copiado tira de esa nostalgia que tanto vende...

Señor-X

#31 ¿qué es Meneame.net si no una web recopiladora de enlaces a contenido de terceros?

Dedico más de 8 horas diarias a buscar contenido fresco (y rmmbr del bueno), creo que simplificas demasiado con ese "para una vez que no es un post copiado".

D

#36 hablo de FinoFilipini, que ha pasado de ser uno de los mejores blogs de humor en español a tener menos contenido original que el telediario.

Señor-X

#40 Yo soy FinoFilipino. El blog sigue igual que el primer día, de hecho esa es la seña de identidad, reblogs, vídeos frescos, hostias, absurder, y algo de contenido propio si me queda tiempo. Nunca hubo mucho contenido propio.

D

#59 se te ha olvidado ir de divo a tope.

D

Para mí había juegos incompresibles: Epic, Stunt, Little Big Adventure,...
Con el SimCity 2000 llegué a un nivel que permitía la creación de ciudades en vertical; era un juego maravilloso.
Hoy echo de menos las aventuras conversacionales.

Aggtoddy

Una gran parte de mi vida ha pasado ante mis ojos! he muerto?

ViejaYeguaGris

Somos viejunos, que lo sepáis.

depptales

#79 Si llama viejunos a los de 30 no se como me llamara a mi, eso si, menos mal que es esteril lol lol

r3v

Yo lo flipaba con cómo sonaba el World Class Leader Board por el altavoz del pc!! RealSound ponía

neike

Aun tengo pesadillas con la línea de comandos

t

Que grande el Lost Eden y el Indiana Jones in the fate of Atlantis ...

D

Los mejores tiempos los del Spectrum en los 80... D/ Break cont repeat

A

mierda......que viejo soy....

D

Y reconfigurar cada dos por tres el autoexec.bat y el config.sys

RocK

Lol ese juego espacial lo tuve yo, no sabía que era de Star Wars lol

D

Irrelevante, cansina, etc etc etc.

D

Pobre gente a la que le tocó vivir con semejante "tecnología". No me imagino mi vida ante algo tan cutre. Siento lástima por los viejunos treintañeros.

txillo

#19 no tienes ni puta idea.

D

#20 Te compadezco, amigo.

depptales

#19 Si algun dia tienes un hijo te dira.. papa que es eso del whatssap? lol lol

D

#75 Soy estéril.

depptales

#80 El positivo porque aun me estoy descojonando lol lol

D

#96 Tengo mi propia empresa en Dinamarca. lol

D

#126 Sufrí Windows 98, la peor mierda más inestable que he visto en mi vida, junto con una pseudo-multitarea que abrir 4 programas incluso en un P3 (En aquellos tiempos era lo que hoy un i5-i7) era lento.

Por no hablar de configurar IRQs y demás...

Viví el desarrollo de Linux, y tener GRATIS un sistema UNIX estable y rápido con compiladores que costabarían MILLONES en un UNIX comercial, en el PC de casa junto con KDE3 bajo la GPL fué algo memorable.

Terminal UNIX, programas de consola brutales, APACHE, Php, Perl, GCC, Gimp, reproductor DVD gratuíto, suite ofimática, emulador de DOS que traducía las llamadas de DOS a X11/Linux a velocidad real pudiendo jugarlos sin emular como DosBOX...

Si queréis un simil, sería como tener a coste cero un F17 con planos incluídos. A #19 se ve que se lo dan todo hecho y no es consciente o que costaba antes conseguir als cosas.

#129 Juegos soportados por SCUMMVM http://wiki.scummvm.org/index.php/Category:Supported_Games

D

#19 No sé, lo que vives ahora será una meirda dentro de 10 años...

No se muestra tecnología, se muestra una forma de vida de nuestra sociedad hace unos años.

Son recuerdos de la infancia...

Pijus_Magnificus

#19 Yo ando igual de cerca de los veinte que de los treinta y también viví eso (muchos de esos juegos los tuve, los jugué y también tuve la SoundBlaster PCI y un modem de 56K de misma marca y modelo pero en blanco). Y lo echo de menos la verdad, lo sencilla que era la vida tecnológica entonces sin tanta red social ni las mierdas en las que perdemos hoy el día en tiempo.

#141 Eso es cierto, yo también estaba todo el día sin Internet y ni me preocupaba. Bueno, al menos me preocupaba no bajarme más juegos de la Megadrive y la Gameboy. Ahora no podemos vivir sin él. lol

raistlinM

#126 Chapó, si señor, menos mal que hay gente como tú (y seguro que hay muchos, sólo que no hacen ruído) y no son todos del pelaje de #19, que ha demostrado su ignoracia, y lo que es peor, presume y hace gala de ella.

Se compensa una cosa con la otra, yo ahora veo lo que hay y la curva de entrada a la progamación la veo algo alta, vamos, que un crío de 9 años, sólo en su casa, como no tenga un padre del oficio... lo tiene complicadete, antaño, como el Spectrum tenía BASIC o BASIC y en el manual venían tres programas simplones que te picaban tenías más sencillo el empezar.
Luego los primeros PCs domésticos, como lo que te venía con el MS-DOS era el gwbasic.. a darle más (por cierto vata aplicación de gestión de equipos de Blood Bowl que me curré, con interface gráfico y ratón, ya cuando tenía el 286).

No recurdo cuando cayó en mis manos el symantec C++, cosas de tener un padre del negocio (aunque no programador). Luego ya pascal etc etc etc... La primera versión de Java, compré el SDK, aún tengo el CD original por ahí guardado.

La parte mala, que no había tanto acceso a la información como ahora, es verdad que ahora el trabajo está en filtrarm, cualquiera escribe y no todo tiene un nivel mínimo, y para filtrar necesitas algo de criterio, que se tiene si sabes algo... Siempre te puedes bajar un libro de alguna editorial, se les supone una calidad mínima. Antaño... pues por lo general tocaba comprar el libro, y no había tanto, si la cagabas era un dinero a la basura, siempre se aprende algo pero cayeron en mis manos libros nefastos que me hicieron perder el tiempo.

Una gran ventaja de ahora es la cantidad de trabajo que se ahorra uno con las librerías, componentes etc... que ya están hechos y son libres, algo que brillaba por su ausencia.


Es verdad, por que no decirlo, que cuando veo algunos de esos juegos me pregunto cómo es que me pasaba horas dándole al tema, pero eso mismo pasará dentro de 20 años, los jóvenes del 2036 se preguntarán cómo es que en el 2010 echaban las tardes delante de pantallas, sin inmersión sensorial, o que decir del 2050 ¿pantallas? ¿para que servían?.

Menos mal que hay gente con la cabeza bien amueblada y no como ese necio.

1 2