Hace 11 años | Por tcnovella a thinkfuture.es
Publicado hace 11 años por tcnovella a thinkfuture.es

McDonald’s comenzó como un pequeño bar de carretera inaugurado el 15 de mayo de 1.940 de la mano de los hermanos Dick y Mac MacDonad en la localidad de San Bernardino (California), dentro de la mítica Ruta 66. El menú original con el que comenzó el establecimiento consistía en 20 tipos hamburguesas, sobre todo a la barbacoa, de ahí que su primer nombre fuera Mc Donald Bar BQ, un juego de palabras en inglés que indica el tipo de comida que se servía.

Comentarios

G

#2 Aparte se ve claramente que esnifaba coca

m

#2 jajajaja

(pero es Ronald: http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_McDonald )

D

#6 Ronald. Ronald. ¡¡Ronald!!

D

Pero, ¿MacDonald no tenia una granja?
#1 Entonces ahora irian en pelota picada.

D

Así fue la primera agresión física de Ronald Macdonald a un adolescente:

meneatelo

#12 deberias ver como reparte ostias el Ronald en M.U.G.E.N. ( motor para fabricar juegos de peleas uno contra uno )


contra su nemesis el coronel del pollo frito

D

#15 Menudas hostiacas pega el Ronald, y eso que come sólo mierda.

D

#22 Te lo decía por lo de "Perdonar los acentos".

v

#9 lo de facebook fue solo levemente parecido, Zuckerberg no tuvo la idea pero fue el creador de facebook.

Un símil mejor sería el de Apple, Steve Jobs, co-fundador y alma de la compañía fue despedido (con la ayuda de algunos accionistas) por John Sculley , un ejecutivo contratado por el propio Jobs.

M

Lo mejor que salió de todo esto es la canción de Mark Knopfler. Que bueno es el cabrón.

Hojaldre

Otra curiosidad, a parte de que al principio era un restaurante que te llevaban la comida al coche, es que fue el primer restaurante que llevo el modelo de producción de la fábrica a un restaurante, así podía pagar menores salarios y contratar a cualquiera.
Lo deja muy claro en el documental de Food Ink.

Y tambien os lo puedo corroborar yo que trabaje en uno y el trabajo principal que realizaba era meter panes en una tostadora como si fuera un robot.

roger78

#0 La próxima vez, por favor, avisa de que hay un payaso. Los que padecemos de payasofobia te estaremos eternamente agradecidos. Y ahora si me disculpas voy a ir a vomitar.

D

Santo cielo: un artículo hablando de mcDonalds y en la categoría de cultura.

Smoje

En América nada mejor que un Wendy's o cualquier hamburguesería local que solo existen allí

En mi vida me he llevado mayor decepción que las tristes hamburguesas de McDonalds que sirven en Estados Unidos... especialmente cuando te acostumbran a que allí todo es gigante...

D

Esa cosita ha generado parte de este desastre natural llamado globalizacion o capitalismo... curioso.

D

Ya desde su inicio era pura basura.

karranz

Mucho éxito sí, pero en el menú original decían que todas las hamburguesas se hacían a la barbacoa, hoy ni barbacoa ni nada, "carne" a la plancha y punto...

er_pako91

Empezó siendo un pequeño negocio y ahora hay en casi todas partes que curioso.

d

#7 Me suena a que algo parecido pasó con Facebook, si no estoy confundido ¿verdad? En lo de apartar a ciertos componentes del equipo original cuando empezó a tener gran éxito, me refiero.

v

#35 Pues no conozco el caso de Telepizza, pero casos parecidos al que cuento se han producido miles de veces.

#26 Yo tampoco sé cuán cierta es, la leí hace bastantes años de una fuente que consideré fiable. Lamento no aportar fuentes.

Pero el párrafo que mencionas respalda, a grandes rasgos, la historia. Gracias por la aportación.

#48 La homogeneidad de la "experiencia de usuario" es un mito, solo se da a nivel local, todos los McDonals de España son similares, pero no a nivel internacional, un Mcdonals de La India es muy distinto a uno de USA.

noexisto

#49 a mi lo que me parecía "raro" era lo de poner una franquicia al lado y tirar los precios. La verdad que también había oído/leído algo parecido, pero claro, ya sabes como es internet. Saludetes

arivero

#7 Curiosamente, algo asi se cuenta de Telepizza, con un par de vericuetos más, como el que los propietarios de la franquicia (basicamente los grandes bancos españoles y sus titiriteros) volcieron a contratar al fundador tras un bajon de ventas, y que la practica de instalarse al lado de una tienda franquiciada de exito para exprimir el 100% del negocio era generalizada, y de hecho "el secreto estaba en la masa", esto es, en que las estadisticas de masa vendida te permitian saber donde poner las tiendas no franquiciadas.

Ahora, en mi coleccion de fundadores a los que no se les dejaba entrar a sus fabricas, el numero 1 es Gillette, agitador cooperativista/comunista.

Paradisio

Maestros del márqueting, atraer familias y niños, dar regalos, convencernos de que su comida es sana, y que son muy solidarios. Comparemos los beneficios reales con lo que donan. Cada uno elige dónde comer, a mí de vez en cuando me encanta cascarme un mc menu, un helado de esos que los cabrones hacen cada vez más pequeños o unas alitas... Luego ves las calorías que te metes, que no lo ocultan, y te acojonas de comer en un menú con extras lo que necesitabas para todo el día jejeje.

NO OLVIDEMOS LOS BARES DE TAPAS QUE NO SON FRANQUICIAS.

#7 flipando con lo de la familia ando...

Lola_Luau

#37 a mi el McFlurry me gusta y en algunas tiendas venden macarons que no estan mal de precio

LLort_II

#7 Vería más importante y aleccionador que alguien me explicase cómo se puede llamar "Dick" a tu hijo.


P.D. #14 Ah, la ironía...

rcgarcia

#7

En Corea del Sur por lo visto pasa lo mismo con Samsung. A pesar de que nosotros lo asociamos con productos de eléctronica, es una empresa que abarca muchos sectores mediante prácticas mafiosas. Por lo que he leído, hacen exactamente como dices: si a un restaurante familiar le va bien, Samsung monta uno al lado con los precios tirados hasta que consiguen hundirlo.

P

Como curiosidad, me ha llamado la atencion encontrar esto en el menu:
1- Peanut butter jelly sandwich
2- Float beer
Dos de las cosas mas tipicas en la juventud de los americanos. Y en cambio ahora ya no puedes conseguirlas en Mc Donals (estoy casi seguro) y siguen siendo igual de comun entre los mas pequeños.

(Perdonar los acentos...)

D

#18 Estás perdonaro...

P

#20 Solo he conseguido meter "ñ"s con este teclado... pero todavia no he consegido los acentos

Artagnan

Sinceramente, no entiendo como noticias como ésta, tan irrelevantes y con el único fin de hacer publicidad de una de las multinacionales consideradas menos éticas del mundo puedan llegar a portada, mientras que otras que deberían generar gran preocupación como ésta otra ( Europa no prohibirá los pesticidas que matan a las abejas

Hace 11 años | Por albertiño12 a esmateria.com
) pasen totalmente desapercibidas...

chemari

#16 Claro, supongo que McDonalds necesita que le hagan publicidad en menéame

Sigo sin entender como pudieron poner al payaso, y no solo eso, sino que aún perdure. Por dios, como reclamo es repulsivo! Serían unos genios vendiendo hamburguesas, pero lo que es el marketing...

Artagnan

#24 La intención de la noticia es totalmente propagandística. El hecho de que haya llegado a portada en menéame es otro tema.

chemari

#29 A mi me parece mas una noticia histórica. De hecho no sale ninguna foto ni logo de la actual empresa, y todo lo que cuenta son hechos reales acerca del crecimiento de una de las mayores empresas del planeta, no habla de si su comida está buena o no, o de si son o no éticos. Si cada noticia acerca de una empresa es spam, el 20% de las noticias de meneame son spam.

t

Mcdonals es un ejemplo histórico del sistema de franquicias, que en un principio demostró que lo que funcionaba en la costa este de estados unidos podía extrapolarse a todo el mundo.

Ray Kroc tenia obsesión en que en todos los mcdonals del mundo las hamburguesas ,patatas, bebida , helados, etc.. fueses exactamente iguales. De tal forma que si vas a taiwan y ves un mcdonals ya sabes como van a saber las patatas. Esto supongo, actualmente, habra cambiado, la verdad no lo se.

Promovió dentro del mundo de la hostelería el concepto de oferta limitada (lo contrario de hecho a medida), menus reducidos que reducian el coste de los productos. Mas o menos te invitaban a comer hamburguesas o a largarte del garito.

Tambien es un ejemplo clásico de Genio/Comercializador(Hermanos mcdonals/Ray Kroc) .. algo asi como un wozniak/Jobs

La verdad es que es un tema apasionante para los estudiosos de la empresa.

zierz

Pues Ronald me da miedo me recuerda a IT

kodiak

A ver si pronto podemos fotografiar el último...

D

Lo que no entiendo es que hay mucha gente a la que el menu del MCDonalds le sienta como una patada en el estómago y sin embargo siempre están llenos.

D

Curiosa la historia del McD.

migueman222

Burguer King mola más!!! y está mas rico

D

Las mejores papas fritas del mundo!

Bley

El payaso está desfasadisimo y da hasta miedo.

Lo de dar juguetes a los niños como regalo por comer basura tampoco me parece bien.

N

Jodo que miedo con el payaso de IT

Artik

Knopfler escribió una canción basada en Ray Kroc:

atordo

¿Mac MacDonald? ¡Por todos los Mac Mec!

arivero

Por cierto, el McDonals original ese, ¿no es el drive-in que sale siempre en Los Picapiedra?

arivero

Me autorrespondo a #36, por dar un enlace al de los picapiedra: http://cdn.gunaxin.com/wp-content/uploads/2013/01/bedrock_bronto.jpg Desde luego, tienen un aire, ¿igual se hacian asi todos los drive-in en esa epoca?

D

Hola, mis queridos amigos españoles, hoy voy a contarles una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. ritmo alarmante aprender nuevos juegos. Todos mis amigos dicen: perfecto! y entonces todos se lo compró. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. comprarlo, tendremos un regalo. tan agradable. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré por primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no se toman el primer paso, no sabremos cómo perfecto este i9300 Android 4.1 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata en España. gastar menos, disfrutar más! se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble:http://baid.us/jKtS

RespuestasVeganas.Org

MCmierda pura. MCDonalds GO HOME!

http://www.mccruelty.com/

SPAM.