Hace 2 años | Por nereira a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por nereira a lavozdegalicia.es

«La presión es un privilegio, amigo. Y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella». Brillante, si no fuera porque este sábado lanzó una raqueta a la grada y destrozó otra contra la red. Gran jugador de equipo, cuando plantó la final del dobles mixto sin presentarse a jugar. ¿Así era como lidiabas con la presión, Djokovic?

Comentarios

StuartMcNight

#14 No porque se retire por problemas físicos, no… porque reviente una raqueta y tire otra a la grada dando un ejemplo lamentable.

panchobes

Pues nada, va camino de ser el más grande de la historia y eso sin tener la fuerza mental de Nadal y Federer, pero los va a superar si no este año el siguiente.

Almirante_Cousteau

#2 Ya los ha igualado en GS y los ha superador en Masters 1.000.

s

#12 Y es más gilipollas que Nadal y Federer en sus peores momentos juntos. Mira que los otros dos pueden tener cosas que no gustan, pero al menos parecen seres humanos mínimamente decentes.

SrTreC

#44 ¿entonces a maor nivel de gilipollismo mejor tenista?

Quecansaometienes...

#6 No te habia leido y he dicho practicamente lo mismo en #28. Me alegro de no estar solo

D

#28 Y no te olvides también de los ciclistas, que con esos lidiamos todos los días.

#31 y sin ser profesionales

sonixx

#2 pues es que diría que es una mezcla entre Federer y Nadal.
Yo en su tiempo con Nadal lo decía, físicamente es más fuerte, y este le hace que su declive sea bastante antes, Federer al contrario, todo técnica, no tiene que matarse para ganar.
Este ha tenido la suerte que no le ha tocado fuerte a ninguno de estos dos.
Con estos tres al máximo, yo creo que quedaría tercero

D

No he leído el meneo, pero el titular ese justo lo he pensado hoy.

i

¿Hay que comprenderte porque todos somos humanos? Carreño también es humano, Nadal es humano, y no hacen eso casi nunca. Djokovic lo hace cada pocas semanas.
Si necesita terapia y está así pues que doble la dosis.

DDJ

Gran artículo, os hago un resumen de lo que dice el autor:
"¡Tomaaaa, Djokovic! ¡TOOMAAAA!"

No, en serio, es una mierda

D

La mayoría de gente pasa crisis de estas y no hace falta que sea en el deporte, aprender a respirar y centrarte en lo tuyo es lo que más ayuda.

w

¿Sabéis diferenciar entre la presión y la frustración? Maaadre mía.

s

#19 #15, #13 y alguno más serán capaces de decirte que es por no dar el gusto al progresismo, que los dobles mixtos son un invento de planchabragas que se juega a medio gas... O yo que sé ya, siempre subestimo la capacidad de sorprenderme de los "malistas".

w

#51 No sé a santo de qué metes mi comentario cuando no tiene nada que ver con lo que dices...

s

#59 Pues ahora que lo dices debí colarme pero no encuentro al que quería citar de verdad, sorry.

D

#56, sí, de hecho antes de lo de hoy, ese tweet recibió algunas respuestas con vídeos de esos.

manwy

Parece que estuvieran esperando a que perdiera un partido para criticarlo.

Leonsito

Qué basura de artículo, ni la respuesta del otro día de Djokovic era dirigida a Biles, ni era un discurso. De hecho no veo para nada contradictorias las palabras de Biles sobre la presión con las de Djokovic sobre el mismo asunto, ambas hablan sobre que la presión en el deporte profesional es muy jodida y hay que darle visibilidad y saber gestionarla. El propio Djokovic dice que hace años le jugaba malas pasadas y ha aprendido a usar esa presión para ser mejor.

Otra cosa es que en un momento de frustración rompas una raqueta, o pegues un pelotazo o te cagues en todo lo cagable, a mi eso no me parece criticable ni que demuestre que no puedes con la presión...

manolito_pajotas

Que mierda de articulo es este? Que uno no gane no tiene nada que ver con que no sepa sobrellevar -o incluso sacar partido- a la presion. Sociedad de snowflakes

StuartMcNight

#5 No te has enterado de nada, premoh. Lee algo más de 10 palabras.

D

#5 Leer cuatro líneas te queda grande.

apaez

¡Que forma de cancelar a la gente que tiene opiniones diferentes o distintas! ¡Qué tribunal más asqueroso! Lo que él dijo es tan sensato y lógico como lo del retiro. No veo por donde la polémica más que la pura envidia, la saña, la mala leche tan natural que fluye en el periodismo deportivo.

Tumbadito

Es curioso como la mayoría de los que opinan pero no logran diferenciar la presión, de la frustración o el enfado

Hablar es gratis.

Lamantua

Otro majara más. Así se nace.

D

No es por justificar al menda este pero ¿no se ha lesionado el hombro?

D

#3 Si, pero no le podemos perdonar que sea mejor que la gran apuesta de la prensa española de los últimos 16 años...
Esto no va por lo que dijo el otro día o por arrebatos que te dan cuando vas perdiendo. Esto va de que tiene 20 GL y el año que viene, si no este en US, tendrá 21.

P

#6 ¿Fernando Alonso o Jorge Lorenzo entran en la categoría de deportistas españoles?

D

#11 Depende de lo que diga su pasaporte.

Cantro

#11 casos particulares hay algunos, pero en general es raro ver a un jugador español hacer algo de este estilo.

Si comparas con otros países, como por ejemplo Alemania que van a degüello a veces, o el ejemplo de la Argentina de la Copa América ya me dirás

sergiobe

#11 Que compares los egos de ambos es de traca. Sobre todo porque al Lorenzo se le ve que le falta un verano.

s

#6 Bueno, algunos sí y algunos no. Pero yo sinceramente aquí no veo que sea una forma de hacer mejor a Nadal. Ha sido un gilipollas y punto. Nadal está en su puto yate calladito, y Djokovic siendo un bocachancla por iniciativa propia.

D

#9 Lo de GL(good luck) se me ha colado con el predict del móvil, mea culpa.
Por lo demás, si no es porque escuece que tenga todas las papeletas para ser el más laureado de la historia mientras no aparezca otro fuera de serie no veo sentido a manipular con lo que dijo el otro día que se retire por problemas físicos. Nadal tiene achacado los problemas una vez ha sido derrotado y eso le hace más grande por jugar así de bien estando lesionado, cuando lo hace el rival son excusas y vaciles.
En mi opinión, nadie debería de forzar el cuerpo ni la cabeza cuando no te ves capacitado para ello, mejor descansar, recuperarse y volver cuando estés mejor.

D

#4 Todos los premios del mundo no van a cambiar el hecho de que Nadal y Federer son unos caballeros y Djokovic un choni llorica y mal perdedor.

BertoltBrecht

#3 este cuando pierde siempre es porque se ha lesionado.

e

Sí. Así es como se lidia con la presión: rompiendo una de las seis raquetas que lleva, regaladas, en vez de dejar tirado al equipo en mitad de la competición. Vale que al autor no le caiga bien Djokovic, pero lo que han hecho lo han hecho, literalmente, todos los tenistas. Lo de la Biles pocas veces se ha dado en una final olimpica.

D

Este el otro día decía algo sobre Simone Biles. Parece que igual tiene que pasar por el mecánico de la azotea antes que ella. Por hablar.

D

#17, justo la entradilla empieza citando eso que dices.

s

#27 A lo mejor estaba probando el nuevo diseño de meneame.

D

#27 Ok , no lo recordaba exactamente. Aunque todo sea dicho, Djokovic ya ha hecho cosas de estas más veces. Lo de reventar raqueta y eso.

Solinvictus

Es Major que Nadal, admitirlo y ya esta.

D

#7 Federer es también mejor que Nadal, que los dos en realidad.

D

#7 Digamos que han tenido una intensa rivalidad y ha ganado mas partidos, pero tampoco como para ir de sobrado, 30-28 para Djokovic en 58 encuentros.

(Sacado de la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Rivalidad_Nadal-Djokovic#Resumen_enfrentamientos)

Lastdance

A ver, lo que dijo en su día es verdad. Eso no quita que sea humano y que a veces cedamos ante tal presión..

daaetur

👄 👡

D

Me parece que habría que saber cuánto gana un tenista por un torneo del Gran Slam y cuánto por una medalla olímpica. Igual va por ahí la cosa.

Almirante_Cousteau

Al progresismo no le gusta la competitividad. Prefieren el empate eterno y la medalla de chocolate para todes. Djokovic ha dicho que evidentemente eso es una estupidez, y no se lo perdonan.

r

#21 No lo digas muy alto por aquí.

Almirante_Cousteau

#21 Djokovic no ha criticado a Biles, ha dicho que la presión es consustancial al deporte profesional. Interpretar esto como una crítica es el chantajismo moral típico según el cual uno debe rendirse automáticamente ante quien alegue sufrir algo sin posibilidad de tener una opinión distinta.
El progresismo está aprovechando el asunto de forma explícita como resorte para criticar la competitividad. Las opiniones se han alineado de manera instintiva desde el primer momento y esto no es casual.

s

#38 No ha criticado a Miles, simplemente dio la casualidad de que el día que se retiró Biles Djokovic reflexionó sobre el tema mientras cargaba y luego quiso compartir sus conclusiones con el mundo. Y lo siento pero no,es que encima es un tío que se ha tirado media carrera "lesionandose" cuando iba perdiendo, y que reacciona como un niñato rompiendo y lanzando raquetas...
Las piruetas que haces tú para defenderle son claramente una triste excusa para atacar a un molino de viento al que llamas progresismo y que no es más que un grupo de gente que está achacando a Djokovic el que después de su manifiesta falta de empatía y humanidad ni siquiera es capaz de además ser coherente y sobrellevar dignamente esa presión que él mismo dijo que es consustancial al deporte

visent7

#38 siempre aparecerá el típico tontolaba a soltar su tontería de los progres. A ti lo que te falta un es un regao, que la única presión que debes tener es la de jugar al fifa.
Menudo argumento falaz y de persona con media neurona. Disfruta de tu vida, gran señoro omnipotente sin ningún problema mental.

StuartMcNight

#13 Djokovic ha dicho que evidentemente eso es una estupidez

No. No ha dicho nada ni parecido. Pero tampoco se puede pedir más a un cavernas que se toma la retirada de una deportista en unas olimpiadas como parte de su guerra ideológica. Al final con que hayas sido capaz de escribir eso sin cagarte encima nos damos por satisfechos.