Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a danielmarin.blogspot.com.es

Estamos en el Centro Espacial Kennedy. Un transbordador espacial se encuentra en una de las dos rampas de lanzamiento del complejo de 39. Más de dos mil toneladas de metal y combustible se encuentran listas para enfrentarse a la gravedad terrestre en una batalla que a priori parece perdida. Pero cuando la cuenta atrás llega a cero, la enorme nave despega contra todo pronóstico. Lentamente al principio, aunque con aceleración constante. Ocho minutos después ya está en órbita desplazándose a casi 28000 km/h.

Comentarios

anxosan

Excelente artículo.

Siempre me ha sorprendido la cantidad de transporte que se emplea, cuando quizá sería más sencillo centralizar muchos procesos cerca del lugar de lanzamiento. Y en la URRS-Rusia también (y con distancias aún más grandes)

D

#2 Las zonas de lanzamiento son elegidas por circunstancias diferentes a las de la proximidad de la industria del sector.

Florida, que no es un paraíso climatológico que se diga, está lo más cerca del ecuador terrestre que en su momento consideraron los de la NASA, pues es así como se consigue optimizar un lanzamiento progrado y aumentar la capacidad de carga útil de un vector.

Los de Roskosmos, que les pilla más lejos el ecuador, se fueron a Baikonur más por una cuestión de secretismo que por otra circunstancia.

Ahora casi todo el mundo se ha apuntado a la Guayana Francesa.

F

Yo se montarle... tengo el transbordador espacial de LEGO

s

Hay que ver lo complicado que tenían que hacer todo para que fuese bonito. Me refiero al hecho de usar transbordadores en lugar de las cápsulas espaciales.