Hace 6 años | Por Nividhia a losreplicantes.com
Publicado hace 6 años por Nividhia a losreplicantes.com

[C&P] ¿Les suena la coletilla "Express" que, en ocasiones, va detrás del nombre de su programa favorito? Es una marca diferente al programa original que se utiliza para concentrar en ella los primeros minutos del espacio, que suelen ser los que menos espectadores reúne frente a la pantalla. De esta manera, los bajos datos que se obtienen en estos primeros minutos se "borran" del dato de audiencia final, que solo recoge el tramo en el que el programa logra reunir a mayor número de espectadores.

Comentarios

Bernard

Me sonaba, y efectivamente es de abril del año pasado. Se ha meneado bajo diferentes link que cuentan lo mismo, por ejemplo.

La gran mentira de TVE: ¿Máximo histórico de 'Hora punta'?

Hace 6 años | Por --523432-- a bluper.elespanol.com


Y todo para decirnos que el programa usa el truco de usar una edición previa y luega otra normal y que la previa (llamada express) no la suman a la normal porque les bajaría el dato, obviamente. Pues como hacen todos los programas que usan versión "express" tipo la Voz, GH y demás historias.

Nividhia

#3 #6 Gracias.@admin descarte please!

D

#8 Disculpa mi sinceridad

Nividhia

#9 El mundo seria mejor con mas sinceridad y menos homeopatas. Gracias a ti.

D

#11 ¿Si tuvieras un cáncer terminal preferirías la esperanza de la homeopatía a la tragedía de la sinceridad? Disculpa, no puedo resistir el debatir. roll

Nividhia

#13 Hablar de esperanza con la homeopatia es como lanzarte de un avion sin paracaidas y rezar para que dios te salve. Absurdo en ambos casos.

D

#15 Lanzarse de un avión sin paracaídas = existencia.

La culpa la tiene Rick y Morty con su filosofía de nihilismo cósmico. roll

Nividhia

#16 eres mi nuevo dios

D

#18 Te envidio... roll

El_Cucaracho

#0 El títular parece de Cárdenas lol

T

#1 Cardenas usará esta noticia como una de sus noticias de impacto en el próximo programa, entrando en un bucle infinito que hará explotar el Universo.

D

La verdad es que a nosotros nos la debería pelar la audiencia, como espectadores. Aquí a quién le importa si está manipulado o no es a los que pagan los espacios publicitarios de ese programa.

rutas

#5 Cuando es una televisión que no se financia con publicidad sino con nuestros impuestos, igual sí que debería importarnos la manipulación de los índices de audiencia.

D

#7 ay pos es verdad! no había caído en eso. Hora Punta es TVE

Magankie

Todo lo que toca Cárdenas es basura, desde su sección en Força Barça hasta hoy. Todavía no entiendo cómo sigue en antena...

pichorro

Si a los comerciantes que usan esos datos de audiencia para decidir dónde anunciar sus productos ese truco barato les engaña...

D

#2 RTVE no tiene publicidad, así que aquí son politicuchos manipuladores del PP que quieren tapar que se han cargado la televisión pública por manipularla y hacer mierdas pinchadas en un palo como la del magufo homeopata ese. En el fondo es lo que quieren, arruinar lo público, pero les gusta aparentar lo contrario.

pichorro

#4 Vaya, olvidaba que era TVE, tienes razón.

WaZ

#4 Eso de que no tiene publicidad... vamos a ver... No tienen cortes publicitarios como tal, PERO:

Por ejemplo, en MasterChef los camiones donde recogen los ingredientes para las pruebas de exterior (y no recuerdo si en la zona de "mercado" del plató, pero creo que tambien) hay unos logos mas que hermosos de cierta cadena de grandes superficies comerciales, cuyo nombre repiten varias veces para indicar que lo que no usen será destinado a comedores sociales.

Vamos, que en menos de tres minutos te has comido varias visualizaciones de cierto habitual logo triangular, y han pronunciado varias veces el nombre de los establecimientos, vendiendonos que son tan buenos, majos y solidarios que van a dar LOS RESTOS a un comedor social.

Y, en el mismo programa tienes tambien una magnifica publicidad de un fabricante de cocinas e instrumentos varios...

Ellos lo llaman patrocinios, o "entidades colaboradoras"... pero una cosa es colaborar y aparecer, por ejemplo, como aparecen las marcas que ceden su ropa a los programas (que si, es otra forma de publicidad, pero ya te tienes que esperar al final del programa para, si eso, que pongan "Ropa: Confecciones MariCarmen") o los coches que daban en el "1,2,3..." , y otra muy distinta es convertir un programa de television en un espacio publicitario como ocurre con algunos programas de TVE (y de todas las cadenas, claro).

D

#20 ¿Denunciamos? roll

Masterchef es lo único que veo de RTVE, junto con los desayunos, pero eso lo uso de despertador, que mas de una vez salto de la cama solo para no escuchar sus manipulaciones.

D

Esta noticia merece ser negativizadas solo para evitar que el careto del magufo homeopático ese aparezca en la portada de meneame