Hace 3 años | Por ysh_fdez a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ysh_fdez a elconfidencial.com

Es la Unión Europea quien domina el mundo. ¿Cómo? Gracias al 'efecto Bruselas', acaba influyendo más en la vida de un brasileño, un coreano o un ruandés con sus leyes que EEUU con su poder militar o China con sus proyectos faraónicos en el extranjero. El proceso es sencillo, las empresas internacionales asumen las estrictas leyes de la UE para acceder al jugoso mercado único europeo.

Comentarios

s

#26 líder en el mismo sentido que cuando Gestoría Manolo pública una oferta de trabajo diciendo "Empresa líder en su sector".

EmuAGR

#26 El líder en 5G es China/Huawei. Nosotros tenemos algo de desarrollo con empresas europeas, EEUU no tiene nada.

d

#50 Incorrecto. Tú has oído hablar de Ericsson ? La tecnología 5G de Ericsson es más eficiente, más ancho de banda sostenido y más segura q la de Huawei.

EmuAGR

#95 Claro que he oído de Ericsson, como no voy a oír. lol Huawei es líder porque ya tiene sistemas funcionando en producción, mientras que los europeos están en pruebas. Por eso se instala Huawei, no por otra cosa (supongo que el precio es un factor, pero la no disponibilidad es una restricción).

Igual que pasa con FTTH, la mayoría de OLTs son Huawei porque eran interoperables con todos los fabricantes; las Alcatel sólo funcionan con ONTs Alcatel y eso impide que los operadores pongan routers todo en uno diseñados a medida por algún fabricante que se pliegue a sus exigencias. Y bueno, las OLTs Alcatel parece ser que son una mierda en general.

El vendor lock hace huir a tus clientes, paradójicamente dejar los sistemas interoperables mantiene tua clientes porque da más seguridad saber que te puedes ir cuando quieras.

Meneamelón

#26 Por no hablar del CERN o de la ESA.

Autarca

#78 "Para ser únicamente un proyecto de élites que dan migajas, la mayor calidad de vida del planeta y el más desarrollado Estado del bienestar se disfrutan en Europa. Así que...No parecen malas esas migajas."

espérese, que aún no nos hemos recuperado de la crisis de 2007, y ahora nos van a meter los recortes del Covid.

EntreBosques

#98 Pero eso no invalida lo que he dicho. Aquí lo vamos a pasar mal. Pero imagínate en los países pobres que también están siendo golpeados por el COVID.

crateo

#98 Pues si no habiendonos recuperado del 2007 europa tiene la mejor calidad de vida del mundo, imaginate si nos recuperaramos...

dadelmo

#7 No sé si leíste el artículo, porque parece que estás comentando al pedo

ElTioPaco

#77 Europa es un continente rico y puntero con un mercado envidiable (y donde mejor se vive de todo el planeta), que importa la gran mayoría de componentes tecnológicos porque pasamos de tener fábricas de chips y procesadores.

No digo que vivamos en un retraso tecnológico, digo que la tecnología la importamos tanto de oriente como de occidente.

Y si, como mercado somos la ostia, pero no te engañes, ellos se pelean por vendernos y aceptan nuestras normas, pero somos totalmente dependientes de los países fuera de la UE en muchos niveles tecnológicos.

Incluso en automoción nos están ganando, que quedan, las marcas alemanas? Hasta Volvo es china ahora mismo.

zenko

#81 la única opción para no ser totalmente dependiente que se me ocurre es cerrarse del todo modo Corea del Norte, salvo eso todos somos totalmente dependientes de todos los demás

ElTioPaco

#82 no fastidies, una cosa es una autarquía y otra ignorar el hecho de que uno de los sectores más importantes de este siglo (la informática, tanto hardware como software ) es virtualmente inexistente a nivel tecnológico en Europa.

Que nuestros referentes en esos campos sean Ericsson o Nokia(grandes empresas a las que respeto, pero muy alejadas de ser gigantes), debería ser un toque de atención a espabilar.

zenko

#83 yo no diría que es un sector irrelevante en Europa precisamente: https://software.org/reports/2018-eu-software-impact/ no están los grandes nombres de EEUU pero se desarrolla mucho y se vende mucho y además está creciendo. Además hay algunas bastante grandes y ni nos planteamos que son europeas: https://www.popcoin.es/magazine/noticia/mayores-empresas-tecnologicas-europeas-infografia

ElTioPaco

#86 veo nombres potentes, pero el único que realmente me impresiona es spoty, dejando de lado las empresas inglesas, que están a un paso de dejar la eurozona, me da miedo algunas de las cosas que ponen.

Por ejemplo hablan de mojang (la de Minecraft) como empresa europea, cuando es cierto que era europea, tan cierto como que ahora pertenece a microsoft. Y que debe tener menos de cien trabajadores.

Trivago también es propiedad de una empresa estadounidense, y no quiero mirar el resto.

Es decir, si, en Europa hay gente que se dedica a la informática(yo lo hago) pero estamos a años luz de EEUU, o de china (que la mayoría es mercado interno y ni nos suena, pero que pedazo de mercado)

Y si hablamos de hardware, posición fetal.

u

#7 Bueno me parece un poco exagerar, cuando dices "todo el mundo nos trata con deferencia y cariño..." entiendo que te refieres a EEUU y 2 o 3 países asiáticos, porque tampoco creo que haya mucho más que esté por encima tecnológicamente.

Autarca

#17 perdón, hasta donde yo sé el pollo clorado era una de las muchas bajadas de pantalones que la Unión Europea estaba dispuesta a hacer para poder firmar el TTIP.

Bajada de pantalones que no se cometió porque ganó Trump, y cortó el acuerdo en seco

c

#97 efectivamente, era una de las bajadas de pantalón que quería UK que hiciéramos, ahora... se lo comerán ellos.

Fun_pub

#46 Le recojo el guante. España supongamos que es un país de camareros, pero de camareros ¿de quién? De los ciudadanos con mayor calidad de vida del mundo. Por ilustrarlo, se puede ser camarero en una casa señorial inglesa de principios de siglo o se puede ser el camarero del Lazarillo de Tormes. Si hay que ser camarero, algo que niego, elija usted cuál de los dos tipos prefiere.

manc0ntr0

#54 Elijo NO ser camarero y ser ingeniero.

Fun_pub

#56 Vale, un parado.

Yo no he dado la opción de que se elija lo que se quiera. Acepto el reto que otro lanza al decir que somos un país de camareros.

Por otra parte, si queremos dejar de ser un país de camareros, dejemos de escuchar las conversaciones de barra de bar.

manc0ntr0

#58 Parado estarás tú. El resto del zurullo que has soltado ni me molesto en leerlo.
Sigue sirviendo cafés, camarero

Fun_pub

#59 ¡Ah! perdona. No sabía que eras menor de edad.

manc0ntr0

#64 Aquí el único menor de edad eres tú, que aparte de faltoso te falta una patatina para completar el kilo
Chao camarero

u

#59 No entiendo esa forma de despreciar la hostelería y a los camareros, es absurdo (y aun menos esa forma de usar la palabra camarero como si fuese un insulto) sobre todo porque no es incompatible con la ingeniería. En los países desarrollados hay más servicios de hostelería y ocio en general que en los países subdesarrollados, muchos más, de hecho. La gente con trabajos cualificados capacidad adquisitva y gasta en ir al cine, en bares, en restaurantes, etc. Ese es el motivo por el que en EEUU el 80% de su economía es sector servicios (pero en términos absolutos su sector tecnológico es el mayor del mundo). A más industria, tecnología, etc, más dinero disponible, cuanto más dinero más sube el sector servicios. Y eso es bueno.

Teniendo un 15 o 20% de paro o lo que tengamos, el problema no es que haya mucha hostelería. Si hay demanda para el tamaño de nuestro sector hostelero, que la hay, es absurdo quitarla, se puede construir más industria y tecnología sin tocar la hostelería, es más, si el 15% de parados que tenemos pudiesen incorporarse al sector industria y tecnología, el mero hecho de aumentar ese sector porovocaría automáticamente que la hostelería subiese todavía más. La hostelería no hay que destruirla lo que hay que hacer es construir un mejor sector tecnológico e industrial, pero que el sector no sea bueno no es por culpa de la hostelería que no veo en qué interfiere.

ytuqdizes

#56 Somos el ingeniero que trabaja poniendo copas porque de algo hay que vivir...
#54

manc0ntr0

#69 Nunca he trabajado de camarero. Prueba con otra cosa

Fun_pub

#69 Si se es ingeniero hay que tener algo de paciencia y la seguridad de que nadie viene corriendo detrás de nosotros con un contrato de 3.000 € al mes limpios.

Si se abandonaron los estudios, como usted dice, de algo hay que vivir y hay al lado un ingeniero que también trabaja de camarero que tiene muchas más posibilidades de conseguir un trabajo digno al cabo del tiempo.

perrico

#54 Si cobras una mierda y casi no te da para llegar a fin de mes, si es una mierda.

Fun_pub

#62 Repito que no soy yo el que dice que este es un país de camareros.

A mi, que me registren.

D

#46 Y falta bajar mas.
Cuando los reyes/presidentes de españa acepten sin chistar que marruecos les impongan medidas chungas (tragarse todos sus inmigrantes, hasta con antecedentes penales, la sharia, pocos impuesto para empresas marroquies, o peor) pues sera otro escalon mas abajo.
Pero al final, esa escalera desciende hasta donde estan ahora asirios sumerios hititas, y demas.

Priorat

Un ejemplo chorras pero evidente de lo que dice:

Entrad https://www.sfchronicle.com/ el aviso de cockies. Es por protección de datos de la UE.

Además, también me aparecia cuando vivía fuera de la UE. Se ha implementado de manera generalizada en muchas webs de fuera de la UE.

D

#5 el que controla las cookies controla el mundo

D

#5 Sí, algunas politicas y normas de Europa se exportan a todo el mundo.

De ahí a decir que "lo domina".... te tienes que reir

Artok

#5 desde Sudamérica no sale, imagino que solo si estás en la UE

dadelmo

#5 Esos avisos generalmente están geolocalizados, así que solo salen si te conectas de la UE, pero desde EEUU no salen.

clinteastwood

#5 Yo lo veo más claro en el ejemplo que pone al respecto de las relaciones Reino Unido - Unión Europea:

Imagínate que eres una empresa de coches británica y te dan a elegir: puedes seguir las normas británicas o las europeas, que son más estrictas y en algunos casos más costosas. Pero el mercado europeo es seis veces más grande que el británico. Desde un punto de vista comercial, no es viable que ignores las leyes europeas, por lo que continúas haciendo lo mismo.

Si quieres vender en Europa, te tienes que adaptar a su legislación, y eso a la larga cala muchísimo en el día a día de una sociedad.

D

Y por eso el brexit fue un motivo de brindis para los anti occidentales.

tul

#1 tan antioccidentales como los gringos que fueron los primero en apoyar la salida de uk de la union.

D

#14 Eso, hasta que entiendas que el brexit y la victoria de trump hayan pasado en el mismo año no fue una coincidencia tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

g

#14 El Brexit referendum fue financiado y manipulado por los gringos y Putin para boicotear la EU y eliminar competencia.

D

#20 El propio boicot venía de uk, bajo órdenes del tío sam.

D

#20 ??? A lo mejor los ingleses querían irse porque no estaban a gusto con muchas de las cosas que sucedían en la UE, a lo mejor te sorprendería si hubiera hicieran un referendum para ver que países quieren que España deje de formar parte de Europa , seguro que también dirías que es cosa de Putin y los sagrados Estados Unidos de América, es más creo haber leído por ahí que Francia no quería Españistán formase parte de Europa ni para atrás

Jakeukalane

#35 la salida de UK podría haber sido una oportunidad pero la UE nunca ha sido nada más que un proyecto de élites con unas migajas para contentar un poco.
*Estudié una maldita asignatura sobre la historia y la evolución de Europa. Lo de ahora no es nuevo, ya estaban así con la serpiente monetaria, podrían haber hecho algo positivo con el euro pero se diseñó desde el principio para que fuera de una determinada manera...

Fun_pub

#35 ¿Y a quien le importa lo que un ciudadano europeo votaría en un referéndum sobre si España debería abandonar la UE?

Les pasaría como a los británicos, se equivocarían. No dudo de que votasen por echar a España. Pero luego vienen las protestas, como las de los británicos cuando se quedaron sin sus lechugas españolas ¡de eso no les habían hablado!

bagauda

#35 no se puede hacer ese referéndum que propones, igual que no podemos votar los gallegos si queremos que los asturianos dejen de ser españoles. Se llama soberanía y si no conoces ese concepto estás bueno para votar y vivir en una democracia

#51

g

#35 Pues ni idea, soy británica, no espanyola... Pero la campaña (financiada irregularmente, por no decir ilegalmente) la pagaron US y Russia.

D

#14. Alemania ha dejado España convertida en un país de camareros 3er mundistas donde no se sabe fabricar ni una bata de plástico, hasta que punto ha sido buena Europa para España?

D

#34 Creo que de eso nos hemos encargado nosotros solitos.

Fun_pub

#34 Creo que va usted tropiezo tras tropiezo.

Vender una bata de plástico es más difícil que muchos productos alemanes porque un céntimo por producto cuenta. No hablo de diseñar o de comercializar. Pero es que una bata de plástico no tiene conceptualmente ningún secreto, como sí lo tiene una máquina alemana. Sin embargo conseguir fabricarla muy barata tendrá un montón de secretos.

D

#53 Sí, vamos, tecnología punta, si en vez de estar tan embotados con programas de cocina tuvieran más, "Así se hace", verían que no es tan complicado y con una sanidad como la que tienen obviamente no van a tener que emplear esclavos para obtener benéficios, si fuera por las batas... Pero es que han faltado guantes, hidrogel, mascarillas, respiradores, será lo que usted dice, yo opino que se les ha aborregada hasta para eso.
#freehongkong

Fun_pub

#72 Imagínese si será necesaria la tecnología punta y sobretodo conocer los pequeños detalles, que sigue siendo más barato comprar en China que en la supuesta empresa de aquí.

Además, ahora mismo lo tiene fácil. Un montón de empresas lo están intentando con las mascarillas. Lo que suelo ver son mascarillas higiénicas de diseño para conseguir venderlas a precios de FFP2. Nadie compitiendo por los precios de las quirúrgicas.

D

#74 Porque es Español y no sabe qué es una mascarilla 3M por ejemplo , ya le digo que es una pena y lo de que se hayan contagiado miles de sanitarios por la venta de mascarillas defectuosas reincidentemente y en conmimencia con el gobierno chino... Ha muerto gente por eso, miles, pero nada, aquí todo da igual, esto está acabado.

Ainur

#34 España ha dilapidado los fondos de reconversión Europeos durante decadas, ejemplos, fondos de ayuda a la reconversión de la industria del carbón (ese caso fue muy flagrante proque dejo sin NADA a los mineros) pero la culpa es de Alemania.

D

#100 Crees que a Alemania no le convenía dejar así a un país que podía hacerle sombra?, se ha llevado el gato al agua y lo de la corrupción flagrante y el despilfarro de los fondos en Españistán era algo que se conocía desde el primer instante, claro que se podría haber hecho algo, Merkel incluso le dió un aviso a Rajoy.
#Freehongkong

c

#34 España siempre fué un pais de.camareros. Y de.emigrantes.

g

#34 Pero yo no entiendo este pensamiento que hay en meneame de lo que era España antes de entrar en la UE

Que nuestra única industria era de altos hornos, metalurgia y con poco valor añadido. Con los precios de la electricidad y sin poder tener subvenciones con pérdidas, la industria española iba a desaparecer igualmente, decimos de las navieras pero en Asia te hacen el mismo barco cobrando los trabajadores 4 veces menos. Que no fabricabamos satélites espaciales y circuitos integrados y Alemania nos lo quitó, de verdad.

balancin

#14 Trump occidental. Juas

WarDog77

#14 Es que USA no quiere una UE fuerte porque le hace mucha, mucha sombra comercial y diplomáticamente hablando.

tul

#38 lo de comercial todavia pero diplomaticamente la ue hace lo que ordena washington, como por ejemplo con guaido

R

#14 Es que en general a los gringos no les viene bien una UE fuerte y unida. Les viene bien una UE con dinero para gastarse en sus productos y servicios, pero no unida políticamente y ejerciendo influencia.

zenko

#1 pues en el artículo dice que el hecho de salirse de la UE convierte al RU en un "rule taker" en lugar de en un "rule maker" pero eso paradójicamente refuerza a la UE porque el RU siempre estaba dando por saco con toda la regulación (esto último es mio, no del artículo)

c

#76 Exactamente. Ese es.el gran beneficio del Brexit para Europa

D

#76 Ni tanto, porque la OTAN es mas algo de USA y ALIADOS que de europa.
Seria gracioso que USA lleve "democracia" a europa si siguen dando problemas. lol lol lol lol lol
A poco creen que despues de trump la cosa mejorara???

v

Es verdad, hasta los chinos nos copian el logo de la CE.

j0seant

#12 y ya ves como domina la UE que ahí sigue el logo como si tal cosa siendo una copia descarada y confundiendo a tanta gente..

eldet

#12 yo no veo parecido, son completamente diferentes

v

#84 ahora que lo dices te doy la razón.

rafaLin

#84 ¿Eres el encargado de investigar a M. Rajoy?

D

Somos una potencia burocratizadora. Estoy seguro que losnlibros de historia refeljaran esta etapa como ennsegundo renacimiento.

m

Paralelamente, habría que preguntarse que ofreció Felipe Gonzalez, para que por fin nos admitieran en 1985 cuando ya fue solicitada la entrada por Adolfo Suatez en 1977 y fuera conducida por Calvo Sotelo después. Finalmente Isidoro fue el que se llevó el gato al agua. ¿A cambio de que?¿Somos parte de los que dominan o también somos dominados?

D

#30 Con el virus chino se vió no se podía ni fabricar una bata de plástico.

E

#30 Utilizando terminología de relaciones internacionales, somos la periferia del centro.

Janssen

El único cabo que queda suelto de todo esto es que a la Unión Europea la controla la OTAN.... Si se ponen a reflexionar, es la OTAN la que se impone y toma el mando de la política exterior de sus países miembros. La UE es el brazo político de la OTAN. Y quien dirige la OTAN....?

v

#93 debo estar muy mal, he leído: "el último rabo suelto... "
O eso o me tengo que poner gafas.

Jakeukalane

😅 😂 😂 😂 😆 😆 😁 😄 😋 😆 😆 😆 lol lol lol

K

#3 espera que te acompaño, jajajajajajajajjajajajajajajaJjajajjajaa.

V.V.V.

#4 #3 Extracto: Además, quise escribir el libro para impulsar el ánimo de los europeos,

No os riáis... 😂 😂 😂 😂 que nos viene a subir el ánimo. 😄 😄 lol lol

#FreeAssange

Jakeukalane

#9 Yo desde hace un par de años no sé si vivimos todos inmersos en Ubik ya /s. Todavía no sé ve ningún ojo en el cielo pero esto parece una puta coña distópica.

V.V.V.

#36 Soy una ferviente lectora, pero no he leído nada de Philip K. Dick.

El ojo son las multinacionales y sus lobbies y tienen a la NSA y demás trabajando para ellos.

#FreeAssange

Niltsiar

Este artículo a la baja autoestima española le resulta risible. Vean los comentarios para multitud de ejemplos.

Jakeukalane

#21 es risible.

perrico

#21 Es mucho mejor tener alta la autoestima y engañarte a ti mismo pensando que eres el rey del mundo cuando eres un paria más.

LucasK336

Todo mal.

D

La chica ha escrito un libro. Dejadla que se gane el pan. Por lo menos no es de autoayuda y nos deja en buen lugar a los europeos. Pero eso de que bruselas domina el mundo...

X

En parte le doy la razón. Miren el GDPR y los efectos en la industria del software. Y luego vinieron los copiones de California que sacaron la CCPA.

Jakeukalane

Ahora hablemos en serio. El mundo lo domina EEUU aunque cada vez menos. Los mercados los controla EEUU y su deuda que le tendría haber hecho quebrar varias veces ahí está, en papelito como si no pasara nada.
EEUU cambia y mantiene gobiernos, hace que sus empresas puedan acceder a mercados, espía, sanciona a países por no hacer lo que ellos dicen (ahora mismo Líbano esta secuestrado económicamente por EEUU por vender a Siria...), etc.
La UE es una aprendiza al lado. Aunque tengamos a Francia que hace lo mismo en África cuando algo se pone feo.

La UE es una subordinada de EEUU.

D

Bueno, llevo unas birras de mas así que me permitiré afirmar que desde un punto de vista Extraterrestre, la capital de la civilización humana sería Europa, con los arsenales militares en USA y Rusia.

anor

O sea que quién consume más es quién controla el mundo. Curioso razonamiento.

balancin

#32 el que compra más. Hay diferencias

Fun_pub

A mi me da igual porque cada uno escribe lo que quiere y al final queda constancia para ello.

Por eso, criatura, no es buena costumbre faltar a alguien y cuando te responden y no te gusta lo que te dicen, seguir insultando y además cometer la simpleza de acusar de insultos siendo tú el único que ha insultado.

Es que quedas fatal, oye.

D

Es el poder del "no". Quién dice no a algo y le hacen caso, obtiene el poder. No es casual que en las relaciones de pareja sea la mujer la que suele decir no a la mayoría de propuestas.

p

aaaajajajajaj

D

Los chinos están encantados de cómo la UE ha conseguido reducir la contaminación que emiten sus industrias, a cambio de acceder al "jugoso mercado único europeo", ahora disfrutan de cielos azules y limpios.

Para muestra, la producción de aluminio y acero, la misma regulación en China y en Europa

J

El que no se consuela es porque no quiere ...

D

Que se lo digan a los venezolanos, si no fuera por UE, tendrían la mitad de problemas.

Trolleando

#11 Reconociendo a presidentes autoproclamados? Y por no hablar de UK que encima le regala el oro...

D

#22 Quizás por que prefieres no leer.
Lee #90., igual te enteras de algo.

D

#94 lol Si si, soy analfabeto, y tu una persona muy leída, de un solo libro parece. Cuentame más.

balancin

#13 que triste que os creáis que un país rico pueda estar así de destruido por una autoproclamación

D

#23 Yo la ignoré a los primeros dos mensajes, mi gato mejora en mucho su nivel de debate.

D

#28 Dos comentarios y su salida es llamarme analfabeto, no soy muy amigo del ignore, pero ostias con ese nivel...

D

#99@admin a ver si de una vez le decís a este tipo qué nadie me baneo, me fui asqueada de esperpentos como él, y como muchos otros, volví por qué me gusta darles caña... a cascarla.

axíes

#11
Qué fácil es soltar tonterías sin argumentar nada, ¿verdad #2 ?

D

#85 Que fácil es cerrar los ojos mientras no te afecte ¿verdad? Lee#90

Ainhoa_96

#90 Tus argumentos son buenos, algunos más sólidos que otros pero, asumiendo el conjunto de ellos, debo decir que norepresentan ni de lejos el 50% de los problemas que tienen los venezolanos.

Porque entonces le pones otro 25% a USA, otro 25% a la oposición, y resulta que el gobierno bolivariano lo está haciendo todo muy bien, perfecto. Es asumir muy poca crítica propia.

Yo siempre he alucinado que un país tan rico en recursos y mano de obra no sea capaz de autoabastecerse de comida para sus ciudadanos, no hay excusa tras 20 años de gobierno continuista, tienen tierras y trabajadores de sobra pero siguen haciendo colas para comprar pan barato subvencionado del gobierno. Es muy absurdo, surrealista, entre otros temas varios. Y achacarle la culpa a un enemigo exterior es digno de gobiernos totalitarios (el mismo argumento usan partidos de otros colores políticos en gobiernos totalitarios).

Aparte de lo dicho, tampoco niego las cosas buenas que se han hecho, lo malo es que la mayoría se hicieron a principios de los 2000.

Fun_pub

#2 Eso se llama matar al mensajero.

dadelmo

#2 Es que Maduro no tiene nada que ver con los problemas de los venezolanos... ya veo

D

#66 Si y Europa también.

1 2