Hace 2 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a publico.es

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que las dosis protegen del contagio, de la hospitalización y del fallecimiento por covid-19.

Comentarios

c

#4 ¿Bosé eres tú?

BiRDo

#15 Yo soy partidario de la biodiversidad en la inteligencia humana. No sabemos si al homo estulticius lo vamos a necesitar para algo en el futuro. Por ejemplo, para que el PP siga gobernando.

c

#15 Ya lo está haciendo, ya

Joder__soy_yo

#4 a ver Coronavirus, si los silencias tu!!!!

g

#4 ¡Saludos al virus de mi parte!

BiRDo

#5 Son partidarios del cierre de toda actividad en todo el planeta para que ellos puedan no pillarla.

zentropia

#56 Si. Tampoco entienden que los últimos cierre en Europa es cosa de los no vacunados y que nos tenemos que joder todos por sus acciones. A los que se lo he indicado se han ofendido muchísimo. Porque según ellos sufren una persecución, son las víctimas.

ACEC

#2 ¿un antivacunas defendiendo que ellos mueren más? Pues vaya birria de antivacunas.

Dramaba

#20 Al contrario, está a un paso de ver la luz y darse cuenta de lo estúpido que ha sido... lol

D

#2 Hay que ser gilipollas para quejarse de que mueren mas y seguir defendiendo ser antivacunas.

Pablosky

#2 ¿No tendrás el enlace verdad? Eso que cuentas es sublime lol

c

#1 Que no, hombre, que no, que dicen que los borregos son los otros

Bourée

#7 Además de verdad, tengo una conocida sin vacunar que es lo que opina.

j

#10 Aquí lo he leído mil veces

N

#1 que no, que las vacunas no sirven para nada! Y ahora dejo de respirar, que el oxígeno está sobrevalorado.

maxxcan

#1 soy pro vacunas pero he leído tu comentario sin leer la noticia y no me ha quedado claro si eras pro o contra.

luiggi

#22 Yo soy provacunas y me había quedado claro que la noticia alentaba a vacunarse hasta que leí la noticia y me quedé buscando dónde continuaba con los datos.

sireliot

#51 Los datos están representados en las gráficas y descritos en el texto. También se especifica que los datos los han obtenido del Ministerio de Sanidad.

maxxcan

#67 si es que ya no leemos nada

Olarcos

#1 Yo creo que gran parte de la culpa lo tuvieron los "borregos" medios de comunicación que no pararon de "informar" al principio de los problemas que tenía alguna gente y hablaron más de trombos que de los beneficios. Eso echó para atrás a mucha gente. Yo conozco a un par de ellos. Crearon un alarmismo que a todas luces ha sido perjudicial.

Ferran

#25 Eso atraía clicks

Los medios viven de vender miedo y tener a la gente en vilo, no de informar.

slayernina

#1 Sssshhh, calla, que tengo un cuñado antivacunas muy mayor y sin hijos con un piso muy mono... Cruzo dedos

La_Duquesa

#1 Uy si la diferencia en el grupo de menos de 60 años es abismal eh. En fin

MyC__

#1 los borregos sois el ganado que pasa por la cinta del vacunodromo sin informaros, sin leerlos el prospecto de la mal llamada vacuna, sin analizar el riesgo beneficio.
Sois ganado para el sistema, y por cierto muy dócil

Aquí tienes el informe de Pfizer que no os habéis molestado en mirar.

https://rumble.com/vs4hil-ccca-las-inoculaciones-de-pfizer-y-por-qu-hacen-ms-dao-que-bien.html

vicus.

#72 Yo lo único que te deseo es suerte.

MyC__

#73 igualmente.
He hecho los cálculos con todos los datos oficiales que he encontrado y la estadística está a mi favor, eso no quita que pueda morir por COViD, pero la gripe, una sepsis, cáncer o un accidente tiene mucha más probabilidad de azotar mi salud. La mal llamada vacuna no hace más que incrementar el riesgo de muerte según la propia Pfizer y los datos publicados por el INE

vicus.

#75 Una gripe, un simple resfriado, claro que sí, pero el covid no es una simple gripeciña, como dice tu amigo Bolsonaro. Esto no me cuadra, entre otras muchas cosas.. "La mal llamada vacuna no hace más que incrementar el riesgo de muerte según la propia Pfizer" , O sea, Pfizer, nos toma por gilipollas, no vende una vacuna avisando que si te la administran tienes más posibilidades de morirte, surrealista total, nen..

MyC__

#76 efectivamente, Pfizer sabe que financia los grandes medios de comunicación y van a sacar lo que les interesa y ocultar la parte del informe que les perjudica.
El informe se puede descargar y ver, y claro que el COVID no solo es una gripe, constipado o neumonías (que también, porque todo es contado como COVID para hinchar los datos), es una intoxicación por vacuna.
La antigripal de 2019 provocó la primera ola y ahora las múltiples anticovid generan la inmunodeficiencia, ataques autoinmunes, generación de citoquinas, etc...
La información está ya bien contrastada, únicamente hay que dejar de ver a los expertos pagados por farmacéuticas, y de escuchar a políticos que no hacen más que trabajar en la agenda 20-30 que incluye tu amada "vacuna"

vicus.

#89 Donde se puede descargar ese informe?

vicus.

#91 Paparruchas domingueras, efectos secundarios como cualquier medicamento. Qué prefieres susto o muerte?. Mira nen, me he puesto las tres vacunas, y si hay una cuarta también me la pondré, y no he tenido ningún problema de salud, solo el dolorcito del brazo, como la inmensa mayoría. No me vas a convencer. Sabes por qué, porque priorizó la vida y le doy valor, porque prefiero rascarme un grano producto de un efecto de la medicación y poder contarlo. Lo dicho que tengas suerte y que no venga otra variante más jodida, o otro virus más mortal. No te acerques mucho a las gallina, que últimamente andan muy agripadas, y eso que llevan plumas como los nórdicos.

MyC__

#92 pero si es que ya hay datos más que suficientes que demuestran el timo.
Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera

vicus.

#93 Todo es un timo, las aspirinas, los antibióticos, todo todito todo, menos la Viagra, porque cuando el joder aprieta...

MyC__

#94 Todos los medicamentos han pasado todas las fases y ensayos necesarios para poder ser suministrados a las personas. Aún así algunas salen rana, y pasado un tiempo se tiene que retirar por el daño que generan.

Estas mal llamadas vacunas, no están aprobadas porque están en fase de experimentación. Tienen aprobación para uso de emergencia, pero no han pasado las fases de control ni los ensayos necesarios.
Por eso, se hablan de que inmunizan, luego resulta que no, pero evitan el contagio, pero luego resulta que no, que son seguras, pero luego generan trombos,.... y al final, hace unos días hasta Margarita del Valls ha reconocido en TV que los inoculados son los que están padeciendo más COVID.

Hay a quien le gusta ser cobaya, hay quien prefiere cerrar los ojos a la realidad, hay quien se mueve junto al resto de la masa,.... pero es evidente que un defensor a ultranza de la vacuna no está informado o está pagado.

vicus.

#95 Hay quien le gusta ser tonto hasta el último momento, como aquel que ingresó en la UCI y preguntó si vacunándose podía escapar de la palmantoria. Cada uno es libre de vacunarse, pero el que no se vacune que pague el tratamiento y hospitalización.

MyC__

#96 sois los vacunados los que estáis colapsando los centros de salud y hospitales, sois los cagados de miedo los que os estáis fundiendo el dinero en meteros palos por la nariz para no ir a trabajar.
Margarita del Vals, pro oficialismo ya reconoce que son los vacunados los que están sufriendo el COViD.
Deja de ver a Belén Esteban y expertos vendidos y empieza a informarte.
Puedes ver aquí la declaración.



Y si hablamos de las muertes, miocarditis, pericarditis, trombos, ictus... ¿quién tiene que pagar eso?
Vuestros miedos son los verdaderos enemigos de la humanidad

MyC__

#98 gracias.
Sería un información muy útil si no se contarán como "no vacunados" a los inoculados qué han sufrido los efectos antes de 14 días (que por cierto es cuando más hospitalizaciones hay), o cuando siendo mayor de 60 años no sé contara como "no vacunado" los que no tienen la dosis de refuerzo.
Es una manipulación para tapar la realidad.

https://diario16.com/si-te-infectas-tras-ponerte-la-vacuna-seras-contabilizado-como-no-vacunado-hasta-que-pasen-unos-dias-conoce-los-detalles/

vicus.

#99 Todo una manipulación, menos lo tuyo, claro...A ver supongamos que tienes razón. Qué hacemos, nos metemos lejía a modo homeopático como el Jokovid?

vicus.

#99 Por cierto, me pones un articulo de Beatriz Talegón, una reputada viróloga mundialmente reconocida. lol lol lol lol

k

#1 Los datos pueden estar muy bien, pero el primer dato que precisamente da es un desastre, y una pena porque ensucia todo el resto de datos (aunque asumo que el resto es correcto, ya que en hospital los datos ya se construyen sabiendo con certeza que sólo entran infectados, y el estado de vacunación de cada paciente).

El problema es, ¿Como pueden saber la tasa de transmisión entre vacunados cuando no se hacen PCR a los vacunados y sistemáticamente se mira a otro lado en este aspecto? Realmente es algo muy importante, y no se le está dando la importancia que se merece, ya que saber si la vacuna es eficaz parando la transmisión influirá en cuantas dosis tendremos que ponernos en el futuro.

ACEC

#14 Amén Hermano.

--
Enviado desde mis nanobots de grafeno conetados por bluetooth al iPhone

Dramaba

#21 Alexa, eres tú?

perrico

#14 Yo soy de los que descubren la verdad por mi mismo, pero acudo a fuentes validadas por el consenso de la comunidad científica internacional, con lo cual me he puesto las dosis y estoy esperando a que me pongan la tercera para estar más tranquilo.
Y con mascarilla siempre en sitios cerrados cuando entrar es necesario.

vicus.

#9 Antiguamente, en la época de las cavernas, cuando la vida dependía de lo rápido que eras corriendo delante de las fieras y lo suficientemente inteligente como para no morir de frio o de hambre, los que morían eran los que no valían ni para correr ni para pensar, quedando solo los mejores, mejorando de esa manera la especie humana. Hoy, dado que ya no corremos delante de las fieras y apenas nadie se muere de frio y de hambre, sobre todo en el primer mundo, podemos permitirnos el lujo de contar con millones de idiotas, que si los dejas una semana a la intemperie sin otra cosa que da la naturaleza a su alcance, no es que se mueran de hambre y de frío, se mueren del estrés postraumático camino del suicidio. Por lo que mira tú por donde, no vendría nada mal una limpia.

xyria

#6 Mira que eres morboso tú.

Dramaba

#6 Ancho es el Mediterráneo.

slayernina

#27 Lo colamos por Murcia, previo pago de sobres pertinentes. Yo lo veo

albandy

#6 Pues mira, así a bote pronto tenemos unas cuantas térmicas de carbón que se podrían reconvertir en crematorios.

c

#6 Si esto fuese ébola se les había pasado la tontería en dos días.

D

#6 si fuera el ébola no habría tantos contagios. Cuando un virus es muy letal limita su propio alcance

alpoza

#6 No te confundas, si covid tuviese la mortalidad del ebola, se habrian vacunado hasta los antivacunas convencidos. Lo que pasa que aun matando gente, el covid no tiene una tasa de mortalidad tan alta y dependiendonde tu edad y si estas en grupo de riesgo, aun menos.

Si juntas esto con el hecho de que haya algun caso de efectos secundarios, que hayan retirado astrazeneca sin dar demasiadas explicaciones, que jansen resultase que sirvio para poco cuando llego omicron, que esten intentando vacunar a los niños,el pasaporte covid, que haya tercera dosis cuando dijeron que eran dos o en el caso dejansen una, cuando se bajan los dias de aislamiento con un criterio no muy transparente, la rapidez en la que salieron etc. pues da alas a mucha gente que se ha vacunado de otras pero dudan de esta.

x

#46 Yo no sé si jansen sirve o no de algo contra Omicron, ahora que mi hermana con las vacunas puestas lo ha pillado por su pareja, y está jodidilla desde hace 5 días. 39 fiebre ,tos,mocos eTc. Así que no se cómo irá lo de los contagios, la pareja tiene la tercera dosis y aún con síntomas, más leve que ella, así que si hay que vacunarse cada 12 meses esto no es sostenible.

alpoza

#79 de 12 nada, cada 9 meses o menos... menos de cuatro ya no que ha dicho la EMA que pueden sobresaturar el sistema inmune, aunque en diciembre respaldaba adelantar las dosis de refuerzo de seis a tres meses, que habrán encontrado..., mientras tanto aquí en España piden que se vacunen de la tercera hasta gente que acaba de pasar la enfermedad y siguen recomendando pinchar a los niños cuando los pobres ni enferman. Animo a la familia

Tannhauser

#6 Mejor convertirlos en galletas.

vicus.

#62 Ya son fiambres, para qué convertirlos en galletas, imaginate cuantos Triquis harían falta, y creo que solo hay uno.

Tannhauser

#65 A lo Soylent green.

slayernina

#23 Mi teoría es que admitir que te equivocas duele demasiado, porque si no, no me lo explico

ur_quan_master

#17 lo segundo.

r

#44 "Además, en los datos que da el ministerio de sanidad "no vacunado" es el que no tiene las 3 dosis.... Así que un doblemente inoculado es un novac... Ahí te dice la fuente ministerio de sanidad y no te da ese detalle."

Te equivocas, el grupo de "no vacunados" son los que no tienen NINGUNA DOSIS.

Lo deduzco del PDF de sanidad: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_541_COVID-19.pdf

En las columnas de "Casos no vacunados" tienen un doble asterisco con esta nota:
"** Se excluyen las personas con pautas de vacunación incompletas, es decir, aquellas que habiendo recibido alguna dosis de vacuna no cumplen los criterios de vacunación completa"

Se eliminaron los casos sin todas las dosis, así que están comparando casos de 0 DOSIS vs TODAS LAS DOSIS indicadas (probablemente sin contar con la dosis extra de refuerzo)

ur_quan_master

Una forma efectiva de respetar la libertad de los antivacunas y la salud y economía de la población general sería confirmar a los que se nieguen a vacunarse en su casa de una pxta vez.

No se a qué estamos esperando.

xyria

#3 ¿Confirmar o confinar? Deduzco que lo segundo.

x

#3 A los no vacunados ya no se les deja entrar en ningún lugar de ocio. Estar por la calle, supermercado y comprar. Espero que a tu comentario le des una vuelta, porque los no vacunados no interfieren en tu vida para nada.
A veces da miedo leeros.

ur_quan_master

#78 te recomiendo que antes de hablar revises los datos de contagios e ingresados en esta última hola. La imprudencia de los no vacunados está costando la vida y normalidad de gente que sí lo está

x

#82 Reviso los datos y? Me indicas que son los no vacunados los que van contagiando? Te sigo diciendo, te crees que que porque estén todos vacunados no ibamos a tener restricciones como ahora? Y da igual el nivel de vacunación, sea del 50 o
del 90%. Tú te has vacunado, por ejemplo. Y por qué quitan el ocio nocturno en muchos sitios cuando ya los no vacunados no pueden acceder a él. Te lo has parado a pensar?

ur_quan_master

#84 uno de los datos para establecer el nivel de restricciones es el % de ocupación hospitalaria y de las UCIs. ¿ Te lo has parado a pensar?

Rembrandt

#44 No te gustan los datos y por eso los llamas aberración.

Y es falso lo que dices de que vacunado es 3 dosis. Son las dosis de pauta completa. Lo otro es un booster, refuerzo o recuerdo.

Siempre estáis soltando mentiras, bulos y patrañas. No os vacunéis, pero dejad de dar por culo con vuestras gilipolleces ya. Coño. Putos pesaos de mierda.

f

Muchas de nuestras conductas funcionan en el corto plazo, si dada una conducta no se produce una consecuencia negativa en poco tiempo, se crea esa sensacion de impunidad, de que aqui no pasa nada. O como en este caso, las consencuencias pueden aparecer, si aparecen en semanas, meses o nunca, esa conducta no es modificada por el sujeto.

Pero dada la contagiosidad del omicron, y de futuras variantes... cuando esos antivacunas vean que su alrededor mas inmediato hay casos de contagio, de UCI o de muerte, entonces cambiaran de idea. Porque como parece ser este virus nuestro de cada dia, sera endemico, tarde o temprano igual lo pillaremos...

Rembrandt

#54 la realidad es que nunca cambiarán de opinión. Solamente si están a punto de morir ellos mismos, y ni por esas algunos.

Ya han visto muertes por todos lados y se la suda. Es egoísmo y gilipollismo. Porque ni entienden como funcionan las vacunas, ni por qué nos vacunamos, ni cual es el problema de que la peña no se vacune.... no entienden nada.

Solo si ven la muerte cerca, y otra vez, por puro egoísmo gritarán al médico... ponme faizer, ponme yonson!!... o la droga que quieras!! pero sálveme!!

a

#44 ""no vacunado" es el que no tiene las 3 dosis"

¿En serio? Pero si hay más gente a la que todavía no se la han podido ofrecer porque no ha habido tiempo...

D

Yo también rechazaba las vacunas en los primeros meses de su creación. Era escéptico, quería esperar unas semanas mientras se la probase la gente para ver como reaccionaba. Era normal tener medio.

Pero ahora, vistos los resultados tras la vacunación y los casi nulos riesgos de ésta, lo idiota ahora es no ponérsela.

g

#37 People don't change.

Joder__soy_yo

#39 pues yo creo que en este caso, algunos sí que cambiarán (sino, fíjate en #24)

Hay 2 tipos de apocalipsis. En uno de ellos, si no ocurre, se puede retrasar (la tierra se destruirá el próximo mes! --> no se destruye --> será el año que viene!), pero en el caso de las vacunas, el apocalipsis es a pasado (el mundo se destruyó el mes pasado!), y por lo tanto, no ver los efectos del apocalipsis es demasiado evidente para poder ignorarlo.

Si estás defendiendo que las vacunas matarán a millones, pero se vacuna la población, y no hay millones de muertos.... incluso tu cerebro, aunque sea dentro de unos años, acabará aceptando que no hubo millones de muertos.....

D

#49 Yo negacionista tarado como estos no era, simplemente era escéptico y cauto frente a una nueva vacuna. Después de meses de prueba, pues como que funciona. Y exageradamente bien.

Joder__soy_yo

#53 si, es más o menos lo que decía.

Los que están obcecados, pues da igual lo que pase: hay un bloqueo mental y por muchas evidencias que les pongas delante, pensarán igual (o peor),

Pero yo entiendo que tiene que haber una parte (aunque sea una porporción pequeña, como apunta #71), pues que aún están en su cabales y delante de una evidencia, pues no tienen problema en actuar diferente (es por su propio interés!)

Rectificar es de sabios, dicen

g

#49 A ver, los datos de vacunación de 20-49 años (lo más recalcitrantes) han pasado de 80% al 84% en los ultimos cuatro meses... eso da la tasa de cambio del 20%. Algo parecido sucede en el intervalo de 50-59 años del 93% al 94%. El 80% de no-vacunados mantiene su opción.

https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-enero-14_1_6782953.html

Joder__soy_yo

#71 bien visto

Fernando_x

#24 Así es como empezaron la gran mayoría. Lo que pasa ahora es que para muchos les resulta imposible reconocer que se equivocaban. Culturalmente y socialmente para mucha gente está asociado el equivocarse con el ser un perdedor. Hasta hace poco mi opinión es que se debía encontrar alguna forma de que cambiasen de actitud sin tener que reconocer su error. No sé, del estilo sacar una vacuna nueva diciendo que es la versión 2.0 y que ya está probada por lo que no es experimental y que puedan decir, ahora esta sí es la buena, y vacunarse.

Pero tras pasar las navidades con familia negacionista tragacionista, ahora ya me da igual lo que hagan.

Cidwel

Tengo una duda.

Si un no-vacunado se infecta y se recupera puede ponerse la vacuna a partir de 4 semanas desde la recuperación. ¿Por qué?

Lo pregunto de forma genuína, me gustaría recibir una respuesta a esto. Por mas que encuentro no paro de leer que la inmunización natural es mas efectiva que la vacuna, pero el trato que se le da al no vacunado recuperado es distinto. Por ejemplo,
- Su pasaporte covid caduca a los 6 meses, mientras que el de un vacunado de pauta completa dura 9 meses, y con triple es indefinido (por momentos)

¿Es para joderles, o hay un motivo sanitario por el que un recuperado debe tambien vacunarse a las pocas semanas de recuperarse?

D

#42 la dosis que recibes de la vacuna es la misma para todos, es más sencillo establecer hasta dónde es efectiva. No todo el mundo pasa la enfermedad de la misma manera ni por lo que es más complicado saber si va a tener más o menos inmunidad.

Fernando_x

#42 Por lo que he leído, esos estudios son bastante preliminares, y la triple es superior a haberlo superado naturalmente. Además, ¿para qué sufrir una enfermedad cuando puedes evitarla con una vacuna? Eso me pregunto yo.

f

#42 Esta habiendo casos de reinfecciones, personas que se enferman 2, 3 o mas veces. Yo creo que es, por precaucion, volverse a vacunar, para evitar futuras complicaciones. Esperemos que las vacunas españolas, que algunas son nasales y esterilizantes, esten disponibles pronto.

m

Uff, voy a menear. Nunca había visto una noticia similar en portada.

a

¿Los números en las gráficas a qué equivalen?

Me refiero a cómo se interpretan, por ejemplo: "195,95 No vacunados mayores de 80 Años vacunados hospitalizados" y "19,19 vacunados mayores de 80 Años vacunados hospitalizados".

W84

#40 A nada, esas gráficas son una aberración.

Además, en los datos que da el ministerio de sanidad "no vacunado" es el que no tiene las 3 dosis.... Así que un doblemente inoculado es un novac... Ahí te dice la fuente ministerio de sanidad y no te da ese detalle.

Y aún tirando de imaginación y tomando los datos por buenos, con proteger a los mayores de 70, sería suficiente...
Pero no basta meterles 3 o 4 pinchazos anuales... Hay que vender que si no se pincha al 100%, va a llegar tu nietecito y te va a matar

Fernando_x

#40 son casos por cada 100.000 habitantes.

costanza

Los antivacunas quieren que los dejen en paz, es curioso como arremetéis con datos, como mínimo, manipuladillos, (pues solo hace falta mirar datos de UK, Bulgaria, Rumania), para no dejarlos vivir tranquilos. Pueden decir misa por aquí, con datos sacados de contexto para cualquiera que sepa distinguir, pero en el día a día, en la calle, cada vez más inoculados miran de reojo al que no lo ha hecho y sienten la estupidez de tener que pasar días en casa por malestar cuando el terrorista antivacunas vive la vida con total normalidad. Incluso sin pasar mala semana tras un pinchazo que, por mucho que escribáis, en ciertas franjas de edad es absolutamente innecesario. Espero que los que cobréis por decir que la vacuna es la sonrisa De Dios os caiga una buena diarrea crónica perenne. Por cierto. No me gusta el fútbol. Y no por ello soy anti deportes.

D

Es curioso esos miles de muertos de abuelos de mas de 80 años negacionistas sin vacunar. Seguro que son fans del bosé, se merecen lo que les pase.

1 2