Hace 3 años | Por --564530-- a somoskudasai.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a somoskudasai.com

Inaugurado originalmente en octubre de 2003 por Sega bajo el nombre “Akihabara Kigo”, este salón de arcades comenzó a recibir a los jugadores justo cuando el auge de la cultura otaku realmente comenzó a ganar fuerza [...] El culpable más probable de este cierre sería la recesión en los negocios provocada por la pandemia de COVID-19 [...] Sin embargo [...] el negocio de los salones de arcade en Japón ya estaba en un declive constante, tal como lo ilustró el cierre de el legendario salón de recreativas Warehouse Kawasaki.

Comentarios

mr_x

Hace 3 años que estuve y estaba a tope de japoneses jugando (con una habilidad increíble, por cierto). No creo que las video consolas, tal y como se deduce del artículo, tengan nada que ver. Las máquinas que habían allí no las puedes comparar con una ps4 conectada a la tv. Este covid está matando algo más que lo obvio.

Jakeukalane

#6 sino

lesswanted

#8 si no

Jakeukalane

#17 por seguir la Ley de Skitt.

Marco_Pagot

Web otaku ocultando fuente inglesa. No me extraña que no sepan que el nombre de la compañía se escribe SEGA y no Sega. Aunque más horrible resulta que se apropien en sí hosting de imágenes compartidas en Twitter por cuentas profesionales y personales sin obtener cita alguna.

D

#5 Si nos ponemos tiquismiquis decirte que no se escribe web sinó página web

Marco_Pagot

#6 vaya una respuesta más absurda y falaz. Pues nada, llenemos los periódicos de emojis y onomatopeyas que si no para Saskatchewan es demasiado tiquismiquis. La diferencia entre la web y yo es ke puedoh eskrivir komo kiero, ya que lo mío es un comentario, no una traducción del inglés destinada a informar a una audiencia. Del mismo modo que no se puede escribir Eeuu en lugar de EEUU (Estados Unidos) a menos que quieras obtener el descrédito de cualquier lector, tampoco puede escribirse Sega en lugar de SEGA (Service Game). O, bueno, puedes hacerlo pero demuestras no tener ni puñetera idea de algo tan general y básico del tema que abarca la web para la que escribes: la cultura popular japonesa. Y más cuando hasta la propia compañía ha repetido por activa y por pasiva que se escriba SEGA.

Web está aceptado popularmente como abreviación de página/sitio web, por cierto. Así que try again, continue?.

Del hecho de que se hayan apropiado de las imágenes de terceros (cuando a día de hoy puedes embeber código casi a lo Ctrl+C - Ctrl+V para que se vea tanto la imagen como a su autor) ya tal, ¿no?

D

#15 Veo que lo del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC ya que veo que te gustan las siglas) lo llevas regular.

lucbell

Estuve en este sitio hace 8 años, un paraiso, pero es verdad que todos los japoneses juegan con las consolas sobretodo portatiles.

PacoJones

Sin comentarios y en portada, interesante... pole!

arrestenbrinker

Un barrio alucinante Akihabara.
Recuerdo haber estado hace unos años e invertir casi un día para visitar casi absolutamente todo. Edificios enteros en los que cada planta es monotemático como dice #4, la ciudad de la electrónica ...

traviesvs_maximvs

#4 podrán tener salas de juego con varias plantas y la polla con cebolla, pero ellos no tendrán a la fauna utóctona que se movia por esos lares

http://3.bp.blogspot.com/-5bP6yBwaG4M/UFwyojz8koI/AAAAAAAAAng/MOPWYMq-O94/s1600/RECUERDOS+RECREATIVOS+01.jpg

https://zer0sith.files.wordpress.com/2012/10/jueves2.jpg

A

#10 Ni falta que les hacía. Cada lugar, sus costumbres

lesswanted

#4 lo más curioso era el alto nivel ochentero en cuanto a maquinas recreativas repletas de ceniceros y colillas y un denso humo que parecía salido de un viaje en el tiempo.

pinger

#4 Yo si lo hice, hará unos 15 años o posiblemente más, una puta pasada. A día de hoy aún era lo mejor. Al que yo jugué, se jugaba con cartas de forma que cada carta tenías tu espada, armadura, comida, todo tipo de objetos. La gente dejaba los objetos de menor nivel, de forma que ayudaba a otros a hacerse su propia baraja. No hacía falta entender nada, como mucho enviar un smile. Una maravilla para llegar al final del nivel a luchar contra un dragón gigante entre todos, al final de la partida tu sobre con nuevas cartas.
Aún a día de hoy ese juego es una pasada, imagino que lo quitaron hace tiempo. También había juegos de futbol en el que jugaban 11 contra 11, y sí también con cartas con los que personalizar tu jugador. #12 casi me hace caer una lagrimita ... he dicho casi.

Jakeukalane

Estuve jugando allí. Pero bueno, supongo que es normal que se vayan cerrando estas cosas...

kumo

Estuve en el Warehouse de Kawasaki inspirado en Kowloon City el año pasado antes del cierre (no tuvo que ver con la pandemia, no se dieron motivos) y es una auténtica pena. Era una pasada.

Los recreativos en Japón son todavía centros de actividad social donde la gente queda y la pandemia les ha debido dar fuerte. Hay muchos arcades en Japón, no sólo estos edificios dedicados, pero, aún así da cosilla ver el cierre de uno de estos.

A

Estuve hace poco menos de dos años y todas las plantas estaban llenísimas de japoneses. No creo que el declive esté asociado a las videoconsolas, tiene más pinta de que el Covid está cambiando muchos aspectos de la vida para siempre

kaeldras

Hace 3 años me pegue un par de días de buenos vicios allí, molaba un montón y había buen nivel, una pena, al final solo quedarán pachinkos

mosisom

#16 ¿Oye y los pachinkos que cojones son? ¿Similar a nuestras salas de juego de maquinitas ludopaticas o que?

PussyLover

Un vídeo de la despedida por parte de los trabajadores y cierre de puertas:

Jose_Castiñeiras

A mi me da mucha pena ver lo que era Sega hace 30 años y lo que es hoy.