Hace 5 años | Por Cubillina a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a galiciapress.es

Un grupo de trabajadores lleva años con contratos temporales en Zara, superando el período legal. El sindicato UGT se entera y denuncia a la Inspección de Trabajo. La Administración da la razón a los empleados e insta a Inditex a pasar 38 contratos de eventuales a indefinidos. El grupo de Amancio Ortega

Comentarios

D

#5 lo vas pillando

D

#4 #9 #13 A los hombres nos ponen a descargar camiones, lo digo por experiencia en Zara. Yo no me quise quedar ni un dia de lo duro que era, como para querer ser fijo...

estoyausente

#9 Podíamos poner cuotas, 50% de hombres por ley! o algo así... no sé. Y también aprovechamos y ponemos cuotas para albañiles y mineros, que no queremos minas sin mujeres, la diversidad es buena!

upsoculo

#19 Puede sonar a broma pero el 50% de por ejemplo los porteros de discoteca deberían ser mujeres también.

EdmundoDantes

#23 Y de los donantes de semen

P

#23 suena estúpido y suena así porque lo es.

porcorosso

#8 #5 #3 El 99% de las perjudicadas son mujeres.

Nagamasa

#8 #43

La industria del feminismo tiene ahora más fondos públicos que los sindicatos, no te sorprendas si lo de menos es el plano laboral y lo que se busca es dar la matraca con la "agenda feminista".

P

#3 quizá en Zara la mayor parte sean mujeres?

e

#4 Estan contratando a muchos "chicos" porque no se quedan embarados

Nagamasa

#3 Será que la agenda del discurso público se ve condicionada por la presión de las organizaciones feministas.

Ya he puesto un comentario en #41 hablando del tema, creo que por hay van los tiros, muchas de las cosas que se ven actualmente se explican fácilmente desde esas bases.

D

#6 es cuando todos los libs salen de sus cuevas a adorar a su lider.

Elrosquasard

#15

Pues no se como va la noticia, aquí se les ve felices.

D

#31 pls stap!

D

#6 Un aparato pagado con el dinero robado a los trabajadores. Vamos, que no es amancio, son los trabajadores los que regalan el aparato al hospital y blanquean la imagen de quien les hace el favor de explotarles y robarles los ahorros.

Luego vienen todos estos por aquí diciendo aquello de "amancio, el hombre que se hizo a sí mismo". amancio no se ha hecho a sí mismo, a amancio le han hecho otros.

Lo mismo que no pagáis por pornografía infantil, por órganos humanos robados, por bebés robados, por prendas fabricadas con mano de obra infantil esclava, por sicarios que maten a alguien, por droga, y en general por cosas criminales o sencillamente que no os gusten, no paguéis ni compréis nada a empresas que os vendan cosas conseguidas con la explotación y el robo a trabajadores. No le compréis nada a amancio ortega. No necesitáis esperar que creen leyes que regulen vuestros comportamientos; son vuestros comportamientos los que crean las leyes.

D

Según las leyes actuales, no hay nada ilegal en lo que ha hecho Inditex.

e

#1 Ahora que vuelvan a llamar a UGT para que les llene la nevera...


Las dos seguidas en google:

Álvarez (UGT) califica de "leyenda urbana" el cobro de 200 millones ...
okdiario.com › Economía

31 ene. 2017 - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la creencia de que los sindicatos están subvencionados es una "leyenda urbana" pese a que las organizaciones sindicales han recibido casi 200 millones de euros en los últimos diez años en ayudas directas.
BOE.es - Documento BOE-A-2016-7866
https://www.boe.es › BOE › 13/08/2016

9 ago. 2016 - El Real Decreto 1971/2008, de 28 de noviembre, regula la concesión de forma directa de subvenciones a las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración (hoy Ministerio de Empleo y Seguridad Social), de ..

Nagamasa

#21 Me ha parecido curiosa la cifra de 200 millones.

Quizás al resto de la gente semejante guarismo no les evoque nada particular, pero ha sido verla y me he acordado que precisamente 200 millones es lo que se dedica vía Boe a la Industria del Feminismo.

https://www.libremercado.com/2018-02-12/la-mujer-hecha-negocio-sin-dinero-publico-no-habria-feministas-1276613471/


Ahora me queda más claro como la manifestación por antonomasia de la lucha obrera que es el 1 de Mayo ha quedado eclipsada por el discurso feminista. Curioso ver las cabeceras y todas la marchas sindicales con pancartas purpuras y alineados totalmente con la agenda de las organizaciones feministas.

https://www.eldiario.es/fotos/Cabecera-Primero-Mayo-Madrid-FOTO_EDIIMA20180501_0176_19.jpg

D

#1 Por supuesto: es este señor y a su Lobby se las hacen a medida..

Manolitro

#1 El despido improcedente no es ilegal en ningún país ni ahora ni en ningún momento del tiempo, simplemente conlleva una penalización para la empresa, como ha sido el caso

j

#1 Como hay una denuncia previa por el medio, un juez podría considerar que el despido es nulo. Y aunque eso va más o menos rápido, con la sobrecarga de los juzgados, a lo que se suma su huelga en Galicia, tendrá como mínimo para 6 meses...

Senil

#38 sí, no estaría mal que los declarasen nulos y tuviesen que pagarles todos estos meses. Es una vergüenza que se aprovechen de esa forma.

h

#1 Principio de Indemnidad

España, habiendo ratificado el convenio 158 de la OIT (ratificación y texto del convenio: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1985-12535 ) se vincula a que, según el artículo 5 c: "Entre los motivos que no constituirán causa justificada para la terminación de la relación de trabajo figuran los siguientes: (...) presentar una queja o participar en un procedimiento entablado contra un empleador por supuestas violaciones de leyes o reglamentos, o recurrir ante las autoridades administrativas competentes". Nótese el artículo 4, donde el convenio ya adelanta que por lo que se refiere a causas justificadas o no es para dirimir la invalidez radical del término del fin del contrato. No confundir no existir "causa justificada" como algo que nos lleva a la improcedencia como puede suceder en los términos de nuestra normativa, en lo referente a este convenio nos lleva a la nulidad. El convenio pretende marcar unas situaciones en las que los países que ratifican el convenio no permitan la finalización del contrato en causas como estar afiliado a un sindicato, discriminación, maternidad... o defender los derechos en un procedimiento legal, como lo que hablamos.

Recoge el Estatuto de los Trabajadores, por su parte, como uno de los derechos de los trabajadores en el artículo 4.2 (g) que el trabajador tiene derecho "al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo", y el trabajador de ser penalizado de cualquier forma por el ejercicio de ese derecho, con un despido por ejemplo, puede acudir al procedimiento recogido en los art. 177 y ss de la Ley de Jurisdicción Social para obtener resolución judicial que declare radicalmente nulo la acción que ha vulnerado ese derecho, el despido en este caso.

Con abundante jurisprudencia, dejo enlace a un caso para ver su aplicación práctica: http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/11028-el-despido-motivado-por-que-el-trabajador-haya-ejercitado-previamente-una-accion-judicial-en-defensa-de-sus-derechos-es-radicalmente-nulo-/

Un saludo!

D

La tal Zara es toda una misógina.

nosemeneame

Zara tambien tiene seccion de hombres y en la que hay hombres trabajando. No se por que se habla solo de mujeres , segun dicen Zara siempre es algo "temporal" , cuando toca hacerte indefinido no renuevan y listo , una pena las leyes de este pais , y que nadie te asegura que siendo indefinido vayas a currar mucho tampoco

D

Me la pela Zara, Zaro y los que trabajan ahí.

montag

Si, si, pero a cambio está creando el paraiso hípster del noroeste: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/09/24/empuje-inditex-moderniza-ciudad/0003_201709H24C2991.htm


Amancio, ese gran incomprendido...

D

#16 Eso la gente que trabaja en oficinas.

Y créeme, hasta los cojones del postureo

D

Un explorador con producción en los barrios más pobres y miserables de la india no está para hacer las cosas bien.

valzin

#11 Explorar no es malo, explotar sí.

D

#17 puto corrector clap

D

#17 explora diferentes vías de explotación.

enmafa

mas vale un contrato temporal ilegal, trabajando, que no un indefinido en la calle..

johel

#37 Veo tu sarcasmo y subo diez.
mas vale vivir de rodillas que morir de pie.
Mas vale comer siendo esclavo que morir de hambre.
Viva el ingsoc!

i

262€ anuales por cuatrienio? Vaya basura, para poner ese plus por antiguedad irrisorio mejor que no pongan nada.

Si me subieran eso bruto al año conbraria 12€ más en cada nómina.

M

Marca España, lo repetiré hasta la saciedad. Si a estas alturas de la historia esto le sorprende a alguien, mal va.

D

eso por votar a PP que les da las herramientas a las empresas para hacer lo que quieren. Ahora que voten a Ciudadanos que les irá mejor.

b

Como ha amasado tanta fortuna en tan poco tiempo,pobres rebajadores tanto los de qui y creo peor los de Asia o América

D

Pueden ser muy buenas para la empresa, pero si son sindicaleras, mal asunto, esas no interesan a la empresa.

D

Se despiden solo mujeres al parecer. Lo de no ser despedido debe ser privilegio de los hombres.

johel

Cuando el coste de las "consecuencias" es menor que el coste del "acto", la matematica es bien simple.
Ahora le explicais a ese de ciudadanos que ha borrado el tweet del 2011 ¿Por que a un empresario se le exigen costes por despedir?

D

Lo de que sean mujeres hace más dramática la noticia, porque las chicas son incapaces de hacer nada.

Ahora intentan acabar con el Patriarcado y por eso piden un nuevo Patriarcado de leyes favorables porque son débiles.