www.lamanchaobrera.es/?p=21659 por
IkkiFenix el 19-12-2012 12:15 UTC publicado: 19-12-2012 17:50 UTC

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios). 2º.- No se convocan ni oferta de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero). 3º.- Justificamos la “falta de efectivos” para que la administración no pueda realizar sus funciones (“no hay dinero”). 4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.
etiquetas: funcionarios, administración, criminalización negativos:
4 usuarios:
503 anónimos:
1319
Y el anterior también: www.boe.es/boe/dias/2010/07/09/pdfs/BOE-A-2010-10935.pdf
Y el otro anterior también: www.boe.es/boe/dias/2009/09/22/pdfs/BOE-A-2009-15015.pdf
Y casi puedo entenderlo. Supongo que esto es un pico en el trabajo y no van a contratar funcionarios o empleados públicos para trabajar un par de meses al año. Por tanto me parece una buena solución (partiendo de mi suposición).
Hay muchos casos de procesos que se están subcontratando con 3 o 4 veces el precio q tendría contratar esos trabajadores, a mi eso no me parece una gestión muy eficaz la verdad....
En lo de las condiciones de trabajo, ya es tema de cada empresa, las hay mejores o peores.
De todas formas me parece algo bastante fácil de ver. Si contrato al empleado, pago su sueldo. Si lo subcontrato a otra empresa, tengo q pagar al empleado mas el beneficio que sea a la empresa.
#7 En la epoca de las vacas gorda, en mi centro se ha llegado a facturar a 12.000€/mes por el trabajo de un externo informático. Y este mismo mes, un electricista nos ha facturado 300€/hora.
Primero fueron a los judíos, pero no me importó porque yo no lo era.
Una vez que los ciudadanos ven por si mismos las graves carencias de las administraciones públicas que previamente hemos provocado montamos una nueva campaña "liberal" en los medios.¡Españolito,mira cuantos impuestos pagas y el mal servicio que recibes!¿Es esto de recibo?.Nosotros lo que queremos es bajarte los impuestos (mantra liberal-Aguirriano por excelencia).
Bajan algun impuesto concreto para aparentar de cara a la galeria,suben de tapadillo otras cosas,bajan realmente los impuestos a los ricos y les dan facilidades para el fraude fiscal y finalmente les regalan el estado a trozos.
Cargarse el sistema público (al que en teoría se deben) es sólo un intento más por parte de la casta de enriquecerse. Por eso no hacen ni puto caso a las sugerencias de los funcionarios para ahorrar. No quieren ahorrar, quieren cargarse el modelo y hacerse de oro por el camino.
Luego no se cubren bajas, jubilaciones y se justificarán más recortes de personal por la falta de trabajo.
Parece los "liberales" fueron todos a las mismas universidades. Eso o los de FAES han publicado una guía.
La Dirección General X necesita un analista (o cree que lo necesita, porque a lo mejor hay un funcionario que sabe hacer eso, pero el director general no lo sabe), para ello contrata con una ETT (empresa de trabajo temporal, invento de Felipe Gónzalez, por cierto).
La ETT trinca 75.000 euros al año, 25.000 para Pepe (el analista) y 50.000 para ellos, que todo su trabajo consiste en reunirse un par de veces al año con el director general (un político, no un funcionario).
Al final, regalamos (todos los españoles) 50.000 euros a los amigos de algún pepero (y seguramente al pepero), y Pepe vive como puede con sus 25.000 euros anuales.
Como siempre aquí se han hecho las cosas mal, empezando por los sindicatos verticales que tenemos subvenicionados, por que al final no se mejora el mercado laboral despidiendo mas barato, sino facilitando el empleo y la empleabilidad, pero claro, com oen la mesa se sienta el macroempresario de turno con los sindicatos, al final terminan hablando de lo mismo, despedir mas barato. Cuando seria mucho mejor crear un sistema de relocalización como existe en otros paises, y la administración paga el curso de formación y la persona no deja de trabajar ni por supuesto de cobrar.
El artículo dice que están intentando poner al ciudadano en contra del funcionario... que yo sepa lo de que "el funcionario es un vago" se lleva diciendo a lo largo de toda la existencia de estos puestos en el estado. No hace falta ningún gobierno que ponga a los funcionarios en contra, ya lo hacen muy bien ellos solos.
Si la administracion necesitaba, en la epoca del ladrillo 15 funcionarios para el registro y contrato 15 funcionarios... ahora que no se necesitan.... tendria que seguir pagandoles a todos! aunque no tenga dinero!! aunque ahora se necesitaran medicos!!
Las condiciones laborales de los funcionarios hacen que se trate de contratar al minimo numero de funcionarios posibles.
Me parece facilmente comprensible. De hecho me parece normal... El problema es que el funcionariado es un modelo que no se puede mantener.