1822 meneos
6993 clics

Así se desmantela la administración pública  imagen

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios). 2º.- No se convocan ni oferta de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero). 3º.- Justificamos la “falta de efectivos” para que la administración no pueda realizar sus funciones (“no hay dinero”). 4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.
etiquetas: funcionarios, administración, criminalización
usuarios: 503   anónimos: 1319   negativos: 4  
39comentarios mnm karma: 633
  1. #1   Pero van a incrementar la plantilla de inspectores de hacienda para actuar contra el fraude fiscal generado por los grandes capitales, evasión de capitales, bancos, operaciones fiscales, terratenientes que se llevan la ayudas de la EU, etc.
    votos: 4    karma: 51
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  2. #2   Anda pues el año pasado también: www.boe.es/boe/dias/2011/09/13/pdfs/BOE-A-2011-14653.pdf
    Y el anterior también: www.boe.es/boe/dias/2010/07/09/pdfs/BOE-A-2010-10935.pdf
    Y el otro anterior también: www.boe.es/boe/dias/2009/09/22/pdfs/BOE-A-2009-15015.pdf

    Y casi puedo entenderlo. Supongo que esto es un pico en el trabajo y no van a contratar funcionarios o empleados públicos para trabajar un par de meses al año. Por tanto me parece una buena solución (partiendo de mi suposición).
    votos: 3    karma: 23
  3. #3   ...con un estruendoso aplauso.
    votos: 4    karma: 41
  4. #4   #0 También estuvo ayer como la nota más popular aquí: www.meneame.net/notame/1429577
    votos: 4    karma: 50
  5. #5   #2 El problema es q contratarlo a una empresa privada sale mucho mas caro q contratar a los trabajadores, aunq sea de forma temporal. Además en general esos trabajadores de la privada van a tener condiciones mucho peores.
    Hay muchos casos de procesos que se están subcontratando con 3 o 4 veces el precio q tendría contratar esos trabajadores, a mi eso no me parece una gestión muy eficaz la verdad....
    votos: 26    karma: 254
  6. #6   #5 ¿Datos que justifiquen que el proceso de contratación es más barato o son sensaciones?
    En lo de las condiciones de trabajo, ya es tema de cada empresa, las hay mejores o peores.
    votos: 1    karma: 7
  7. #7   #6 Conozco algún caso aunq no tengo los datos exactos, solo lo q me han dicho en esas empresas. Por ejemplo para subcontratar proyectos informáticos se paga por cada ingeniero 3 veces mas de lo que pagan a os propios trabajadores de la empresa con la misma formación.
    De todas formas me parece algo bastante fácil de ver. Si contrato al empleado, pago su sueldo. Si lo subcontrato a otra empresa, tengo q pagar al empleado mas el beneficio que sea a la empresa.
    votos: 9    karma: 74
  8. #8   #7 O sea, sensaciones. Pues vale. Es tu opinión.
    votos: 10    karma: -73
  9. #9   Coño, la nota de @carme hecha meneo tal cual xD
    votos: 2    karma: 26
    GuL GuL
  10. #10   Ejem, la diferencia para nosotros curritos d a pie es posibilidad d ser funcionarios o o la ETT directamente, parece que quereis vender vuestros servicios a la administracion.?poseeis carpio?eulen, Indra.?
    votos: 0    karma: 9
     *   listuam listuam
  11. #11   #8 ¿Para tí la frase de #7 "Si lo subcontrato a otra empresa, tengo q pagar al empleado mas el beneficio que sea a la empresa" es una opinión o sensación?
    votos: 10    karma: 82
  12. #12   #2 Para eso estan los interinos. La gente que aprobo el examen de oposición aunque no consiguio plaza entra a formar parte de una lista de interinos y te aseguro que muchos estarian interesados en ese trabajo aunque fuera de unos meses.

    #7 En la epoca de las vacas gorda, en mi centro se ha llegado a facturar a 12.000€/mes por el trabajo de un externo informático. Y este mismo mes, un electricista nos ha facturado 300€/hora.
    votos: 4    karma: 45
  13. #13   El esquema funcionó con los controladores, pilotos, conductores de metro... ¿Por qué los funcionarios iban a ser diferentes?

    Primero fueron a los judíos, pero no me importó porque yo no lo era.
    votos: 5    karma: 45
  14. #14   Que lo haga una empresa privada = corrupción. Ya sabemos como se adjudican los contratos, a los amigotes. Madrid Arena, Gürtel, Emarsa, Palma Arena, Noos,....
    votos: 7    karma: 64
  15. #15   Yo añadiria un quinto punto que cronologicamente precederia al cuarto de la lista y que esta emparentado con el primero.
    Una vez que los ciudadanos ven por si mismos las graves carencias de las administraciones públicas que previamente hemos provocado montamos una nueva campaña "liberal" en los medios.¡Españolito,mira cuantos impuestos pagas y el mal servicio que recibes!¿Es esto de recibo?.Nosotros lo que queremos es bajarte los impuestos (mantra liberal-Aguirriano por excelencia).
    Bajan algun impuesto concreto para aparentar de cara a la galeria,suben de tapadillo otras cosas,bajan realmente los impuestos a los ricos y les dan facilidades para el fraude fiscal y finalmente les regalan el estado a trozos.
    votos: 4    karma: 39
  16. #16   Algún día se echaran de menos los funcionarios, y todos esos que critican, se darán cuenta de lo que han perdido
    votos: 4    karma: 18
  17. #17   Esta página es muy roja, ¿no? xD xD xD
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   Comprendan que un funcionario es un trabajador muy incómodo:puede pensar por sí mismo y su ojete se respeta. Eso es intolerable.
    votos: 9    karma: 82
  19. #19   Esto viene sucediendo desde que el PP tiene memoria, lo suyo es destruir la administración, es su doctrina.... llevan 30 años de retraso con respecto a USA, pero son inasequibles al desaliento.... Así se destruye un país.... con el voto/abstención de los mandriles/habitantes....  media
    votos: 1    karma: 16
  20. #20   El problema de España es la corrupción de su clase política, y eso sólo ya lo enmierda todo.

    Cargarse el sistema público (al que en teoría se deben) es sólo un intento más por parte de la casta de enriquecerse. Por eso no hacen ni puto caso a las sugerencias de los funcionarios para ahorrar. No quieren ahorrar, quieren cargarse el modelo y hacerse de oro por el camino.
    votos: 1    karma: 14
  21. #21   En época de mentiras, las verdades son revolucionarias.
    votos: 1    karma: 18
  22. #22   Mi madre, funcionaria para la administración valenciana se han de llevar el papel del servicio de casa. Los folios los tienes racionados, y sin tinta en la impresora desde... Los bolis se los traen de casa. cada dia son menos en el departamento y el trabajo sube. Curiosamente, el numero de jefes tambien aumenta.
    votos: 4    karma: 48
  23. #23   Pero ya sabéis que los funcionarios son parásitos que en los años de bonanza se llenaron los bolsi... hostia, que no fueron ellos, es que tanto decir que son los máximos responsables de la crisis que al final uno se lo cree.
    votos: 2    karma: 23
  24. #24   #11 Para mí, mientras no se me enseñen datos reales, es una sensación. Yo es que me fío de los números, ya ves, soy así.
    votos: 2    karma: -2
  25. #25   Esto mismo pasa aquí en la Generalitat, se están enviando fuera temas legales a despachos de amiguetes o familiares a precios desorbitados, mientras funcionarios sobradamente preparados están casi sin hacer nada.
    Luego no se cubren bajas, jubilaciones y se justificarán más recortes de personal por la falta de trabajo.

    Parece los "liberales" fueron todos a las mismas universidades. Eso o los de FAES han publicado una guía.
    votos: 1    karma: 14
  26. #26   Lo intentaré explicar de una forma muy sencilla:

    La Dirección General X necesita un analista (o cree que lo necesita, porque a lo mejor hay un funcionario que sabe hacer eso, pero el director general no lo sabe), para ello contrata con una ETT (empresa de trabajo temporal, invento de Felipe Gónzalez, por cierto).

    La ETT trinca 75.000 euros al año, 25.000 para Pepe (el analista) y 50.000 para ellos, que todo su trabajo consiste en reunirse un par de veces al año con el director general (un político, no un funcionario).

    Al final, regalamos (todos los españoles) 50.000 euros a los amigos de algún pepero (y seguramente al pepero), y Pepe vive como puede con sus 25.000 euros anuales.
    votos: 10    karma: 88
  27. #27   Estamos a un paso de caer al abismo. Al abismo al que cayó latinoamérica en los 70 y 80, por ejemplo. Tenemos un pié en el borde del abismo y el otro ya en el aire. No puedo decir más.
    votos: 1    karma: 16
  28. #28   ¿Recordais cuando la luz, gas, telefono no estaba privatizada? Mirar algun recibo y zas en toda la cara. Resulta que las bondades de la privatizacion no pasaban por lo recibos de los ciudadanos, mas bien para familiares y amigos y despues para expresidentes y exministros con unos sueldos de escandalo por no hacer nada, bueno si pagar la contrapartida. Que casualidad los mismos que lo privatizaron. Seamos sensatos y no demonicemos a los funcionarios (que es lo que quieren)mas bien solidarizarnos con ellos que despues nos toca atodos-as. Algunas empresas privadas (que funcionan bien) ya reducen sueldos con la excusa de la crisis. Los politicos, banqueros y grandes empresarios son los que lo guisan y se lo comen, el resto estamos en el mismo saco
    votos: 4    karma: 35
  29. #29   Les deseo lo mismo que no les importa depararnos: una muerte horrible, lenta y dolorosa
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   7# y #11, vereis el tema. cuando uno contrata a una empresa, en ese contrato se compromete a hacer el trabajo asignado si o si un tiempo determinado, bajo clausulas de penalización de pago. Nos puede gustar mas o menos lo que decimos, pero el funcionario actual sobra, nos guste o no escucharlo, la razón es la imposibilidad de relocalización de estos. Te pongo un ejemplo, en un parque natural de aquí donde antes habia 5 personas guardandolo, ahora se han montado camaras termicas y de seguimiento. Ya no hacen falta ni la mitad, pero la administración se lo va a comer hasta su jubilación sin hacer nada de nada. Si se puedieran recolocar y formar con un curso, serian aprovechables. En base al ejemplo anterior. Sale siempre masa barato contratar externamente, por que si mañana se sunpende el servicio público que sea, tambien se cancela el contrato con la empresa externa y listo.

    Como siempre aquí se han hecho las cosas mal, empezando por los sindicatos verticales que tenemos subvenicionados, por que al final no se mejora el mercado laboral despidiendo mas barato, sino facilitando el empleo y la empleabilidad, pero claro, com oen la mesa se sienta el macroempresario de turno con los sindicatos, al final terminan hablando de lo mismo, despedir mas barato. Cuando seria mucho mejor crear un sistema de relocalización como existe en otros paises, y la administración paga el curso de formación y la persona no deja de trabajar ni por supuesto de cobrar.
    votos: 2    karma: 34
  31. #31   Cuanta razón. A la administración por oposición ya!!
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   En Andalucía llevan haciendo eso desde hace decenas de años, sólo que cambiando lo de "grupo de amigotes" o "empresa privada" por PSOE-UGT. Asi tenemos una cantidad de enchufados en la A. Pública que ni siquiera la propia Junta sabe el número, oscila entre los 26.000 y los 40.000 (dato de UGT).
    votos: 2    karma: 34
  33. #33   Y qué ? En cuanto el bitcoin llegue a una masa crítica de usuarios y el gobierno pierda el control monetario, todos los funcionarios y empresas estatales se irán directamente a la calle. Eso incluye planes de pensiones y sanidad estatal. Iros acostumbrandoos porque es lo que hay.
    votos: 0    karma: 7
  34. #34   #16 Totalmente de acuerdo. Los dueños de cafeterías los van a echar de menos como nadie.
    votos: 3    karma: -12
  35. #35   #34 Asi es. Yo cuando necesito ir a ver a un funcionario antes pregunto en las cafeterías circundantes, no veas las colas que te ahorras.

    El artículo dice que están intentando poner al ciudadano en contra del funcionario... que yo sepa lo de que "el funcionario es un vago" se lleva diciendo a lo largo de toda la existencia de estos puestos en el estado. No hace falta ningún gobierno que ponga a los funcionarios en contra, ya lo hacen muy bien ellos solos.
    votos: 4    karma: -6
  36. #36   Vale ya, no todo es una conspiracion

    Si la administracion necesitaba, en la epoca del ladrillo 15 funcionarios para el registro y contrato 15 funcionarios... ahora que no se necesitan.... tendria que seguir pagandoles a todos! aunque no tenga dinero!! aunque ahora se necesitaran medicos!!

    Las condiciones laborales de los funcionarios hacen que se trate de contratar al minimo numero de funcionarios posibles.

    Me parece facilmente comprensible. De hecho me parece normal... El problema es que el funcionariado es un modelo que no se puede mantener.
    votos: 2    karma: 34
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  37. #37   #34 #35 si en su tiempo para desayunar van a la cafetería lógicamente no hay problema. Si no es así, si no que están todo el día dentro denunciarlo, a la administración correspondiente, más que nada que ciertamente ese no es su cometido. Y por cierto que hacéis pasando vosotros tanto tiempo en la cafetería para ver esas cosas. ¿Es que también sois funcionarios?
    votos: 1    karma: -4
  38. #38   #30 Igual el día de mañana se encuentra la cura de todas las enfermedades y ya no son necesarios lo médicos, al igual que no son necesarios los vigilantes de un parque natural.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   #37 No, empresario, en la cafetería se hacen negocios o sea, trabajo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame