Hace 10 años | Por bufetalmeida a periodismohumano.com
Publicado hace 10 años por bufetalmeida a periodismohumano.com

En la madrugada del 25 de septiembre de 2013, más de un centenar de antidisturbios ejecutaron con violencia la orden de desahucio de la casa de Isabel Rodríguez, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres.

Comentarios

e

#5 Los que no respetan el voto de los demás deberían irse con ellos a saludar a Isabel.

Alfredo_Gutierrez

#25 Un vistazo a http://t.co/5twcuiCvSy para tener algo mas de vision sobre el caso

D

#35 mmm tú eres católico de esos, de los que los gays son el demonio y crees en el amor y tal.

¿por qué no los acojes? llama a tu obispo y los meta en una residencia del opus.

A no, que de esos temas tu doctrina no opina...

Por esto necesitamos más viviendas sociales y menos solfamidas .

FranJ91

Hola papi, que tal en el trabajo, ¿has defendido nuestro país?

rook1

Luego dicen que los escraches son violentos. Estamos gobernados por radicales que solo se preocupan por defender los intereses de los ricos y poderosos.

Nuritje_1

Yo me pregunto para que está la policia exactamente?

Imag0

#4
Para ladrar cuando el amo lo dice.
Para moder siempre que el amo lo requiera.
Para levantar la patita cuando el amo se lo pide.
Para correr detrás de su plaza y devolvérsela al amo cuando este se la lanza lejos.

Hanxxs

#30 "Y respecto a las viviendas, alega que una se encuentra en nuda propiedad (solo podría usarla en caso de que fallezca el morador) y la otra está embargada, encontrándose en caso de desamparo al estar ella y su marido en paro y no tener alternativa habitacional alguna".

t

Putos terroristas!!!

o

La policia es el brazo armado del gobierno, si el gobierno es corrupto, la policia es el brazo armado de la corrupción. Es así de simple.

f

Suponiendo que el desahucio esté justificado, que es algo que desconocemos... ¿cómo se hace un deshaucio sin violencia cuando los ocupantes se oponen al mismo?

Alfredo_Gutierrez

#15 No nos hace falta, porque siempre hay alguno descerebrado de la UIP que tienen la "porra" suelta, yles gusta hacerse los machotes, con jovenes,viejos y niños.

x

Segun esto (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/madrid/1380135774_212210.htmltenian) tenian mas casas. No se si las leyes permiten dar una vivienda social que pagamos entre todos a gente que tiene otras dos casas, pero diga lo que diga la ley, a mi me parece que no deberia ocupar esa casa de ninguna manera.

La policia hace su trabajo (y tirar una puerta para cumplir una orden judicial es la violencia minima necesaria) y los de la PAVPS, tambien. A mi me parece que los que se aprovechan de todo el mundo son los inquilinos, que por cierto, tienen mas que yo y supongo qu emas que la mayoria de los que entran en meneame

p

All Cops Are Bastards

x

#34 ¿Sabes que clase de gente dice estas cosas y lleva camisetas con esas iniciales?

p

#39 los espamonguers fachas seguro que no.

x

#42 Mirate el video de esta noticia

" En Alemania hay trabajo ": Esclavos de Amazon (Sub.Español)

Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com


El video entero esta bien, y hablan de esas personas a lo largo de todo el documental, pero como seguramente eres de mensajes cortitos, vete sobre el minuto 23:30 y veras que clase de personas lleva esas cosas tatuadas. Y es verdad, no son españoles...

p

#51 Alguien que no sabe escribir en su idioma sin cometer faltas de ortografía no creo que tenga mucha credibilidad. Seguro que eres policía.

x

#61 y tu seguro que eres un perfecto soplador de vidrio...

p

#63 Pero no analfabeto, sigues cometiendo faltas de ortografía.

f

La policía saca a la fuerza a gente que se atrinchera en la vivienda que tenía que haber abandonado. Es su trabajo.

Tenían que haber ido y decir "disculpen, venimos a revisar el buzón a ver si no han recibido ningún aviso".

Me solidarizo plenamente con la familia afectada pero tratar a la gente como si fueran mendigos que no puden ganarse la vida es más inhumano que desalojarlos de su hogar. La gente necesita un hogar y dignidad.

Alfredo_Gutierrez

#28 Es evidente que nos has estado en ningun desahucio, porque sino ni dirias semejantes memeces, sin sentido:

f

#31 Le felicito por su elaborado argumento

sagilca_1

#28 ¿Su trabajo pasa por, por ejemplo, seguir retorciéndole la muñeca a alguien que no ejerce ningún tipo de resistencia mientras la lleva a la pared para cachearla? ¿Y cuando esa persona le pide al UIP varias veces que deje de hacerlo, que éste le conteste en plan chulesco "lo haré hasta que yo quiera"?

Para mi ése es un buen ejemplo de violencia gratuita que no entra ni siquiera en "seguir órdenes"

f

#33 Evidentemente, no.

D

Sinceramente,

Creo que la policía ha hecho su trabajo sin sobrepasarse... y yo croe que alguno de los que estaban ahí tenía cara de ser conscientes de que su trabajo era una puta mierda.

No creo que la policía tenga culpa de nada en este caso. La culpa viene de más arriba.

sagilca_1

#55 Entiendo que desde fuera se pueda ver así, pero desde dentro me temo que hemos comprobado muchísimas veces que sí se sobrepasan. Ayer también. No te voy a convencer a distancia, pero si te acercas un día a un stop desahucios lo puedes ver tú mismo. Por supuesto que ojalá no fuera así. Yo era la primera que pensaba que los que se sobrepasaban eran la excepción. Últimamente lo que veo es que son la norma. (Y a mi ayer al principio también me pareció que algunos tenían cara de circunstancias. Después me temo que mi percepción fue totalmente distinta.)

D

#58

Realmente no me tienes que convencer, visto lo que he visto en otras ocasiones para mí la palabra de stop desahucios hasta que se demuestre lo contrario tiene presunción de veracidad, la de la policía no.

Si lo decís me lo creo.

Animo tenéis todo mi apoyo.

sagilca_1

#59 Bueno, yo sólo hablo por lo que veo yo ;), no soy portavoz de nadie :). En cualquier caso, gracias por la respuesta tan majeta

sagilca_1

En esta foto se puede ver a uno de los UIP con una maza y las personas encadenadas detrás de la puerta:

https://www.diagonalperiodico.net/sites/default/files/styles/cuerpo_articulo_galeria/public/foto-slideshow/_csc4092_1_0.jpg?itok=7kRap-r1

Alfredo_Gutierrez

El video completo --> http://t.co/B5GenvLkZa

D

Deberiamos cambiar en las fiestas populares los toros por los perros.

lixus

La miserable UIP es parte de la casta parasitaria que lacra a esta sociedad.

BiRDo

#11 Fieles perros de su amo. No ladran, pero muerden.

D

Cómo me gustaría ver el mismo ímpetu para ejecutar leyes que todavía no existen: LA PUERTA GIRATORIA: Tomar decisiones políticas que nos afectan a todos (peaje de respaldo, subida tarifa eléctrica) para terminar ocupando un puesto directivo en la empresa beneficiada cobrando miles de euros por no hacer nada (asesor).

El dato esclarecedor de la noticia:

No cabe duda de que el bloque donde hasta ayer vivía Isabel, será vendido por EMVS (sociedad del Ayuntamiento de Madrid), a un fondo de capital riesgo. Ana Botella vendió en junio 1.800 viviendas públicas a Blackstone. Según el abogado de PAVPS (plataforma hermana de la PAH), esta venta de pisos a fondos de inversión ha hecho aumentar los casos de desahucios de vivienda social en Madrid hasta el punto de que ya superan a los desahucios por hipoteca que llegan a la PAH, quienes están sufriendo una inflexibilidad para el diálogo por parte de la EMVS y el IVIMA (su equivalente en la Comunidad de Madrid, también en situación de deuda asfixiante), negándose incluso a recibir los pagos de sus deudas para así poder ejecutar el desahucio y realizar la venta posterior del piso.

Quienes debieran ser perseguidos son los ejecutantes: La comunidad de Madrid y su feudal señora: Ana Botella

D

Ja, ja, ja. Ahora resulta que esta señora tenía dos casas en propiedad.

d

Impactante y estremecedor... aunque no se ve violencia policial no?

Sirereta

#13 #3 terrorismo de estado, violencia institucional

BiRDo

#15 Vete a #7.

D

#7 pero es que si uno se resiste a la autoridad se merece no un porrazo, sino 50 porrazos.
No se puede tener la cara de tener 2 viviendas y luego no pagar un alquiler irrisorio.....esto no se puede permitir.

audacious

#3 no importa, si no existe nos la inventamos

D

#3 Si a ti no te parece violencia policial echar por la fuerza a una familia de su casa... Poner a esas personas en una situación de tensión tal que como se dice en el video se intenta suicidar dos veces. Además del enorme sufrimiento con el que viven el proceso. Si a ti eso no te parece violencia policial, te pido por favor que revises tu ética. Pues no está bien.

Miguel_Enriquez

#3 No... la única violencia que hubo fue la del desahucio en sí. Peccata minuta, vamos. Violencia democrática, de la democracia burguesa, o sea, de la güena.

raistlinM

Que machotes los de la UIP, dando porrazos y cuando les caen a ellos llamando a mamá (aka "su ley hecha a medida").

Hay que hacer mobbing social a estos perros, vecinos que tengáis que sean policías, pues eso... ya sabéis, os lo dejo a vuestra imaginación. Que no duerman tranquilos.

ktzar

Es mi casa y me lío a hachazos petardazos o cócteles. Si me matan, seguro de vida, si no, comida gratis en la cárcel. Jodidos hijodeputas maderos sin principios que no son capaces de decir "esto no lo hago". ¿Sale a cuenta hacer eso por los miseros 1500€ que cobran? Que pasen en vela el resto de sus noches comiendo techo.

taranganas

Como siempre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han estado colosales, vaya una demostracion de fuerza, 100 agentes del orden, si señor asi se hace. Jo!! cuando a alguno de nasotros nos atraquen por la calle los malos, lo menos mandaran 200 agentes o mas, que grandeza, que honor. Se creeran que asi la tienen mas grande?? la porra claro.

Supongo que cojeis la ironia??

D

Pues a ver si vamos aprendiendo a votar en madrid.....

OMeGa2k

Será "deshaucia", ¿no?

Melapela

La policia ha actuado de forma ponderada no he visto los tanques ni los helicopteros por ningún lado.

LiberaLaCultura

La UIP haciendo amigos, algún día necesitaran apoyo social y tendrán lo que se merecen.

D

Quien de la orden de desahucio es el Juzgado no el Ayuntamiento. roll

D

Las administraciones, como en este caso el Ayuntamiento de Madrid, se convirtieron en la época anterior a la crisis en gigantes moles hambrientas de dinero que ahora hay que alimentar. La venta de V.P.O a fondos de inversión es parte de la dieta del gigante.

f

Recordad que esos pisos son de todos los españoles eh.

taranganas

#53 Pues quiero el mio.

D

Joer ! Había entendido " Así se suicida el ayuntamiento de Madrid " pufff que espesura la mía...

Ponzoñoso

ACAB.

Lo pagarán.

D

ES TERRORISMO DE ESTADO. ESPAÑOLES. SUBVERSIÓN, SABOTAJE y REVOLUCIÓN YA! A POR ELLOS Y SIN PIEDAD. ELLOS NO LA TIENEN.

o

¿Cuando en esta dictadura se comprenderá que los valores como la justicia y la igualdad son parte de los derechos fundamentales y que deben primar antes los negocios? El ayuntamiento hace cohecho y prevarica, pero en estos casos los jueces no hacen nada.

Insurrecto

"ASI DESAHUCIA...."

Va...es que voy a ser el único que se le ha venido a la cabeza la musiquita?...

Así desahucia así así...así desahucia así así,asi desahucia así así,así desahucia que yo la vi....

(siesta mal despertada,lo siento).

D

Puta policia asi mueran todos como los perros traidores que son.

D

#36 No existen perros traidores. No es su naturaleza. Son mucho más nobles y tienen más honor que esta escoria de policia.