Hace 3 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elespanol.com

Santiago Abascal se ha mudado a una vivienda de Madrid cuyo precio ronda el millón de euros. La compra se formalizó el pasado 23 de julio. En las fotografías se puede ver que la nueva casa del líder de Vox se trata de una auténtica vivienda de lujo ubicada en el barrio madrileño Pinar del Rey. Con una superficie total de 284 metros cuadrados y 185 construidos en dos plantas, está repleta de amplios espacios diáfanos. Tiene cinco habitaciones, un garaje de 32 metros y un jardín de 100 metros cuadrados.

Comentarios

D

Menudo casoplon de Pagascal

D

#1 #1 una casita que se la pueden comprar una pareja de medicos perfectamente

D

#8 hombre si el casoplon de Pablo Iglesias se lo puede comprar un médico, (el puto móvil pone los acentos donde le sale a veces) esque que no lleva al doble con dos vale. Eso es lo que dicen en Menéame.

D

#8, #12, #17

Pongamos que piden préstamo de 850000 euros (por eso de pagar un 15%, que dos médicos lo pueden tener ahorrado). Pongamos que tienen entre los 2 un sueldo de 5000 euros mensuales más pagas extra (y si trabajan en público y privado ganarían mucho más).

Pues depende del interés del momento, pero con un 1 con poco y a 30 años saldría a algo menos de 3000 euros mensuales. Mucho, desde luego, pero le quedarían 2000 euros para el resto de gastos más las pagas extras limpias.

Y hay médicos que ganan mucho más de lo dicho.

Así que ¿se lo pueden permitir 2 médicos? Sí. Pero lo normal es que se compren algo más barato.

D

#77 no son los sueldos que se han puesto por aquí. En teoría hablamos de médicos de servicio público que no trabaja para el privado y que en Madrid supuestamente cobran unos 40-50k brutos lo que son unos 3k máximo netos 12 pagas. Eso no te da para eso chalets ni de broma y menos con 3 hijos.

D

#83, dos médicos, 36k al año por cabeza, 72k en total. Yo decía entre los dos 5k en 14 pagas, vamos, 70k anuales. Lo tuyo son 2k más que lo que yo he dicho. Sería justo la mitad para la hipoteca. Factible pero algo loco. Luego tendrías 3k para vivir y los 3 hijos, se puede perfectamente.

D

#95 es que eso es bruto no neto. Igualmente 3 hijos, coches, motos, servicio, jardinero aunque sea por horas, mantener esa casa. A mi no me dan los números.

D

#6 Por poder, se la puede comprar cualquiera al que le den la hipoteca. Pero ya te digo yo que ninguna pareja de medicos se plantea gastarse 1.050.000 euros en una casa. Y conozco a unas cuantas.

D

#17 lo sé. Pero aquí me quieren hacer ver que la casita modesta de Pablo Iglesias se la puede comprar cualquiera con un sueldo decente. A pesar de que en teoría con papeles son más de 700k y súmale mantener eso.

D

#19 Los políticos votan en el parlamento y gestionan la cosa pública, esto es lo importante, y no la casa donde viven. O no es así? O tú eliges a tu médico por su reputación y pericia o por el coste de su casa? Si un médico negligente te dice que el otro médico es muy diligente pero vive en un chalet caro, tu te dejas operar por el negligente? Alma de cántaro, por dios.

D

#27 lo elijo entre otras cosas porque sea coherente con lo que dice. Me gusta la gente que es coherente con sus palabras. Una manía que tengo ya ves...

D

#32 Pero no votas a gente coherente, votas al negligente. Y vienes aquí a decirlo bien claro. Un punto de vista digno de estudio el tuyo.

D

#36 si crees saber a quién voto estate seguro que te equivocas.

D

#39 Me da igual, no sabes distinguir a un mediocre de un competente, así que Jamas podría imaginar lo que tu votas ni quiero. Cuanto menos sepa mejor.

D

#43 me alegra que tú sí.

D

#56 Si hijo, por su coherencia, reputación y pericia. Y sobre todo, por sus actos, no por sus palabras. Si de una persona solo puedes criticar su buena fortuna, es que nada malo has encontrado en ella.

D

#20 ves que bien. Aquí dicen que te puedes comprar una como la de Pablo Iglesias y tener 3 hijos sin problemas.

Solinvictus

#21 joder curratelo algo más, di algo como ! A Pablo se lo han pagado los venezoetarras y Abascal lo va a pagar con el sudor de su frente !

D

#42 para mí los dos lo van a pagar de su trabajo que puede ser más o menos discutible lo que trabajan y en que. La diferencia está en que uno dice que es pobre, que es obrero y viviría toda la vida en Vallecas y que si los políticos de los chalets y bla bla bla y el otro no.

Solinvictus

#50 tu lo has dicho, iglesias lo hizo mal por sus declaraciones anteriores, pero el por culo que dio vox con el casoplon y como lo iba a pagar también es para revisarlo.

D

#61 hombre es normal que le sacaran partido electoral al tema. Cuanto menos tiene guasa que el líder de podemos se pille un chalet del copón. A mi al menos me dio la risa.

D

#61 No, estar orgulloso del barrio que te vio nacer no es criticable. Es irrelevante, la acusacion no se sostiene, no es una promesa electoral, es una opinion sobre gustos, deseos de juventud, y preferencias por el barrio que conoces mejor.

D

#50 y eso tiene relevancia, que gane más con 40 años que con 30? O que critique las puertas giratorias ya no puede hacerlo ahora que paga una hipoteca?

No eres capaz de acusarle de nada, pero bien que lo mencionas para criticarlo sin base.

D

#72 no, eso es lo que tiene tener el listón más alto y querer que los políticos sean coherentes con lo que dicen. Pero ehh continua con tu líder. Mira los que aún votais a podemos estáis de suerte porque con este crisis os vais a dar cuenta de muchas cosas que en otras circunstancias os llevarían 30 años. A mi me costó darme cuenta solo 15 años. Algunos incluso no os daréis cuenta nunca.

D

#75 Será tu líder, si le has confiado tu vida y tu futuro personal a un político aunque sea a Pablo, eres tan ingenuo como pareces. Que te vaya bien, a mi me basta con analizarlo y sopesar pros y contras.

D

#81 eso mismo hago yo, y no tengo líder.

D

#84 Pues bien, deja en paz las acusaciones ridiculas y juzga a la gente por sus actos, no por irrelevancias. Son personas, no seres superiores infalibles, lo sabes muy bien.

D

#85 irrelevante es decir una cosa y hacer otra? Está claro que no tenemos el mismo listón.

D

#89 claro, tu liston esta por encima del ser humano, no tenemos el mismo, a mi basta con ser diligente y competente. A ti no te basta con nada, verdad?

D

#90 lo mismo que a ti solo que le sumo ser coherente. Tampoco es tanto.

O para ti es pasable que monedero hablara de los mercados como el demonio y tener 400 mil euros en fondos.

O que Echenique sea condenado por pagar en B y no tener la SS el empleado.

O Pablo decir las tonterías del chalet y de los ricos y el ser y vivier como uno de ellos ??
Si para ti todo eso es nada pues bien...

D

#92 Eso está mal pero siguen siendo personas competentes y diligentes, si no tuvieran defectos sería algo incoherente, el hecho de que los tengan es natural, es que han sido investigados a fondo y esto es todo. Si conoces a gente competente y que además sea perfecta, es porque te están engañando, eso no existe. O no es así?
Entiendes que eso que has pedido, esa coherencia dices, no existe? Te lo podría demostrar matemáticamente o con algún ejemplo ilustrativo... Si alguien hace A es in cohetente si no hace A esa incoherente, luego todo se humano es incoherente, dado que no puede suceder A y no A a la vez, A es cierto o falso.

D

#92 #94 por ejemplo, si Pablo se compra el chalet es incoherente con su pasado en vallecas y un vendido a los poderosos, si Pablo no se compra el chalet es incoherente con su presente como vicepresidente, como va a gestionar a españa en medio de una pandemia si no ha logrado ni gestionar su propia vida y malvive en su casa de vallecas con sus 3 hijos hacinados, en plena zona de riesgo de covid. Lo pillas?
Tu estarías en otro universo ahora criticando lo contrario y yo defendiendo lo contrario, dando igual el lugar en el que viva... Y el seguiria siendo diligente en todo caso.

D

#96 si lo pillo pero entre comprarse un piso en condiciones en Vallecas aunque le hubiera costado 400mil euros y comprarse un chalet con piscina, casa de invitados jardín del copón y 700k en Galapagar pues va la diferencia.

Pero ya te digo que monedero decía que los mercados eran el demonio que había que terminar con ellos pero él tenía más de 400mil euros en fondos de inversión.

Echenique pagando en B y sin SS a su empleado.

Pablo diciendo de que siempre viviría en Vallecas que era su barrio y la gente obrera y el ambiente y que los políticos de que vivían en chalets era lo peor...

O el otro que va y dice de boicotear a Cocacola y se pilla dos comiendo en el Congreso encima tonto...

D

#98 y vas a opinar algo sobre su capacidad, actos, resultados, su pericia, sus debilidades o todo eso está por debajo de tu liston. Me temo que al final tu liston es cosa tuya en tu vida, hijo. Tu eliges a tu médico y a tu representante, no yo.

D

#100 hablamos de casas. Cuando hablemos de resultados hablaremos. Igualmente de que resultados me hablas tú sacalos tu que eres el que lo defiendes.

D

#21 Reconoces por tanto que tener casa es una necesidad humana y no una corruptela de Pablo?

D

#20 Tu lo que tienes que hacer es aceptar sobornos para pagar la casa. Si lo haces todo legal lo consideraremos sospechoso y te criticaremos toda la vida por comparte el chalet de forma poco convencional, no como los demás políticos que se los regalan a cambio de influencias.

Blackspartak

#6 se lo puede comprar mi criada también. Sé que me roba pasta de debajo del colchón

bitman

#6 y un político de extrema derecha y una influencer (una chica que sube tonterías al Instagram) que se compran una casa con hipoteca por más de un millón de euros y todo normal... Pues sí que es rentable lo de las paguitas.

D

#86 sabes lo que gana ella?

bitman

#88 ni idea, pero espero que gane un verdadero pastón, esa casa no se va a pagar sola. Me pica la curiosidad, voy a ver de qué habla en su instagram. Vale, Postres, Gym en casa, recetas, encierro, ayuda COVID? (manda cojones), Workouts (esto no sé lo que es), libros, inspo ¿? (de esto no he oído hablar) y Looks. En fin, influencer tipo, lo que me imaginaba.

b

#88 pues el sueldo de influencer no puele ser muy bueno para pagar una hipoteca.

Das una hipoteca a un médico o ingeniero y lo normal es que cada vez cobre más. El seguro de vida y accidentes te cubre de otros riesgos. Pero una influencer, por mucho que gane es un peligro. Pasado mañana se pasa de moda y corre peligro la hipoteca. En 30 años el mundo de Internet da muchas vueltas.

Pero siempre interesa tener a un líder político que te debe un favor

D

#99 a no ser que te levantes 200k al año y la pagues en 5 años.

gonas

#1 No se diferencia mucho del de Iglesias. Si no es por la coleta, es difícil diferenciarl3.

Santino

#1 pues es un poco mierder para lo caro que es...Iglesias e Irene hicieron mejor negocio

D

#1 pues me parece estupendo, es un chalet comprado con esfuerzo y sudor, esfuerzo y sudor de los demás.

albertiño12

#4 En la declaración de bienes del Congreso, Abascal declara que solo tiene ahorrado 44.000 euros. Y además tiene que devolver 12.000 euros de un préstamo.

http://www.congreso.es/docbienes/leg14/000039/000039_000_e_0000133_20191120.pdf

La verdad es que no estaría de más que alguien investigara de dónde ha sacado 1.000.000 de euros alguien que declara tener solo 44.000. Parece el milagro de los panes y los peces.

.

bitman

#59 ojo, que es un cto. hipotecario. No es que tenga 1M de € sino que se ha comprado una casa por ese importe; tendrá que irla pagando. Como ha vivido toda su vida del Estado considerará que no tendrá problemas para seguir pagando mes a mes. Pero viendo su penosa intervención hoy en la moción de censura me da a mí que se ha venido arriba con la compra.

(Qué cojones, si sus votantes le van a votar igual haga lo que haga...)

slainrub

#4 Lo dice el artículo. La pasta la ha puesto su pibilla, no sé como estarán de contentos sus amigotes, le dirán parguelas y cosas así.

b

#79 pensando mal una influencer es perfecta para blanquear dinero: esos diez mil euros son de posar para una web... Y ese fin de semana gratis no es corrupción, es por ser influencer

bitman

#4 seguramente podrán investigarle a él pero no a su pareja, que es la que se supone que adelantó el 20% de la entrada.
Él dirá que su parte la pagará con su nómina.

D

#30 Y dale, lo que se le critica a Iglesias es su hipocresia!! se tiro 3 años dandoselas de obrero de barrio humilde y criticando a los politicos con grandes sueldos y casas caras y cuando pillo poder hizo lo mismo que criticaba!!!, donde quedo el limite salarial de podemos? lo han quitado en cuanto han pillado los sueldos jugosos!!! y ellos son mucho del que mas tiene pague mas pero la nueva politica de podemos es que los cargos que ganan menos sean los que mas aporten al partido!! esque no me jodas, donde ha criticado Abascal algo de lo que él esta haciendo ahora?

slainrub

#30 #14 y #30 Teneis razón los dos.

redscare

#80 Pues hasta cierto punto. Iglesias fue un bocachancla con aquellas declaraciones suyas, por supuesto que si. Pero que la derecha rancia y la caverna mediatica convirtiese eso en el ariete para atacarle durante AÑOS... lo primero indica que no encontraron nada más, y lo segundo es muy lamentable. Y ahora esto. Pues es para reirse, coño lol

Pero claro, el casoplon de Abascal dentro de 3 días ya no sera noticia pero con el de Iglesias seguirán dando la vara ad nauseam.

D

#25 si pero este te avisa. Pablo Iglesias os mea en la cara y os dice que llueve.

vitichenko

#31 pues tú más.


En fin

rogerius

#7 Pues Guindos, Rato, Rajoy y algunos más viven en chalets —o tienen unos cuantos— y son peligrosos. Uy, perdón, que Rajoy ya no es una figura pública —que lo ha dicho él. En realidad, el peligroso es M.Rajoy. Mariano es un cielito lindo.

thorin

#7 Abascal decía de investigar a Iglesias por el chalet, y va él y esconde el suyo.

lol

D

#7 Entonces ocultar información al congreso sobre los bienes de tus representantes esta bien, y tu criticas al que no ha ocultado nada, porque dices que es pobre y no tiene derecho a vivir en un barrio rico???

O como justificas eso que has dicho, tu respetas a todos independentemente de su condición social y económica????

D

#78 yo no justifico a Abascal, entre otras cosas porque me espero de el que lo pueda ocultar y se la sople. El problema es cuando de los que si esperas te la meten atravesa. Ya he dicho que si me compro un coche de 10 años y 200 mil km pues igual me espero alguna que otra averia. Pero si voy a la VW y me gasto 30k en un VW que al cuarto día me suenan los amortiguadores pues igual se lo llevó al del concesionario y le digo que se lo quede que ya me voy con mi coche viejo. Me explico?

d

#5 ¿La ley marca ocultar casas al Congreso?

Dr.PepitoGrillo

#5 Lo que sí lleva sin aclarar es el portal de transparencia desde hace dos años

D

#5 La diferencia entre Abascal e Iglesias es que el primero nunca ha basado su carrera politica en criticar a los politicos que ganan 6k al mes y vivien en grandes casas y cuando él ha tenido la oportunidad ha hecho.

tetepepe

#3 Ni muchísimo menos. Abascal es un ser abyecto, mezquino y despreciable.
Iglesias no es perfecto, pero al menos es mucho mejor persona.

Ragadast

#10 Ese baremo tiene en cuenta si usted apoya a uno u otro partido.

Desde mi punto de vista personal los políticos españoles viven como ricos a costa de los españolitos de a pie, mucho sueldo para unos resultados más que mediocres en el mejor de los casos.

rogerius

#10 Suntuosa mansión decorada con buen gusto.

H

Pues 100 m2 de jardín me parece muy cutre para esa pasta.

N

#24 Lo es, pero lo que paga es el sitio. Mi casa también tiene mucho más terreno y vale casi 1/4 de la suya.

H

#35 Esta gente tiene que tener muuuucha pasta, porque ahí metes una piscina y adiós terreno.

N

#24 Pues sí, pero supongo que lo que paga es el sitio.

mariKarmo

El nazi y su casoplon

N

Espero que haya cambiado los muebles. Son para que se me caiga el monóculo.

Grymyrk

¿Quién se apunta a hacer acampada a la puerta del casoplón de Fachascal? Yo llevo la bebida 🍺

vitichenko

#22 pasa latitud, longitud

Solinvictus

#22 yo pero que este fresquita

D

Yo solo quería dar las gracias a #0 por los 0.20 de karma que me voy a llevar por votar esta gilipollez como lo irrelevante que es

cosmonauta

Pues... para un millón de euros, me lo imaginaba mas grande. Entiendo que Galapagar deber ser un barrio/pueblo/urbanización/campamento caro.

Por la Costa Brava lo compras por la mitad y a pie de playa.

cosmonauta

#13 Gracias.. Había confundido el pueblo de Iglesias con el de Abascal. Siendo zona urbana parece un precio mas razonable, si.

DaniTC

#16 #2 De hecho, a mí 700 000 €me parece muy barato para ser Madrid.

g

EL Español me tiene contrariado, ataca a Vox constantemente y yo pensaba que era de derechas..

Dr.PepitoGrillo

Ellos en sus chales, y los pringaos de abajo peleándose por ellos

D

#51 el corrector del móvil juega malas pasadas lol.

loborojo

¿Y de dónde ha sacado la influenciadora los 200.000€ en efectivo?
Qué bien pagan los opositores iraníes

D

Abascal ahora mismo: gracias voxeros!! Por vuestros votos ahora vivo de puta madre mientras vosotros no tenéis donde carros muertos lol lol

tranki

#38 Exacto: carros muertos; dícese de aquellos arreos de arrastre y provistos de dos ruedas que se oxidan y se dejan descuidados.
- Esos carros están muertos. Esos arreos no sirven para nada

ZomIneck

el sionismo paga chaletazos a sus lacayos.

D

Debería promover un plebiscito entre sus fieles, si sale ganador ya no se puede hablar más del tema /ironic

D

¿Esto qué es, un meneo en fomento de la equidistancia entre Igleasias y Abascal, no?

Oniros

#54 No, es un artículo para dar por culo a los votantes de Abascal y todos aquellos que hablan del supuesto Casoplón de Galapagar. Uno se paga entre dos con buenos sueldos y el otro lo paga uno con un sueldo (o varios) de dudosa procedencia (menos el de diputado claro)

D

#60 Oye, que en el contrato de compra del casoplón galapagareño también hay elementos muy dudosos, como que contenga la firma del tesorero de Podemos, los vínculos de este con la entidad financiera que concede la hipoteca (a un precio sorprendentemente reducido), ciertos ingresos millonarios que el partido realizó en dicha entidad poquito antes...

No sé si todo eso es cierto, la verdad. Seguramente tú opinas que es invento de la prensa de "la caverna" y "las cloacas", pero me pregunto si, por otro lado, tienes alguna prueba de la procedencia del dinero con que Abascal pagó su casa. A menos que hayas denunciado y presentado las evidencias en un juzgado, digamos que me lo tomo como invento del mismo nivel.

Susej

Ah pero éste si que lucha por los trabajadores si lol lol lol el paletismo del proletariado siempre me sorprenderá lol lol lol

t

La verdad. Es cara por donde esta pero para ser un chalet me parece normal y corriente. Si mide eso y tiene ese jardin ha pagado por la zona, ademas, demasiado. Que lo disfrute...

D

Pues la verdad es que no parece gran cosa. Menudo muerto de hambre es el paguitas, un quiero y no puedo en todos los sentidos de la vida.

t

#48 tal cual... acabo de escribir lo mismo debajo tuyo 20 segundo mas tarde 😄

antonio_hernann

Claro como se viene criticando el chalet del coletas pues aquí viene el capitulo del “y tú más”. Abascal no venia alardeando de vivir en Vallecas o vestir del Caprabo. Ese es vuestro lider.

D

#76 Un triunfador, dices. Tu vivías en galápagar en casa de tus padres, en un pisazo con cole privado y ahora pagas alquiler en vallecas y curras de teleoperador en alcobendas, pues funda un partido que yo no te voto. Tu si, eres el líder obrero auténtico, fiel a tu barrio, que nunca abandonarás. Pero si sales elegido, te mudas o no te mudas a moncloa? Seguro que aseguras que tu si eres el líder de verdad que no nos mentira? Me has convencidi, dime a quien voto ahora.

1 2