Hace 5 años | Por --552779-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --552779-- a 20minutos.es

Japón vivió una gran decepción este viernes, con la derrota (1-3) de su selección en la final de la Copa de Asia, ante Catar. Sin embargo, sus futbolistas volvieron a dar un ejemplo de deportividad, civismo y limpieza, al dejar el vestuario casi más limpio de como lo encontraron.

Comentarios

c

#8 "This is not the real Spain".

jacktorrance

#11 go to #23

Battlestar

#8 Japón es de los pocos países en los que la gente se va al baño en los restaurantes y no se lleva el bolso detrás, con eso lo digo todo.

#8 Concepto internauta!

C

#8 tu robarías hasta las perchas?

jacktorrance

#37 https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2018-05-22/robar-toalla-hotel-chip-sabanas-menaje_1567294/
"De hecho, según un estudio de 'Hotels.com', los españoles nos encontramos entre los primeros en el arte de tomar prestado algo que no nos pertenece en un hotel: un 70% reconoce haberlo hecho en alguna ocasión, solo por detrás del 71% de los singapurienses y del 73% de los argentinos."

C

#39 lo que dice la encuesta no es tu premisa “robar hasta las perchas”, sino que se han reconocido “llevarse algo” que primero, no es lo mismo que habérselo llevado y segundo, nada te garantiza que los demás no hayan mentido en la encuesta.

jacktorrance

#45 el 70% difícilmente mintieron, el restante quizá sí, eso nos daría un 80%? En un hotel más que las toallas y las bombillas poco más puedes robar, a no ser que te quieras llevar hasta la cama, dicho esto, mi comentario original era en tono jocoso, creo que era fácil de entender igual que es fácil de entender que nuestra cultura es más amiga de lo ajeno que la japonesa, no creo que sea ninguna mentira

C

#46 y que los marroquíes? O los rumanos?

D

Ni una sola braguita usada. Qué sociedad más envidiable.

Charles_Dexter_Ward

#1 Ni un solo papel en el suelo. Incluso las perchas están alineadas. Sentido de sociedad como conjunto . Y ojo a la pizarra.

D

#5 A eso se le llama dar imagen de país.

Derko_89

#1 En España también ocurre a veces, aunque en categorías más humildes

https://cadenaser.com/ser/2018/05/28/deportes/1527502959_101006.html

G

#1 lo bueno de esa sociedad, es que por mucha mierda que hagan en privado (no más que aquí), mantienen el respeto por los demás. Si, son una sociedad envidiable de la que tenemos micho que envidiar

D

#27 Precisamente ando mirándome vídeos de Kira Sensei y eso de respeto a los demás... depende del ámbito. En el laboral ni de coña. Creo que les tenéis muy idealizados.

G

#38 ¿has estado en Japón? ¿Has conocido algún japones que te cuente cosas de allí más allá del amarillismo de un youtuber?

Por supuesto que la sociedad japonesa no es la perfección, pero se mea en la nuestra en casi todos los aspectos.

D

#40 Machistas, racistas, misóginos... Ni de coña

G

#41 qué curioso, eso mismo se puede decir de nuestra sociedad, si la miras desde los mismos prejuicios que tienes tu con la japonesa.

D

#42 No tengo prejuicios. No odio a los japoneses. Son otros quienes los ensalzan como seres de luz, y no.

b

#42 No, no...Pertinax tiene razón: es, directamente, una sociedad enferma.

Aucero

Las pintadas en la pizarra rozan el vandalismo

M

Era eso o el harákiri.

D

#2 Qué va, es que fueron con sus madres.

D

Y en mi trabajo le gente es incapaz de pasar la escobilla.

Funai

Pues recuerdo los 80s, venian grupos de turistas chinos, o quiza fueran japoneses ya no lo se ... pero creo que venian todos con el kimono azul o gris, osea eran chinos de la China Marxista-Leninista no de la hoy que no tiene nada que ver ... pues bien, comian todos, grupos de 20 asi, humildemente en un parque publico y tupper, y lo mismo, los españoles quedaban impresionados porque al acabar no parecia que alli hubiera comido nadie ... impresionante

Peachembela

Las ballenas lo agradecerán.

gulfstream

Hombre, a nivel del limpieza y de comportamiento en los espacios públicos creo que nos llevan bastante ventaja

gelatti

Deberían dejar unas monedas por haber respirado el oxígeno del vestuario. Muy mal por ellos.

D

Luego dicen que todos somos iguales lol

D

Humillarnos a los occidentales de esa manera... ¡lo pagarán!

Eso le digo a mis compañeros de piso, que hay que ser como un ninja y no dejar ningún rastro, pero ellos ni puñeteros caso.

stigma1987

Serán!! Ya no respetan ni las costumbres delresto del mundo! Se deja destrozado, con todo lleno de mierda y alguna cosa rota. ¡Que se note la rabia de haber perdidi!

D

Ya nadie se acuerda del ultimo mundial de como recogian los espectadores toda la basura de su grada?

drocab2012

Te pueden dejar el culo como la bandera del Japón, o hacer un bukkake en tu rostro o meterte unas anguilas por el coño, pero son muy civilizados...

D

Si tanto os gusta Japón y tan superiores que son, ¿por qué no os vais a vivir a Japón y a “degustar” su tan avanzada sociedad?

D

#13 Yo creo que no tiene nada de malo intentar copiar lo bueno de otras culturas. Nadie ha dicho que la sociedad japonesa sea perfecta.

placeres

#13 porque una persona, puede admirar las cosa buenas (limpieza educación silencio etc etc) y al mismo tiempo no apreciar todo lo malo de Japón.

He estado en Japón y espero volver pronto pero ni se me ocurriría trabajar-vivir allí

D

#19 pues es que es un todo, su mierda de vida y la limpieza del vestuario van unidas, sin la una no existe la otra. Si admiras una cosa estarías admirando la otra.
Sinceramente dar importancia a cómo 18 tíos dejan un gimnasio me parece de traca...

Battlestar

#13 Por lo mismo que no salgo de mi mierda de barrio y me voy a uno mejor, por la pasta lol

#13 porque es muy caro, el japones es muy dificil, y tienen una politica muy anti-inmigratoria. Es muy dificil tener residencia fija alli.

D

Pues ahora quiero ver cómo lo dejan los demás, por que veo bastante normal dejarlo así.

Tanenbaum

Y que viajan, ¿con fregonas y detergentes? lol
Yo procuro dejarlo como me lo encontré, si acaso un poco más mojado, cosa casi inevitable con ducha de por medio. Esto... pues parece fake.

D

Os han colado un fake news , jajajaja. Ese mismo meme se repite periódicamente

D

#12 Demuestra eso que dices