Hace 7 años | Por javicl a eldiario.es
Publicado hace 7 años por javicl a eldiario.es

Fue idea del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para llevarla a cabo, puso a trabajar a su secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien durante un cuarto de hora negoció con todos los grupos parlamentarios el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá, que acababa de ocurrir minutos antes del comienzo del Pleno de este miércoles. Ayllón logró el sí de la mayoría de los grupos, pero se topó con la negativa del grupo confederal de Unidos Podemos. Según fuentes de las negociaciones, Ayllón sopesó la idea

Comentarios

D

#5 En el este también les viene muy bien hacer política con los muertos.

Azucena1980

Podemos suele confundir muchas veces las estrategias de "hay que salir a ganar votos" con la de "tenemos que mantener lo que tenemos".

Guardar el minuto de silencio no le hubiera restado votos, pero no guardarlo le quita posibilidades de ganarlos. La estrategia que están siguiendo es suicida.

Azucena1980

#9 Sí, pero saben que van a mirarles con lupa porque hay miedo y que a la mínima les van a atacar... ¿quieren ganar las elecciones? Pues tendrán que ir a por votos. ¿Quieren ser dignos y fieles a sus -ismos? Pues el futuro que tienen es convertirse en un partido residual, como IU, la eterna promesa.

D

#10 Después de lo de Trump, de lo del brexit, del referéndum en Colombia, me río yo de los análisis y los analistas diciendo que ésta o aquella actitud o ésta o aquella estrategia te resta votos o te da votos.

D

#10

Lo que ha hecho Podemos se llama coherencia. Algo de lo que carecen pp y psoe (entre otros).

Lástima que no sepas diferenciar entre lo supuestamente conveniente y lo importante.

Azucena1980

#21 Ya, pero quieres ganar unas elecciones.

D

#3 No vi al pp nada ofendido cuando rita se burlaba de los muertos por el accidente de metro en valencia, entiendo la posicion de podemos, son coherentes, no se merecía nada.
Al menos no se burlaron de su muerte y dieron condolencias a la familia, suficiente.

D

#12

Totalmente acuerdo con tu comentario.

Geryon

#3 No ganarán posibles votos pero han dado una muestra clara de coherencia, no como el PSOE.

Azucena1980

#17 Anguita era un político íntegro y coherente.

Pero no le votaba ni dios.

D

#20

Otra de trolleo. En tu comentario sobre Anguita dejas a un lado cuestiones muy importantes tales como la ley electoral tramposa, la concentración de medios de comunicación en pocas manos, que Izquierda Unida no tuviera (ni tenga) medios de comuncación (ni propios ni afines)....

CEOVAULTTEC

Por mucho que los medios os regalen los oídos, ayer hizo el ridículo todo dios menos Unidos Podemos, Bueno los del senado de Unidos Podemos lo hicieron, pero al menos han explicado por qué.

anxosan

¿Cómo se deciden estas cosas en España?

Pues basándose en la más profunda tradición y costumbres de la fallecida: con corrupta prevaricación.

x

#1 es que, ¿a quien se le ocurre hacer las cosas contra el criterio de Podemos? Eso es naturalmente corrupcion y prevaricacion.

D

Hasta los cojones de las demostraciones de quien la tiene más grande, tanto por unos como otros.

v

Y así se comienza a pontificar a alguien más que manchado por la corrupción y el despilfarro faraónico. En unos años seguro que está al nivel de Fraga o Suarez, esos demócratas de toda la vida que lucharon con sangre y sudor por una España fuera democrática y que no tuvieron nada que ver con la dictadura.

D

#7

Lo de Fraga y Suárez lo dices en modo irónico ¿verdad?

v

#25 La duda ofende.

D

#28

Viendo determinados comentarios que se vierten aquí, ¡qué quieres que te diga!

aqua9

Ding Dong la bruja mala ha muerto...

e

Hemos visto como se comportaron con Rita Barberá, era uno de los suyos y, oyéndolos ahora, parece que no había nadie más honrado y capaz sobre la faz de la Tierra.
Imaginad el respeto que nos tienen al resto y los remordimientos que sienten cuando deciden según que políticas.

D

#16

Efectivamente. Y de hecho no vimos ningún minuto de silencio por la muerte (evitable) de la anciana de Reus.

D

Dice el periodista que Villalobos decidió hacerlo "a pesar" de estar en contra UP. Bueno, no son mayoría. ¿A pesar?

D

#6

Confundes a Celia Villalobos con Ana Pastor y a toma de decisiones por mayoría por toma de decisiones por unanimidad.

D

Yo útilizo mucho el silencio de negra y Corchea y ahora voy a utilizar el nuevo silencio Rita. Consiste en que toda la partitura sea silenciada de principio a fin.

D

Bien por Podemos, coherencia.