Hace 4 años | Por robustiano a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por robustiano a cincodias.elpais.com

Dicen que en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña), el Almax para aliviar digestiones pesadas caduca en el botiquín del servicio médico. Que los empleados coman sano es uno de los desvelos de Amancio Ortega, que acostumbra también a almorzar en la cantina de la empresa. Como también le preocupa el despilfarro de alimentos, el medio ambiente y que los pequeños productores locales generen negocio alrededor de la multinacional textil, que da empleo en todo el mundo a 170.000 personas, con una facturación en 2018 de 26.145 millones de euros.

Comentarios

robustiano

#2 Trabajitos tan finos como los de El País no se ven ni en el PornTube ése...

D

#5 Prfff jajaja, buen intento, le faltó un poco de chalet de Pablo Iglesias, pero buen intento lol

Edito: perfectamente definido #4

V.V.V.

#2 El "beneficio social y medioambiental" es la excusa que están utilizando todas las multinacionales para promocionarse, una estrategia de márketing. Es vergonzoso, porque todas ellas tienen un trato horrible con su personal. Y después cuando ves a la prensa colaborando con esta estafa, te hierve la sangre.

robustiano

#15 En la parte medioambiental, el greenwashing ése, como el lavado de cara de Estrella Damm con que nos machacan este verano...

V.V.V.

#17 Me alegro de no vivir en España aunque solo sea por eso.

Yoryo

Publireportaje disfrazado de información lol

D

Pero de la farlopa que llega a Inditex nunca invitan...
"Empleados de Inditex hallan 26 kilos de cocaína en un contenedor llegado de Perú"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2001/03/16/empleados-inditex-hallan-26-kilos-cocaina-contenedor-llegado-peru/0003_471731.htm
"Un contenedor dirigido a Inditex llevaba dentro 125 kilos de cocaína"
https://www.20minutos.es/noticia/75124/0/llevaba/dentro/cocaina/

obmultimedia

#8 sera otra fuente de ingresos del campechano Amancio

RojoRiojano

#10 nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta...

D

#10 No ves que da de comer a sus empleados? esa coca será también para después del banquete #8, con la copa y el puro. Así evita modorras y los tiene más activos... su generosidad y altruismo le pierde

JackNorte

La sede central de la empresa de uno de los hombres mas ricos del mundo da de comer bien a sus trabajadores en su pais de origen.

O

#13 Resumen extraordinario del artículo.

La pregunta es, por qué con la ley española un autónomo o pyme paga un 20% de impuestos y una multi por debajo del 5.

Podemos poner nombres, que si Amancio, que si Paco, pero el problema son las leyes que hace nuestra clase política.

JackNorte

#16 Yo es que tengo suerte no necesito trabajar , pero tampoco entiendo como trabajar ya no da para tener una vida decente.
Supongo que si lo necesitara como la gran mayoria y tuviera cargas no me quedaria mas remedio, pero desde mi posicion me pregunto de que sirve un trabajo si no te da seguridad, estabilidad, que no te proporciona un techo y que no te da casi para comer , y le dedicas la mayoria parte de tu tiempo y vida.
Es algo que tiene un desajuste demasiado alto. Y encima inseguro. Ya en el tema de los autonomos ni entro, exponer los escasos ahorros , aun mas tiempo, no poder ponerte ni enfermo o vas a la quiebra, Para mi para tomar esa decision tendria que estar al limite de la locura, hay gente que arriesga casas o prestamos. Esto para mi no es estable , este ritmo es para maquinas. Hace mi primer trabajo serio hace 20 años cobraba mas de lo que estan pagando ahora. No se ya veremos a ver si un poco mas de izquierda gobernando cambia al menos algo mas estos ultimos años no hemos ido a peor , preparemosnos para lo peor esperando lo mejor.

D

#18 Buena reflexión, totalmente de acuerdo.

Señorantisistema

Pues ya tenemos nueva religión. El capitalismo. Lo tiene todo: mesías, representantes de su iglesia, mucho dinero de por medio y acólitos que aceptan su miserable posición, "porque la ley natural así lo establece", e idolatran a los mesías y representantes que se forran a su costa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Da igual lo que les dé de comer, si lo hace Amancio seguro que está mal.

D

Hay que ser perverso para hacer eso, deberian encarcelarle. Lo hace para no pagar impuestos y explotar a los niños.