Comentarios

D

#3 Es que ahora nos la pillamos con papel de fumar, chato.
Desde que los maricas son homosexuales y a los cuatro-ojos está feo llamarles así...
El mundo se va a la mierda, oiga.

D

#6 antes podías meter la cabeza de un empollón en el retrete y no pasaba nada, y si me pillabna me daba dos hostias con la regla el profe, y en casa al ver qué me había pasado mi padre me daba dos hostias.

Ahora llevan al psiquiatra al empollón, montan una mani en contra del bullyng, y yo me río del mundo mientras mi padre denuncia al colegio.

Frogg_girl

#13 Yo era un "empollón" con un cuerpo extraño. Demasiado alto. Demasiado flaco. Te aseguro que los reglazos de la profe en los dedos de mis abusones (que no eran pocos) cambiara una mierda. Al contrario, al salir me daban más aún como venganza. Y chupé como un campeón en mi infancia hasta que mi reticencia a la violencia se tornó en un modo de autodefensa. El grandote de repente estaba medio loco y daba hostias como panes (que no es, en absoluto lo que yo habría querido hacer ni era así realmente, pero uno se acaba cansando de llevarlas pq si)

Ni el pielfinismo actual ni lo de antes. Yo me hice fuerte y grandote. Pero no sería gracias a la sociedad de antes. Mi hija sobrevivirá (una blanquita en un colegio de asiáticos), pero no será ni por el pasotismo de antes ni por la extrema delicadeza actual tampoco. Sobrevivimos pq es lo que los humanos hacemos. Hasta que uno no es capaz de hacerlo y acaba saliendo en las noticias.

Igual en el tema de las vías. Creo que hemos entrado en una fase en la que tratamos de sobreproteger a los críos (y adultos) sin educarlos. Hacemos que todo sea tan seguro que ellos no deban de preocuparse de nada. Hay que proteger, claro. Y hay que educar y enseñar a cuidarse de los peligros también por uno mismo.

D

#14 viendo que la gente muere en las vías de formas absurdas cómo está, si mi hijo jugase en ellas se llevaba más de un reglado.

D

#3 Yo también pasé mil veces cruzando una carretera y aquí estoy todavía, pero ¿qué tiene que ver eso para terminar un paso subterráneo y evitar así que ocurra algún accidente a los niños?

Frogg_girl

#9 No, claro. Estaría bien que lo terminaran ya que está iniciado, faltaría más. Sólo digo que tampoco lo veo tan tremendo como lo ponen.

Frogg_girl

#10 Por supuesto. Todo lo que pueda hacerse para evitar accidentes debe hacerse, si es posible. Eso si, ningún niño murió en las vías frente a mi casa, y cientos lo cruzaban a diario. Con todos mis respetos, creo nos hemos vuelto sobreprotectores en extremo. E insisto: todo lo que se pueda hacer por evitar muertes, bienvenido sea, claro, pero....

Frogg_girl

#15 Por supuesto. Proteger y educar a la vez es el camino. Nunca lo uno sin lo otro.
Siempre mejor empleado el dinero en evitar posibles accidentes que en poner estatuas en rotondas.

Una pena que sucediera lo que describes y que lo tuvieras, además, que presenciar siendo niño. Esas cosas no se olvidan fácilmente.

m

#3: Y razón tienes, ves Japón donde hay decenas de pasos a nivel sin que pase nada, luego ves España donde parece que son peor que una piraña en un bidé y te planteas qué puede pasar entre un país y otro.

Evidentemente en una línea a 140 km/h es mejor evitarlos, pero en algunas zonas de poca velocidad tampoco son tan trágicos. No se cómo será el caso de la noticia.

Frogg_girl

#18 Insisto. Proteger y educar. Y vivo en un estado tremendamente protector con sus ciudadanos, pero que también cree en la educación. Mi sobrino, en España, me da la impresión de que se cree invulnerable pues nada puede pasarle en Madrid. Mi hija, en Singapur, es cautelosa y se cuida a si misma, aunque te aseguro que aquí está más protegida por el estado y las infraestructuras que en Madrid.

Educar, educar y educar. Nunca me cansaré de decirlo. Sin olvidarnos de proteger, claro, pero no podemos protegerlos tanto como para que se sientan invulnerables en todo momento.

n

#3 si. Y antes viajabamos 6 en un seiscientos. Sin cinturon. 3 en una moto. Y millones de cosas. Muchas veces pienso eso mismo al recordar las burradas que hacia de niño, que sobreprotegemos y estamos amariconando a los niños.

Luego miro alguna estadistica sobre la mortalidad infantil en España en los ultimos 40 años y se me pasa.

D

Qué haya que reclamar ayuda a través de un vídeo por internet para algo tan básico como un paso subterráneo.

España profunda.

D

#2 Un paso elevado suele ser más barato si es solo para peatones..

m

#4: Si, pero es una lata cruzar, de ahí que a menudo la gente prescinda de usar las pasarelas.

Antes a lo mejor no, pero la normativa nueva obliga a tanta altura que como no haya escalera adicional estás un buen rato para pasar andando de un lado para otro, cruzando, y volviendo a repetir los paseos.

Aunque siempre se puede soterrar, que eso reparte más sobres y permite a los constructores especular con los terrenos liberados, y además, cuando soterras el tren te sitúas en el mapa y crea mucho empleo, que me dijo mi cuñado.

D

#4 pero si hay uno subterraneo ya, sólo hay que adecentarlo

D

#2 El paso subterráneo es muy caro. Se pone una pasarela encima y se valla la zona más próxima.

Luego se hace un agujero en la valla y cuando se mate el niño ya no pueden que la culpa es de la administración.

D

#2 Y eso que el paso subterráneo está casi construido.

Sí, la desidia del Partido Popular es, una vez más, de Juzgado de Guardia o de Fiscalía de Guardia, si tuviéramos justicia, claro.

asustado

Solo falta que el tren se lleve por delante al hijo de un votante del PP, para que en ese pueblito tan pequeño empecéis a votar con cabeza.

D

#1 hola me llamabas?

totope

Menuda sarta de gilipollecea soltamos a veces. Venga, pues a coger a vuestros hijos y a pasar todos los días la vía, que los sobreprotegeis mucho. Que disparate, que manera de justificar una dejadez digna de un país subdesarrollado joder.

D

EDIT

D

a vale que habla del PP, ya desia yo que normalmente no os interesaria algo asi