Hace 4 años | Por --175549-- a revistavanityfair.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a revistavanityfair.es

“No es que me emocione otro amanecer, es que es el primero en que me vienes a ver” solo puede significar una cosa: faltan exactamente 13 segundos para empezar a saltar. Al amanecer, el single que Los fresones rebeldes lanzaron en 1997, lideró la revolución de la música indie en España al convertirse en la canción con la que cerraban todos los bares de España y que bailaban tanto los pijos como los indies, los chonis o los modernos. El recopilatorio Generation Next (editado por Subterfuge y patrocinado por Pepsi, la multinacional que...

Comentarios

TheIpodHuman

Para los que no conozcan la canción de la que habla este articulo

D

#5 En acústico:

D

#16 Pero muchos, muchos, muchos.

D

Todos los bares en los que no se folla.

D

El bajo entra tarde

E

#6 Esto es detalle de calidad.

g3_g3

#23 Dont´t feed the troll. No ves que el pobre no sabe lo que dice.

tiopio

¿Es himno de cerrar bares no era "Alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual"?

D

Debo ser muy viejo si esto no me suena de nada

squanchy

#2 A mí sí. Justo del disco que comenta la entradilla, el "Generation Next" que regalaban con la pepsi.

D

#4 Yo he leído de gente que lo compró, no sabía que lo regalaran

squanchy

#7 Pues ahora me dejas con la duda. Sé que por esa época juntabas unos puntos que venían en los botellines de pepsi y podías pedirte discos gratis. Yo me pillé varios así. Tenerlo, lo tengo, eso seguro.

D

#10 Creo que tú hablas de (o te confundes con) los "Esta es tu música" dentro de la misma campaña. El "Generation Next" era un disco comercial que había que comprar.

squanchy

#12 No, no, eran discos comerciales los que te daban con los puntos de las chapas. Incluso podías pagar una parte del disco si no tenías puntos suficientes. Uno de los que me pillé así fue los números 1 de Mariah Carey, p.e. Recuerdo en las discotecas portátiles de las ferias en verano, que mis colegas y yo pedíamos los combinados con pepsi y que nos diesen la chapa.

Cancerbero

#7 joder. Yo lo compré. Era gratis?!!!!??

Shotokax

#4 conozco la canción por ese disco también. Somos viejunos.

D

#2 ¿No te.suena?

D

#9 No, no veo publicidad desde hace muchos años (no tengo conexión de antena en casa)

D

#2 A mí tampoco, pero es que voy a bares que cierran con Highway to Hell o similares.

D

Mucho mejor "La inocente"

minardo

Un buen ejemplo de la España del pelotazo, donde un chaval podía dejar los estudios para trabajar en la construcción y comprarse un bmw, o dónde un montón de jóvenes que apenas sabían coger sus instrumentos musicales correctamente podían dedicarse profesionalmente a la música. Y luego ponéis a parir a Aznar...

D

#15 ¿La España del pelotazo en 1998?

D

Tengo por ahí ese disco, que efectivamente lo petó, aunque la seleccion era, por llamarlo de alguna manera.. "muy variada"

Me acuerdo que me producía un soberano asco la canción Buah, de 7n7c, pero que no muchos años después pasé a ser muy fan de Mucho Muchacho (el cantante). No se que fue de el, pero la ultima vez que lo vi en Viña Rock me volvió a dar asco hablando de su nueva vida de DJ en Ibiza. Y así se cerró el círculo.

rayfth

Nunca he cerrado un local con esa cancion y he cerrado muchos, que manía con generalizar.

D

Será en su tierra, En mi tierra se cerraban y cierran con estos:


DEP esa mujer, mal asunto morir con esa edad. No somos nada.

D

Será en sus bares, en los míos se cerraba con Quijote, de Julio Iglesias.

k

Pues yo, unos par de años más tarde, cerraba el bar poniendo al Chivi con su Radikal... qué recuerdos de aquel organillo tipo Casio.

🎵 Sólo porque me masturbo pensando en sacerdotes... 🎵